Todo mal en el Barcelona de Messi, Martino y Mascherano

 
 
Urgente24.com  |12/04/2014 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | FÚTBOL
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

Todo mal en el Barcelona de Messi, Martino y Mascherano

Abatido en la Champions, camino de la final de Copa, el Barça se abandonó en la Liga española. El señuelo del doblete no funcionó en el Nuevo Los Cármenes. Los azulgrana se van despidiendo de la temporada de mala manera, como si fueran un don nadie, resignados a la fatalidad y a la impotencia, superaros por adversarios diferentes, grandes y menores, igual da el torneo, ya sea Liga o Copa de Europa. Ayer perdieron en Granada. No fue una derrota cualquiera sino que evocó aquellas tardes lejanas en que a los azulgrana se les escapaba el título en Córdoba, en Salamanca y también en Granada. Tiró el comodín del empate que le quedaba y revalidar el título ya no depende del Barça. Han sido los equipos más pequeños los que han certificado la caída del Barcelona, ahora mismo un equipo triste, melancólico, sin corazón ni cabeza, abandonado por la fortuna, expuesto a la adversidad, con todas sus figuras señaladas: no puede Martino, no se sabe de Messi, no acierta Neymar.

"(...) Nada nuevo si se revisan las estadísticas: los azulgrana se han acostumbrado a empezar cualquier partido en cancha rival con un gol en contra. Los errores individuales condenaban al Barcelona, muy frágil defensivamente, pendiente del retrovisor por las dudas de Pinto. Necesitó muy poca cosa el Granada para mandar en el marcador y poner en evidencia al Barça, falto de malicia y efectividad frente al suplente Karnezis. La poca participación de Messi era compensada por el bullicio de Neymar, el único rebelde en un equipo plano, falto de sangre y creatividad, de tiro a media y larga distancia, sin gatillo. (...)"

 
 
 
"El Barça se ha dejado la fe, la esperanza y posiblemente la Liga en Granada. Los hombres de Tata Martino completan una semana trágica para sus aspiraciones con una derrota calamitosa ante un Granada trabajador y ordenado, que vivió en su área tras el gol de Brahimi en la primera parte. La capitulación azulgrana se certificó tras fallar innumerables ocasiones de manera incomprensible, en un partido en el que los de Martino perdieron la fe en el gol.
 
Un error en la media, una pérdida de Song y de nuevo un gol tempranero. Y un volver a empezar en la búsqueda constante del gol. Ese preciado tesoro que el Barça parece haber perdido cuando las cosas se complican. Le pasó en Valladolid, también en el Calderón. Y ya son tres horas sin que ningún jugador del Barça haya visto portería, algo que no ocurría desde agosto de 2008, todo ello, pese a tener un 85% de la posesión. La pérdida de autoestima ha mermado de tal forma a este conjunto que, donde antes todo eran luces, ahora las sombras se aculan de manera sonrojante. 
 
La capacidad de dominio del balón del Barça es inversamente proporcional a la falta de contundencia ante la portería rival. No existe capacidad para definir, para poner broche a la creación. Sin embargo, los pecados de los de Martino no fueron exclusivamente la pegada, también la falta de continuidad y la imprecisión en el pase y en el regate. Y sobre todo, la fragilidad defensiva. Cierto que las bajas de Piqué y Bartra mermaban la zaga azulgrana, pero el Granada sólo necesitó un disparo a puerta para llevarse la victoria. (...)"
 
Después de perder en Granada por 1-0 dando una imagen triste, alejada de la grandeza que este grupo de futbolistas se ganó título tras título, la victoria del Real Madrid le ha colocado al Barcelona a la cola del grupo de cabeza. Es más, una victoria este domingo 13/04 del Atlético de Madrid, pondría a los catalanes a 4 puntos.
 
La desgracia culé se amplió en un encuentro triste para ellos, que ahondó en la crisis abierta esta misma semana con la eliminación de la Champions en el Calderón, y a sólo cuatro días de la final de Copa del Rey ante el Madrid. Si ya cae en Mestalla, en sólo una semana, el proyecto de Martino habría echado por tierra todo el año. Y lo que es peor, esta descomposición en el campo, que se mezcla con las noticias extradeportivas negativas de los últimos meses, está engullendo a todos, incluidos a Messi, Iniesta, Neymar o Busquets.
 
Nadie se salva de ella, y nadie consigue salvar, la inercia negativa que llevan los culés, y que quedó patente en la gris imagen demostrada en la derrota del Granada, quinta en esta Liga. La final de Copa podría servir de redención, pero para ello el Barcelona debe jugar como sabe, y no como lo hizo en Granada.
 
A los barcelonistas se los lleva la corriente, torpes en algunas jornadas, desafortunados en otras, excesivamente irregulares, muy bipolares. Anoche desperdiciaron una hora de partido para después claudicar ante el excelente Karnezis. No hubo manera de que metieran un gol, penalizados en las dos áreas, también en la suya, descerrajada al poco de comenzar por Brahimi. La postal al final del pitido final fue muy reveladora de la desorientación y decadencia azulgrana: un doble pivote, Xavi en el banquillo, Busquets sustituido, y de central, Song. Igualmente necesitado, el Granada rentabilizó mejor su esfuerzo por la permanencia que el Barcelona su pelea por el título de Liga.
 
