Guillermo se la dejó 'picando' a Ramón

 
 
Urgente24.com  |5/04/2014 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | FÚTBOL
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

Guillermo se la dejó 'picando' a Ramón

Lanús se juega el martes 08/04 su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores, pero mientras tanto se subió al campeonato local, derrotando 1 a 0 al puntero, Colón de Santa Fe, con gol del paraguayo Víctor Ayala de tiro libre al minuto de juego. Los visitantes tienen 21 minutos y River Plate, que ambiciona llegar a la punta como revancha a aquella temporada en el Nacional B, tiene 20, y juega el domingo 06/04 contra Belgrano de Córdoba, el equipo que lo envió al descenso aquella vez...

Lanús visita el martes a O'Higgins en Chile. Si no pierde, estará en los octavos de final de la Libertadores. El triunfo ante Colón lo pone también en la pelea por el título local. (Foto NA)

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Ramón Díaz tiene la oportunidad que estaba esperando, gracias a los mellizos Guillermo y Gustavo Barros Schelotto: Lanús le ganó al líder del campeonato local, Colón de Santa Fe, y River Plate, a 1 punto del 'sabalero' visita a Belgrano de Córdoba, el equipo que lo envió al descenso. River Plate depende de sí mismo para treparse a la punta de la 1ra. A.
 
O sea que para llegar arriba, River tiene que ganarle a sus propios fantasmas del pasado reciente.
 
En tanto, Lanús encontró el gol rápido, pudo ampliar la diferencia en el primer tiempo y, en el complemento, el triunfo estuvo en riesgo en buena parte de la noche por no liquidar el encuentro a tiempo. El equipo de Guillermo Barros Schelotto da pelea en el campeonato: con 19 puntos, quedó a 2 de Colón, que está arriba, pero sabe que su ambición mayor es mantener la categoría 1ra. A. Por eso, no debe desesperarse al caer ante un rival más fuerte y de visitante. 
 
Lanús visita el martes a O'Higgins en Chile. Si no pierde, estará en los octavos de final de la Libertadores. 
 
El triunfo ante Colón lo pone también en la pelea por el título local.
 
El partido fue entretenido y Lanús sacó ventaja desde el comienzo con un tiro libre de Ayala, que disparó de derecha rasante, la pelota hizo "patito" y descolocó al arquero visitante Germán Montoya, que reaccionó tarde y se le coló por el lado izquierdo del arco.
 
Con la ventaja a favor, Lanús siguió atacando, no se refugió atrás y tuvo varias situaciones para aumentar el marcador. En una de ellas, a los 12m. Ismael Blanco jugó una pared con Valdez Chamorro envió el centro y Marcos Astina definió a gol pero el árbitro lo anuló por off side, dudoso, en la jugada previa.
 
Otra muy clara para Lanús, a los 23m., Pereyra Díaz desbordó por derecha, entró en diagonal al área, mandó un centro corto para Astina que remató y Montoya dio un rebote corto que no pudo aprovechar Blanco, ya que su remate que terminó dando en la cara del arquero para salvar la segunda caída del arco.
 
Del otro lado, Colón intentó reaccionar pero con escasa profundidad, ya que sus jugadores más desequilibrantes no estuvieron certeros.
 
El partido se hizo más interesante en el segundo tiempo cuando Colón salió más decidido a buscar el empate y Lanús jugó de contraataque. En ese período se dieron las jugadas más claras, aunque ambos fallaron en la definición.
 
Los dos tuvieron sus posibilidades, pero los delanteros de Colón carecieron de precisión y Montoya tuvo dos grandes intervenciones para ahogarles el grito a Blanco y Fernando Barrientos.
 
Colón estuvo cerca del empate sobre el final pero en el balance Lanús fue superior por las jugadas de peligro que generó.
 
Paolo Goltz, de Lanús, sintió un tirón en el aductor derecho y terminó jugando parado los último 10 minutos porque su equipo ya había hecho los tres cambios
Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

En la F-1 todos andan rápido pero los Mercedes vuelan...

 
 
Urgente24.com  |5/04/2014 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | MOTOR
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

En la F-1 todos andan rápido pero los Mercedes vuelan...

"Ojalá seamos terceros el sábado y acabar en esa posición el domingo" aunque "por esa posición también pelean McLaren, Force India y Red Bull", dijo el piloto español Marc Gené. Sin embargo, él no mencionó a Mercedes cuando explicó por el madrileño Antena 3 su visión de cómo podrían ir los tiros de cara al fin de semana durante el GP de Bahrein. Es tan obvio que Mercedes es de "otra categoría" –tal como señaló Fernando Alonso en Australia-, que se da por hecho el 1-2e de las "flechas plateadas" para el domingo 06/04. Subir al podio, ser N°3, supondrá la mayor alegría para cualquier piloto ajeno a Mercedes.

