Un tuit y la sospecha: ¿Est=?UTF-8?Q?=C3=A1?= 'arreglado' el ascenso de Independiente?

 
 
Urgente24.com  |29/05/2014 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | FÚTBOL
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

Un tuit y la sospecha: ¿Está 'arreglado' el ascenso de Independiente?

Independiente podría ascender a Primera División este domingo (01/05) cuando enfrente a Instituto de Córdoba por la 41° fecha del Torneo de la Primera B Nacional 2014 mientras que Huracán recibe a Unión, en dos partidos claves. Sin embargo, en medio de la expectativa que genera el ansiado retorno a la máxima categoría del fútbol argentina, el dirigente opositor del 'rojo', Noray Nakis, escribió en su cuenta de la red social Twitter una frase de cara a la definición del tercer ascenso que menciona que "está hecho lo del domingo". Además se filtró la información acerca de un suculento premio de 500 mil pesos que habría prometido Moyano si ganan en Córdoba.

Independiente podría ascender en medio de las sospechas de arreglo del partido

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Independiente podría volver a Primera División cuando el domingo (01/06) enfrente a Instituto de Córdoba por el partido que corresponde a la 41° fecha del Torneo de la Primera B Nacional 2014. En medio de la expectativa y de la ansiedad que genera en los hinchas el regreso del 'rojo' a la máxima categoría del fútbol argentino, el dirigente opositor del diablo, Noray Nakis, lanzó unas muy polémicas frases a través de las redes sociales. Además se filtró la información acerca de un suculento premio de 500 mil pesos que habría prometido Hugo Moyano si ganan en Córdoba.  

Urgente24 había revelado que Moyano ya había demostrado sus intenciones de postularse como presidente del club ya que tanto él como su hijo Pablo Moyano tienen una fuerte presencia en Independiente y siempre estuvieron al frente de la política institucional del club de Avellaneda, pero el líder sindical había moderado sus aspiraciones a la espera de lo que ocurriera, hasta ese momento, con Cantero y la deuda.

En relación al turbulento transitar de Independiente en la segunda categoría del fútbol argentino, hace unas fechas atrás, el panorama del rojo parecía ser desalentador, ya que dos de los tres ascensos a Primera División habían 'encontrado' sus dueños (primero lo consiguió Defensa y Justicia, luego Banfield) y el diablo se encontraba fuera de esta posibilidad a raíz de reiterados traspiés. Sin embargo, sus rivales directos también tropezaron y los dirigidos por Omar De Felippe pudieron volver a meterse en el podio gracias a las últimas dos victorias seguidas.

Pero ahora, las sospechas de un 'arreglo' comenzaron a tomarse con seriedad por unas muy polémicas frases que lanzó Nakis en su cuenta de Twitter para interactuar con hinchas, a los que les avisó: "Está todo hecho lo del domingo". En realidad, no escribió hecho, sino echo... 

El dirigente opositor del 'Rojo', intentó bajarle el tono a la sospecha, cuando poco después declaró en radio La Red: "Es libre interpretación", sobre el tuit que escribió (también se lo dijo a un hincha en esa red social). Pero no desmintió absolutamente nada... Si el Diablo le gana a Instituto y Huracán no  vence a Unión, Independiente conseguirá el ascenso.

El dirigente intentó desviar su responsabilidad por sus dichos al asegurar que "cuando Huracan ganó 7 partidos seguidos, no salimos a decir que lo ayudaron...".

Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

Brasil saca a los militares a la calle contra los barrasbravas

 
 
Urgente24.com  |29/05/2014 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | FÚTBOL
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

Brasil saca a los militares a la calle contra los barrasbravas

La Copa Mundial de Fútbol Brasil 2014 prepara a miembros de las Fuerzas Armadas por orden del gobierno para que refuercen la seguridad de las 32 selecciones que disputarán la mayor cita mundial del fútbol del planeta, después de que un grupo de manifestantes consiguiera bloquear el lunes 26/05 el autobús usado por el equipo anfitrión. De ese modo, las fuerzas de seguridad brasileñas parecen prepararse para una supuesta guerra por lo que se puede prohibir el ingreso al país de fanáticos con antecedentes criminales ligados al fútbol y desplegará un fuerte contingente de custodios para evitar peleas en sus estadios y alrededores. En medio de la movilización de las fuerzas armadas el desplazamiento de 'barrabravas' argentinos, protagonistas de desmanes en anteriores citas máximas, desvela a las autoridades locales, que entregaron a los brasileños nóminas de personas con antecedentes de violencia en el fútbol.

