20 años sin Cobain: Nirvana en la Argentina

 
 
Urgente24.com  |4/04/2014 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | MÚSICA
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

20 años sin Cobain: Nirvana en la Argentina

Como tantas otras bandas, Nirvana dejó su huella en el país con un concierto en el estadio de Vélez en 1992. En conmemoración de los 20 años del fallecimiento de su líder, bueno es recordar aquel recital, además de un artículo sobre la 1ra vez que sonó una el grupo de Seattle en una radio argentina y la reconstrucción de su paso por Buenos Aires.

Kurt Cobain durante aquel concierto en la Argentina en 1992.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Kurt Cobain se suicidó el 05/04 de 1994. El líder de Nirvana falleció a los 27 años y sumó su nombre a la lista de la edad maldita del rock, la que comparte con Jimi Hendrix, Jim Morrison, Janis Joplin y otros. 
 
La irrupción del músico en la escena mundial no pasó desapercibida. Todo lo contrario. Con la trascendencia de su grunge, Nirvana iba a significar un giro de 180º en la industria del rock, con impacto en todas sus variables. 
 
Como tantas otras bandas, Nirvana dejó su huella en la Argentina con un concierto en el estadio de Vélez en 1992. En conmemoración de los 20 años del fallecimiento de Cobain, bueno es recordar aquel recital (polémico porque, entre otras cosas, la banda nunca tocó su hit 'Smell like teen Spirit' en represalia por los incidentes con uno de los teloneros). 
 
Por otro lado, también se republica el resumen de los días de Cobain en Buenos Aires, un trábajo de Página12 de 1999, cuando se cumplieron 5 años de la muerte del músico. 
 
Por último, también se adjunta un artículo de César Rodríguez Fuentes, fundador de la desaparecida revista Madhouse, sobre la 1ra vez que sonó una el grupo de Seattle en una radio argentina. 
 

 

"Resumen porteño: Los días de Kurt Cobain en Buenos Aires.

El mediodía del jueves 29 de octubre de 1992 Kurt Cobain llegó al aeropuerto de Ezeiza en compañía de su pareja Courtney Love-, unas quince personas como parte del equipo de gira, una ignota banda femenina de Seattle llamada Calamity Jane y sus dos compañeros Krist Novoselic y Dave Grohl. Nirvana era la banda de rock del momento en el primer mundo (Nevermind, el de “Smells like teen spirit”, ya superaba los cinco millones de copias vendidas) y, algo llamativo para la organización de espectáculos en la Argentina, llegaba a Buenos Aires a tiempo. 1992 era un año complicado en la vida de Cobain. Recién comenzaba a formalizar su relación (se había casado el 24 de febrero de ese año) y un par de meses después, la noticia del embarazo de Courtney y sus posteriores, escandalosas declaraciones a la revista Vanity Fair (aquello de que seguía consumiendo heroína, aun en ese estado) habían ocasionado un huracán en Estados Unidos. Finalmente, el 18 de agosto nació Francis Bean, una nena por la cual debieron batallar judicialmente para mantenerla en su hogar. Lo lograron. Un par de meses después de aquello, Cobain, Love, Novoselic, Grohl y el resto de la crew, llegaban a Buenos Aires y... Nadie los había ido a esperar.
 
................................................................................
La programación de la primera fecha del Festival Rock & Pop indicaba que Nirvana haría su primera (y única) presentación en Buenos Aires a partir de las 23 de aquel viernes. Pero el trío de Seattle arrancó media hora antes, con un tema imposible de identificar, un bosquejo de lo que sería alguna nueva canción que después se quedó afuera de In Utero. Kurt Cobain estaba evidentemente enojado y el sonido de su guitarra hablaba por él.
 