No da con la tecla el Barça. A falta de centrales, lesionado hasta Bartra, Martino le dio la cuerda del equipo a Busquets y puso de mediocentro a Song. Los azulgrana se aseguraban una salida limpia de la pelota desde su área, muy cuestionada en los últimos partidos, y a cambio perdían capacidad de generar juego desde la divisoria, disminuida por la ausencia de Xavi, y agrandaban sus debilidades defensivas, expresadas en el temblar de Pinto. El Granada no tardó ni un cuarto de hora en constatar la vulnerabilidad del Barcelona. A Alcaraz le alcanzó con el goleador El Arabi (12 tantos en 31 partidos) y el regateador Brahimi (cinco driblings por partido) para dinamitar la tarima montada por los improvisados zagueros del Barça.
 
Apelaban en exceso los azulgrana a la paciencia, a la capacidad de masticar la jugada, siempre a la espera de encontrar a Neymar o a Messi. No había dudas sobre su ofensiva, reiterativos en sus entradas por la banda del excelente Montoya, siempre mal resueltas por los puntas, de la misma forma que cada llegada del Granada, muy selectiva, era una ocasión de gol para desespero de Pinto. Los locales penalizaban cada pérdida del Barça. Así llegó el gol de Brahimi, excelente en el desmarque para recibir el pase de Rico después de un error en una conducción de Song, y un posible penalti a El Arabi, mal tapado por Mascherano. Tampoco estuvo bien Pinto en el 1-0.
 
Nada nuevo si se revisan las estadísticas: los azulgrana se han acostumbrado a empezar cualquier partido en cancha rival con un gol en contra. Los errores individuales condenaban al Barcelona, muy frágil defensivamente, pendiente del retrovisor por las dudas de Pinto. Necesitó muy poca cosa el Granada para mandar en el marcador y poner en evidencia al Barça, falto de malicia y efectividad frente al suplente Karnezis. La poca participación de Messi era compensada por el bullicio de Neymar, el único rebelde en un equipo plano, falto de sangre y creatividad, de tiro a media y larga distancia, sin gatillo.
 
El Granada dejo pasar el tiempo y procuró matar el partido ante la precipitación e impaciencia creciente del Barça. No se sabe de ningún partido que se haya ganado sin acabar una jugada ni encontrar la portería, incluso en el caso del Barcelona, por norma retórico en el pase, más académico que resolutivo. A los azulgrana les costó Dios y ayuda enfocar a Karnezis. Al final lo consiguieron de forma reiterada, y entonces emergió la figura del portero griego, suplente del lesionado Roberto. Aunque Martino tardó en cambiar, ensanchar el campo y agitar el partido, los tiros y las ocasiones se sucedieron en el arco del Granada mientras Brahimi exigía en las contras la mejor versión de Montoya. No tuvo suerte entonces el Barça y el partido se le escapó sin remisión ante el jolgorio de la hinchada local.
 
Ni Neymar ni Messi ni Iniesta pudieron colar la pelota en la portería de Karnezis y hasta hubo un tiro que sacó bajo palos Ilori. La derrota ya no tenía remedio para el Barça, desgraciado y desenfocado, incapaz de marcar las diferencias, igual de estéril que en Valladolid. Ninguna figura consiguió plasmar la superioridad azulgrana en el juego. 
Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

Pellegrino sigue puntero y provocó la renuncia de Caruso Lombardi

 
 
Urgente24.com  |12/04/2014 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | FÚTBOL
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

Pellegrino sigue puntero y provocó la renuncia de Caruso Lombardi

Estudiantes venció a Quilmes y sigue puntero Estudiantes venció a Quilmes por 3 a 1 al cabo de un emotivo encuentro jugado en el estadio Centenario en el marco de la 13ra. fecha del torneo Final 2014, triunfo que le permite colocarse en soledad en la cima del certamen y despegarse temporalmente de los ahora escoltas Colón y San Lorenzo que aún no jugaron en esta jornada. Mientras Estudiantes aseguró un lugar en la cima del torneo con 24 unidades, Quilmes se hundió más en la zona de descenso y su entrenador, Ricardo Caruso Lombardi, decidió dar un paso al costado y convertirse en el tercer técnico "cervecero" que renuncia en la temporada 2013/2014.

Caruso habló con Meiszner y Coloma, presi y vice, y les dijo que se iba. Pero aunque Coloma reconoció que hubo una charla, sostuvo que el DT no le dijo nada sobre su renuncia y explicó que "nosotros queremos que siga". ¿Final abierto, más allá de que Caruso haya bajado el martillo? Sobre el partido, el entrenador explicó que "erramos muchísimos goles, se trabajó muy bien". Y se refirió al juez Baliño: "El segundo gol de tiro libre lo inventó. Me pareció muy malo cómo dirigió, pero no tuvo que ver con el resultado. Lo perdimos nosotros".

Fue el rojiblanco Guido Carrillo quien inauguró el marcador a los 19' de la 1ra. etapa, anticipándose a un dubitativo Cristian Lema, tras una asistencia de Franco Jara.
 