En Australia, Nico Rosberg sacó 26 segundos a su rival que le seguía, Kevin Magnussen, al cruzar la línea de meta. En Malasia, Lewis Hamilton distanció en 24 segundos a Sebastian Vettel. Tanto este fin de semana en Sakhir como dentro de 2 semanas en China se esperan unas diferencias similares.

Mercedes ha logrado las 2 primeras pole-position y se llevado las 2 primeras victorias de la temporada: Niko Rosberg en Australia, y Lewis Hamilton en Malasia, demostrando un clara diferencia con sus rivales. 
 
Sin embargo, su jefe de equipo, Paddy Lowe, considera que la ventaja puede disminuir o cesar durante la temporada: "El desarrollo del rendimiento es mucho más rápido esta temporada. Hemos visto algunos grandes pasos realizados por todos los equipos en un par de carreras. Creo que va a continuar durante toda la temporada y creo que hay potencial para mucho más a medida que se desarrolle el año".  
 
La gran sorpresa en las 2 primeras carreras ha sido la gran evolución que hizo Red Bull tras una pretemporada para olvidar. 
 
Pese a todo, en la rueda de prensa amplia realizada en Bahrein, el ingeniero Adrian Newey reconoce que no hay ninguna evolución en el RB10 que les permita estar a la altura de los Mercedes: "No creo que tengamos nada realmente diferente este fin de semana.  Tuvimos unan pretemporada muy difícil. No hubo manera de obtener un gran número de datos como nos hubiera gustado. De vuelta a Milton Kerynes, los chicos hicieron un trabajo fantástico en dar soluciones para Renault y paran nosotros. Desde el punto de vista del rendimiento estamos claramente a mucha distancia. Pero hay mucho desarrollo por hacer", comentó. 
 
Remi Taffin, responsable de Renault F1,añadió que las evoluciones darán su fruto cuando la Fórmula 1 pise suelo europeo.
 
"Hemos tenido un mal comienzo en las pruebas de invierno, pero estamos recuperando y obviamente tenemos un plan, cuando lleguemos a Europa estaremos en mejor forma. Podemos decir que nuestro motor tiene potencial y todavía queda por obtener el máximo potencial. Seguimos desarrollando nuestros motores y creo que está funcionando bien. No es donde nos gustaría estar, pero hemos hecho progresos y todavía hay mucho por hacer”, agregó Remi. 
 
El ingeniero de Ferrari, Luigi Fraboni, reconoce que los motores italianos ha dado un gran paso de gigante desde principios de año: "En las dos primeras carreras, cuatro motores Ferrari vieron la bandera de cuadros, creo que es muy buen resultado. Debemos pensar donde estábamos a finales de enero. En cuanto a cartografía y a términos de consumo de combustible, creo que estamos en buena forma". 
 
Mucho se ha hablado de las órdenes de equipo por parte de Williams en la 2da. carrera de la temporada, cuando manifestó a Massa que Bottas era más rápido que él durante la carrera. Pat Symonds acalla las habladurías quitándole hierro al asunto.
 
"Podríamos haber manejados mejor la situación, hemos aprendido de ello y hemos avanzado. Los pilotos están felices así que vamos a continuar con el resto de la temporada", dijo.
 
El director de Williams se muestra satisfecho por la 4ta. posición en el Campeonato de Constructores y sus 20 puntos: "No creo que nadie en la F1 esté satisfecho con lo que ha hecho hasta que dominan totalmente y aunque 20 puntos en las dos primeras carreras es una gran mejora con respecto a donde estábamos el año pasado todavía siento que tenemos un gran potencial para hacer más que eso". 
 
Por su parte, Force India se ve en la tabla un puesto por encima de Red Bull, aunque Robert Fernley considera que será difícil mantener esta posición con sus pocos recursos: "Creo que siempre es más difícil para un equipo como Force India ser capaces de mantenerse con los recursos necesarios para el desarrollo. Creo que vamos a estar bien. Red Bull será una amenaza en el futuro  y otros equipos también están haciendo un gran trabajo". 
 
Otro de los temas que más se ha hablado en este nuevo inicio de Mundial es la nueva Fórmula 1 que se ha generado a partir de la nueva normativa de la FIA. 
 
Paddy Lowe está satisfecho con esta nueva revolución: "Creo que es muy emocionante. Algunas cosas han causado discusión. Siempre cuando las cosas son de diferente manera hay personas que lo cuestionan. Me encanta la tecnología. Una de las mejores cosas de la F1 es que no solo se trata del piloto, que es también el coche y la tecnología. Lo que hemos visto en las dos primeras carreras, para mí, no ha afectados a la competición y a las exigencias del piloto".
 