................................................................................
“Llegamos tarde, pasamos a la zona del reclamo de equipaje y ahí estaba toda la banda, esperando. Lo primero que vimos, además de reconocerlos inmediatamente por su aspecto entre la gente que esperaba por sus valijas, fue una mirada de miedo. Era Courtney Love, seguro que no le gustaba nada esperar. Nos clavó una mirada que nos hizo pensar que ella era más... algo que todos los demás”, cuenta uno de los integrantes de la producción de la empresa Rock and Pop Internacional, encargada de la organización de aquellos conciertos que formaron parte de un ecléctico festival que incluyó a Keith Richards, Joe Cocker y B’52’s. Un par de días antes, dos exactamente, un fax de rutina enviado desde la oficina de managment de la banda -con una lista más o menos previsible de pedidos para la estadía de Nirvana en Buenos Aires- había complicado un poco las cosas, más que nada por lo extraño de la solicitud: querían un cocinero con disponibilidad full time, o sea 24 horas al día. “El problema era conseguir uno, ni siquiera era un costo que debía pagar la producción, de esa cuenta se hacían cargo ellos”, recuerda quien estuvo a cargo de la atención a los artistas internacionales que llegaron en esa semana. Finalmente, apareció un cocinero.
 
................................................................................
Iban casi seis minutos de show cuando, después de terminar “Aneurysm”, el segundo tema, Cobain hizo sonar la introducción de su más grande hit, “Smells like teen spirit”. Pero enseguida lo cortó y tocó “Breed”, otro tema de Nevermind. Cuando llegó al final de &eecute;ste, volvió a amenazar con la canción que puso a Nirvana en boca de todo el mundo. Segunda falsa alarma.
 
................................................................................
“Otras veces ya me había llamado pero esta vez fue diferente, porque querían saber si me podía ocupar todo el día. Se acordaron de mí y me llamaron. Me dijeron: ‘Tu laburo va a ser así: te vamos a dar un cuarto en el hotel, llevate un asistente si querés, y tenés que esperar que el tipo te llame’. Dije que sí”, relata Paul Azema, durante varios años chef del Morocco, actualmente parte del staff de un conocido restaurante en su sede de Puerto Madero. La explicación de la exigencia era más bien simple: aCobain le dolía el estómago continuamente, producto de alguna descompensación en su aparato digestivo, afectado por el alcohol y también por su adicción a la heroína. Eso, lo del dolor, fue lo primero que notaron los miembros de la producción del festival cuando vieron al tipo rubio, con barba de un par de días, que vestía normalmente y miraba hacia la nada. “Tenía cara de triste... Pero también parecía completamente desconectado de la realidad, al revés de Novoselic y Grohl, que se mostraban simpáticos y dispuestos a hablar. Parecía un ente con cara de dolor de panza”. Sin saber mucho de la larga carrera de excesos que por entonces ya ostentaba la hoy viuda estrella de Hollywood, otra cosa impresionó de aquel grupo. “En un momento, cuando subimos a la combi que nos llevaba al Sheraton, le pude ver bien los brazos a Courtney Love y... Tenía un montón de cortes chiquitos, como si fueran raspones”.
 
................................................................................
El trío continúa con “Drain you”, luego con una extraña versión de “Beeswax” y “Spank through”, el primer tema grabado por Nirvana (para el compilado Sub Pop 2000). El final de “School” (de Bleach, debut discográfico) recibe los primeros aplausos ostensibles de la noche. Cobain larga con una versión sucia de “Come as you are” (otro hit de Nevermind). Como el público grita “Ey, ey” siguiendo el ritmo, él cambia la letra y en buena parte emite sólo onomatopeyas.
 
................................................................
La primera noche, previa al show, fue bastante normal para una banda de rock en gira. Para todos menos para Kurt. Novoselic, Grohl, Love, las Calamity Jane y el resto, que salieron a comer y terminaron zapando en un pequeño local de Constitución, llamado por entonces La Cueva. Tocaron hasta la madrugada. El, mientras tanto, se quedó en su habitación tal como lo haría en los cuatro días que pasó en la ciudad. Con Paul, el chef, esperando su llamado en otra habitación del mismo piso. “Yo ya conocía las cocinas del hotel, conocía alguna gente de ahí y me habían dado libertad para moverme y trabajar, sólo tenía que anotar qué usaba. Estuve bastante tiempo sin hacer nada hasta que un día llamó a las cinco de la mañana. Me pidió pizza con peperoni. Después, otra vez pidió pescado al vapor con una salsa holandesa, otra vez sandwiches de carne fría. Me acuerdo de Courtney Love recibiéndome en camisón y de ver al tipo ahí, callado, apenas hablando. Era distante pero muy amable”, sigue Azema. Cada vez que esto sucedía, Cobain se encargaba de llamar después para decir que le había gustado la comida. Ni más ni menos que eso. “Me habían dicho que él no podía comer cualquier cosa, que tuviera cuidado. Así pedía desayunos típicos americanos: papilla de Quaker con leche y esas cosas. Siempre me pareció que él tenía una expresión de me importa tres carajos todo...”
 