Fernando Telechea empató transitoriamente el cotejo a los 32', después de recibir un toque de primera de Diz.
 
Un minuto más tarde el quilmeño Dulcich, en contra de su valla, luego de un remate de Silva que dio en su humanidad tras pegar en el palo colocó en ganancia nuevamente al "pincha".
 
En el complemento, otra vez Guido Carrillo: aumentó a los 55', aprovechando un quedo del defensor Wilfredo Olivera, quien infantilmente permitió que Franco Jara le robara una pelota que tenía controlada posibilitándole al ex jugador de Arsenal enviar el centro al goleador de la tarde
 
Por lo tanto, Estudiantes venció por 3 a 1 a Quilmes en el Estadio Centenario y quedó como único líder del Torneo Final. 
 
Al final, la renuncia de Ricardo Caruso Lombardi a seguir entrenando a Quilmes.
 
"Le dije que me quería ir, le dejé la renuncia arriba de la mesa y me fui". Ricardo Caruso Lombardi cerró su salida de Quilmes con esta frase. ¿Se termina yendo o lo convencen de que siga? Quilmes perdió otra vez, 3-1 con Estudiantes, y el DT dejó en claro que quiere pegar el portazo en un momento difícil. Agarró un fierro caliente post Giunta y la situación no levantó. "Yo soy humano también, sufro. Esto no pasa por la gente, por los jugadores ni por los dirigentes. No quiero sufrir más. Ya dije que no lo puedo solucionar, éste fue un partido en el que me di cuenta de que la suerte no está de nuestro lado".
 
Caruso habló con Meiszner y Coloma, presi y vice, y les dijo que se iba. Pero aunque Coloma reconoció que hubo una charla, sostuvo que el DT no le dijo nada sobre su renuncia y explicó que "nosotros queremos que siga". ¿Final abierto, más allá de que Caruso haya bajado el martillo? Sobre el partido, el entrenador explicó que "erramos muchísimos goles, se trabajó muy bien". Y se refirió al juez Baliño: "El segundo gol de tiro libre lo inventó. Me pareció muy malo cómo dirigió, pero no tuvo que ver con el resultado. Lo perdimos nosotros".
Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

Después de Crimea, Ucrania sufre la República de Donetsk

 
 
Urgente24.com  |12/04/2014 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | GLOBAL
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

Después de Crimea, Ucrania sufre la República de Donetsk

Una oleada de invasiones de edificios de fuerzas de seguridad se produjo el sábado 12/04 en la zona rusófona del país, a pocos kilómetros de la frontera. Los activistas se apoderaron prácticamente de la localidad de Slavians, y también de la sede policial de Donetsk, una ciudad de importancia. Tras la ocupación de una comisaría y luego la sede de los servicios de seguridad en Slaviansk, hombres armados con porras lograron entrar en la tarde del sábado en otra sede de las fuerzas del orden en Donetsk, la gran ciudad del este de Ucrania. En esa región, grupos insurgentes prorrusos, algunos armados, ya habían tomado hace casi una semana la sede del gobierno local de Donetsk y el de los Servicios de Seguridad (SBU) de Lugansk, 2 ciudades ubicadas a pocos kilómetros de la frontera rusa. Los manifestantes exigen la anexión de la región a la Federación Rusa o al menos un referéndum para lograr más autonomía regional: la República de Donetsk. Durante su conversación telefónica con su homólogo ucraniano, Andréi Deschitsa, el canciller ruso, Serguéi Lavrov, señaló que no hay agentes rusos en Ucrania. Kiev y Washington acusan a los servicios especiales rusos de estar detrás de los insurgentes. La tensión en el este de Ucrania hace temer una repetición de la situación en Crimea, ocupada primero por fuerzas prorrusas y luego anexada a Rusia tras un referéndum considerado ilegal por Occidente. El Departamento de Estado norteamericano informó que Ucrania, Rusia, Estados Unidos y la Unión Europea, mantendrán una reunión el 17/04 en Ginebra para tratar de resolver la crisis ucraniana.

Donetsk es la región más densamente poblada de Ucrania: 10% de toda la población del país, vive en Donetsk.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Activistas prorrusos tomaron hoy (sábado 12/04), 3 comisarías policiales y la sede del ministerio del Interior en la región Donetsk, informó a Efe Alexandr Filíppov, uno de los líderes de los ocupantes de la sede del Gobierno de esta región rusohablante del sureste de Ucrania. Precisó que se trata de dependencias policiales situadas en las ciudades de Krasni Limán y Druzkovka, que suman a la comisaría de Slaviansk tomada durante la mañana.
 
"Los hombres tomaron la comisaría local en Slaviansk. Esta es la clase de patriotas que necesitamos para acabar con el fascismo que se ha instalado en Kiev", dijo Alexandr Filíppov en conversación telefónica desde el edificio gubernamental que ocupa, junto a sus compañeros, desde hace casi una semana.
 
Otros activistas prorrusos tomaron hoy la sede del Departamento del Ministerio del Interior de Ucrania para la región de Donetsk. Sobre el edificio ondean las bandera de la autoproclamada "república popular de Donetsk" y de las "milicias populares de Donbass (cuenca hullera de Donetsk)".
 