Brasil moviliza a todas sus fuerzas de seguridad para el Mundial.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- La Copa Mundial de Fútbol Brasil 2014 pareciera preparase para una verdadera guerra tras conocerse este jueves (29/05) que a tan solo 15 días de su puesta en marcha, el gobierno brasileño decidió que miembros de las Fuerzas Armadas refuercen la seguridad de las 32 selecciones que disputarán el más grande certamen ecuménico del fútbol, después de que un grupo de manifestantes consiguiera bloquear el lunes 26/05 el autobús usado por el equipo anfitrión. 

Según un cable de la agencia noticias española EFE, los militares ayudarán a la policía en la vigilancia de los lugares en que estarán las selecciones, como hoteles, aeropuertos y campos de entrenamiento, así como en los diferentes desplazamientos que tengan que hacer por las doce sedes del Mundial que comienza en catorce días en Brasil, informaron fuentes oficiales.   

La agencia EFE dio a conocer, que según versiones de la prensa local, la decisión de reforzar con militares la seguridad de las selecciones, que inicialmente era una atribución de la policía, fue de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, tras el incidente del lunes con la selección brasileña. 

El elenco verdeamarelho dirigido por Luiz Felipe Scolari, se atrasó casi dos horas en llegar a la Granja Comary, su lugar de entrenamiento en la ciudad serrana de Teresópolis, debido a que un grupo de profesores en huelga bloqueó el autobús que recogió a los jugadores en el aeropuerto internacional de Río de Janeiro.

Los ministerios de Defensa y Justicia aclararon en un comunicado, que reprodujo EFE, el refuerzo militar dependerá de que sea aceptado por las autoridades regionales de seguridad en cada una de las sedes.

"En consonancia con el plan de seguridad para el Mundial, el Gobierno federal puso a disposición de las autoridades en las diferentes sedes efectivos complementarios de las Fuerzas Armadas para reforzar áreas de interés operacional, desde (el momento en) que los gobiernos regionales estén de acuerdo", señaló la nota reproducida por el despacho de ese medio.

El refuerzo fue ofrecido a los gobiernos regionales tras una reunión el martes 27/05 en la que el ministro de Justicia, José Eduardo Cardozo, discutió el incidente de la selección brasileña con el coordinador de las operaciones de defensa del Mundial, general José Carlos De Nari.   

Por otra parte, con el objetivo de garantizar la seguridad mientras se desarrolla el máximo evento futbolístico de todo el planeta, cada uno de los 12 estadios estará custodiado en promedio por unos 1.800 vigilantes privados, que a su vez estarán apoyados -en caso de situación extrema- por unos 700 efectivos de la fuerza pública.

Además habrá cámaras, rayos equis, detectores de metales: todo para evitar cualquier objeto que pueda poner en riesgo la seguridad de un juego del Mundial. Entre ellos las vuvuzelas y la fracasada 'caixirola', una suerte de maraca impulsada por el propio gobierno y que fracasó cuando fue lanzada en masa al campo por hinchas molestos en partidos test el año pasado.  

El plan "anti hincha violento" comienza en la frontera. Basado en un intercambio de informaciones de inteligencia con otros países, como Argentina y el Reino Unido, que tienen tradición de 'hooligans', Brasil podría impedir el ingreso a posibles hinchas con fuertes antecedentes penales al país.

“Hicimos acuerdos a través de la FIFA. El objetivo es impedir que ellos (hinchas violentos) vengan para acá y después, si vienen, que no entren a los estadios” declaró la presidenta brasileña Dilma Rousseff.

Consultada por la agencia de noticias AFP, la Policía Federal -responsable del control migratorio- no explicó si todas éstas personas con antecedentes de violencia en el fútbol se les prohibirá la entrada.

Lo que sí es un hecho es que si pasan la frontera y tienen un boleto, podrán entrar a los estadios "siempre que estén en forma pacífica", explicó Wagner Tardelli de la Policía Militar de Sao Paulo.

En esta ciudad brasileña -que recibirá el partido inaugural el 12 de junio- jugará Inglaterra y posiblemente Argentina en octavos de final.  

En tanto, las autoridades argentinas entregaron la nómina a sus pares brasileñas la lista de barras bravas con antecedentes penales.  

"A los barras argentinos que tengan cuentas pendientes con la justicia les vamos a impedir la entrada y si logran atravesar la frontera, serán identificados y devueltos", advirtió José Rebelo, ministro de Deportes brasileño.

Por último, el plan de seguridad tiene previsto el control de posibles manifestaciones, que serán permitidas si son pacíficas, pese a que el Gobierno espera que las protestas no sean tan multitudinarias como las del año pasado.

Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

Fernández intenta zafar de la tijera de Sabella que el 2/06 saca a tres

 
 
Urgente24.com  |29/05/2014 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | FÚTBOL
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

Fernández intenta zafar de la tijera de Sabella que el 2/06 saca a tres

La Selección Argentina continúa preparándose en el predio que posee la AFA en Ezeiza cuando ya quedan quince días para el inicio de la Copa Mundial de Fútbol Brasil 2014. En medio de la preparación, el entrenador Alejandro Sabella había manifestado en la semana que iba a esperar la evolución de Augusto Fernández y de otros jugadores para dar la lista definitiva el 2 de junio. Fernández, convocado a la selección nacional desde que 'Pachorra' asumió el puesto, sufrió un esguince de rodilla jugando para el Celta de Vigo en la última jornada de la liga española. Sin embargo, este jueves (29/05) Fernández se sumó a los trabajos de campo en la cuarta jornada de entrenamientos tras recibir el alta médica y el viernes (30/05) participará de un ensayo futbolístico clave, que le permitirá al técnico argentino definir la lista de 23 jugadores.

Argentina entrena en Ezeiza de cara al Mundial Brasil 2014

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El mediocampista del Celta de Vigo, Augusto Fernández recibió el alta médica tras sufrir una lesión de rodilla que le impedía entrenar con normalidad lo que le permitió sumarse a la práctica que desarrolla la selección argentina de cara a la disputa de la Copa Mundial de Fútbol Brasil 2014 en el predio que posee la AFA en Ezeiza. 

Tras recuperarse del esguince de la rodilla derecha, Fernández recibió el alta y el viernes (29/05) participará de un ensayo futbolístico clave, que le permitirá al técnico, Alejandro Sabella, definir la lista de 23 jugadores que representarán a Argentina en el Mundial.   

Por otra parte, ‘Pachorra’ Sabella había manifestado la semana pasada que esperar la evolución de Fernández y de otros jugadores para dar la lista definitiva el 2 de junio.

Fernández, convocado regularmente desde que Sabella asumió su cargo al frente del conjunto albiceleste, había sufrido un esguince de rodilla jugando para el Celta de Vigo en la última jornada de la liga española.

El mediocampista manifestó en declaraciones al canal de cable TyC Sports que “es un día lindo, importante para mí porque trabajé duro para recuperarme de la rodilla. Ahora puedo decir que estoy bien y he hecho el trabajo con el grupo con normalidad”

Augusto Fernández, 28 años, surgido en River Plate aseguró que tiene confianza en llegar al Mundial y en menos de tres semanas llevó a cabo una recuperación rápida en busca de la posibilidad de disputar el próximo campeonato del mundo de Brasil y al mismo tiempo se preguntó “¿cómo no me voy a esforzar si es para un Mundial, que es lo que esperé durante toda mi carrera?”

En su cuarta jornada de actividad en el predio de Ezeiza, el elenco albiceleste realizó tareas técnicas y tácticas a cargo Sabella y sus colaboradores Claudio Gugnali y Julián Caminos.

Además, en el ejercicio físico previo, el preparador Pablo Blanco realizó un circuito de prácticas con exigencias diferenciadas según las necesidades de cada jugador.  

En la misma práctica, ‘Pachorra’ Sabella ordenó ejercicios de definición con los delanteros mientras que en la otra cancha realizó un intenso trabajo con los defensores.

Para el viernes (30/05) se espera la llegada del mediocampista ofensivo del Real Madrid, Ángel Di María, con lo que Sabella tendrá plantel completo para dar los toques finales al equipo.  

Además, los guardavallas Sergio Romero, Agustín Orión y Mariano Andújar trabajaron de forma diferenciada con el entrenador específico del puesto, Juan José Romero.

Los jugadores tuvieron la tarde libre y regresarán al predio de la Asociación del Fútbol Argentino el viernes (30/05) para realizar un trabajo en doble turno.

Sabella determinará antes del lunes los tres jugadores que serán descartados de la actual plantilla de 26 para definir la definitiva para el Mundial.

El combinado albiceleste debutará el 15 de junio ante Bosnia-Herzegovina en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

La selección argentina tiene previsto disputar dos encuentros amistosos antes de viajar a Brasil.

El 4 de junio se medirá con Trinidad y Tobago en el estadio de River Plate y tres días después se enfrentará con Eslovenia en la ciudad de La Plata.

Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

Ya es ‘banderazo=?UTF-8?Q?=E2=80=99?= lo de Bianchi por el lesionado Riquelme

 
 
Urgente24.com  |29/05/2014 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | FÚTBOL
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

Ya es 'banderazo' lo de Bianchi por el lesionado Riquelme

Una vez más y públicamente, el DT de Boca Juniors, Carlos Bianchi reclamó que se concrete la renovación del contrato de Juan Román Riquelme a pesar de que al mismo tiempo que brindaba la conferencia de prensa, se confirmaba una nueva lesión del '10' que le impedirá jugar ante River Plate en México el próximo sábado (31/05). "Lo ideal sería que ya estuviese decidido, pero son cosas lógicas cuando finaliza un contrato", dijo el 'Virrey'.