................................................................
Después de afinar, Nirvana hace “Lithium”, “Lounge Act”, “Sliver” y “About a girl”. Entonces, Cobain le pregunta al bajista: “Ey, Chris, ¿querés bailar el tango?”. El público empieza a corear el nombre de la banda y el cantante arranca con “Polly”, acompañada por Grohl haciendo repiques sobre un platillo y por Novoselic en... ¡palmas! Después, Cobain se pone a jugar con una canción country. “Somos una de las bandas más excitantes del mundo, como ustedes pueden ver”, ¿bromea? Novoselic. En un momento, el cantante manifiesta haber recordado cómo es el tema que sigue a continuación y lo presenta: “Esta canción se llama ‘In Bloom’. La versión es mucho más pesada que la que figura en Nevermind.
 
.....................................
La distancia de Cobain con todo ese entorno no quitó, sin embargo, un gesto de cortesía. “La chica que trabajaba conmigo quería ir al show, yo se lo estaba diciendo al manager y él, que andaba por ahí antes de la prueba de sonido, le preguntó qué le estaba diciendo. Cuando le contaron, les dijo que nos llevaran al show en la combi de ellos”. La prueba desonido se desarrolló sin inconvenientes en la tarde del viernes 30 de octubre. Una imagen se quedó grabada entre los que acompañaron al trío hasta Vélez. “Ya había terminado la prueba de sonido y todos íbamos para las camionetas. Esperamos un rato mientras se terminaba de juntar todo y ahí lo vimos, sentado en el piso del estacionamiento de Vélez, siempre mirando hacia la nada y sin hablar”. Por la noche, camino al estadio, tampoco dijo nada. Paul, que viajó en la combi por la autopista rumbo a Liniers da fe de aquel mutismo. “De ida y de vuelta, no dijo una palabra. Mientras los demás hablaban, él miraba por la ventanilla.”
 
.....................................
“Territorial pissing” suena acelerada, pero el público la canta entera. Luego, Grohl encara un ritmo dance y, en castellano precario, grita: “Io me gusta tecnoooouuu”. Tocan “Been a son” y repiten el truco. Después hacen “On a plain”, “Negative creep” y “Blew”, dicen “gracias” y el escenario queda desierto.
 
.....................................
Kurt estaba muy molesto por la reacción de la gente con sus amigas de Calamity Jane, que subieron al escenario después de la actuación del soporte local, Los Brujos. Cuenta Lee Chi, bajista de la banda por entonces: “Les tiraron de todo. Yo vi cómo caían pilas grandes, que no sé de dónde las habían sacado. Las pibas se querían ir y Courtney Love, que estaba a un costado, las puteaba para que volvieran a la escena”. Cobain también estaba mirando y así había estado también mientras se desarrollaba el set de Los Brujos. “Estuvieron ahí y nos invitaron a ir al camarín después de su concierto”. El show de Nirvana fue, podría decirse, desconcertante. Para el público al menos. “El manager, todo colgado, nos preguntó si nos había gustado...”, recuerdan hoy quienes estaba trabajando esa noche en la producción del show. Martín Rea, por entonces jefe de prensa de la compañía discográfica BMG -que editaba a Nirvana en Argentina por esos años-, dice que los hombres del entorno de la banda preguntaban impresionados por las reacciones del público. “Estaban preocupados, se creyeron que la gente estaba enojada ‘¿Va a haber alguno problema?’, me preguntaban. Se habían quedado medio asustados por la reacción de la gente con las soportes”, recuerda hoy. Después de aquel extraño show, dos de Los Brujos pasaron al camarín del trío. Dice Lee Chi: “Fuimos uno de los cantantes y yo. El camarín era muy lujoso, tenía una alfombra re alta. Cuando llegamos, adentro estaban Cobain, Grohl, Novoselic, Courtney Love, las Calamity Jane. Y estaban en medio de una batalla de carne. Se tiraban unos a otro con los pedazos de asado que había en una mesa. Era impresionante. Me acuerdo de cómo chorreaba la sangre en las paredes blancas. Nos acercamos a Cobain y un fotógrafo de Gente nos sacó una foto que nunca pude conseguir. Cobain nos dijo que le había gustado la banda. Al menos, eso dijo la traductora. Se lo notaba mal, bastante gastado por las drogas. Tenía la piel escamada y se lo veía muy rojo”.
 