Por otro lado, manifestantes de la ciudad de Donetsk han salido a las calles para declarar la creación de una "República Popular" tras la dimisión del jefe de Policía regional, Kostiantin Pozhidayev, por las presiones de los simpatizantes prorrusos que exigen la independencia respecto de Ucrania.
 
"Ya no soy el jefe del departamento de Policía regional. He dimitido", ha anunciado Pozhidayev ante la población. "Ahora, informaré al ministro del Interior, Arsek Avakov, de mi decisión", ha añadido en comentarios recogidos por la agencia ucraniana Ukrinform. Mientras tanto, ha seguido la manifestación en las calles de la localidad ucraniana.
 
Los simpatizantes de Moscú han avanzado a gritos de "La Policía con el Pueblo" y "Rusia, Rusia", acompañados de algunas unidades antidisturbios, Berkut, que han manifestado su intención de respaldar a los manifestantes.
 
Los manifestantes han aprovechado para entregar volantes en las que se declara la "República Popular de Donetsk", en línea con los sentimientos independentistas que han aflorado en el este del país, donde se concentra un importante sector prorruso, y en el que varios edificios gubernamentales se encuentran bajo control de los activistas afines a Moscú.
 
La captura de la comisaría de Krasni Limán, ciudad de casi 25.000 habitantes, fue confirmada por el diputado Alexandr Briguinets, del partido gubernamental Batkivshina.
 
"En la ciudad de Krasni Limán los separatistas tomaron el edificio de la policía. En estos momentos se mantienen negociaciones con ellos", escribió el legislador en su página de Facebook. La toma de la comisaría en Druzkovka, ciudad de más de 60.000 habitantes, aún no ha sido confirmada por las autoridades.
 
La alcaldesa de Slaviansk, Nelia Shtepa, manifestó el apoyo del Gobierno local a los activistas armados que tomaron la comisaría de policía de su ciudad. "Conozco a muchos de ellos, son gente nuestra y exigen la celebración de un referéndum. Estamos todos de acuerdo, no puedo negarme", subrayó Shtepa a los periodistas frente a la comisaría, donde se concentraron cientos de ciudadanos para apoyar la acción de los prorrusos. En la sede del Gobierno local de Slaviansk fue izada la bandera de Rusia.
 
El ministro de Interior de Ucrania, Arsén Avákov, aseguró que las fuerzas especiales de la policía ya se dirigen a Slaviansk, una localidad muy próxima a la frontera con Rusia, para liberar la comisaría tomada por los radicales.
 
"Habrá tolerancia cero con los terroristas armados. La reacción será muy dura, tanto, como la diferencia entre manifestantes y terroristas", subrayó el ministro, citado por el diario local "Ukraínskaya Pravda".Esta mañana, otro grupo de activistas prorrusos entraron también en la Fiscalía regional de Donetsk, aunque liberaron el edificio poco después de manera pacífica.
 
La propia Fiscalía, que ya funciona con normalidad, ha abierto una causa penal contra los responsables del asalto.
 
"Sobre las 06:05 de la mañana, un grupo de jóvenes armados con bates de béisbol irrumpieron en el edificio. Sin plantear exigencias, unos 40 asaltantes empezaron a construir barricadas con muebles en los accesos al edificio.
 
Sobre las 07:30, abandonaron el inmueble después de una negociación", se señaló en un comunicado de la Fiscalía.
 
El Ministerio del Interior de Ucrania advirtió que actuará con dureza en caso de desórdenes e intentos de desestabilizar la situación en el país, en particular en las regiones rusohablantes de Donetsk, Lugansk y Járkov.
 
En un mensaje a todas fuerzas políticas y organizaciones sociales ucranianas publicado en su página web, Interior subrayó que éstas no "deben sacar gente armada a las calles, abstenerse de llamamientos a acciones agresivas y violentas, y de provocar enfrentamientos".
 
Al mismo tiempo, Interior subrayó que defiende de manera consecuente el derecho de los ciudadanos, independientemente de su nacionalidad, convicciones políticas y lugar de residencia, de expresar pacíficamente sus posiciones en todo el territorio de Ucrania.
 
Debate
 
El gobierno proeuropeo de Kiev denunció una "agresión" de parte de Rusia, tras producirse ataques de grupos armados prorrusos en ciudades del este de Ucrania, donde la tensión aumenta. 
 
Olexandre Turchinov, presidente provisional ucraniano, convocó a una reunión del Consejo de seguridad del país mientras se producían combates en varias ciudades, según el ministro del Interior interino, Arsen Avakov. 
 
La reunión finalizó poco después de la medianoche local sin que se hiciera un anuncio oficial. "Los participantes estudiaron la cuestión y las medidas relativas a la normalización de la situación en el este de Ucrania", señaló un breve comunicado. 
 
Por su parte, militantes nacionalistas se agruparon cerca de la sede de la reunión gubernamental exigiendo una respuesta firme de las autoridades provisorias. Dmitro Iaroch, jefe del partido nacionalista Pravy Sektor (derecha), tildado como "fascista" por los prorrusos, llamó a sus partidarios a "prepararse para la acción". 
 
