Silvina Luna y el peligro del metacrilato para una cola 'perfecta'

 
 
Urgente24.com  |25/07/2014 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | SHOW
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

Silvina Luna y el peligro del metacrilato para una cola 'perfecta'

"Siento el compromiso de explicar lo que me está pasando", dijo Silvina Luna, quien se encuentra internada por problemas renales que surgieron como consecuencia de una intervención realizada por Aníbal Lotocki. "Cuando era más chica me hice una intervención para mejorar aún más mi apariencia. Confié en un médico, y recibí sustancias tóxicas en mi cuerpo", admitió. Su testimonio.

Silvina sigue internada y dio su testimonio.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) La modelo y vedette Silvina Luna habló sobre sus problemas de salud, que datan del año pasado. La ex Gran Hermano permanecía internada por cólicos renales. Ya en octubre de 2013 había contado que tenía unas "piedritas en el riñón".
 
En diálogo con Intrusos, Silvina dijo que está "bien" pero quiso contar su experiencia como testimonio para otras mujeres que se arriesgan a las cirugías estéticas: "Se dijeron muchas cosas. Estoy súper saludable. Tengo dolores, pero ni estuve cerca de un transplante de riñón. Ni diálisis como dijeron. Pero siento el compromiso de explicar lo que me está pasando. Mi trabajo está muy ligado a la imagen y hay muchas presiones para cumplir con ciertos estereotipos. Cuando era más chica me hice una intervención para mejorar aún más mi apariencia. Confié en un médico. Y recibí sustancias tóxicas en mi cuerpo. Me siento en la obligación de contar mi experiencia para otras chicas que pasan por lo mismo".
 
"Cuando yo me operé pensé que me estaba haciendo algo legal e inofensivo para mi salud", confesó.
 
Tiempo atrás, Aníbal Lotocki le realizó una intervención estética en los glúteos, aunque ella nunca lo reconoció. Más tarde los rumores sobre una posible mala praxis por parte del médico comenzaron a circular con fuerza. 
 
Ahora, al ser consultada sobre si demandará al médico que la operó, Luna aseguró que "por ahora no voy a hablar de acciones legales. Lo importante es la salud", minimizó.
 
"Me operé con él y están analizando los médicos que me están tratando si es que esa cirugía me dejó algo", contó.
 
La modelo confirmó que el médico, que hace un tiempo admitió que no es cirujano plástico, le habría inyectado en la cola una sustancia prohibida, metacrilato, que podría originar graves problemas de salud, según publica La Nación.
 
Por su parte, consultado por Intrusos, el cirujano estético Cristian Pérez Latorre, explicó que el metacrilato es una sustancia que sólo un médico irresponsable podría ponerle a un paciente porque es muy peligroso para la salud y además está prohibida en el país.
 
"Es un chanta quien pone este tipo de sustancias, es ilegal en Argentina y en todo el mundo, sólo lo usan los traumatólogos para sellar prótesis. Las chicas que se inyectan esto pueden ver enrojecimiento y cambios en a piel como si fuera piel de naranja. Puede ulcerarse y mostrar incluso grandes cráteres porque va comiendo todo el tejido, se produce una necrosis del tejido porque corta la circulación de la zona. A quien hace estas prácticas hay que denunciarlo", explicó.
 
"El paciente va en busca de algo estético pero se lleva una enfermedad, por eso es importante pedir los certificados del médico y si no es especialista, que no se atiendan con él", dijo.
 
Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

800 muertos ¿esperan llegar a 1.000 para la tregua?

 
 
Urgente24.com  |25/07/2014 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | GLOBAL
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

800 muertos ¿esperan llegar a 1.000 para la tregua?

El secretario de Estado de USA, John Kerry, presionó a los mandatarios regionales para concretar un alto el fuego en Gaza mientras la cifra de muertos aumentaba, amenazando con extender el derramamiento de sangre israelí-palestino a la ocupada Cisjordania y a Jerusalén.

Pregunta sin respuesta: ¿A quiénes les importa los muertos en el conflicto?

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Con Israel y los milicianos de Hamás planteando términos aparentemente irreconciliables para una tregua que los mediadores esperan que comience la semana que viene coincidiendo con una festividad musulmana, Kerry presionó desde Egipto mientras sus asesores dejaron claro que su paciencia tenía un límite.