..............................................................................................
Al rato, el trío vuelve al escenario decorado sólo con una sábana blanca a manera de telón de fondo. Nirvana adelanta “All apologies”, un tema que luego saldría en In Utero, y Cobain berrea el final. Todo el estadio espera “Smell like teen spirit”, pero el grupo se embarca con una suerte de improvisación sobre el tema “Nameless, endless” (que significa, literalmente, “Sin nombre, sin final”). Cuando termina, Cobain, Grohl y Novoselic se retiran nuevamente. El público empieza a cantar que “Nirvana no se va”. Pero, después de 1.24 de concierto y sin tocar su canción más famosa, Nirvana terminó.
 
...............................................................................................
Al día siguiente, sábado 31, Cobain concedió una entrevista, la única a su paso por la ciudad. Dice Rea: “Ya le habían sugerido al manager unanota con el diario Clarín. Pero, de entrada, me dijeron que no quería nada. Insistimos y finalmente él dijo que sí”. Ahí estaba, en un salón del piso 22 del hotel Sheraton, con “la mirada perdida”, más o menos a las cinco de la tarde. El periodista era Sergio Marchi. Que dice hoy: “Llegué, me saludó muy serio y lo que más me llamó la atención era su mirada. Te miraba pero como si no fuera a vos, como que miraba detrás tuyo. A las preguntas simples, contestaba bien, sin ningún desagrado pero serio. Después de un rato se fue aflojando, hablamos de música y de su hija. Fumaba Marlboro light. Me dijo que no había tocado “Smells like teen spirit” porque él entendía que la gente no se merecía esa canción por haber tratado mal a las Calamity Jane. Me dijo que cuando vieron la actitud del público, dejó de importarles el show”. Se quedaron hablando un buen rato, incluso más de lo pactado. Entraron dos veces los asistentes de la banda y gente de la compañía discográfica para pedir que terminaran, pero él quiso seguir hablando. “Me dijo que le encantaban las Breeders y que admiraba a Michael Stipe por cómo se movía con su fama”, comenta Marchi. No hay mucho más por contar, sólo que el lunes 2 de noviembre, cuando se iban del hotel, se vivió un pequeño incidente. Las Calamity Jane habían dado cuenta de todo lo que había en el frigobar de sus habitaciones y no querían hacerse cargo de los gastos. Desde la productora local, tampoco. Había que salir del hotel, llegar al aeropuerto y volver a los Estados Unidos, en donde esperaba Francis Bean con apenas dos meses. Entonces, Kurt Cobain pagó la cuenta de su bolsillo. Y se fue". 

 

 
No vayan a creer que el título de esta nota se me ocurrió a mí. Apúntenle con el dedo y reclámenle a Miriam Maidana, que se acuerda y sacó el tema. Seguramente tendrá que ver con aquella época maravillosa en que fuimos compañeros en la Heavy Rock & Pop y con lo improbable de que una primicia como aquella la haya presentado un servidor cuando tantos hubieran querido hacerle los honores. 
 
