Scolari lo niega, pero las protestas alteran a la selecciónbrasileña

 
 
Urgente24.com  |26/05/2014 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | FÚTBOL
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

Scolari lo niega, pero las protestas alteran a la selección brasileña

El seleccionado brasileño fútbol, anfitrión de la Copa Mundial 2014, comenzó la jornada de preparación para la máxima cita futbolística del mundo en medio de una manifestación de profesores furiosos por la mala calidad de los servicios públicos y los abultados gastos para el torneo. Los maestros enojados rodearon el hotel en el que se hospeda el elenco local con el lema: "No van a tener copa, van a tener huelga".

Docentes enfurecidos en la concentración de la Selección de Brasil

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El caos de la desorganización de la Copa Mundial 2014 le tocó ahora al seleccionado anfitrión cuando este lunes (26/05) el autobús que conducía a los jugadores a su concentración en la localidad de Teresópolis, región serrana de Río de Janeiro, fue cercado por maestros en huelga, que rodearon el vehículo tras su salida de un hotel cerca del aeropuerto internacional Tom Jobim.

El grupo, de cerca de 100 manifestantes y a los gritos de "no va a haber Mundial", consiguió detener el autobús por algunos minutos, informó la agencia Brasil247.

Los maestros pegaron adhesivos con reivindicaciones de aumentos salariales en el vehículo, que posteriormente se dirigió a la concentración conocida como Granja Comary, de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).  

En medio de la protesta, una patrulla de la Policía Federal ese país, escolta del micro, no intervino durante el reclamo, en el que no hubo incidentes violentos. 

En una entrevista que publicó este lunes el diario "O Estado de Sao Paulo", que reprodujo un cabla de la agencia de noticias DPA, el entrenador del seleccionado brasileño, Luiz Felipe Scolari, aseguró que las protestas "antimundial" que sacuden Brasil desde junio del año pasado no afectan a sus dirigidos.

‘Felipao’ dejó en claro que “los jugadores no dan pelota a esto” y a la vez destacó que la selección de ese país no es responsable de la precaria situación de los servicios públicos y de la infraestructura en Brasil.

A su vez, el técnico del conjunto verdeamarelho señaló que “el que tiene que construir carreteras no es el futbolista, tampoco la CBF (Confederación Brasileña de Fútbol), sino el gobierno. Nosotros sólo tenemos que explicar que la función de ellos (los jugadores) es jugar a la pelota”.

Más allá de este episodio, muchos brasileños están furiosos con los miles de millones de dólares gastados en los preparativos del Mundial, que arranca el 12 de junio. El dinero, dicen, habría sido mejor invertido en mejorar la educación, la salud y el transporte público.

Las protestas contra la selección brasileña en el primer día de entrenamientos podrían ser un mal presagio de lo que ocurrirá durante el Mundial. El año pasado la Copa Confederaciones, una especie de ensayo general del Mundial, fue escenario de gigantescas protestas.   

El coordinador del sindicato de profesores, Alex Trintino manifestó en declaraciones a la agencia de noticias Reuters que “nadie aquí está contra la selección. Fue un acto simbólico contra un país que no tiene dinero para la salud y educación”.

Reuters informó que en la llegada a Granja Comary de Teresópolis, donde la selección quedará concentrada para el partido inaugural del 12 de junio ante Croacia, manifestantes extendieron un enorme cartel en inglés en protesta por los gastos de la organización del Mundial.

"La prioridad de este país no puede ser el Mundial, tiene que ser la mejoría de la salud, la educación, la vivienda, el transporte público", declaró a Reuters, Rui Costa, uno de los organizadores de la protesta. Finalmente, la manifestación en Granja Comary terminó de manera pacífica.  

Sin embargo, en medio del descontento del pueblo brasileño, la presidenta Dilma Rousseff  había asegurado con la  intención atenuar las dudas sobre la organización y las protestas previstas durante el certamen que elMundial de Fútbol estará "lleno de éxito" y que todas las personas que quieran asistir al torneo tendrán total tranquilidad, minimizando las preocupaciones sobre la infraestructura y eventuales protestas. 