Este aumento de la tensión tiene lugar poco después de anunciarse, para el jueves 17/04 en Ginebra (Suiza), una reunión cuatripartita entre Ucrania, Rusia, USA y la Unión Europea. 
 
El presidente ruso Vladimir Putin ya advirtió que la situación en la región puede comprometer el aprovisionamiento de gas a Europa occidental. 
 
El vicepresidente estadounidense Joe Biden viajará a Ucrania el 22/04 para reafirmar el apoyo de Washington DC a Kiev y tomar medidas para mejorar su seguridad energética en el marco de la crisis con Rusia, informó el sábado la Casa Blanca. 
 
Durante las reuniones con líderes del gobierno y de grupos de la sociedad civil ucranianas, Biden "subrayará el fuerte apoyo de USA a una Ucrania unida y democrática que toma sus propias decisiones sobre su futuro", señala un comunicado. 
 
Mientras tanto, hubo enfrentamientos en localidades de la provincia de Donetsk, como en Kramatorks, donde "desconocidos abrieron fuego contra la administración local", indicó. "La policía replica. Los intercambios de disparos continúan", añadió. 
 
En Krasny Liman, igualmente en la provincia de Donetsk, "combatientes armados" atacaron a la policía con "armas de fabricación rusa K100, de dotación únicamente en las fuerzas armadas rusas", aseguró el ministro. "Las autoridades ucranianas consideran los acontecimientos como una agresión exterior de la Federación de Rusia" escribió el ministro, que no informó de víctimas. 
 
"No hay agentes rusos"
 
Según un comunicado del Ministerio ruso de Relaciones Exteriores, durante la conversación Andréi Deschitsa trató de responsabilizar a Rusia del empeoramiento de la situación en el sur y sureste de Ucrania, alegando que en estas regiones operan supuestos agentes rusos, algunos de los cuales -dijo- ya han sido detenidos. 
 
"En respuesta, el canciller Lavrov dijo que no existían motivos para semejantes alegaciones y recordó que acusaciones contra Rusia de este tipo también se escuchan de parte de Washington, si bien no se han presentado pruebas concretas", reza el comunicado.  
 
Al mismo tiempo, Moscú considera inaceptable que Kiev amenace con asaltar los edificios ocupados por manifestantes en Donetsk y Lugansk.  
 
El jefe de la diplomacia rusa instó a la parte ucrania a apostar por el diálogo y tomar en consideración las demandas legítimas de las regiones del sureste de Ucrania, incluyendo la participación de las mismas en la reforma constitucional. 
 
Más tarde en una conversación telefónica por iniciativa de EE.UU., el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, expresó su preocupación por las protestas en las regiones del sudeste de Ucrania, afirmando que es el resultado de la "incitación" por parte rusa. Sin embargo, no pudo proporcionar hechos concretos. 
 
En este contexto, Lavrov volvió a atraer la atención de su colega estadounidense sobre el hecho de que la aguda crisis política en Ucrania en general y en las regiones del sudeste, en particular, "surgió de las actuales autoridades de Kiev que ignoran las necesidades y los intereses legítimos de la población rusohablante".  
 
Además, el canciller ruso dijo a Kerry que "en caso de que se materialicen las amenazas de Kiev de usar la fuerza contra los residentes del sureste, eso socavará las perspectivas de cooperación en la cuestión ucraniana, incluso la posible celebración de una reunión multilateral entre Rusia, EE.UU., Ucrania y la UE en Ginebra".
 
Putin
 
El presidente ruso Vladimir Putin, quien ha prometido proteger "a cualquier precio" a la población rusa de los países de la ex Unión Soviética, ha movilizado en la frontera con Ucrania a cerca de 40.000 soldados, según la OTAN, que teme una invasión. - "Diferencia entre manifestantes y terroristas". 
 
"Hombres armados, con ropa de camuflaje, tomaron la comisaría de Slaviansk", escribió el sábado por la mañana el ministro del Interior ucraniano, Arsen Avakov, en su página Facebook. "Es la diferencia entre manifestantes y terroristas", añadió, antes de anunciar el envío de "fuerzas especiales". En este contexto, el canciller ruso Serguei Lavrov juzgó "inadmisibles" las "amenazas permanentes de Kiev de lanzar un asalto contra los edificios ocupados por los manifestantes en Donetsk y Lugansk". 
 
En la tarde del sábado, los activistas prorrusos tomaron el control de la sede de los servicios de seguridad de Slaviansk, informó la policía. Según la policía y la alcaldesa de Slaviansk, los atacantes provienen de Donetsk, la gran ciudad situada a unos 60 km de Slaviansk. En Donetsk fueron unos 200 manifestantes prorrusos armados con porras los que lograron entrar sin encontrar resistencia en la sede de la policía, constató la AFP. Además, decenas de miembros de las fuerzas antidisturbios enviadas para reforzar la vigilancia del edificio agitaban cintas naranjas y negras, símbolo de los partidarios de Rusia.
 