La urgencia se aceleró el jueves con la muerte de 15 personas en un ataque a un colegio dirigido por la ONU en el norte de la Franja de Gaza, del que responsables locales culparon a un bombardeo israelí.

Israel dijo que sus fuerzas habían sido atacadas por guerrillas palestinas en la zona del colegio y que ellos habían respondido. Acusó a Hamás de impedir cualquier evacuación.

Responsables en Gaza dijeron que ataques militares israelíes mataron a 16 personas el viernes, incluido el principal portavoz de la Yihad Islámica, aliada de Hamás, y a su hijo. Cifraron los palestinos muertos en 18 días de conflicto en 804, muchos de ellos civiles.

En la ocupada Cisjordania, donde el presidente palestino respaldado por Estados Unidos Mahmud Abas gobierna en una difícil coordinación con Israel, unos 10.000 manifestantes marcharon en solidaridad con Gaza durante la noche, a una escala que recuerda las revueltas del pasado.

Los manifestantes se levantaron contra un puesto de control del ejército israelí, lanzando piedras y cócteles molotov, y médicos palestinos dijeron que uno murió de un disparo y 200 resultaron heridos cuando las tropas abrieron fuego.

El viernes, las fuerzas israelíes estaban en alerta alta por a ira que estalló en un complejo de mezquitas de Jerusalén durante las oraciones que señalan el final del mes santo del Ramadán.

Yitzhak Aharonovitch, ministro de la policía israelí y miembro del gabinete de seguridad de toma de decisiones, dijo que estaba atendiendo consultas sobre cómo contener el aumento de las hostilidades.

"Tuvimos una noche muy difícil", dijo a la radio del ejército israelí. "Espero que podamos pasar bien el día".

Los túneles

Israel ha perdido 32 soldados en su ofensiva terrestre que dice que pretende destruir los túneles transfronterizos usados por Hamás para amenazar sus localidades del sur y las bases del ejército.

Tres civiles han muerto en Israel por ataques con cohetes y morteros desde Gaza, la clase de ataques que surgieron el mes pasado entre la ira de Hamás por una ofensiva sobre sus activistas en Cisjordania, provocando el inicio de la ofensiva israelí el 8 de julio.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, iba a convocar al gabinete de seguridad el viernes para debatir una tregua humanitaria limitada bajo la cual al movimiento palestino se le podría permitir la entrada de ayuda y recuperación de víctimas.

Un responsable israelí resumió que las discusiones del gabinete de seguridad concebían una parada inicial de los combates de siete días.

"Primero Israel quiere escuchar la respuesta de Hamás a las propuestas (de Kerry)", dijo el oficial bajo condición de anonimato.

Netanyahu ha dicho que cualquier tregua debería llevar a una eventual retirada de los arsenales de cohetes de Gaza, algo que Hamás descarta.

Hamás no hizo declaraciones el viernes. Su líder, Jaled Meshaal, ha expresado su apoyo a una tregua humanitaria, pero sólo si Israel alivia las restricciones sobre los 1,8 millones de habitantes de Gaza.

Hamás quiere que Egipto abra su frontera con Gaza y ha pedido que Israel libere a cientos de prisioneros atrapados en Cisjordania el mes pasado tras el secuestro y muerte de tres seminaristas judíos.

Un oficial en El Cairo dijo que la festividad de el Eid la próxima semana, que pone fin al Ramadán, era una fecha posible para una tregua. Responsables de EEUU eran discretos con los progresos realizados por Kerry, cuya mediación ha involucrado a Egipto, Turquía, Catar y Abas, ya que Washington, como Israel, considera a Hamás como un grupo terrorista.

Más de 140.000 palestinos han sido desplazados en Gaza debido a los combates, y muchos de ellos han buscado refugio en edificios de Naciones Unidas.

Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

Es oficial: Sin sobrevivientes

 
 
Urgente24.com  |25/07/2014 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | PANORAMA
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

Es oficial: Sin sobrevivientes

Los investigadores han llegado a la conclusión de que el avión de Air Algerie con 116 personas a bordo se desintegró al chocar contra el suelo, dijeron fuentes gubernamentales francesas el viernes 25/07, sugiriendo de que era improbable que hubiera sido víctima de un ataque. En la imagen, el presidente francés, François Hollande, durante un discurso tras una reunión con miembros del gobierno en el palacio del Elíseo, en París, el 24 de julio de 2014.