Pero eso pasa luego, en el momento a casi nadie le importa. Sí, después de que una banda se hace grande, vende pilas de discos y arrastra millones de fans, se la señala como pionera y visionaria, o simplemente "explota" (como dicen los ejecutivos menos informados del mundo, que son los del negocio discográfico), es ahí cuando aparecen los heraldos del "yo la vi primero". Como si importara… Todo parece muy lejano e informal ahora. Mario Ian me había comentado que había empezado un programa en la trasnoche de la Rock & Pop que estaba muy copado y pasaban la música fuerte que nos gustaba. Yo no me lo creía del todo. Los tiempos de Cuero Pesado y Lagunas parecían entonces ya olvidados. Pero igual decidí presentarme y llevar los primeros números de Madhouse, la revista con la que estaba comenzando y ya me daba sus dolores de cabeza. La radio estaba entonces en el Bajo, sobre la calle Belgrano, a unas decenas de metros de Paseo Colón y, para mi sorpresa, en la entrada me dirigieron sin protocolo alguno hacia los estudios. Verea y Nagy, los conductores del programa, me recibieron con una onda increíble y vi que lo mismo hacían con todo el mundo. Los estudios siempre estaban llenos de gente copada y la diversión era constante. Triunfaba una política de puertas abiertas como nunca más se vivió en la emisora. Volví, por supuesto, y para la ocasión siguiente traje a la fiesta algunos casetes y los comenté al aire. Las veces sucesivas arrimé material raro, inédito o directamente novedades recién salidas del horno. De pronto ir a La Heavy a compartir música se me volvió un vicio. Por aquel entonces yo recibía discos de todas partes y vivía buscando información, fundamentalmente sobre Metal, que era lo que más me gustaba, pero no me privaba de otras cosas porque -como bien saben los que saben- la buena música es toda buena. 
 
Y hete aquí que un buen día me caigo con un disco de tapa en blanco y negro francamente poco prometedora llamado "Bleach", paso un par de temas, menciono el sello Sub Pop y la movida incipiente que se daba en Seattle y listo, eso fue todo, hecho consumado. No recuerdo que nadie se impresionara especialmente ni que arreciasen los llamados de los oyentes. Nirvana no me pareció gran cosa entonces, ni más tarde, sobre todo cuando tenía bandas como Soundgarden, Mother Love Bone o Alice In Chains para comparar, con un sonido más poderoso y un enfoque artístico superior. Un año después, más o menos, caí al programa con "Nevermind" recién editado y el rumor de que estaba vendiendo mucho en Estados Unidos. Casi nadie se acordaba de que ya había sonado "Bleach". Pasaron semanas antes de que se viera el fenómeno de las listas de ventas y "Smells Like Teen Spirit" infectara la radio y la MTV como una plaga maligna. 
 
Lo demás es historia conocida, incluso su visita a la Argentina en el '92 y el vergonzoso show que dieron en Vélez. Aquella vez tuve la oportunidad de entrevistarlo a Dave Grohl, que me pareció un pibe sencillo y macanudo como pocos (y el único que puso algo de sí mismo sobre las tablas, debo decir). En cuanto a Cobain, lo vi pasar por la sala de prensa como un cadáver viviente, serio, con la mirada perdida, barba de varios días y las ojeras oscurísimas. Algunos creyeron ver entonces un presagio del drama y la crónica de una muerte anunciada. Tanto hablar de lo miserable que se sentía, de lo mucho que le incomodaba el estrellato y de que cualquier día de aquellos se pegaba un tiro, lo único que faltaba era que demorase más la decisión. Si algo positivo puedo decir de Kurt, es que al final resultó un tipo de palabra"
Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

"Operarme los pechos fue la mejor decisión que tomé"

 
 
Urgente24.com  |4/04/2014 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | SHOW
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

"Operarme los pechos fue la mejor decisión que tomé"

La bella actriz de la serie 'The Big Bang Theory' confesó su paso por el quirófano para agrandar sus pechos, cuando tenía 18 años. Además, habló sobre su matrimonio y sus ex parejas.

Kaley Cuoco confesó que se operó los pechos.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) La actriz Kaley Cuoco, protagonista de la exitosa serie The Big Bang Theory, contó intimidades de su vida durante una entrevista con Cosmopolitan.
 
En ese sentido, Kaley confesó que pasó por el quirófano para operarse los pechos porque quería agrandarlos y levantarlos.
 
"Fue la mejor decisión que he tomado", aseguró la actriz, quien se realizó la cirugía en 2004, cuando tenía sólo 18 años y trabajaba para la serie de ABC, '8 simple rules for dating my teenage daughter'.
 
