Perdió Uruguay y tendrá que... remarla

 
 
Urgente24.com  |14/06/2014 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | FÚTBOL
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

Perdió Uruguay y tendrá que... remarla

El peor debut imaginable para Uruguay. Comenzó el Mundial con derrota: 1-3 ante el modesto Costa Rica, el rival que antes de empezar se presentaba como el más débil. Uruguay jugó mal y Costa Rica hizo un partido sin errores, salvo el penal que le cometieron en el 1er. tiempo a Lugano, que Cavani transformó en gol. Y ahora tendrá la dura misión de ganarle a Inglaterra e Italia, salvo que los ticos se caigan.

El capitán Lugano resumió el partido con una frase: "Lamentablemente salió todo al revés. Ellos se soltaron, cuando tuvimos que ir a buscarlo nos faltaron piernas, no tuvimos la potencia normal. Era un partido que se previa parejo y los detalles definieron el partido. Empezar perdiendo contra el rival contra el que había posibilidad de sacar 3 puntos nadie lo esperaba. No queda otra que salir a buscar la victoria con Inglaterra".

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Álvaro Tata González fue uno de los primeros en hablar de la debacle uruguaya en el debut: “La calentura es grande, por la cabeza de todos pasa la angustia. La Tota (el capitán Diego Lugano) hablo de que hay dos opciones, de tirar la toalla o remarla. Ya ha pasado que Uruguay ha tenido otros traspiés y se levantó”.
 
Cada vez que 'la Celeste' llega a un torneo inmersa en la locura de su gente, se pega un golpe de esos que dejan secuelas. La noche previa al partido contra Costa Rica los uruguayos invadieron los bares y la rambla de Fortaleza. Se sentían ganadores.
 
Pero el equipo en la cancha no respondió a la expectativa. Costa Rica le pegó un duro cachetazo y le terminó arruinando el debut mundialista al ganarle por un contundente 1-3. Uruguay, en el grupo de la muerte, quedó con la soga al cuello.
 
El peor debut imaginable para Uruguay. Con errores a la hora de entregar la pelota y sufriendo más de la cuenta en algunos envíos aéreos del rival. Un aspecto que no supo resolver en todo el partido. Así comenzó el Mundial con derrota: 1-3 ante el modesto Costa Rica, el rival que antes de empezar se presentaba como el más débil. Uruguay jugó mal y Costa Rica hizo un partido sin errores, salvo el penal que le cometieron en el 1er. tiempo a Lugano, que Cavani transformó en gol.
 
Uruguay se paró como era previsible. Con 4 hombres en el fondo, 2 volantes por adentro y 2 por afuera, Forlán por delante de ellos y Cavani solo arriba. Esto determinó que en alguna oportunidad el equipo abusara del pelotazo. Gargano se equivocó muchas veces en la entrega del balón y todo eso favoreció a Bryan Ruiz que comenzó a tomar la pelota.
 
Hasta que Uruguay aplicó la presión. Sin mucha determinación en tres cuartos de cancha pero agresiva cuando los costarricenses pasaban la mitad de la cancha. Y llevó a su rival al error.
 
Sobre los 15', Forlán ejecutó un tiro libre, la pelota rebotó y le quedó a Cavani que lo perdió.
 
-------------------
 
 
 

--------------------
 
Arévalo era un pacman recuperando balones. Pero Uruguay no fue preciso con la pelota, y todo quedó supeditado a una pelota quieta: a los 21, Díaz tomó de la cintura a Lugano y el juez sancionó el penal que transformó Cavani en gol.
 
De los centroamericanos Ruiz había desaparecido y el único que inquietaba era Campbell, tirado atrás porque no le llegaba la pelota. Pero ahí empezó a complicar. Costa Rica perdió 2 goles de balón parado y sobre el final del 1er. tiempo, Navas salvó la última en una pelota complicada porque Forlán tiró, el balón rebotó y se colaba por arriba pero el golero 'tico' reaccionó bien.
 
El 2do. tiempo fue un calvario. Costa Rica amenazó a los 50' con otra pelota detenida en la cual Muslera no salió y pudo quedarse con el cabezazo de Borges. Fue un aviso. 
 
3' después no pidió permiso, si ya había avisado. Y se mandó otra vez. En una jugada increíble porque le metieron una pelota profunda a Gamboa. Cáceres dio por descontado que se iba pero el 'tico' llegó para tirar el centro. Lugano no llegó y le quedó a Campbell que puso el empate: 53', y Campbell (el mejor de la cancha) puso el 1-1.
 