Por su parte Bob Fernley también es partidario de esta nueva F1, la llegada de Honda la próxima temporada es un claro ejemplo: "Una cosa muy importante es la llegada de Honda el próximo año y que es la primera vez que otro fabricante de motor vuelve a la F1 después mucho tiempo, así que eso indica que la F1 está en la dirección correcta". 
 
No está muy acuerdo con la nueva normativa Adrian Newey: "Me parece que hemos creado un conjunto de normas, que aunque técnicamente son muy interesantes… existe una relación entre el precio, la aerodinámica y todo tipo de factores. Tenemos un paquete muy diferente, es más complicado y más caro. El coste de la unidad de potencia al menos se ha duplicado en comparación con el año pasado, lo cual es difícil para algunos de los equipos más pequeños". Aunque acaba su comparecencia aclarando que no se le malinterprete y que "no está sugiriendo que vuelvan a los motores V8, aunque aquellos eran mas eficaces".
 
Existen algunos problemas para cumplir con los requisitos mínimos de peso, por lo que el control sobre el peso de los pilotos está siendo más exhaustivo. 
 
Pat Symonds responde tajantemente: "No tenemos un problema de peso en nuestro coche por lo que a los conductores se le permite tener una botella de bebida dentro".  
 
Adrian Newey comenta la situación en Red Bull: "Estamos justo al borde del límite de peso en ambos pilotos, las unidades de energía han salido más pesadas de lo que se esperaba y eso pone mucha  presión sobre el equipo”.
 
Sin embargo, Paddy Lowe considera que el piloto debe tener el peso recomendado dentro de su condición física: "El trabajo del piloto es llegar siempre a su peso óptimo, y siempre se quiere a un piloto con el menor peso posible, manteniendo su estado de salud y condición física”. 
 
Y agrega: "Que yo sepa no hay existe ninguna prohibición para beber durante la carrera. Es necesario beber para mantenerse en un buen estado de salud”. 
 
Por último, se habló de una probablemente reunión sobre una revisión en la normativa, aunque no se espera para este fin de semana. Bob Fernley, director de Force India es uno de los más interesados en que se celebre dicha reunión y dejó bien claro que los equipos pequeños no tienen ningún poder de decisión en la competición
 
"Tengo la esperanza de que la FIA vaya a impulsar las reuniones que tuvimos en Ginebra a principios de año, donde todos los equipos acordamos avanzar en el control de costes.  La FIA ha conseguido una dirección clara en eso y creo que va a lograrlo. Somos uno de los seis equipos desprotegidos. No tenemos ni voz ni voto en la Fórmula 1 y creo que es totalmente inaceptable".
 
Ambiciones
 
En Australia, Nico Rosberg sacó 26 segundos a su rival que le seguía, Kevin Magnussen, al cruzar la línea de meta. 
 
En Malasia, Lewis Hamilton distanció en 24 segundos a Sebastian Vettel. 
 
Tanto este fin de semana en Sakhir como dentro de 2 semanas en China se esperan unas diferencias similares. 
 
Para Europa, con el primer paquete de evoluciones preparado en cada escudería, se esperan que estas diferencias se recorten puesto que los perseguidores tienen un margen de mejora más amplio que Mercedes. 
 
Este viernes 04/04, los Mercedes metieron 1 segundo de diferencia al resto del mundo. “En general, el coche se ha portado muy bien, pero hay algunas cosas que se pueden mejorar”, advirtió Hamilton a la conclusión de los libres. 
 
Sin que sean unos tiempos definitivos, continúan la línea de lo visto hasta ahora. 
 
Sólo una falla mecánica o un error de pilotaje privará a Mercedes de una foto similar a la de la semana anterior. 
 
A priori, ser 3ro. significará ser el 1ro. de los perdedores y si alguien fuera de Mercedes lograra acabar 2do. equivaldría a una victoria sobre los germanos. 
 
Por calidad en el monoplaza, los puntos del primer y segundo cajón les pertenece, y todo lo que no sea conseguirlos supondrá una decepción, una derrota.
 
Una de las dudas que dejó el primer día fue el estado de forma de los únicos que, por el momento, han puesto en peligro la ‘pole’ para Mercedes. Por aquello de mantener algo de emoción en clasificación. 
 
Pese a que no sea significativo, Red Bull no se acercó en la tabla de tiempos a las flechas plateadas y es que quizás no se sienta muy cómodo en un trazado con cuatro rectas, de pura potencia con fuertes frenadas y acelerones (el perfil le va que ni pintado a Mercedes, por cierto). 
 
