Para después de 2015: ¿C=?UTF-8?Q?=C3=B3mo?= mejorar la imagen Argentina?

 
 
Urgente24.com  |1/05/2014 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | PERIODISMO
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

Para después de 2015: ¿Cómo mejorar la imagen Argentina?

Cuando Cristina Fernández de Kirchner haya entregado la banda presidencial, entre las muchísimas tareas que deberá afrontar la nueva Administración será cambiar la imagen de la Argentina ante el mundo. Luego de más de una década de que la imagen argentina resulte la de una sociedad imprevisible, errática y graves problemas de seguridad jurídica, inflación y relacionamiento con el capitalismo, resultará esencial que cambie la percepción global sobre la Argentina para obtener inversiones y posibilidades de crecimiento. La revista Imagen relató el curioso caso que realiza Albania, en la península de los Balcanes, un país de muy pobre imagen:

Albania (en la foto, su bandera) busca, con ayuda de Campbell, una agencia de PR o publicidad que desarrolle una nueva identidad para el país, que la destaque como destino turístico y de inversiones.

N. de la R.: Albania es miembro de la ONU, la OTAN, la OSCE, el Consejo de Europa, la Organización Mundial del Comercio, la Organización para la Cooperación Islámica, miembro fundador de la Unión para el Mediterráneo y candidato a un ingreso futuro a la Unión Europea. Precisamente para lograrlo tiene que mejorar su imagen.
 
 
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Revista Imagen). Albania, un pequeño país eslavo y ex comunista en el Adriático, frente a las costas de Italia, tiene muchas similitudes con Argentina, salvando las enormes potencialidades que tiene el país sudamericano. Albania es un ex país comunista con una economía de mercado en desarrollo con una gran fama de tener una dirigencia corrupta, inepta y poco democrática y de ser uno de los países más pobres y atrasados de Europa.
 
Su nuevo primer ministro socialista, Edi Rama, un artista plástico que vivió varios años en Paris, lanzó una innovadora convocatoria a consultoras de PR para que le propongan una campaña para mejorar la imagen de su país en el exterior. El ejemplo albanés de abordaje de las RR.PP hacia el exterior puede servir de modelo para una Argentina cuyo gobierno, a partir de diciembre de 2015, deberá lidiar con una imagen internacional de defaulteador, mentiroso con las estadísticas, con un gobierno alejado de los centros económicos, cuya economía inflacionaria y cerrada cayó en la intrascendencia, que espanta inversores y tiene arranques de chauvinismo pueril frente al mundo.
 
El jefe de gobierno Rama convocó a Alastair Campbell, el “Maquiavelo” en comunicación del ex premier británico Tony Blair, para que le ayude a organizar un concurso para desarrollar un rebranding de Albania y mejorar la imagen en el exterior del país balcánico de mayoría islámica, dominada por comunismo y corrupción.
 
Albania busca, con ayuda de Campbell, una agencia de PR o publicidad que desarrolle una nueva identidad para el país, que la destaque como destino turístico y de inversiones.
 
Campbell, que asesoró junto con Tony Blair a Rama en marketing político en las elecciones del año pasado que lo llevaron al gobierno, escribió en su blog que “ellos saben que tienen un problema de imagen internacional producto de la resaca de la dictadura comunista y la corrupción y el crimen mafioso que se enseñorearon del país después, entre otros atributos negativos”.
 
Rama es un fanático de las redes sociales y, al igual que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, un fanático del Twitter (@ediramaal).
 
En su blog, Campbell asegura que el cambio de imagen de Albania en el exterior será un proceso que involucrará al pueblo albanés y lo ayudará a mejorar su país desde adentro.
 