Costa Rica tomó viento en la camiseta y puso el pie en el acelerador. Y en 4' dio vuelta el partido. Otra vez producto del juego aéreo. Tiro libre. Muslera que si, que no, Stuani no llegó a cerrar por el 2do. palo donde apareció Duarte para cabecear al gol: 57', y Duarte puso el 1-2.
 
El DT Tabárez movió piezas. Tata González por Gargano y Lodeiro en lugar de Forlán. Stuani arriba para acompañar a Cavani.
 
Uruguay fue a pelear el partido pero lo hizo sin ideas. Todo a ritmo de vértigo, solo Lodeiro intentó meter algún pase. Costa Rica se paró con 5 en el fondo, 3 volantes y Campbell solo arriba. 
 
Luego de que Cavani metió una pelota al medio, a la cual no llegó nadie, y Navas le sacara un cabezazo, el elenco 'tico' puso el partido en el congelador, tocó para los costados ante la desesperación de un Uruguay que se mostraba inoperante.
 
A 7' del final, pase de Campbell a espaldas de Godín y Ureña definió cruzado ante la salida de Muslera.
 
En la última jugada Maxi Pereira fue expulsado por una patada a Campbell. Además, Lugano, Gargano y Cáceres recibieron amarilla.
 
Uruguay sufrió un golpe impensado. La gente pasó de la felicidad a la desilusión. El equipo no mostró reacción. Los errores defensivos sorprendieron a propios y extraños.
 
Tras el partido, Egidio Arévalo Ríos habló para la televisión de FIFA: "No hicimos lo que teníamos que hacer. No pudimos manejar el partido y se vinieron arriba. Hay que recuperarse. No tuvimos el manejo necesario, no encontramos los espacios y fuimos al pelotazo. Costa Rica pegó en los momentos justos. A descansar y pensar en Inglaterra".
 
Lugano resumió el partido con una frase: “Lamentablemente salió todo al revés. Ellos se soltaron, cuando tuvimos que ir a buscarlo nos faltaron piernas, no tuvimos la potencia normal. Era un partido que se previa parejo y los detalles definieron el partido. Empezar perdiendo contra el rival contra el que había posibilidad de sacar 3 puntos nadie lo esperaba. No queda otra que salir a buscar la victoria con Inglaterra”. 

Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

Colombia armó una batucada en el Mineirao

 
 
Urgente24.com  |14/06/2014 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | FÚTBOL
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

Colombia armó una batucada en el Mineirao

El Mineirao fue colombiano. Por 90', más de 55.000 compatriotas de Juan Valdéz se tomaron el estadio, se lo adueñaron como si fuera propio. Por momentos pareció que el Mundial no era en Belo Horizonte, sino en Barranquilla. Una sola mancha amarilla ocupaba las gradas. La ola empezó rápido. Ya cuando sonó el himno nacional colombiano, la hinchada mostró que iba con toda. La FIFA sólo puso la 1ra. estrofa, pero no les importó. 'A capella' miles de voces decidieron que el himno tenía que ir completo. Así no estuviera en la programación. Y el fútbol fue una continuación de ese momento.

Festeja Colombia.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Toda Colombia en Brasil, alentando y gozándose un sueño. Con sus trapos, banderas, miles de cornetas. Un concierto colorido y alegre.
 
Todo fue muy rápido. Como Juan Guillermo Cuadrado: corrió para recibir un pase desde el fondo de Abel Aguilar y luego tocó atrás. James Rodríguez amagó con pegarle, pero terminó abriéndole la vía a la pelota. Y llegó Pablo Armero al área griega, remató con la pierna derecha. La bola se desvió en el zaguero Konstantinos Manolas y dejó mirando para otro lado al portero Orestis Karnezis. ¡Gol, sí, gol! 
 
Iban 6', y Colombia ya iba ganando. La fiesta no paró. Una algarabía donde se entrecruzaban miles de voces y abrazos. 
 
Grecia casi devuelve el golpe tan rápido como se lo dio Colombia, pero Panagiotis Koné se resbaló al patear y la bola se fue lejos del arco de David Ospina. 
 
A partir de ese momento, los de amarillo se refugiaron en su campo a esperar y les dieron la pelota a los de azul. 
 