Por otra parte, los integrantes de la selección brasileña dedicarán los dos primeros días de la preparación a la realización de exámenes médicos. Recién el miércoles se realizará el primer entrenamiento en la concentración de Granja Comary, reformada por la CBF a un costo de 15 millones de reales (unos 6,75 millones de dólares).

Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

Grondona y los jefes de Gabinete K, denunciados por los gastos de FPT

 
 
Urgente24.com  |26/05/2014 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | FÚTBOL
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

Grondona y los jefes de Gabinete K, denunciados por los gastos de FPT

El presidente de la AFA, Julio Humberto Grondona fue denunciado penalmente este lunes (26/05) por presuntos delitos en el manejo de los millonarios fondos destinados al "Fútbol Para Todos" que apunta también a la Jefatura de Gabinete de ministros del Poder Ejecutivo Nacional (PEN). La autora de la denuncia es la legisladora porteña Graciela Ocaña que también alcanza a las erogaciones excesivas en el programa Fútbol Para Todos. Además de Grondona, se incluyen en la denuncia a los ex jefes de Gabinete Aníbal Fernández, Juan Manuel Abal Medina y al actual Jorge Capitanich.

Julio Humberto Grondona, amo y señor del fútbol argentino, vicepresidente de la FIFA

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Después de que esta mañana, el Jefe de Gabinete Jorge Capitanich afirmara que el Gobierno "no tiene nada que ocultar" sobre el reparto de los fondos del programa y adelantara que se pondría "a disposición de la Justicia” de modo “espontáneo" para que se investigue el manejo de ese dinero, la diputada porteña Graciela Ocaña presentó la denuncia en la que se involucra al presidente de la AFA, Julio Grondona y a la Jefatura de Gabinete de ministros del Poder Ejecutivo Nacional (PEN) por presuntos delitos en el manejo de millonarios fondos destinados al “Fútbol Para Todos” en las gestiones Capitanich/Abal Medina/Fernández.

Según consigna Clarín este lunes 26/05, la denuncia quedó radicada en el juzgado federal a cargo de Sergio Torres y, como primer paso, deberá ir a la Fiscalía en turno con su juzgado para que el fiscal dictamine si se debe abrir una causa penal y, tal caso, para que formule el correspondiente "requerimiento de instrucción"

Ocaña denunció que tanto los funcionarios intervinientes como las autoridades de la AFA podrían haber incurrido en los delitos de defraudación contra la administración pública, abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público.

A su vez, la legisladora porteña del espacio político Confianza Pública había adelantado el fin de semana que denunciaría a Grondona, al jefe de Gabinete, Jorge Capitanich y al senador, presidente del club Quilmes y ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández

Uno de los argumentos de la denunciante es que los clubes de fútbol empeoraron su situación económica-financiera pese a los 6 mil millones de pesos que se destinaron a ellos por los derechos de televisación, a través de la AFA, desde setiembre de 2009 hasta la fecha, según ese medio. 

En tanto, un cable de la agencia de noticias Opi Santa Cruz dio a conocer que en dos programas de televisión que se emiten al mismo tiempo, uno en América y otro en el Trece, dieron a conocer, una vez más,  los vínculos de poder y los negocios. Julio Grondona, por un lado, vinculado al negocio del fútbol hace 35 años y desde el 2003 con más beneficios que ninguno y Cristóbal López, el dueño del juego en Argentina. Ambos, amigos de Néstor y Cristina Kirchner.

Según Opi, en el programa La Cornisa”, Luis Majul puso al relieve la estrecha vinculación entre Julio Grondona y el gobierno, además de la gran estafa que se comete desde el gobierno y el poder financiero, con el “Futbol para todos”, que implica ganancias fabulosas para pocos.

Además, Graciela Ocaña hizo suya la idea del programa, de que semejante ‘pozo negro’, sin fondo ni control alguno, constituiría la llave maestra con que contaría el titular de la AFA para someter a los clubes y tomar como rehenes a sus presidentes y comisiones directivas”.

La legisladora también recordó que el “modus operandi” para ese propósito, lo constituiría la entrega de cheques a los clubes para que hagan frente a sus cuantiosas deudas, y la sugerencia a sus dirigentes para que los  cambien, no en bancos de primera línea, sino en cooperativas o financieras vinculadas a dirigentes de la AFA. “Las financieras harían, a cambio de efectivo, un descuento superior al porcentaje habitual  del mercado”, explicó.