El concurso, que cierra el 30 de abril, ha atraído a 54 postulantes de todo el mundo. Incluso el canal CNN se presentó.
Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

Ucrania acepta que puede perder Donetsk y Lugansk

 
 
Urgente24.com  |1/05/2014 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | GLOBAL
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

Ucrania acepta que puede perder Donetsk y Lugansk

Manifestantes prorrusos asaltaron la Fiscalía de la ciudad de Donetsk, sureste de Ucrania, y lograron desarmar a los policías que la protegían. Según medios locales, los agentes que trataban de evitar el paso de los asaltantes dispararon gases lacrimógenos y granadas aturdidoras para dispersar a los atacantes, que lanzaron piedras a los policías. De acuerdo a la agencia Interfax,en los enfrentamientos se han producido heridos entre las fuerzas del Ministerio del Interior. Los asaltantes, muchos de ellos encapuchados, consiguieron arrebatar a varios agentes sus escudos, chalecos antibalas y porras, tal como pudo apreciarse en imágenes difundidas por el canal Anna News. Otros policías terminaron por entregar su material de defensa a los asaltantes, que así se lo exigían, y están abandonando el lugar.

La violencia no tiene tregua. Foto Gazeta Lyiv (Ucrania).

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Alrededor de 300 manifestantes prorrusos han asaltado la sede de la fiscalía regional en Donetsk, en el este de Ucrania. Periodistas de la agencia francesa de noticias AFP vieron al menos 4 policías heridos.
 
La multitud lanzó piedras contra el edificio y un centenar de policías antidisturbios que defendían el lugar respondieron con granadas aturdidoras y gases lacrimógenos. Los manifestantes pegaron y desarmaron a los policías al grito de "¡fascistas! ¡fascistas!".
 
Esto ocurrió el día cuando Ucrania, amenazada militarmente por Rusia y enfrentada a una insurrección prorrusa cada vez más agresiva en el este del país, recibió el plan de ayuda del FMI, de US$17.000 millones.
 
El Fondo Monetario Internacional (FMI) desbloqueará inicialmente un préstamo de US$3.200 millones al gobierno de Kiev, muy presionado por Rusia, que le pide saldar una factura de gas de varios miles de millones de dólares. 
 
"Era necesaria una acción urgente", explicó la directora gerente de la institución multilateral en Washington DC, Christine Lagarde.
 
Perdiendo el control
 
La debilidad institucional del Gobierno interino de Ucrania se ha puesto de manifiesto: “Sinceramente, hoy las fuerzas de seguridad no son capaces de asegurar el control de esas dos regiones (Donetsk y Lugansk). La policía local es impotente, mira para otro lado o directamente colabora con los asaltantes. Es difícil de asumir, pero es así”, confesó el jefe del Estado interino, Alexandr Turchínov, en una reunión con los gobernadores. 
 
Poco antes, en la sede provisional de la Administración Provincial de Donetsk, su portavoz, Ilia Suzdalev, se quejaba de la “extraña postura” del Gobierno interino, “incapaz de asegurar la defensa y la seguridad de la región, pero también de tirar la toalla y decirle a Rusia, ‘adelante, todo vuestro, tomadlo’ para evitar que corra la sangre”.
 
Con la ciudad de Slaviansk en estado de guerra, y las localidades satélites Konstantínovka y Kramatorsk —las 3 resultan una aglomeración urbana rebelde—,las autoridades locales de Donetsk cancelaran una manifestación en pro de la unidad de Ucrania para evitar incidentes. 
 
Los accesos por el norte y el sur a la ciudad —la mayor de la región, con 1 millón de habitantes— están taponados por puestos de control, compartidos en la práctica por fuerzas regulares e insurgentes. 
 
“Procuramos tener un contacto fluido con la policía para que no se produzcan incidentes en los controles de carretera”, explica Miroslav Rudenko, dirigente del Ejército Popular de Donbas, uno de los miembros de la asamblea colegiada que dirige la República de Donetsk, autoproclamada por los rebeldes el 07/04, y acantonada en la sede de la Administración Provincial de esta ciudad.
 
El abandono de funciones de la policía que constató Turchínov era un secreto a voces en Donetsk, donde los insurgentes entran y salen a su antojo de otros edificios como la alcaldía o la fiscalía, o la sede de la radiotelevisión local, donde ya apagaron la señal de algunos canales ucranios.
 