Carlos Bianchi y Juan Román Riquelme, una sociedad que en 2013-2014 dio muy poco a Boca.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Mucha insistencia la de Carlos Bianchi por la renovación contractual de Juan Román Riquelme, un jugador muy caro para Boca Juniors como para cualquier otro club del fútbol argentino y que representa una inversión riesgosa habida cuenta de las reiteradas lesiones que sufre el volante y su irregularidad.

Según el parte médico, Román tiene dolor en el quinto metatarsiano del pie izquierdo por contractura de aponeurosis plantar lateral. Así, no viajará a México para jugar el superclásico del sábado ante River Plate: "Se resintió de la misma lesión que habia tenido antes de jugar contra Gimnasia de La Plata. Hizo futbol pero al final le empezó a molestar", dijo Bianchi en conferencia de prensa donde dijo además en referencia a su contrato: "Lo ideal sería que ya estuviese decidido, pero son cosas lógicas cuando finaliza un contrato".

Luego siguió la seguidilla de elogios: "Todo lo que nos da Riquelme. Cuando no está, hay que suplantarlo con otras características" e insistió: "Es diferente por la simple razón de que Riquelme hay uno. Hay que buscar otros caminos, el tiene un técnica y una pausa diferente".

Sin Román, el juvenil Luciano Acosta ocupará su puesto.

Bianchi llevará a México un equipo muy reducido, tal es así que incluso dijo que prefería perder ante River que arriesgar a algún jugador. Además de Román no estarán Juan Manuel Martínez (esguince de rodilla izquierda), Cristian Erbes (desgarro) y Nicolás Colazo (operado de una fractura en el quinto metacarpiano de la mano izquierda). Además, Agustín Orión está en la Selección Argentina.

Los 11 de Boca para el sábado en el estadio Azteca de México serían: Emmanuel Trípodi; Hernán Grana, Daniel Díaz, Juan Forlín, Emanuel Insúa; Adrián Cubas, Federico Bravo, Juan Sánchez Miño; Acosta; Claudio Riaño y Emmanuel Gigliotti.

Otro que hizo ‘banderazo’ fue Roberto Digón, ex dirigente de Boca, que se refirió tanto a Riquelme como a Bianchi: "Riquelme y Bianchi han demostrado honestidad en muchas cosas. Deben seguir".

Riquelme pretende un contrato de 18 meses y una suma no revelada que los mismos dirigentes cuidan en no filtrar porque sería muy abundante e injustificada desde los resultados y partidos que disputa Román.

Pero en la intimidad, el ‘10’ lo que pretende es retirarse del club a los 40 años. Recién tiene 35 y cumple el 24 de junio. Pero como los torneos ahora serán todo el año, el argumento de Román tiene sentido, la cuestión es si tiene sentido para la dirigencia xeneize. A pesar de algunos partidos que tuvieron como protagonista al volante y le sirvieron a éste para meter más presión, resalta solo por la pobreza del fútbol argentino y hasta se da el lujo de amenazar con dudosas ofertas del exterior.

Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

"=?UTF-8?Q?F=C3=ADjense?= si mientras seguían el affair Pignata no mataron a algún otro testigo del caso Boudou"

 
 
Urgente24.com  |29/05/2014 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | HUMOR
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

"Fíjense si mientras seguían el affair Pignata no mataron a algún otro testigo del caso Boudou"

Provocadora, intolerante, irónica, pero sobre todo ¡ficticia! La Dra. Alcira Pignata es un personaje del universo Twitter que no sale de allí. Sin embargo, el INADI está dispuesto a perseguir a quien esté detrás de ella. Aquí una colección de sus más recientes y picantes intervenciones.

El perfil en Twitter de la Dra. Alcira Pignata.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). La Dra. Pignata no existe. O sí, aunque sólo en el universo Twitter. Se trata de una personaje que se caracteriza por sus posiciones xenófobas y discriminatorias, y que tiene aversión por las clases populares. Aún así es más que exitosa con sus 156.000 seguidores en la red social. 
 
Y a pesar de que se trata apenas de un personaje ficticio que no sale de sus provocadores tuits, el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), está dispuesto a perseguir a quien se encuentre detrás él. Más si se trata, como quiere instalar, de una dirigente de la oposición (ver nota relacionada). 
Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

George Floyd y el policía que lo mató trabajaron juntos en una discoteca

Ambos habían formado parte del servicio de seguridad del establecimiento, pero la exdueña del lugar no sabe si se conocían.