Dicen que fue por el mal tiempo la tragedia aérea más reciente.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El presidente francés, François Hollande, ha asegurado este viernes que "no hay ningún superviviente" del accidente del vuelo AH5017 de la compañía española Swiftair operado por Air Algérie, en el que viajaban 110 pasajeros, 51 de ellos franceses, y 6 tripulantes españoles.

"Desgraciadamente, no hay ningún superviviente", ha asegurado el mandatario galo antes de entrar en el Palacio del Elíseo en la reunión de su gabinete de crisis, según ha informado el diario galo 'Le Figaro'. Además, ha asegurado que una de las cajas negras de la aeronave ya ha sido encontrada. "Va de camino a Gao y podrá entonces ser examinada en el menor tiempo posible", ha afirmado.

Hollande ha subrayado que "todavía" es pronto para determinar las causas de la caída del avión pero ha querido dejar claro que no se ha descartado "ninguna hipótesis" sobre el siniestro. En este sentido, ha dicho que Francia ha enviado un equipo de expertos en investigación de accidentes aéreos para "desarrollar las indagaciones necessarias". "Todavía es pronto para sacar conclusiones", ha avisado.

El presidente francés ha manifestado su apoyo y solidaridad a las familias de las víctimas del accidente. "Todos mis pensamientos están con las víctimas y con sus familias", ha asegurado. "Estamos a su lado", ha recalcado.

El mal tiempo fue la causa más probable del accidente del vuelo de Air Algerie en Mali que provocó la muerte de 116 personas, dijeron el viernes responsables franceses.

Los investigadores en el lugar del accidente en el norte de Mali concluyeron que el avión se desintegró cuando chocó contra el suelo, según los responsables, lo que sugería que era improbable que hubiera sido víctima de un ataque.

"Soldados franceses que están en el terreno han comenzado las primeras investigaciones. Tristemente no hay supervivientes", dijo el presidente francés, François Hollande, a periodistas.

Una columna de 100 soldados y 30 vehículos de la fuerza francesa estacionados en la región llegaron a primera hora del viernes para asegurar el lugar del accidente cerca de la ciudad de Gosi, en el norte de Mali, y recuperar los cuerpos, dijo un oficial del Ministerio de Defensa.

Hollande dijo que una de las cajas negras ya había sido recuperada y que sería analizada rápidamente.

"Los restos del avión se concentran en un área pequeña, pero es demasiado pronto para sacar conclusiones", dijo Hollande acerca del avión que transportaba a 51 ciudadanos franceses y que se estrelló cerca de la frontera con Burkina Fasso, de donde había despegado.

Autoridades de Burkina Faso informaron de que la lista de pasajeros incluía también a 27 burkineses, 8 libaneses, 6 argelinos, 2 luxemburgueses, 5 canadienses, 4 alemanes, 1 belga, 1 egipcio, 1 suizo, 1 nigeriano, 1 camerunés, 1 ucraniano y 1 maliense.

La compañía aérea española Swiftair, que era propietaria del avión, confirmó que los seis miembros de la tripulación eran españoles y que los restos del avión se habían encontrado en Mali sin supervivientes, agregando que era demasiado pronto para hablar de las causas del accidente.

"Hay teorías, sobre todo climáticas, pero no estoy excluyendo ninguna", agregó Hollande.

Las autoridades de aviación perdieron el contacto con el vuelo AH5017 a la 01:55 GMT, tras despegar a la 01:17 GMT desde Argelia, tras una petición del piloto para desviar la ruta debido al mal tiempo.

"El avión se desintegró en el momento en que chocó contra el suelo", dijo el ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, a la emisora de radio RTL.

"Pensamos que el avión se cayó por motivos relacionados con las condiciones meteorológicas, aunque no se puede descartar ninguna teoría en este momento", dijo.

De forma separada, el ministro de Transporte Frederic Cuvillier dijo que el intenso olor a queroseno en el lugar del accidente y el hecho de que los restos estaban repartidos sobre un área relativamente pequeña sugieren que los motivos del accidente estaban ligados al tiempo, a problemas técnicos o a una acumulación de tales factores.

El área donde se estrelló el avión es una zona desértica enorme y escasamente poblada. Es bastión de los separatistas tuareg, que se levantaron contra el Gobierno a principios de 2012, alimentando una revuelta islamista que durante poco tiempo tomó el control del norte de Mali.