En una nota publicada en el portal NCN, la denuncia cuestiona las actualizaciones del pago a la AFA por fuera del presupuesto e ineficiencia de la recaudación en publicidad, a pesar de lo prometido en el contrato original, que incluso contemplaba la financiación de los deportes olímpicos.

Ocaña alertó sobre la decisión de Grondona de instaurar un torneo largo con 30 equipos no solo agrande el “pozo negro” sino también fomente un nuevo y polémico negocio: apuestas online, manejadas por el zar del juego, Cristóbal López.

La diputada porteña recordó que la mayoría de los clubes, quebrados como están, no cumplieron con la ley que los obligaba a contar, antes del 31 de enero de este año, con el 75 por ciento de la superficie de las graderías previstas con asientos individuales, a pesar de que serían sancionados con la clausura y exhortó a que “se debe investigar si los fondos son desviados: no se usan para mejorar el servicio a los espectadores”.

Tras conocerse la denuncia, el titular de la AFA trató de evadir la pregunta de un periodista, cuando éste le pidió que le dijera cómo había hecho tanto capital, siendo 35 años empleado de la AFA y todo lo que atinó a decir fue “mi papá me dejó mucha plata”. Luego, no respondió la pregunta de cómo hizo para pasar de simple ferretero a tener decenas de propiedades, empresas y departamentos en Puerto Madero. Tampoco Grondona respondió, cuando lo inquirieron sobre Futbol para Todos ni declaró cuánto es lo que gana como presidente de la Asociación del Futbol Argentino.

Por último, en 2011 Ocaña y el exfiscal de Investigaciones Administrativas, Manuel Garrido, pidieron a la Comisión Parlamentaria Mixta Revisora de Cuentas, una auditoria sobre el dinero del Fútbol para Todos, porque existían “operaciones  irregulares de dinero o circulando ‘en negro’, y la ingrata posibilidad de que parte de esos recursos vayan a cuentas clandestinas en el extranjero”. Se referían a las supuestas cuentas de Julio Grondona, mujer e hijos en los Estados Unidos y Suiza.

Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

Sorpresivo empate de Huracándejó al 'Rojo' muy cerca del ascenso

 
 
Urgente24.com  |26/05/2014 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | FÚTBOL
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

Sorpresivo empate de Huracán dejó al 'Rojo' muy cerca del ascenso

Huracán igualó este lunes (26/05) 0-0 con Talleres de Córdoba -ya descendido al Torneo Argentina A- por el partido que correspondió a la fecha 40° del certamen de la Primera B Nacional que se disputó en el estadio 'Mario Alberto Kempes'. La igualdad no le sirvió al 'Globo' ya que no podría haber alcanzado al 'Rojo' que gracias a este resultado continúa en zona de ascenso con 63 puntos por detrás de los ya ascendidos Defensa y Justicia y Banfield. Para poder volver a la Primera División, el conjunto de Omar De Felippe depende de sí mismo ya que deberá ganarle a Instituto de Córdoba y Patronato en las dos últimas fechas que restan. Pero si gana el próximo encuentro y Huracán no, estaría en condiciones de ascender.

Si Independiente derrota a Instituto y Huracán no gana en la próxima fecha, el 'Rojo' vuelve.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Huracán de Parque Patricios dejó pasar la chance de acercarse a los puestos de ascenso tras empatar con el ya descendido Talleres de Córdoba 0-0 por el partido que correspondió a la 40° fecha del Torneo de la Primera B Nacional 2014. Si el 'Rojo' le gana a Instituto en el próximo encuentro y el 'Globo' empata o pierde, lograría el retorno a la Primera División.

Con Banfield y Defensa y Justicia ya ascendidos, cuatro equipos pelean por el último lugar a Primera División. Tras los resultados del domingo 26/05, los Rojos quedaron terceros en el Nacional B con 63 puntos, seguidos por Instituto con 62, Huracán con 60 y Atlético de Tucumán con 58.

Huracán (61 puntos) empató por segunda vez consecutiva en condición de visitante con un equipo ya descendido.