Cuoco también habló de sus relaciones. Recientemente casada con el tenista Ryan Sweeting, vive un gran momento: "Comprometerse tan rápido, sabía que la gente pensaría que era algo estúpido, pero cuando nos conocimos supe que era él".
 
Anteriormente, estuvo saliendo con el actor Henry Cavill (el nuevo Superman), quien fuera su compañero en la serie '8 simple rules for dating my teenage daughter' y luego con su compañero en The Big Bang Theory, Johnny Galecki.
 
"Ningún paparazzi me seguía hasta que conocí a Superman. He estado en este negocio durante 20 años y durante toda mi vida pude hacer lo que quise e ir a cualquier lugar. No había ni una foto de mi sacada por un paparazzi hasta hace siete meses", contó sobre Cavill.
 
En tanto, sobre Galecki reveló que siguen manteniendo una buena relación: "Gracias a Dios, nos hemos convertido en los mejores amigos".
Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

Reino Unido prohibiría las marcas en los 'atados' de cigarrillos

 
 
Urgente24.com  |4/04/2014 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | TENDENCIAS
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

Reino Unido prohibiría las marcas en los 'atados' de cigarrillos

El Reino Unido estudia prohibir las marcas en los paquetes de tabaco. Si se consiguiera reducir en un 2% la proporción de niños fumadores, sería un éxito, es la apuesta. Australia ya lo hizo.

En verdad, toda Europa estudia la idea de paquetes blancos, con advertencia sanitaria y sin isologo de la marca. Ya lo hizo Australia, y acabó con el glamour de las marcas. Todos los paquetes serían exactamente iguales, con apenas una pequeña referencia a la marca.

El Gobierno británico abrirá un periodo de consultas públicas para definir si hay consenso para prohibir las marcas en los paquetes de cigarrillos. 
 
Un informe oficial indica que hacer menos atractivos los atados de cigarrillos puede reducir el consumo. 
 
Y que quitar isologos ayuda a una reducción "modesta pero importante" de la adicción. 
 
Las autoridades sanitarias han decidido desde hace años estigmatizar los atados de cigarrillos ddado que el hábito de fumar –según datos de la OMS– mata a más de 5 millones de personas al año y es responsable de la muerte de 1 de cada 10 adultos. 
 
Por eso el Reino Unido está a punto de dar el siguiente paso: cajas “de marca blanca”, en un intento de disuadir a la población de fumar. 
 
La secretaria de Estado de Salud Pública, Jane Ellison, confirmó que el informe oficial indica que hacer menos atractivos los paquetes de cigarrillos puede reducir el consumo. 
 
La autoridad sanitaria encargó un informe al médico Cyril Chantler, quiene señaló que, aunque no hay pruebas concluyentes, todo indica que la eliminación de los isologos de los atados, tal como se hace en Australia, contribuye a una reducción "modesta pero importante" del hábito. 
 
El Ejecutivo británico se propone impulsar una ley tras este "corto" periodo de consulta entre las partes interesadas, mientras que la oposición laborista, que apoya la medida, lo acusa de retrasar la normativa. 
 
Algunos diputados del gobernante Partido Conservador -se trata de legisladores a veces sospechados de amistad con las tabacaleras- han expresado su oposición a la iniciativa al considerar que sería una actitud paternalista hacia los ciudadanos y restringe sus libertades. 
 
Pero Ellison subraya que, si se consiguiera reducir en un 2% la proporción de niños británicos fumadores, sería un éxito. Se calcula que 200.000 adolescentes de entre 11 y 15 años empiezan a fumar cada año en el Reino Unido, 600 al día. 
 
El informe Chantler afirma que, "si se introdujeran los paquetes estandarizados (sin diseños), muy probablemente tendrían un impacto positivo en la salud pública y habría beneficios también en la salud de los niños", afirmó Ellison. 
 
La Asociación Médica Británica elogió la medida e instó al Gobierno a introducirla "a la primera oportunidad" que se presente. 
 
En verdad, toda Europa estudia la idea de paquetes blancos, con advertencia sanitaria y sin isologo de la marca. 
 
