Susto para Sabella: Agüero se lesionó aunque no sería grave

 
 
Urgente24.com  |12/03/2014 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | FÚTBOL
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

Susto para Sabella: Agüero se lesionó aunque no sería grave

El delantero argentino del Manchester City, Sergio 'Kun' Agüero sufrió una lesión este miércoles (12/03) en el partido de vuelta que su club, el city, enfrentaba al Barcelona, de otro argentino Lionel Messi, que correspondió a los octavos de final de la UEFA Champions League. A raíz de la lesión, el 'Kun' Agüero debió ser reemplazado en el entretiempo por el bosnio Edin Dzeko. Lo cierto es que esta nueva lesión de Agüero sumó preocupación ya que es jugador clave en el ataque de la selección argentina que será cabeza de serie del Grupo F del Mundial, en el que se medirá con Bosnia, Irán y Nigeria.

Lionel Messi y Sergio Agüero en u nmomento del choque entre ambos.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- A tres meses de la disputa de la Copa Mundial de Fútbol Brasil 2014, el entrenador de la selección argentina Alejandro Sabella se encontraba presente en el estadio Camp Nou para presenciar el partido que el Barcelona clasificó a los cuartos de final de la UEFA Champions League tras ganarle al Manchester City por 2-1 justo en ese partido que se encontraban en cancha Lionel Messi, Pablo Zabaleta y el ‘Kun’ Agüero.

En el encuentro, el delantero Sergio ‘Kun’ Agüero fue reemplazado en el entretiempo por precaución tras sufrir una molestia muscular, según declaró el entrenador asistente Rubén Cousillas a través de un cable de la agencia de noticias Reuters, quien señaló que el atacante se hará más estudios para determinar su evolución. Lo cierto es que esta nueva lesión de Agüero sembró la preocupación de Sabella de cara a disputa de la Copa del Mundo.

A su vez, Cousillas manifestó en declaraciones a la prensa que reprodujo Reuters que Agüero “sintió una molestia muscular y salió, más que nada por precaución" dejó en claro el asistente del entrenador quien estuvo sentado en el banco de suplentes por una suspensión del chileno Manuel Pellegrini tras criticar al árbitro del partido de ida con el Barca.

"Todavía es apresurado decir el tiempo y la duración de la lesión. Aparentemente no será grave, se hará una prueba mañana", indicó por su parte el argentino Rubén Cousillas, segundo entrenador del Manchester City, según la agencia AFP.

Por otra parte, el argentino explicó en declaraciones a AFP, quién ya se perdió por problemas físicos el primer partido de la eliminatoria, que terminó con una derrota 2-0 del City en su propio campo de juego que "en una jugada con Leo (Messi), al empezar el partido, sentí algo en la pierna izquierda. Intenté seguir pero tenía miedo a correr riesgos en la segunda mitad”. 

Sobre el partido, el "Kun", que apenas pudo intervenir en el juego, se mostró decepcionado por la eliminación aunque animó al equipo a centrarse en la Liga inglesa, en la que se encuentran a nueve puntos del líder, el Chelsea, pero con tres partidos menos disputados. 

El delantero de 25 años había sufrió una lesión muscular en la pierna derecha tras marcar un gol en la victoria del City 5-1 sobre Tottenham Hotspur por la Liga Premier a fines de enero. Fue su tanto número 26 de la temporada en apenas 22 partidos.

Tras la lesión jugó con un amistoso con la Selección Argentina y un par de encuentros con el City. 

Agüero es uno de los jugadores fundamentales en el ataque para el elenco ‘albiceleste’ que será cabeza de serie del Grupo F del Mundial, en el que se medirá con Bosnia, Irán y Nigeria.

Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

Sin partes médicos, Schumacher mostraría "signos esperanzadores"

 
 
Urgente24.com  |12/03/2014 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | MOTOR
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

Sin partes médicos, Schumacher mostraría "signos esperanzadores"

El ex piloto alemán de Fórmula 1, Michael Schumacher, se recupera lentamente y muestra signos "esperanzadores" tras el accidente que sufrió el domingo 29/12/2013 mientras esquiaba en Meribel, en los Alpes franceses, cuando cayó y se golpeó el lado derecho de la cabeza con una piedra. Su vocera aseguró que luego de los rumores que indicaban de que se encontraba en estado crítico, que "tenemos que ser pacientes". Siguen sin presentar partes médicos.