El Gobierno de Mali, que mantiene conversaciones con los separatistas en la vecina Argelia, tiene una limitada presencia en la región y depende del contingente de paz de Francia y de la ONU para apoyo logístico y aéreo.

Independientemente de la causa, otro accidente aéreo sumará preocupación a la industria después de que una aeronave de Malaysia Airlines fue derribada sobre Ucrania la semana pasada, un vuelo de TransAsia Airways se estrellara en Taiwán en una tormenta el miércoles y aerolíneas suspendieran vuelos a Tel Aviv por el conflicto en Gaza.

El último gran accidente de Air Algerie fue en 2003, cuando uno de sus aviones se estrelló poco después de despegar de la sureña localidad de Tamanrasset, en un hecho que dejó 102 fallecidos.

En febrero de este año, 77 personas murieron cuando un avión de transporte militar argelino se estrelló en una montaña en el este del país.

Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

Los críticos dicen que el "Fire" no es tan "Amazon"

 
 
Urgente24.com  |25/07/2014 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | TECNO
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

Los críticos dicen que el "Fire" no es tan "Amazon"

Amazon.com es sinónimo de éxito. Pero el nuevo teléfono inteligente "Fire", de Amazon, que posee algunos artilugios, como efectos 3D y un escáner de objetos, es insuficiente para seducir a los usuarios del iPhone, de Apple, o del Galaxy S5, de Samsung, que tienen precios similares, dijeron críticos especializados.

Jef Bezos, el hombre Amazon, intenta repetir sus logros en el mercado de smart phones pero es bien complicado...

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Entre las funciones de su 1er. teléfono inteligente, Amazon ha incluido la "Perspectiva Dinámica": 4 cámaras que siguen al rostro del usuario y simulan un efecto tridimensional en la pantalla.

El teléfono también tiene un escáner "Firefly" que permite a los usuarios apuntar el dispositivo a un objeto y ser direccionado a la tienda online de Amazon para comprarlo.

Estas novedades, sin embargo, no lograron impresionar a quienes escribieron reseñas sobre el teléfono, que sale a la venta hoy viernes 25/07 en USA, explicó la agencia de noticias Reuters.

Geoffrey Fowler, de The Wall Street Journal, dijo que el "Fire" no tiene características que los usuarios desean encontrar en un smartphone, como una batería que dure más tiempo y disponer de aplicaciones populares como YouTube y Google Maps.

"El éxito y el potencial del Fire se basa en Firefly y Dynamic Perspective: tecnologías 'de onda' que dependen de que los desarrolladores encuentren mejores maneras de usarlas", señaló David Pierce, crítico de The Verge.

"Hasta ahora, están resolviendo un problema que nadie tiene", agregó.

El "Fire" tiene especificaciones similares a smartphones de rango alto y medio y opera con una versión modificada del sistema operativo Android de Google.

Amazon ofrece a los compradores del equipo una membresía de un año a Prime, su servicio de contenido online y entrega de productos en dos días.

El "Fire" tiene un precio de US$649, cuando se adquiere sin un contrato con alguna compañía de telecomunicaciones, o US$199,99 dólaresal comprarlo a través del contrato de un plan con AT&T Inc.

Walt Mossberg, en su comentario publicado en el blog tecnológico Recode, dijo que el mayor problema para el nuevo teléfono es que lo vende sólo una operadora de telefonía móvil y que está atado al ecosistema Amazon.

"Sus funciones exclusivas no tienen suficiente utilidad, y además impactan en la vida útil de la batería y en su desempeño", escribió por su parte Brad Molen, de Engadget.

"El debut telefónico de Amazon no es malo per se, pero hay pocos incentivos para que alguien cambie de compañía o plataforma para comprarlo", agregó.

Cotización

Amazon.com Inc reportó el jueves 24/07 una pérdida mayor a la esperada en el 2do. trimestre porque mantuvo su alto ritmo de inversión en nuevos negocios, entre ellos contenidos digitales y productos electrónicos.

El precio de la acción de Amazon (AMZN.O: Cotización) ha caído un 10% en lo que va del 2014, con inversores recelosos de apostar a su crecimiento a largo plazo a expensas de obtener pocas o ninguna ganancia.

El jueves, las acciones cayeron un 10 por ciento más en operaciones después de hora luego de que el mayor minorista online de Estados Unidos reportó una pérdida de US$0,27 por acción, casi duplicando el promedio de las estimaciones del mercado, de US$0,15 por papel.