Hace dos semanas le pasó con San Carlos, este lunes (26/05) fue 0-0, en Córdoba, contra Talleres.

En tanto, en el primer partido de la jornada del domingo 25/05, Douglas Haig (48) le había ganado como visitante de Villa San Carlos (24) por 2-0 y había salió momentáneamente de la zona de descenso.    

El equipo de Franco Dario Kudelka alcanzó los once partidos sin caídas, pero necesitaba un triunfo para dar el salto. Huracán no pierde desde el 19 de marzo justamente en Córdoba, cuando Instituto lo venció por 1-0 en la fecha 29. De ese modo, el equipo de De Felippe estaría consiguiendo la vuelta a Primera división.

El 'Rojo', además de sus partidos, deberá mirar cómo se dan los encuentros con los siguientes rivales donde el choque más fuerte será con Instituco de visitante:

Instituto: Independiente (L) y Defensa y Justicia (V)

Huracán: Talleres (V), Unión de Santa Fe (L) y Almirante Brown (V).

Atlético de Tucumán: Crucero del Norte (L) y Sp. Belgrano (V).

Según los cálculos, si Independiente le gana a Instituto el próximo domingo y el 'Globo' no gana, pueden ascender el equipo de Avellaneda.

 

Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

Inmarsat revelará nuevos datos del MH370

 
 
Urgente24.com  |26/05/2014 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | PANORAMA
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

Inmarsat revelará nuevos datos del MH370

Familiares de los pasajeros del MH370, el avión malasio desaparecido desde el pasado 8 de marzo, recibirán datos acerca del vuelo por parte de la compañía de satélites Inmarsat, tal como reclamaron a las autoridades. Por lo pronto, la nave sigue sin aparecer y es uno de los misterios más grandes de la historia de la aviación mundial.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - El ministro interino de Transporte de Malasia, Hishammuddin Hussein, anunció hoy que la compañía satelital Inmarsat revelará mañana datos del vuelo MH370 perdido desde el 8 de marzo último.
 
Se escuchará así el reclamo de los familiares de las 239 personas que viajaban en el Boeing 777-200 desaparecido. Ellos exigían la publicación de esos datos, pero los directivos de la empresa de satélites pretextaban que no estaban autorizados a informarlo al público.
 
El destino final de la aeronave y sus pasajeros y tripulantes se ha convertido en uno de los grandes misterios de la aviación, pues nadie ha encontrado resto alguno de ese vuelo.
 
La revelación de los datos obtenidos por Inmarsat llega tras una reunión de su directiva con funcionarios de Malasia.
 
En un comunicado conjunto, ambas partes afirman que a fin de una mayor transparencia, se trabaja para remitir al público los registros de comunicación y la descripción técnica de los contactos del satélite con el avión.
 
Esos reportes podrían facilitar otros análisis sobre lo ocurrido el 8 de marzo, día en el Boeing 777-200 cambió su ruta original con destino a Beijing y desapareció de las pantallas de radar.
 
Especialistas de Malasia y Australia, a la vanguardia en la búsqueda, aseguraron que la nave cayó en el sur del océano Índico, aunque los familiares de los pasajeron han expresado en reiteradas ocasiones sus dudas.
 
Después de dos y medio meses de rastreo y revisión en esa zona, incluidas inmersiones de aparatos muy modernos, no se ha conseguido rastro físico del avión de pasajeros desaparecido.
Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

Sabella: Entre Campagnaro, Demichelis u Otamendi para su débil defensa

 
 
Urgente24.com  |26/05/2014 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | FÚTBOL
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

Sabella: Entre Campagnaro, Demichelis u Otamendi para su débil defensa

La Selección Argentina comenzó este lunes (26/05) a prepararse de cara a la disputa de la Copa Mundial de Fútbol Brasil 2014 en el predio que la AFA posee en Ezeiza. En medio de la preparación ya empezaron a barajarse nombres de los próximos jugadores que serán desafectados, especialmente en uno de los puntos más sensibles que es en el sector defensivo. Las incógnitas en la lista definitiva de 23 jugadores que el entrenador albiceleste debe presentar ante la FIFA el próximo 2 de junio están, además de la defensa, en el mediocampo entre los que se encuentran a Lisandro López (Getafe, España), Gabriel Mercado (River), Fabián Rinaudo (Catania, Italia) y Franco Di Santo (Werder Bremen, Alemania), en la que quedarán 26 futbolistas. Hugo Campagnaro, Martín Demichelis y Nicolás Otamendi se juegan un puesto en la defensa. Serían 7 los defensores que llevaría la Argentina.