Michael Schumacher muestra signos esperanzadores

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- A raíz de la versiones que acerca de que el 7 veces campeón mundial de Fórmula 1, Michael Schumacher había dado “pequeños signos esperanzadores”, su vocera, Sabine Kehm indicó este miércoles (12/03) que "todavía es preciso ser pacientes" con su recuperación porque "se lesionó de forma muy grave".  

A su vez, la portavoz quiso así salir al paso de las noticias publicadas en la prensa que anunciaban que Schumacher, de 45 años, estaba en un estado desesperado y que había perdido 20 kilos.

El ex piloto alemán se encuentra en estado de coma inducido tras sufrir un fatal accidente mientras esquiaba en los Alpes francés.  Tras el accidente, Schumacher había sido trasladado al hospital de Grenoble, en el este de Francia. Por otra parte, los médicos dejaron entrever su pesimismo sobre una posible recuperación mientras que se dio a conocer que el siete veces campeón mundial de Fórmula 1 recibe diariamente sesiones de fisioterapia, en las que un profesional le mueve sus músculos para que no se atrofien. También, había mucha incertidumbre entre los aficionados y gran parte de la prensa ya que no se emiten partes médicos, lo que deja circular muchos rumores.

"Seguimos confiados en que Michael va a salir adelante y va a despertarse. En ocasiones hay pequeños signos esperanzadores. Pero sabemos que tenemos que ser pacientes", indicó la portavoz en un comunicado.

La vocera reiteró que la familia es consciente "desde el principio de que este combate será largo y difícil" y, tras mostrar su confianza en el equipo médico del hospital universitario de Grenoble en el que el piloto está internado, señaló que "la duración (del proceso) no tiene importancia".

Tras agradecer las muestras de apoyo recibidas, Kehm volvió a pedir respeto por la privacidad del piloto y comprensión con el dolor que sufre la familia, consignó este miércoles un cable de la agencia EFE.

"No hay que olvidar que se trata de un asunto muy íntimo y delicado para la familia. Quiero recordar que Michael es un hombre que, durante años, ha protegido su vida privada y su familia manteniéndolos al margen de su vida pública", indicó.  

Schumacher está sedado y su temperatura corporal fue reducida entre 34 y 35 grados Celsius (93,2 y 95 Fahrenheit) para reducir la inflación en el cerebro y el consumo de energía, y permitirle descansar. 

Michael Schumacher, siete veces campeón mundial, es el piloto de Fórmula Uno más exitoso de la historia con un récord de 91 victorias entre sus logros. Ganó sus títulos con Benetton y Ferrari.

Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

Con gol de Messi, el Barsa está en cuartos y le da paz a Martino

 
 
Urgente24.com  |12/03/2014 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | FÚTBOL
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

Con gol de Messi, el Barsa está en cuartos y le da paz a Martino

Siguen los rumores sobre la salida de Gerardo 'El Tata' Martino del Barcelona días después de fuertes cuestionamientos hacia su figura por eso resultó importante la victoria de este miércoles. El conjunto 'azulgrana' se clasificó para los cuartos de final de la UEFA Champions League tras ganarle al Manchester City por 2-1 este 12/03 en el Camp Nou, sin que la clasificación de los catalanes corriera riesgos luego del triunfo 2-0 que consiguió en la ida en Inglaterra. En este encuentro, el delantero argentino del Barsa, Lionel Messi marcó uno de los goles de la victoria del elenco 'blaugrana' que dejó afuera el conjunto inglés del Kun Agüero.

Lionel Messi festeja uno de los goles de la victoria del Barsa sobre el Manchester City

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El Barsa con gol del delantero argentino, Leonel Messi eliminó al Manchester City dándole una victoria al conjunto ‘blaugrana’ por 2-1 y el pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones.