Nico Hulkenberg considera que el RB10 “se encuentra al frente en cuestión de chasis”, es decir, que es el mejor aerodinámicamente y pega más el coche al suelo. Dicha carga aerodinámica no interesa con tantas líneas rectas. Disponen de un día para continuar su trabajo en la configuración del monoplaza y seguir haciendo frente, al menos el sábado 05/04, a Mercedes.
 
A partir de ahí, la baraja de candidatos que se presupone pelearán con el equipo energético por salir en la segunda fila son Ferrari, Force India y McLaren. 
 
Si bien en Australia la Scuderia era el 4to. equipo más rápido (tras Mercedes, Red Bull y McLaren), en Malasia Alonso confirmó que estaban en el 3er. peldaño: “Íbamos un poco más rápido que Nico (Hulkenberg) y un poco más lentos que Vettel”. El perfil del circuito, tipo de asfalto y temperatura influye determinantemente para alternar posiciones en equipos muy emparejados. En la Q3, la mano del piloto -rascando centésimas- también sumará para la posición de salida.
 
Con 57 vueltas por delante, el domingo 06/04 será otra cosa y si un coche es superior a otro debería traducirse en la pista, bien sea por un adelantamiento sobre el asfalto o, como está siendo habitual en 2014, a través de una parada en boxes bien ejecutada. La estrategia volverá a repartir puntos, al igual que la fiabilidad.
Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

Y Chile sigue temblando...

 
 
Urgente24.com  |5/04/2014 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | PANORAMA
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

Y Chile sigue temblando...

Un fuerte temblor se sintió en la zona central del país. Según informa la Onemi se sintió en las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O´Higgins y Maule. Según informó el Centro Sismológico Nacional la magnitud fue de 5.8° Richter y su epicentro se ubicó a 36 kilómetros de Quillota. Miguel Ortiz, desde la Onemi, confirmó que desde las direcciones regionales se informó que se presentan cortes de luz en Santiago y en Valparaíso.

Pese a ello, numerosas personas reportaron cortes de energía eléctrica en las comunas de Providencia y Ñuñoa, El Bosque y Maipú, entre otras, en la Región Metropolitana, y en la ciudad de Viña del Mar, Región de Valparaíso.Al respecto, Chilectra comunicó vía Twitter que "la luz se corta por el movimiento entre las líneas, por lo mismo en la mayoría de los casos vuelta del suministro es inmediata".

Un fuerte temblor se sintió en la zona central de Chile. Según informa la Onemi (la oficina nacional de emergencias), se sintió en las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O´Higgins y Maule.
 
Según informó Miguel Ortiz, jefe del centro nacional de Alerta Temprana de la Onemi y citando al Centro Sismológico Nacional la magnitud fue de 5.8 grados richter y su epicentro se ubicó a 25 kilómetros al suroeste de La Ligua, región de Valparaiso, y tuvo una  profundidad de 41,7 kilómetros.
 
Ortiz, además, confirmó que desde las direcciones regionales se informó que se presentan cortes  de luz en Santiago y en Valparaíso.
 
Según la Onemi, el sismo de mediana intensidad se percibió a las 23:22 horas en las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O´Higgins y Maule.
 
Originalmente con epicentro cerca de Quillota, un sismo de mediana intensidad y larga duración, cifrado por el Servicio Sismológico Nacional en 5,8° Richter, en forma preliminar, sacudió Santiago, y las regiones de Coquimbo, Valparaíso. O’Higgins y el Maule a las 23:22 horas del viernes 04/04.
 
Posteriormente, el organismo de la Universidad de Chile rebajó la magnitud a 5.7° Richter, ubicando su epicentro a 25 kilómetros al sur de La Ligua y a 42,3 kilómetros de profundidad.
 
La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) informó que "no se reportan daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de este sismo".
 
Pese a ello, numerosas personas reportaron cortes de energía eléctrica en las comunas de Providencia y Ñuñoa, El Bosque y Maipú, entre otras, en la Región Metropolitana, y en la ciudad de Viña del Mar, Región de Valparaíso.Al respecto, Chilectra comunicó vía Twitter que "la luz se corta por el movimiento entre las líneas, por lo mismo en la mayoría de los casos vuelta del suministro es inmediata".
 
Otra dificultad se percibió en el servicio telefónico de celulares, pues en muchas ocasiones hubo problemas para comunicarse en lo minutos posteriores al sismo.
 
Otro reportes indican asimismo que el movimiento telúrico se sintió también al otro lado de la cordillera, en la ciudad argentina de Mendoza.
Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

VIDEOS: Manifestantes enfurecidos derriban las puertas del canal CBS en Los Ángeles

El alcalde de la ciudad ordenó el toque de queda para garantizar la seguridad de "todos los ciudadanos" debido a las violentas pr...