Integrantes del seleccionado argentina que serán desafectados por Sabella

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- La conjunto argentino que comanda Alejandro ‘Pachorra’ Sabella ya se encuentra concentrado en el predio que la AFA posee en Ezeiza de cara a la disputa de la Copa Mundial de Fútbol Brasil 2014, que se encuentra cada vez más cerca. 

Más allá de la preparación, de las ganas y la ansiedad de los jugadores de salir a la cancha en el Mundial, el entrenador decidió desafectar días atrás a jugadores en particular en uno de los sectores más sensibles como es el sector defensivo. Los primeros excluídos fueron Lisandro López (Getafe, España), Gabriel Mercado (River), Fabián Rinaudo (Catania, Italia) y Franco Di Santo (Werder Bremen, Alemania), quedando de esta maneras 26 futbolistas. 

Por otra parte, entre los mediocampistas hay seis nombres indiscutidos y algún lugar vacante para el que se postulan Ricky Álvarez, Augusto Fernández, Erik Lamela y José Sosa como los nombres con más opciones.

En relación a la parte de arriba de la formación que estará dentro del campo de juego no hay dudas de los jugadores que Sabella tiene en cuenta desde hace ya mucho tiempo, con los indiscutidos Lionel Messi, Sergio ‘Kun’ Agüero y Gonzalo Higuaín con los habituales reemplazos.

Según La Nación, pese a todo, el operativo mundialista ya está en marcha. Con Lionel Messi a la cabeza, 25 de los 26 jugadores que citó Alejandro Sabella para el tramo final (sólo faltó Angel Di María, con licencia hasta el viernes) se reunieron, desde las 9.30, en lo que será la concentración argentina antes de viajar a Belo Horizonte, el 9 de junio.

Lo primero que dispuso el cuerpo técnico fue que los jugadores se sometan a diferentes estudios médicos para conocer la situación de cada jugador. Desde chequeos cardiológicos hasta la supervisión de un otorrinolaringólogo, uno por uno fueron pasando los jugadores por los diferentes consultorios.

Luego, una charla con Sabella, que, con motivación y un hablar didáctico, marcó los pasos a seguir. Por lo pronto, los jugadores volverán a entrenarse esta tarde, donde seguramente comenzarán a trabajar en el campo de juego.

El DT argentino tiene esta semana para decidir cuáles son los tres hombres que no irán a Brasil. Ya se sabe que no tocará la delantera ni el arco.

En cuanto a la defensa, se especula que Sabella llevará 7 jugadores, con lo cual la disputa por los 2 lugares que se abren será entre Hugo Campagnaro, Martín Demichelis y Nicolás Otamendi. El 1ro es el favorito del entrenador y el que más presencias tuvo en la era 'Pachorra'. Es el reemplazante de Zabaleta por el lateral derecho, aunque no es el puesto que ocupó en el Inter de Italia, donde era stopper. Luego Demichelis viene con el empuje del campeonato ganado por su equipo en Inglaterra. Y Otamendi tuvo un muy buen semestre en el Atlético Mineiro donde fue campeón del Mineirao y viene con buen 'kilometraje'.

La línea del fondo cuenta con Pablo Zabaleta, Fede Fernández, Ezequiel Garay y Marcos Rojo, más José Basanta para alternar por la banda izquierda o, llegado el caso, mismo en la zaga central.

Por último, en el mediocampo los otros dos lugares saldrán de 4 nombres. Augusto Fernández tiene muy buenas probabilidades pero tiene una lesión en el ligamento de su rodilla.

Luego están Enzo Pérez y Ricardo Álvarez.

Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

Books Briefing: June Books

13 new releases to look out for this month View in browser | nytimes.com Continue reading the main story June 2, 2020 Hi readers, Here’s y...