“Consideramos que no hace falta una presencia constante [en edificios públicos] porque tenemos contacto directo con la policía, que en teoría cumple órdenes de Kiev pero en la práctica está con nosotros, con el pueblo”, subraya Rudenko, a cuyo grupo pertenece Serguéi Tsyplakov, uno de los líderes separatistas incluidos el martes por la Unión Europea en su lista de sanciones. 
 
Al Ejército Popular de Donbas se adscribe también el jefe militar rebelde de Slaviansk, Igor Strelkov, a quien su correligionario Rudenko presenta como “comandante de toda la región y también del futuro Ejército de Novorosia”, la entidad geográfico-cultural heredada del Imperio zarista y revitalizada por el presidente ruso Vladímir Putin.
 
Por las calles de Donetsk se perciben esporádicas patrullas de policía local, pero no hay atisbo de uniformes —regulares— en torno al edificio de la Administración Provincial, donde habita permanentemente un número aproximado de 500 personas, entre voluntarios y activistas, “y en especial gente armada, que no abandona el inmueble en ningún momento”, según Rudenko, en la vida civil un historiador de poco más de 30 años.
 
Con las elecciones presidenciales del 25/05 pendientes de un hilo, los preparativos del referéndum autonomista del este avanzan con paso firme. 
 
La pregunta será: “¿Apoya usted la independencia de la República de Donetsk?”, y las opciones de respuesta sólo 2, recuerda Rudenko. 
 
“Después de proclamar las Repúblicas [de Donetsk y Lugansk] podremos cooperar entre nosotros en el marco de una confederación, Novorosia”, vaticina. 
 
En otra punta de la ciudad, Suzdalev, portavoz de la Administración Provincial, certificó la inacción de la policía. “En unos días, según prevé la ley electoral, las listas de votantes [para los comicios del 25 de mayo] se colgarán en los colegios, y entonces vendrán los prorrusos, las arrancarán sin resistencia [policial] alguna y se las llevarán para que les sirvan de censo en el referéndum”, dijo Suzdalev.
 
Detención
 
Las autoridades ucranias han detenido al agregado militar de la embajada rusa en el país por "espionaje". El diplomático se encuentra ahora a la espera de su expulsión del país aunque no se ha especificado la fecha, según el Ministerio de Exterior ucranio citado por la agencia de noticias rusa Interfax. El agregado, cuyo nombre no ha trascendido aún, fue arrestado mientras realizaba "actividades de inteligencia".
 
"El agregado naval-militar de la embajada de Rusia en Ucrania es declarado persona non grata en conexión con sus acciones, que no son de conformidad con su estatus diplomático", declaró el ministro ucranio. Rusia niega cualquier participación en las revueltas del este del país, pero advierte que se reserva el derecho de intervenir para proteger a la comunidad rusoparlante de Ucrania.
 
Ucrania acusa a Rusia de orquestar, através de activistas prorrusos, la caída de una docena de ciudades de todo el este industrial, en la autoproclamada "República Popular de Donetsk" en las últimas semanas, y que harán el referéndum secesionista del 11/05, 2 semanas antes de las elecciones generales en Ucrania.
Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

NCYT Amazings-1868

Si por alguna razón no ven bien el boletín, pueden acceder a él en:

http://www.amazings.com/ciencia/boletines/nct.html

Si desea dejar de recibir los boletines, por favor, siga las instrucciones de baja que se indican en ellos, o envíe un mensaje a:

ciencia+unsubscribe@googlegroups.com

desde la dirección con la que se suscribió.