Ya lo hizo Australia, y acabó con el glamour de las marcas. Todos los paquetes serían exactamente iguales, con apenas una pequeña referencia a la marca. 
 
Un estudio de la Universidad de Granada (Esaña) asegura que también hay que cambiar las leyendas de advertencia sobre los riesgos del tabaco porque las actuales, utilizadas desde hace años, ya no impactan en los fumadores. 
Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

Que la muerte de Windows XP no lo arrastre...

 
 
Urgente24.com  |4/04/2014 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | INTERNET
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

Que la muerte de Windows XP no lo arrastre...

El martes 08/04, Microsoft dejará de dar soporte al 2do. sistema operativo más popular en el mundo. Aquí algunos consejos para salvar sus datos. Una de las opciones es migrar a Windows 7, aunque Ud. necesitará una computadora con ciertas características.

Su 'fallecimiento' pone en la encrucijada a millones de usuarios en el mundo: aquí te damos las sugerencias y pasos a seguir si su computadora tiene Windows XP y Ud. quiere proteger su vida digital.

por FRANCISCO RUBIO y KARINA HERNÁNDEZ
 
CIUDAD DE MÉXIO (CNN Expansión). No hay fecha que no se cumpla ni plazo que no se venza: este 8 de abril Microsoft dejará de ofrecer actualizaciones de seguridad a uno de sus sistemas operativos más usados: Windows XP.
 
Ya sea por falta de presupuesto para actualizarse, comodidad del departamento de sistemas o que los programas en los cuales se trabajan están optimizados para este sistema, el hecho es que XP aún posee el 20.8% de cuota de mercado mundial, a pesar de haber sido lanzado hace más de 12 años.
 
Su ‘fallecimiento’ pone en la encrucijada a millones de usuarios en el mundo: aquí te damos las sugerencias y pasos a seguir si su computadora tiene Windows XP y Ud. quiere proteger su vida digital:
 
1. Actualizar
 
Existen otras opciones de sistemas operativos de Microsoft que aún tendrán soporte:
 
Windows 7: tu máquina debe tener un procesador de al menos 1 Ghz, 1GB de RAM, de 16-20 GB de disco duro y tarjeta gráfica que soporte DirectX9.
 
Windows 8: necesitas los mismo requerimientos que una computadora con Windows 7, aunque en este caso se sugiere una máquina con pantalla táctil.
 
2. Respaldo
 
Si ya decidió actualizar su computadora, le recomendamos los siguientes servicios:
 
OneDrive: la aplicación nativa de Microsoft para almacenar documentos en la nube te permite tener hasta 500 GB para tus datos.
 
Drive: te ofrece almacenar tus documentos, con opciones hasta 1 Terabyte (1,000 GB) de almacenamiento.
 
Dropbox: una de las opciones más populares, también le permitirá tener hasta 1 TB de información respaldada.
 
3. No quiero actualizar
 
Si no desea actualizar, le sugerimos las siguientes acciones:
 
Instalar un navegador de Internet que todavía reciba actualizaciones: recomendamos Google Chrome o Mozilla Firefox.
 
Si utiliza Microsoft Office, asegúresee de que opere con todos los parches de seguridad; si prefiere otra opción, te sugerimos Libre Office, una alternativa gratuita.
 
Instale un antivirus capaz de actualizarse constantemente como F-Secure, Symantec y McAfee.
 
Utilice un reproductor de videos como VLC, el cual mantiene actualizaciones mensuales y es gratuito.
 
4. Ya no quiero estar con Microsoft
 
Si desea tener otra experiencia de computación personal por completo:
 
Existen sistemas operativos de código abierto como Ubuntu, Linuxmint o Elementary OS que sustituyen por completo a Windows. Estas plataformas no son tan estables como las de Microsoft, pero reciben actualización constante.
 
Puedes migrar a una computadora de Apple.
Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

Amable entrevista del papa Bergoglio y la reina Isabel II

 
 
Urgente24.com  |4/04/2014 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | PANORAMA
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

Amable entrevista del papa Bergoglio y la reina Isabel II

Fueron 20 minutos de protocolo: la reina Isabel II obsequió al papa Francisco una canasta de productos "reales", y éste le envió un regalo para el hijo de William y Kate.

