Presión para Sabella: 45% de los argentinos cree que Argentina jugará la final

 
 
Urgente24.com  |6/06/2014 Compartir Urgente24 twitter facebook
 
 
 
Alerta | FÚTBOL
Opine Ir a Urgente24

Presión para Sabella: 45% de los argentinos cree que Argentina jugará la final

El 86,3% de los encuestados cree que la Selección argentina clasificará para octavos de final.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Una reciente encuesta realizada por la consultora POLLDATA sobre el Mundial Brasil 2014 deja en claro qué es lo que esperan los argentinos sobre el desempeño de la Selección nacional. Y cuán grande es la presión que tiene, especialmente, el técnico Alejandro Sabella, a quien muchos reprocharán -en caso de que la Argentina no llegue a octavos de final- el haber dejado afuera a Carlos Tévez.
 
Según la encuesta, 6 de cada 10 consultados a nivel nacional manifestaron estar realmente interesados en el Mundial de Fútbol: el 39,3% declara tener “mucho” interés, y 24,6% “bastante” interés. En tanto, el 24,2% dice estar “poco” interesado y el 11,9% “nada” interesado. Los que se muestran más interesados, obviamente, son los hombres (69% vs. 59% entre las mujeres), pero también el segmento de 18 a 34 años.
 
Entre los que manifiestan algún grado de interés en el Mundial, el 42% sostiene que verá hasta 10 partidos por televisión, el 20,3% verá entre 10 y 20 partidos, y el 24,7% verá más de 20 partidos. El promedio general resultante es de 12,4 partidos por persona. Son los hombres los que declaran que mirarán mayor cantidad de partidos, al igual que los de nivel educativo primario. En cambio, no se observan diferencias entre las distintas edades. Por supuesto, hay una correlación directa entre la cantidad de partidos que mirarán y el grado de interés en el Mundial.
 
En tanto, es absolutamente mayoritaria la opinión de que la Argentina clasificará en su grupo para los octavos de final: el 86,3% así lo sostiene. Sin embargo, para el 9,4% de los que opinan de esta manera, nuestro país se quedará en esta instancia, en tanto para el 17% pasará a cuartos de final, y para el 24,7% llegará a semifinales. Las expectativas, como vemos, son muy altas. El 44,9% de los consultados cree que la Argentina llegará a la final.
 
Cuando se consulta al total de entrevistados sobre si la Argentina ganará o no el Mundial, las opiniones a favor y en contra están parejas: el 42,0% opina que nuestro país triunfará, mientras que el 42,3% no cree en la posibilidad de que gane, y el 15,7% no arriesga opinión. En este punto, los más optimistas son los de nivel educativo primario, y los más pesimistas son los entrevistados mayores de 50 años, los de nivel educativo secundario y, más aún, los de nivel terciario/universitario. No se observan diferencias relevantes por sexo.
 
Casi 7 de cada diez encuestados a nivel nacional (69,3%) piensan que Sabella debería haber convocado a Carlos Tévez para el Mundial. Esta opinión es más contundente entre los que tienen nivel educativo primario y secundario, en tanto está más dividida entre los que acusan nivel terciario y universitario. Por otro lado, es igual de fuerte en los distintos segmentos de edad y sexo.
 
Por ello decíamos, al comienzo de la nota, que el reproche será muy alto hacia el DT en caso de que la Argentina no llegue a octavos de final. Pero si nos va bien... ¿alguien se acordará de Tevez?
 
----------------
 
Ficha Técnica:
 
Universo: Población de ambos sexos, de 18 años y más, residentes en las ciudades del país relevadas. 
 
Tamaño de Muestra: 1.200 casos 
Fecha de Relevamiento: 28 de mayo a 1 de junio de 2014 
 
Margen de error: ± 2.6% para un nivel de confianza del 95% 
 
Metodología: Encuestas telefónicas con sistema IVR.  Muestra parametrizada por sexo, edad y máximo nivel educativo de los entrevistados, con selección aleatoria de los hogares a contactar. 

 

Opine Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook
Por consultas, sugerencias o inconvenientes técnicos haga click aquí
Si desea modificar los temas de las Alertas que recibes, haga click aquí
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2010 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

Temptation Island 2020, Putin y Fernando Vasile fueron tendencia en Google ayer. (Italia)

Temptation Island 2020, Putin y Fernando Vasile fueron tendencia en Google ayer. Italia ⋅ jueves 2 de julio de 2020 Corriere della Sera Temp...