Boletín NCYT®/Amazings® Vol. 1, No. 1868

Jueves, 1 de Mayo de 2014


NOTICIAS NC&T

  • El número 10 de la revista Amazings, gratis en Bubok: El número 10 (Abril-Mayo-Junio 2013) de la revista de divulgación científica Amazings (ISSN 2014-5047), editada en España, está ahora disponible en formato PDF para su descarga gratuita en la conocida plataforma de publicación Bubok. Resto Noticia

  • Lanzado el satélite KazEOSat-1: La compañía Arianespace lanzó el 30 de abril el tercer cohete europeo Vega desde la base de Kourou, en la Guayana Francesa, transportando un satélite de observación de la Tierra para Kazajstán. Llamado KazEOSat-1 o DZZ-HR, partió a las 01:38 UTC, y fue colocado en una órbita heliosincrónica polar de 750 Km. Resto Noticia

  • Los mejores métodos intensivos para ser programador, una profesión en auge: Encontrar un método para aprender a programar de una manera rápida y eficiente no es tarea fácil. Son muchas las personas que ven en sus puestos de trabajo una carencia fundamental, la de conocer algo de programación, pero no saben qué método es mejor para adquirir esos conocimientos. Además, no cabe duda de que la formación en las TIC es anti-crisis: se prevén para 2015 hasta 900.000 puestos de trabajo en la Unión Europea. Resto Noticia

  • Gran Enciclopedia de la Astronáutica (311): Blue Scout: A finales de los años 50, la US Air Force estaba interesada en disponer de un cohete de propergoles sólidos, fiable y barato, que pudiera llevar a cabo cientos de misiones suborbitales para experimentos diversos, e incluso situar satélites en órbita. Resto Noticia

  • Confirman que la Enfermedad de la Guerra del Golfo tiene un origen químico artificial: De entre los soldados estadounidenses que estuvieron en la campaña de la Guerra del Golfo Pérsico, sostenida en 1991 contra Irak, un porcentaje inusualmente alto de ellos comenzó a sufrir diversos problemas físicos y psicológicos poco después de su regreso a casa. Resto Noticia

  • Los efectos cerebrales del tabaco alteran la percepción del riesgo de fumar: ¿Qué sucede si el consumo de un producto influye en la percepción que tenemos de dicho producto, haciéndonos pensar más en sus efectos gratificantes y menos en los problemas que ocasiona, hasta el punto de que, incluso sin dejarnos llevar por el impulso nacido de la adicción, creamos, al intentar pensar fría y objetivamente, que el producto nos hace más bien que mal? Resto Noticia

  • Niños enterrados junto a tumbas de faraones: Cerca de las tumbas reales en el Valle de los Reyes, en Egipto, unas excavaciones arqueológicas recientes han permitido identificar el lugar de enterramiento de varios niños así como de otros familiares de dos faraones. Resto Noticia

  • Impresión 3D de objetos blandos usando lana como tinta: La impresión en 3D produce habitualmente objetos duros. Pero un nuevo tipo de impresora puede convertir lana y ovillos de hilo de lana en objetos textiles, como por ejemplo muñecos de peluche o cojines. El dispositivo parece algo así como un cruce entre una impresora 3D normal y una máquina de coser, y fabrica objetos que, hasta cierto punto, parecen hechos a mano. Resto Noticia

  • Propiedades magnéticas inesperadas en un compuesto de hierro: Unos científicos han observado en un compuesto de hierro propiedades magnéticas asociadas habitualmente a las que se observan en los elementos químicos conocidos como Tierras Raras. Lo llamativo es que este nuevo compuesto basado en el hierro no contiene ningún elemento de este tipo. Resto Noticia

  • Placa de circuitos con un diseño inspirado en la arquitectura del cerebro humano: Unos ingenieros han creado microchips más rápidos y energéticamente más eficientes basados en el cerebro humano. Ello ofrece mayores posibilidades para avanzar en el campo de la robótica y una nueva forma de emular a un cerebro. Resto Noticia

  • Al borde de la extinción 21 lenguas indígenas de México: En el país existen 143 lenguas indígenas, de las cuales 21 están en situación crítica de peligro de extinción, como el ayapaneco, de Tabasco que sólo es hablado por dos adultos de la tercera edad; seguida del kiliwa de Baja California con 36 hablantes. Resto Noticia