"(...) Los argumentos políticos y la cuestión de las Islas Malvinas quedaron, pues, fuera del encuentro. (...)"

Es muy interesante la crónica, desde Ciudad del Vaticano, de Iacopo Scaramuzzi, para la web Vatican Insider, del diario italiano La Stampa. En especial, el último párrafo, sin duda una conclusión importante para el jefe de los católicos apostólicos romanos, quien mantine la ambición de sus antecesores, de provocar un reencuentro ecuménico con la Iglesia Anglicana, que conduce la Casa Real británica:
 
Un encuentro muy cordial y también muy breve, que duró unos 20 minutos. Formal, pero enmarcado por el típico humor británico del duque de Edimburgo, Felipe. Hoy por la tarde se llevó a cabo el encuentro entre la reina Isabel II, que también es la “líder” de la Iglesia de Inglaterra, y Papa Francisco. La pareja real llegó a Roma por la mañana y, después de un almuerzo con el presidente del país, Giorgio Napolitano, se dirigió hacia el Vaticano, para volver inmediatamente hacia Londres.
 
Debido a un pequeño retraso, la soberana se disculpó con Francisco diciendo que «tuvimos un almuerzo muy agradable con el presidente» Giorgio Napolitano. «Welcome», le dijo el Pontífice, que durante el encuentro contó con el apoyo de un intérprete. El encuentro (cuyo carácter fue definido de oficial pero informal) se llevó a cabo en un estudio que se encuentra al lado del Aula Pablo VI y no en el Palacio Apostólico ni en la Casa Santa Marta, en donde vive el Papa. En la pequeña placita que se encuentra enfrente, «la reina fue recibida por el cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado, en compañía de mons. Mamberti, Secretario para las relaciones con los Estados y mons. Camilleri, subsecretario para las relaciones con los Estados. En la entrada del estudio interior también estaba presente el cardenal Cormac Murphy-O’Connor, arzobispo emérito de Westminster», indicó el vocero vaticano Federico Lombardi.
 
Después de unos veinte minutos a puertas cerradas, se procedió con el tradicional intercambio de regalos. Los soberanos ingleses regalaron a Francisco una canasta con comida (un poco de miel, jugo de manzana, sidra...): «Traje algo de todas nuestras tierras para usted personalmente», explicó Isabel II. En particular, «esta miel es de mi jardín, espero que sea algo insólito para usted», añadió. El duque Felipe le regaló dos botellas de whisky, mismas que Francisco recibió no sin cierta sorpresa y curiosidad. Otro de los regalos para el Papa (tradición entre los soberanos del Reino Unido) fueron dos fotos enmarcadas de la reina y el duque: «Me temo –explicó la reina– que debo darle estas fotos...».
 
El Papa, por su parte, entregó una esfera de lapislázuli, que representa el globo, rematada en una cruz argentina de San Eduardo; pero este regalo es en realidad para el príncipe Jorge de Cambridge, el hijo de 8 meses de William y Kate, bisnieto de la reina: «Es para el nene», dijo el Papa en español. «Pues va a estar muy contento, cuando sea un poco más grande», comentó la reina. A la soberaran, en cambio el Pontífice le regaló el decreto de San Eduardo el confesor, rey de Inglaterra y fundador de la estructura que después se convertiría en la abadía de Westminster. Se trata de la edición facsimilar de un documento del 29 de mayo de 1679, con el que se extiende el culto de San Edoardo a la Iglesia universal. «¡Ah, entonces lo canonizaron!», comentó Felipe, a quien Francisco también hizo un presente: tres medallas del Pontificado, de oro, plata y bronce: «¡Es la única medalla de oro que he ganado!», bromeó el consorte al recibirlas. 
 
Los argumentos políticos y la cuestión de las Islas Malvinas quedaron, pues, fuera del encuentro.
Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

Your Thursday Evening Briefing

Fourth of July, Jobs, Maya Moore View in browser | nytimes.com Continue reading the main story July 2, 2020 Your Thursday Evening Briefing...