El primer ministro ucraniano Arseni Yatseniuk había viajado el viernes 11/04 a Donetsk para intentar buscar una salida pacífica a esta insurrección en el este del país. Yatseniuk, aunque no mantuvo ningún contacto directo con los insurgentes, prometió "equilibrar el poder entre el centro y las regiones" y se comprometió a no modificar "bajo ningún pretexto" las leyes que garantizan el estatuto de las lenguas distintas del ucraniano. Pero los separatistas, con el apoyo de Moscú, quieren convertir a Ucrania en una federación, algo que rechaza el gobierno proeuropeo de Kiev que lo considera el paso previo a la disolución del país. 
 
Merkel
 
La canciller alemana, Angela Merkel, afirmó que el mensaje enviado por el presidente Putin a 18 líderes de países europeos es tomado en serio por la UE.
 
Las declaraciones de la canciller alemana surgieron durante una conferencia de prensa tras reunirse con el primer ministro griego, Antonis Samaras. 
 
De acuerdo con Merkel, "hay muchas razones para tomar en cuenta seriamente el mensaje" y "para que Europa reaccione a este de manera integral y en un frente unido". 
 
"Los ministros de Asuntos Exteriores celebrarán una reunión el lunes. Habrá un acercamiento entre estadounidenses, rusos y ucranianos, al nivel de los ministros de exteriores y estará representada la Unión Europea", explicó Merkel. 
 
La canciller hizo hincapié en que el precio del gas natural debe ser discutido, y que el comisario europeo de Energía, Günther Ettinger, y otros representantes de los países europeos deberían hablar con Gazprom.  
 
"Cuando realicemos todos estos pasos, estaremos seguros de que hemos llegado a una respuesta conjunta para los países que se enfrentan a este problema, ya que reciben gas natural de Gazprom", agregó Merkel. 
 
"Queremos ser buenos clientes, pero esto significa que podemos confiar en los envíos y Ucrania lo sabe y lo debe entender. Lo discutimos con Samaras, y no hay discrepancias sobre este tema". 
 
El presidente ruso, Vladimir Putin, escribió una carta a líderes de los países europeos importadores de gas ruso con motivo de la crítica situación en Ucrania. 
 
El presidente ruso advertió que la crisis por la deuda por gas acumulada por Ucrania ha llegado a una fase "crítica" y podría tener consecuencias para el suministro a Europa.  
 
"Desde el primer día de la existencia de la Ucrania independiente Rusia apoyó la sostenibilidad de la economía ucraniana, suministrándole gas a precios rebajados”, escribió el presidente ruso, subrayando que solo en los últimos cuatro años Rusia ha subsidiado US$35.400 millones a la economía de Ucrania a través de precios rebajados.
Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

Un clásico: Newell's sin DT piensa en Marcelo Bielsa

 
 
Urgente24.com  |12/04/2014 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | FÚTBOL
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

Un clásico: Newell's sin DT piensa en Marcelo Bielsa

Newell's se despidió de la Copa Libertadores con una derrota por 3-1 en Rosario frente a Atlético Nacional, de Colombia. Alfredo Berti renunció como director técnico de Newell's. La irregular actuación en el torneo Final, una nueva caída en el clásico de la ciudad (ante Central y jugando de local) y el tropezón copero en la fase de grupos, provocó una frustración en el elenco rojinegro. Por el momento, mientras la dirigencia trata de ajustar la mira para conseguir un nuevo entrenador, Ricardo Lunari, que viene de conducir la reserva, se hizo cargo del plantel superior. Todos en el club piensan en Marcelo Bielsa, tal como acostumbra sucederles cuando se quedan sin DT...

El vicepresidnte de Newell's Old Boys, Jorge Riccobelli, insistió en que "el primer llamado va a ser a Marcelo Bielsa", para reemplazar al renunciante Alfredo Berti.

Los rojinegros fueron a entrenar a Bella Vista, e hicieron catarsis: los más experimentados del plantel tomaron la palabra y analizaron el complicado momento de Newell's, que llegó desgastado física y futbolísticamente a la parte más importante del cuatrimestre. 
 
Por eso Alfredo Berti pagó un alto precio y renunció.
 
Con este panorama, Ricardo Lunari estará al frente del conjunto en los próximos partidos. El técnico estará acompañado por Miguel Fullana (que también tendrá bajo su supervisión la reserva) y por los preparadores físicos Hugo Roldán y Gastón Pigliacampo. Por su parte, Sergio Giovagnoli quedará al mando de la 4ta. división.
 
Los dirigentes buscan un DT. En esa búsqueda surgió -tal como sucede siempre en Newell's aunque nunca lo pudo conseguir nuevamente- Marcelo Bielsa, quien ya tendría todo encaminado con Olympique de Marsella. 
 
Bielsa, quien se tomó un descanso luego de su 2da. temporada desastroza en el Atletic de Bilbao, estuvo el viernes 11/04 observando al equipo del Olympique ante Montpellier, en el Stade de La Mosson, en un cotejo por la Liga de Francia, acompañado por Manuel Amoros, ex jugador de Marsella, y de Diego Reyes, su ayudante. 
 
Pero en Rosario pensaban en él...
 
El otro candidato es Eduardo Berizzo, quien está en O'Higgins de Chile y avisó públicamente que se quedará allí hasta junio. 
 