------------------
 
 
 

------------------
 
Al comienzo, Grecia no sabía qué hacer con la pelota. Pero ya al final de la 1ra. etapa, los griegos se pusieron a trabajar en serio para perforar la defensa de Colombia. Y generaron la opción más clara: otro remate de Kone, que esta vez sí pudo entrarle de lleno a la pelota. El remate hizo volar a David Ospina.
 
Había que recuperar la pelota, respirar profundo y olvidarse de los nervios del debut. 
 
Y Colombia empezó a ganar metros en el 2do. tiempo. 
 
La acción del partido se trasladó más cerca del arco de Karnezis. Hasta que llegó un tiro de esquina que James pateó cerrado, Abel alcanzó a tocar y Teo, debajo del arco, metió el 2-0, a los 58'. 
 
Grecia intentó buscar el descuento. Pero nada dramático para Colombia, aunque por las dudas José Pekerman, el DT, introdujo un volante de marca más en el campo: Alexánder Mejía por Aguilar.
 
Más tarde: Santiago Arias por Armero y Jackson Martínez por Teo. 
 
Parecía cerrado el tema. Pero James Rodríguez quería su gol. Ya había tenido un par de opciones. Y marcó el 3 a 0 a los 90', tras un lindo taco de Cuadrado: cierre de oro para el debut soñado de Colombia, aunque el Mundial apenas comienza. 
 
El espectáculo fue el jugador número 12. Apabulló al rival, le dio fuerza al 11 en la cancha, celebró como se debía el regreso al máximo escenario del fútbol.
 
Cuando el árbitro estadounidense Mark Geiger pitó el final del partido, fue una locura colectiva. Bien por Pekerman. Se lo merece.

Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

Que se los envíen al Tea Party...

 
 
Urgente24.com  |14/06/2014 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | GLOBAL
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

Que se los envíen al Tea Party...

La oleada migratoria de hondureños, guatemaltecos y salvadoreños menores de edad no acompañados que en los últimos días provocó una emergencia en la frontera terrestre del suroeste de USA parece tener un origen: en su afán de incrementar su clientela y sus abultadas ganancias, los "polleros" o "coyotes", que controlan las cadenas regionales de contrabando de seres humanos, propagaron el falso rumor de que el Gobierno estadounidense concederá una amnistía migratoria temporal que favorecerá a las personas que ya se encuentran en ese país, sin importar si ingresaron legal o ilegalmente, y necesitan normalizar su situación.

Instituciones como Kids in Need of Defense (KIND) han trabajado con niños indocumentados desde 2009. Desde entonces han entrenado a más de 7.000 abogados y han recibido los casos de más de 6.000 menores.

Legisladores estadounidenses están buscando salidas ante una de las peores crisis humanitarias que ha vivido USA en los últimos años, debido al dramático aumento de niños, en su mayoría centroamericanos, que cruzan solos la frontera. Aunque hasta ahora el Gobierno ha aplicado medidas provisionales para sobrellevar el problema, no se ve aún una solución a largo plazo.
 
“La migración se ha incrementado porque los coyotes han dicho que USA supuestamente daría una amnistía temporal migratoria”, dijo la hondureña Aracelly Calderón, funcionaria del Departamento de Migración de Honduras adscrita al Centro de Atención al Migrante Retornado de Honduras, una organización no gubernamental de Tegucigalpa. 
 
Calderón explicó que las madres de familia, "motivadas por esa supuesta y famosa amnistía", emprendieron esa ruta para migrar. "Las familias llaman al Centro a preguntarnos si es cierto que habrá amnistía, pero les decimos que no. Y las autoridades de Estados Unidos también han desmentido esas versiones”.
 
“Sin embargo, los polleros o coyotes les hablan de una anunciada reforma migratoria que haría el Gobierno (estadounidense) que les dará la oportunidad de ingresar a ese país. Pero eso no es cierto: las personas que ingresan en condición irregular a Estados Unidos e incumple los requisitos de elegibles que exige ese país, van a ser retornadas a Honduras y a los otros lugares”, puntualizó.
 
Algunos congresistas de los Estados fronterizos ya comparan la llegada de los menores al país con la política de "pies secos" para Cuba: los cubanos que logran pisar tierra estadounidense pueden quedarse legalmente, mientras que quienes son atrapados por la Guardia Costera en el mar son regresados a la isla. 
 
Sin embargo, en el caso de los menores indocumentados -provenientes en su mayoría de países como El Salvador, Guatemala y Honduras-, la realidad es muy diferente.
 