El Barca, que se impuso con un marcador total de 4-1 en la eliminatoria de octavos, hizo un pobre partido en el Camp Nou pero dio un nuevo paso en su intento de levantar el trofeo que conquistó en 2009 y 2011.

Un año más, el Barça estará dentro de los ocho mejores de Europa y aspira a un quinto título continental, mientras que el proyecto multimillonario del City tendrá que esperar para alcanzar su sueño de la 'Champions'.

En relación a la victoria del equipo ‘Culé’ sobre el conjunto de los ‘celestes’, en la primera parte, los catalanes dispusieron de varias posibilidades claras del brasileño Neymar, a quien le anularon un gol por una dudoso posición adelantada de Jordi Alba, que lo había asistido desde la izquierda a los 17’.

En la segunda mitad, el Manchester City, que no renunció en ningún momento al partido, saltó con más decisión, tratando de anotar el gol que les acercara a la hazaña.

Sin embargo, cuando peor lo pasaba el Barça, el delantero argentino Leo Messi, que ya había generado una posibilidad con una pelota que estrelló en el palo tras arrancar desde la derecha, a los 50’, aprovechó un mal rechazo de Joleon Lescott para elevar la pelota por encima de Joe Hart y anotar el primer gol en el marcador a los 67’.

En tanto el equipo de los ‘ciudadanos’, que se quedaron con diez tras la expulsión del argentino Pablo Zabaleta a los 78’, solo consiguieron empatar tras un córner que disparó el bosnio Edin Dzeko, que había reemplazado a Sergio Agüero, y enviado al fondo de la red por Kompany.

Pero la alegría duró poco a los ingleses cuando Dani Alves volvía a poner en ventaja al Barça en el tiempo adicionado aprovechando un despeje de un disparo en el área a los 91’.

En el otro partido de este miércoles, el Paris Saint Germain ganó 2-1 al Bayer Leverkusen en París y cumplió con el trámite de cerrar la serie con un tanteador total de 6-1.

El conjunto francés se impuso con goles del brasileño Marquinhos y el argentino Ezequiel Lavezzi a los 13 y 53 minutos, respectivamente.

Sidney Sam había abierto el marcador en el minuto 6 para el visitante, que desperdició un penal en el primer tiempo y terminó con 10 jugadores por la expulsión de Emre Can a los 68.

Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

Malversación Mundial: Dinero para un estadio fueron a un jugador

 
 
Urgente24.com  |12/03/2014 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | FÚTBOL
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

Malversación Mundial: Dinero para un estadio fueron a un jugador

Cuando quedan apenas tres meses para el inicio de la Copa Mundial de Fútbol Brasil 2014, surgió otro escándalo en torno a los estadios que se suma a los problemas que acarrea la organización. El club brasileño Atlético Paranaense, cuyo estadio estuvo a punto de ser excluido del Mundial por retrasos en las obras, tuvo que negar que el dinero destinado a los trabajos de construcción se haya desviado para pagar el fichaje de un jugador. Ese club habría contratado a un jugador con dinero que estaba destinado a la construcción del estadio de Curitiba mientras se cuestionaba a Brasil por el retraso en la construcción de los estadios para el Mundial.

Estadio de Curitiba volvió al centro de la escena

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- La Copa Mundial de Fútbol Brasil 2014 volvió a hacer noticia este miércoles (12/03) cuando faltan apenas tres meses para se ponga en marcha porque la organización volvió a quedar cuestionada luego de que el club brasileño  Atlético Paranaense, cuyo estadio estuvo a punto de ser excluido del Mundial por retrasos en las obras, negó que el dinero destinado a los trabajos de construcción se haya desviado para pagar el fichaje de un jugador.

Un cable de la agencia de noticias Reuters dio a conocer este mismo miércoles que el club declaró que se trataba de dinero que debía CAP S/A, la subsidiaria que estableció para gestionar las obras de construcción. 

A su vez, Reuters reveló que cuando CAP S/A recibió una inyección de dinero, usó parte del mismo para pagar su deuda al club, que utilizó ese ingreso para cancelar el pago pendiente con Vitoria por el defensa Leo, quien estuvo el año pasado cedido en el Atlético pero que fue recientemente transferido al Flamengo.