  • Un estudio advierte del riesgo de que las personas 'nocturnas' conduzcan por la mañana temprano: Investigadores de la Universidad de Granada (España) han demostrado que el cronotipo de las personas, es decir, el hecho de que existan personas 'matutinas' o 'vespertinas' –dependiendo del momento del día en que sus funciones fisiológicas estén más activas–, influye notablemente en su capacidad para conducir. Resto Noticia

  • Ratones caseros vikingos dan pistas de una colonización de Madeira previa a la portuguesa: Cuatro siglos antes de la colonización portuguesa, el hombre podría haber pisado la isla de Madeira. Así se desprende de un trabajo liderado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) español que se basa en la datación de huesos antiguos de ratón hallados en un yacimiento fosilífero de Ponta de São Lourenço. Resto Noticia

  • Nueva estrategia para proteger a los linfocitos del virus del sida: Artículo de Alfonso M. Corral, en ¡Cuánta Ciencia!, que recomendamos por su interés. Se sabe que para que el virus del sida pueda entrar en los linfocitos necesita unirse a la proteína CD4 a la vez que, bien al receptor de quimioquinas CXCR4, bien al CCR5. Resto Noticia

Enlázanos:

  • INTERCAMBIA ENLACES CON NC&T: Si tienes una página web de temática adecuada, ahora puedes intercambiar enlaces con nosotros. Escríbenos y colocaremos de forma recíproca tu dirección URL en una nueva página de "Webs Amigas".

Publicidad:

  • GANE DINERO POR LEER E-MAILS: En tiempos de crisis, cualquier ayuda es buena. Es-facil es una web con la que puedes ganar dinero simplemente por recibir información de tu interés en tu email. Te envían las mejores ofertas y promociones y además, te pagan por ello. Te preguntarás cómo lo hacen. Es sencillo: cobran a los anunciantes por enviar publicidad, y parte de ese dinero lo repercuten al destinatario: a tí, a mí, a nuestros amigos... Así es: lo más importante es que cobrarás también por cada email que envíen a tus amigos que quieran participar, y a los amigos de éstos, y así sucesivamente hasta diez niveles, lo que incrementará enormemente tus ingresos. Sin esfuerzo. Si quieres darte de alta gratuitamente VISITALOS AQUI.

Herramientas Para Webmasters:

  • NOTICIAS GRATUITAS PARA SU WEB O BLOG: Si dispone de una página web o de un blog, sea cual sea su temática, y desea enriquecerlos con contenido sin que le cueste dinero, Noticias de la Ciencia y la Tecnología le ofrece los titulares de la información científica y tecnológica que produce diariamente. Sólo tiene que pegar en su página, allí donde desee que aparezcan, un código javascript que le mostrará automáticamente los titulares y entradillas de las noticias. Ejemplo y Código

 


Más de 55.000 suscriptores


Suscripciones / Bajas

-Para SUSCRIBIRSE, visite la página.

-Para DEJAR DE RECIBIR EL BOLETIN, envíe un mensaje vacío desde la dirección a la que se suscribió a:

ciencia+unsubscribe@googlegroups.com

-Para CAMBIOS DE DIRECCION EMAIL, den de baja su antigua dirección y suscriban la nueva, siguiendo las instrucciones anteriores.


 
IMPORTANTE: El boletín lo reciben sólo aquellas personas que se han suscrito voluntariamente a él. Si por alguna causa no desea continuar recibiéndolo, debe seguir las instrucciones de baja automática que se encuentran más arriba. Las solicitudes de este tipo dirigidas directamente al editor se ignorarán a menos que haya una razón para ello.

Todos los derechos reservados. Los textos de esta publicación no pueden reproducirse en otros medios, ya sean impresos, electrónicos o de otro tipo, sin el permiso expreso de NC&T.

Amazings y NCYT son marcas registradas. Noticiasdelaciencia.com y Amazings.com son las webs oficiales de Amazings.
 