Más atrás, Darío Franco, actual DT de Aldosivi. 
 
Otros sugirieron a Ricardo Gareca, ex Vélez, pero él tendría intenciones de trabajar en el fútbol europeo. 
 
También se escuchó de Américo Gallego, pero sus chances serían menores.
 
No faltaron los nombres de Fernando Gamboa, Martín Palermo y Facundo Sava.
 
En tanto, el vicepresidnte de Newell's Old Boys, Jorge Riccobelli, insistió en que "el primer llamado va a ser a Marcelo Bielsa", para reemplazar al renunciante Alfredo Berti, al tiempo que aseguró que la salida "fue un desenlace lógico".
 
En declaraciones al programa Sportia, por TyC Sports, el dirigente rojinegro dijo que las amenazas y ataques contra la vivienda del presidente rojinegro, Guillermo Lorente, "no debilitan de ninguna manera a la comisión directiva".
 
Berisso
 
"No voy a considerar ninguna oferta laboral hasta después de junio, incluyendo la del club de mi corazón que es Newell`s", aclaró Eduardo Berizzo en diálogo con el programa radial Deportivo Télam desde Santiago de Chile.
 
"Nunca me pondría a evaluar ofertas de trabajo de otras instituciones porque sería una falta de respeto para la gente de O`Higgins, y seguramente a sus hinchas les molestaría mucho que lo hiciera", remarcó.
 
El `Toto` logró un inédito campeonato chileno con el equipo de Rancagua, pero no pudo superar la fase de grupos de esta edición de la Copa Libertadores tras empatar sin goles en el último encuentro con Lanús.
 
"Pese a esto estoy muy orgulloso del trabajo realizado hasta el momento en este club, que es modelo del fútbol chileno y al que queremos posicionar entre los más importantes del país", anunció.
 
"Por eso, como mi contrato con O´Higgins vence en junio próximo, también evaluaré la continuidad en este club. En el fútbol, dos meses es mucho tiempo y a nosotros nos quedan muchas cosas por jugar, ya que estamos lucando por alcanzar un lugar en la final de la Copa de Chile", explicó.
Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

Éxito de USA que dificultaría la extradicion del 'Chapo' Guzmán

 
 
Urgente24.com  |12/04/2014 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | PANORAMA
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

Éxito de USA que dificultaría la extradicion del 'Chapo' Guzmán

Días complicados para Joaquín Guzman Loera, alias 'el Chapo', el narco mexicano preso, y que USA pretende extraditar. Por un lado, autoridades de Colombia revelaron que arrestaron a Héctor Coronel, alias 'Rincón'", a quien identificaron como el emisario de Guzmán ante la guerrilla de las FARC, proveedora de pasta base de cocaína. El portal del diario colombiano El Tiempo, de Bogotá, señaló que Coronel fue detenido en la ciudad de Cali, en una operación policial que contó con el apoyo de la agencia antidrogas estadounidense (DEA). Por otra parte, fue torturado y ejecutado Manuel Alejandro Aponte, alias 'el Bravo', ex militar que ayudó a escapar a Guzmán durante mucho tiempo y devino en su jefe de seguridad. Sin embargo, 'el Chapo' recibió una noticia que puede beneficiarlo: el malestar en el Gobierno mexicano ante el anuncio del Departamento de Justicia de Illinois de que hace 1 año firmó un acuerdo con Vicente Zambada Niebla, alias 'el Vicentillo', hijo del actual líder del cártel de Sinaloa, Ismael Zambada, alias 'el Mayo': a cambio de su declaración de culpabilidad por delitos relacionados con el narcotráfico y del grado de colaboración con la justicia estadounidense, 'el Vicentillo' no se enfrentaría a un tribunal federal y podría ver reducida su condena. Según los mexicanos, se ha violado una condición por la que se le había concedido la extradición de 'el Vicentillo'

El anuncio del Departamento de Justicia ha sorprendido mucho a las autoridades mexicanas. "Este acuerdo es contrario al espíritu y los fines del instrumento de extradición, especialmente en este caso", han declarado fuentes de Justicia del Gobierno mexicano. Peor aún: "Esto levanta sospechas sobre la motivación del acuerdo, dado que Zambada había ya declarado tener un supuesto pacto similar con la DEA cuya profundidad y alcance ya no podremos conocer".

Para evitar una condena de cadena perpetua, Vicente Zambada Niebla, hijo del narcotraficante 'el Mayo' Zambada, se declaró culpable de narcotráfico, de transportar dinero ilícito de USA a México y ser un miembro de alto rango en el cártel de Sinaloa, según la acusación en su contra emitida en la Corte estadunindese del Distrito Norte de Illinois.
 
Zambada Niebla, también conocido como 'Mayito' o 'el Vicentillo', negoció un acuerdo de culpabilidad aceptando dichos delitos luego de que fuera detenido en México en 2009 y extraditado a Chicago en febrero de 2010, donde aguardaba el juicio en la prisión federal de Milán, Michigan.
 
Él se declaró culpable de haber conspirado con Joaquín Guzmán, detenido en México el 22/02, y su padre, Ismael Zambada, para poseer y distribuir sustancias controladas, específicamente, de cocaína y heroína.
 