La compañía también pronostica para el tercer trimestre una pérdida operativa que multiplicaría varias veces la cifra de US$25 millones que registró en el mismo periodo del 2013.

Amazon está invirtiendo con fuerza en nuevos negocios y productos de hardware, preparándose para enfrentar a rivales como Apple Inc (AAPL.O: Cotización), Google Inc (GOOG.O: Cotización) y Netflix (NFLX.O: Cotización).

El presidente financiero Tom Szkutak dijo que Amazon tuvo una "tremenda cantidad de oportunidades" y que sus inversiones estuvieron "ciertamente golpeando los resultados del corto plazo".

La compañía está gastando más de US$100 millones en contenido original de video en el tercer trimestre, un incremento sustancial en comparación con el año pasado o el segundo trimestre, dijo Szkutak.

Entre los nuevos productos y negocios presentados este año están un servicio de suscripción de libros, nuevo contenido digital para su servicio de video online Prime, un decodificador de televisión, y el inminente lanzamiento de su smartphone "Fire".

Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

Obama daría estatuto de refugiado a jóvenes centroamericanos

 
 
Urgente24.com  |25/07/2014 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | PANORAMA
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

Obama daría estatuto de refugiado a jóvenes centroamericanos

El Gobierno estadounidense considera la posibilidad de conceder, a niños y jóvenes centroamericanos afectados por la violencia, el estatuto de refugiado una vez examinados sus casos en sus respectivos países.

Catástrofe humanitario que provoca el final anticipado por los traficantes de personas.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Varios funcionarios confirmaron hoy que la Casa Blanca está estudiando la medida, pero precisaron que aún no ha tomado una decisión al respecto y matizaron que esta opción es una de las muchas que se barajan para frenar la presión migratoria, sobre todo de menores no acompañados, en la frontera sur estadounidense.

El plan se conoce un día antes de que los presidentes de Guatemala, Honduras y El Salvador se reúnan con el presidente Barack Obama, en la Casa Blanca, para tratar la crisis humanitaria desencadenada por la llegada de casi 60.000 menores sin mayores acompañntes desde octubre de 2013.

Según las fuentes, la posibilidad de solicitar estatuto de refugiado en los propios países centroamericanos es algo que las autoridades estadounidenses están considerando dentro de otras propuestas, "pero las informaciones de que estamos cerca de adoptar esa decisión no son correctas".

El diario The New York Times adelantó que la administración Obama planea permitir a millares de menores y jóvenes solicitar el estatus de refugiado en Honduras, de modo que se reduzca el gran trasiego de niños desde Centroamérica a Estados Unidos a través de México.

Según el diario, el plan se ensayaría en Honduras y, si funciona bien, se extendería a El Salvador y Guatemala.

Fuentes de la Casa Blanca dijeron hoy que el principal objetivo por el momento es trabajar con Honduras, Guatemala y El Salvador para transmitir el mensaje a la población de esos países de que enviar a los hijos a USA con traficantes de personas a través de México es un riesgo que no vale la pena y no garantiza poder quedarse en Estados Unidos.

Si finalmente se adoptara esta propuesta, equipararía la situación de violencia en países como Honduras, afectado por el narcotráfico y la delincuencia organizada de las bandas, con emergencias humanitarias como las vividas en Haití tras el terremoto de 2010 o en Vietnam por la guerra.

Tanto en Haití como en Vietnam, USA llevó a cabo experiencias similares para examinar "in situ" a los refugiados y aceptarlos con carácter excepcional.

La idea está siendo discutida por un panel de miembros de la Casa Blanca, el Departamento de Estado, y los departamentos de Justicia, Seguridad Nacional y Sanidad.

Los funcionarios de la Casa Blanca aseguran que están enfrentándose al flujo de menores inmigrantes como una crisis humanitaria y que intentarán explorar soluciones con los mandatarios centroamericanos.

Obama discutirá con los presidentes Otto Pérez Molina (Guatemala), Juan Orlando Hernández (Honduras) y Salvador Sánchez Cerán (El Salvador) la posibilidad de establecer un plan a largo plazo para que los países intensifiquen la lucha contra el crimen y la violencia.

Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

"Todo será distinto": El papa Francisco y su visión sobre el futuro de la humanidad tras la pandemia

El pontífice también se refirió a la necesidad de trabajar en conjunto para terminar con la "pandemia de la pobreza en el mundo"....