El portavoz de la Administración para Niños y Familias, Kenneth Wolfe, confirmó al diario español El País que actualmente el Gobierno tiene “7.247 casos de niños indocumentados en espera de ser procesados, 1.079 de los cuales están en la base aérea de Lackland, en Texas”, que fue abierta especialmente para darles refugio.
 
En opinión de legisladores como Henry Cuellar, demócrata del distrito 28 en Texas -que incluye una zona de la frontera-, parte de la solución consistiría en que el Gobierno habilite cortes de inmigración en su Estado para que una vez que los menores lleguen, puedan resolver sus casos en un tiempo breve y sea ahí donde se determine si son deportados o pueden quedarse.
 
“En Texas ahora están entrando 1.200 personas y de ellos 300 a 400 son niños solos. El Gobierno no logra frenar la situación porque los grupos criminales que los traen saben que si llegan les dan un papel con fecha para una audiencia, aunque la mayoría de esas personas no se va a presentar en la corte”, explicó el congresista. Cuellar insiste en que el Gobierno está tomando decisiones en Washington sin considerar la realidad que se vive en los Estados fronterizos.
 
Actualmente los menores que son capturados por la patrulla fronteriza entran en un proceso legal durante el que el Gobierno intenta localizar a sus tutores legales para que se hagan cargo de ellos mientras se resuelve su situación migratoria. De acuerdo a Wolfe, tan solo este año se han dejado en libertad a 34.661 niños.
 
Los menores dejan sus casos abiertos en las cortes de inmigración y es entonces cuando deciden si pasan a “la sombra”, como comúnmente se les dice a las personas que no tienen papeles en USA, o si se enfrentan al sistema de inmigración y pelean por lograr un estatus migratorio legal.
 
Las opciones son limitadas, pero existen. Los menores pueden ampararse en beneficios como asilo o visas especiales como U y T, que se utilizan cuando las personas son víctimas de violencia, abuso o tráfico humano. Si los niños y sus familias deciden tomar esa opción, el primer obstáculo es recibir asistencia legal y el segundo es el largo tiempo de espera que tendrán que enfrentar para que un juez pueda analizar su caso.
 
Instituciones como Kids in Need of Defense (KIND) han trabajado con niños indocumentados desde 2009. Desde entonces han entrenado a más de 7.000 abogados y han recibido los casos de más de 6.000 menores.
 
Megan McKenna, directora de abogacía de KIND, explica que cuando los niños son liberados la mayoría “no tiene un abogado y se enfrentan solos al Gobierno” en la corte. “Me gustaría decirte que la gente puede contactar directamente a nuestra organización y recibirá asistencia, pero la realidad es que son tantos los casos que es imposible”, asegura
 
Según los datos de Transactional Records Access Clearinghouse (TRAC) de la Universidad de Syracuse, actualmente existe una espera de 578 días a nivel nacional para los casos en las cortes de migración. En estados como California la cifra llega a 706. Solo este año, USA tiene 366.758 expedientes pendientes.
 
El siguiente paso en el desarrollo de esta crisis serán las propuestas que emanen del Congreso para aminorar el impacto de la crisis humanitaria. 
Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

Al Qaeda declara un Estado islámico libre en Mosul

 
 
Urgente24.com  |14/06/2014 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | GLOBAL
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

Al Qaeda declara un Estado islámico libre en Mosul

El Estado Islámico de Irak y Siria (ISIS) ha comenzado a distribuir en la ciudad iraquí de Mosul, de la que se apoderaron esta semana, una orden que declara que los residentes quedan desvinculados del Gobierno central de Bagdad e impone los principios más estrictos de la Sharia o ley islámica.

Mosul desde el puerto: El ISIS ha ordenado ahora a "todos los soldados del Islam que asuman su responsabilidad a la hora de recuperar el Califato Islámico" y, a los notables locales, "que se abstengan de colaborar con el Gobierno iraquí so pena de ser considerados traidores".

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El Estado Islámico de Irak y el Levante, abreviado comúnmente como ISIS o ISIL, es un grupo insurgente activo en Irak y en Siria. Fue establecido durante los primeros años de la Guerra de Irak, y juró alianza a al-Qaeda en 2004, siendo conocido como al-Qaeda en Irak. 
 
El 15/10/2006, la organización se estableció como una coalición de grupos que englobaba a varios grupos insurgentes iraquíes, bajo el nombre de Estado Islámico de Irak.
 