Aceptó que su padre era uno de los líderes del cártel de Sinaloa desde 1970, que su principal fuente de ingreso en la vida fue la venta de drogas y que el cártel utilizó aeronaves, aviones privados, submarinos, barcos contenedores, lanchas, botes pesqueros, autobuses, vagones de ferrocarril, trailers y automóviles para las actividades de narcotráfico.
 
La acusación se menciona que 'el Vicentillo' sabía que el cártel tenía en las ciudades de Culiacán y Mexicali, y en el municipio de Ciudad Juárez, casas de seguridad que fueron usadas para almacenar las drogas, el dinero, y las armas de alto calibre del cártel.
 
Zambada Niebla también participó directamente, y bajo las instrucciones de 'El Mayo',en el pago de sobornos a la policía mexicana para promover los negocios de narcotráfico del Cártel.
 
"En muchas ocasiones, Zambada Niebla arregló el pago de sobornos a policías locales, estatales y federales del gobierno mexicano, con el propósito de facilitar el negocio de tráfico de drogas del cártel de Sinaloa", se menciona en la acusación.
 
Además mencionó haber trabajado en el Cártel de Sinaloa con lugartenientes y parientes de Joaquín Guzmán Loera, tales como Alfredo Guzmán Salazar, hijo de 'el Chapo'; Alfredo Vázquez Hernández, operador financiero de Guzmán que fue detenido en México en enero de 2011; Juan Guzmán Rocha, 'Juancho', sobrino del 'Chapo' muerto en diciembre de 2011.
 
"El acusado estaba consciente, por su posición dentro del cártel, que el Cártel de Sinaloa tenía y después vendía varias toneladas de cocaína para distribución dentro de los Estados Unidos cada mes, si no cada semana, entre 2005 y 2008", se lee en la acusación.
 
Zambada Niebla ayudó a coordinar la entrega de cocaína y heroína a los grandes distribuidores en México, "sabiendo que éstos a su vez contrabandearían múltiples toneladas, por lo general en un solo envío de cientos de kilos" desde México a través de la frontera con USA, y luego a lo largo de ese país, incluyendo Chicago, Illinois y otros estados.
 
'Mayito' admitió que tanto él como su padre y otros miembros del Cártel de Sinaloa estaban protegidos, pues tenía constante protección de guardias de seguridad, quienes portaban numerosas armas de calibre militar.
 
A cambio de la asunción de responsabilidad por la comisión de varios delitos menores de tráfico de drogas, él evitará tener que someterse a un juicio, varias veces pospuesto, en el que, probablemente, se hubiera aireado el supuesto acuerdo de inmunidad entre la DEA y el hijo de 'el Mayo', que las autoridades estadounidenses siempre negaron, hasta que comenzaron las diligencias preliminares en Chicago.
 
En el texto del acuerdo firmado con la fiscalía, Zambada Niebla aceptó únicamente la responsabilidad de 1 de los 2 cargos que se imputaron (la conspiración para distribuir cocaína y heroína, entre mayo de 2005 y diciembre de 2008, con el 'Chapo' y su padre). 
 
Y reconoció haber orquestado, bajo la dirección de 'el Mayo', el pago de sobornos a funcionarios del Gobierno mexicano. "Si la Administración considera que en el momento en el que se le vaya a dictar su sentencia, Zambada Niebla ha seguido cooperando de manera plena y veraz, como se le exige en el acuerdo de culpabilidad, su condena podría ser menor a la cadena perpetua establecida por las directrices federales". 
 
Además de la reducción de la condena, el acuerdo contempla la adopción por parte del Gobierno de USA de "todas las medidas pertinentes para garantizar la seguridad del acusado y de su familia ante el riesgo que pueda derivarse de su cooperación", incluyendo "la autorización" para que estos "permanezcan de manera permanente en territorio estadounidense".
 
El anuncio del Departamento de Justicia ha sorprendido mucho a las autoridades mexicanas. 
 
"Este acuerdo es contrario al espíritu y los fines del instrumento de extradición, especialmente en este caso", han declarado fuentes de Justicia del Gobierno mexicano. 
 
Peor aún: "Esto levanta sospechas sobre la motivación del acuerdo, dado que Zambada había ya declarado tener un supuesto pacto similar con la DEA cuya profundidad y alcance ya no podremos conocer".
 
Es evidente que la defensa del 'Chapo' tiene un poderoso elemento a su favor para frenar el intento de extradición que impulsa la DEA.
 
Tras su detención, varios medios mexicanos informaron de que el mismo día de su captura, 'el Vicentillo' se había reunido en el hotel Sheraton, de la Ciudad de México -cercano a la Embajada de USA- con agentes de la DEA con quienes habría pactado su inmunidad a cambio de información de otros carteles rivales y del suyo. 
 
Los abogados de Zambada Niebla basaron su defensa en ese supuesto acuerdo. 
 
Los procedimientos preliminares a su juicio, postergado en varias ocasiones, han estado plagados de negociaciones y maniobras de los representantes del capo mexicano con la fiscalía. 
Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.