Nueva lista de discusión dedicada a la astronáutica: Se ha puesto en marcha (25 de mayo de 2012) una nueva lista de correo o grupo de discusión exclusivamente dedicado a la astronáutica. Los miembros de dicha lista, de libre acceso, podrán escribir y compartir información u opiniones sobre cualquier aspecto de esta ciencia, incluyendo noticias de actualidad, notas sobre el pasado de la cosmonáutica, aportar datos, imágenes y videos, charlar sobre aficiones relacionadas (como el modelismo espacial y la cohetería), fomentar reuniones y encuentros entre los miembros, recomendar libros, etc. Resto Noticia
 


Feed de Noticias de la Ciencia y la Tecnología

Twitter de Noticias de la Ciencia y la Tecnología

Facebook de Noticias de la Ciencia y la Tecnología


Noticias del Espacio

Recuerde, toda la información sobre la exploración espacial y la astronáutica la encontrará disponible en el boletín NOTICIAS DEL ESPACIO. Accesible desde la página correspondiente, o a través de suscripción por correo electrónico (detalles y alta en la misma página).


Boletines Anteriores:

 



SERVICIOS A MEDIOS:

AGENCIA NC&T

"Noticias de la Ciencia y la Tecnología/Noticias del Espacio" ha puesto en funcionamiento un servicio profesional de suministro de noticias para medios comerciales (páginas webs o portales que precisen contenidos, periódicos impresos, programas de radio, revistas de divulgación...). Se producen más de 1.500 noticias al año que cubren cualquier faceta de la actualidad científica y tecnológica. La distribución se realiza exclusivamente por email, diaria o semanalmente. Una suscripción da derecho a la reproducción tanto de los textos como de las imágenes.

**AHORA TAMBIEN DISPONIBLES NOTICIAS EN INGLES**

Las modalidades disponibles y el precio de cada una se desglosan en la siguiente tabla:

-Suministro SEMANAL de noticias científicas (Viernes):

            -Paquete de 500 noticias (al año): 31,25 Euros/mes
            -Paquete de 1.000 noticias (al año): 58,33 Euros/mes
            -Paquete de 1.500 noticias (al año): 85,41 Euros/mes

-Suministro DIARIO de noticias científicas (Lunes-Viernes):

            -Paquete de 500 noticias (al año): 35,83 Euros/mes
            -Paquete de 1.000 noticias (al año): 67,08 Euros/mes
            -Paquete de 1.500 noticias (al año): 98,33 Euros/mes

También tenemos disponibles otros materiales, como efemérides, curiosidades, trivia, etc., siempre relacionados con el mundo de la ciencia y la tecnología. Escríbanos para conocer sus precios.

Si usted es representante de un medio comercial que podría estar interesado en hacer uso de estos materiales, contacte con nosotros. Le informaremos sobre las condiciones y el sistema de funcionamiento, y le enviaremos una muestra del formato de las noticias que se suministran. Están también disponibles suscripciones gratuitas por un mes, con derecho de reproducción, para la valoración del servicio.

            Nuestro email: mmontes@ctv.es (Manuel Montes)


Editores: Manuel Montes / Jorge Munje

Colaboradores: José Luis Sandoval, Jorge Alberto Fernández Vargas, Luciano Dayan, Adriana Casabella, Michel J. Aguilar, Carla Risso, Juan Carlos Marquez, William Martínez Cortés, Gustavo Ac, Carolina Gigena, Ariel Rodriguez, Edgardo Maffía, Federico Pértile, Manuel Soltero, Lautaro Simontacchi, Claudio Ariel Martinetti-Montanari, Ricardo López Acero, Francisco Ponce, Jorge Oscar Franchin, Néstor E. Rivero Jaspe, Roger Rolando Rivero Jaspe


Copyright 2014 - Todos los derechos reservados. Los textos de esta publicación no pueden reproducirse en otros medios, ya sean impresos o electrónicos, sin el permiso expreso de sus autores.



--
--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito a Grupo "Noticias de la
Ciencia y la Tecnología" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo, envía un mensaje a
ciencia+unsubscribe@googlegroups.com
Para obtener más opciones, visita este grupo en
http://groups.google.com/group/ciencia?hl=es.

---
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Noticias de la Ciencia y la Tecnología" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a ciencia+unsubscribe@googlegroups.com.
Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.