El grupo es apoyado por una amplia variedad de organizaciones, incluyendo su predecesor, el Consejo de la Shura de los Muyahidines, Al Qaeda en Irak, Jeish al-Fatiheen, Jund al-Sahaba, Katbiyan Ansar Al-Tawhid wal Sunnah, Jeish al-Taiifa al-Mansoura, etc., y otros clanes cuyos miembros son de fe islámica suní. La organización avanza en establecer un califato islámico en las regiones suníes de Irak. Hay novedades al respecto: lo declararon em Mosul.
 
Deberá recordarse que el 03/01/2014, el ISIS ya había proclamado un estado islámico en Faluya. Por entonces, ninguno de los que ahora le reclama a Barack Obama que regrese a Irak, parecieron preocupados por ese tema.
 
El ISIS ha ordenado ahora a "todos los soldados del Islam que asuman su responsabilidad a la hora de recuperar el Califato Islámico" y, a los notables locales, "que se abstengan de colaborar con el Gobierno iraquí so pena de ser considerados traidores".
 
Las milicias, que han prohibido el consumo de tabaco, drogas y alcohol en toda la ciudad, han instado a los funcionarios de la ciudad a que "se arrepientan" inmediatamente antes de anunciar que procederán a destruir todos los santuarios chiíes y sufíes de la ciudad, según la orden del grupo suní.
 
Además, el ISIS advierte de que cualquier persona que sea descubierta mientras roba "verá amputada su mano" y, a las mujeres, ordena que se vistan "decentemente, con ropa ancha" y salgan a la calle "solo cuando reciban permiso para ello".
 
El documento, recogido por Human Rights Watch, está firmado por el máximo responsable de la organización, Abu Bakr al Baghdadi.
 
Fuera de control
 
Human Rights Watch (HRW) ha acusado a los milicianos del Estado Islámico de Irak y Siria (ISIS) de haber ejecutado a quince civiles en la aldea de Al Taliliya, en el norte de Siria, a finales de mayo, de los que al menos 6 eran niños.
 
La organización ha explicado en un comunicado que varios residentes y autoridades locales han indicado que las 15 víctimas eran civiles que habían huido de la ciudad de Alepo por el conflicto que atraviesa el país desde hace más de tres años.
 
"Mientras todo el mundo se está centrando en los avances del ISIS en Irak, también están cometiendo atrocidades en Siria, incluyendo el tirotear a civiles", ha criticado el vicedirector de Cercano Oriente y el Norte de África de HRW, Nadim Houry.
 
"El ISIS burla la ley, ejecutando civiles a su antojo, mientras que Rusia y China paralizan las acciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas", ha criticado Houry.
 
La ONG ha detallado los relatos de varios testigos y supervivientes de este ataque a la aldea de Al Taliliya, aunque ha precisado que es complicado recabar testimonios y cifras concretas ya que la mayoría de los residentes tienen miedo a hablar por posibles represalias.
 
En cuanto al motivo del ataque, los residentes y las autoridades locales han barajado dos posibilidades. Una de ellas es que se trate de una venganza ya que el ISIS sospecha que los aldeanos apoyan a las milicias Unidades de Protección Popular (YPG), un grupo kurdo. La otra, que la organización islamista pensase que la aldea estaba habitada por yezidis, una secta predominantemente kurda que la mayoría de islamistas consideran infieles.
 
HRW también ha denunciado el secuestro de centenares de civiles kurdos en Alepo, además de la ejecución de varios de ellos por acusarlos de pertenecer a la YPG. La última de estas víctimas ha sido Mohamed,, un profesor de inglés de 26 años de edad que fue tiroteado y decapitado.
 
Por todo ello, la organización ha instado al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas a emprender acciones que frenen los abusos y ofrezcan justicia a las víctimas. Estas medidas "deberían incluir tanto el emargo de armas" como la presentación de una denuncia ante la situación de Siria ante el Tribunal Penal Internacional (TPI), ha subrayado.
 
"¿Cuánto tiempo deberán languidecer los civiles mientras el Consejo de Seguridad fracasa en protegerlos de organizaciones extremistas o de bombas barril indiscriminadas?", ha exclamado Houry. "El precio del retraso se puede contar en vidas sirias", ha criticado.
Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

VIDEOS: Manifestantes enfurecidos derriban las puertas del canal CBS en Los Ángeles

El alcalde de la ciudad ordenó el toque de queda para garantizar la seguridad de "todos los ciudadanos" debido a las violentas pr...