“La operación es irreprochable legalmente", declaró el club en un comunicado. "Había mucho dinero del Atlético en CAP S/A. No hay dinero de CAP S/A en el Atlético”, agregó Reuters. 

Por otra parte, la ciudad de Curitiba que forma parte de una de las 12 sedes para la Copa del Mundo Brasil 2014, había sido confirmada por la FIFA el martes 18/02 luego de que la misma corriera serios riesgos de ser excluida luego de que se registraran atrasos en la construcción del estadio Arena da Baixada.

El secretario general de la FIFA, Jerome Valcke había manifestó en su cuenta de la red social Twitter que reprodujo un cable de la agencia de noticias AFP que “Curitiba reconfirmada como sede de la #Copa2014, con base en las garantías financieras, compromiso de todas las partes y progreso realizado”.

No obstante, el funcionario había advirtido que "será una carrera apretada contra el tiempo, y el esfuerzo colectivo de todas las partes involucradas en Curitiba debe continuar a un ritmo fuerte".   

El estadio será entregado recién "el día 15 de mayo", a menos de un mes de la inauguración del Mundial el 12 de junio, precisó Valcke en una conferencia de prensa en Florianópolis (sur).  

Los estadios habían vuelto a ser punto neurálgico de la organización, después de que el martes 21/01, Valcke, se había mostrado alarmado por los atrasos en las obras del estadio de Curitiba (sur).

Dos días después, y tras palabras de optimismo de la presidenta Dilma Rousseff, el francés había indicado que esperaba la entrega del complejo para "finales de abril, principios de mayo"

Brasil espera recibir a cerca de 600.000 turistas extranjeros durante el Mundial (12 de junio-13 de julio), que se sumarán a los tres millones de brasileños que se desplazarán durante el gigante evento deportivo.

Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

Angelici habló con la prensa para darle un cierre el Bocabaret

 
 
Urgente24.com  |12/03/2014 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | FÚTBOL
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

Angelici habló con la prensa para darle un cierre el Bocabaret

El presidente de Boca, Daniel Angelici habló públicamente este miércoles (12/03) luego de haber mantenido una charla privada con los jugadores ayer (11/03) tras la polémica desatada entre el arquero Orión, Pablo Ledesma y Riquelme por las internas del plantel 'xeneize'. Angelici afirmó que "la forma de expresarse es en la cancha y puertas adentro", mientras que negó que los jugadores hayan sido 'apretados' por la barra del club.

El presidente de Boca, Daniel Angelici en el predio de Casa Amarilla

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Luego de las disputas internas en el plantel ‘xeneize’ en la que el volante cordobés, Pablo Ledesma había desatado la polémica en la institución boquense tras una conferencia de prensa, que luego también brindó Juan Román Riquelme junto con Carlos Bianchi y la pelea que protagonizó el arquero Orión -que se iría en junio-, el presidente de Boca, Daniel Angelici habló por primera vez del tema en una improvisada conferencia de prensa que brindó en las puertas de Casa Amarilla al considerar que “lo que sucedió es una situación que daña la imagen del club y no deseada”, intentando poner fin al Bocabaret.

Lo cierto es que el máximo dirigente del club boquense les había pedido a los jugadores en el entrenamiento del martes 11/03 que no sigan filtrando las cosas que pasan en el vestuario. Los últimos hechos en el mundo "xeneize" molestaron a la comisión directiva y, en especial, al presidente que se terminó involucrando tarde en el conflicto y cedió protagonismo a Riquelme que se ubicó como vocero avalado por el DT e increpando a la prensa. 

Sin embargo, hay otro tema, que también preocupa: la apretada de la barra brava de Boca a los jugadores.

Sobre ese tema, Angelici consideró que eso fue un invento de los medios, y se trató de información "no chequeada. No es cierto. Daña la imagen del club. Lo negamos (que barras hayan apretado al plantel). El club está perdiendo tiempo por algo que no sucedió porque lo pidió un juzgado", añadió el presidente ‘xeneize’. Aunque, ante la insistencia de los periodistas, admitió que quizás estuvieron en el club: "Posiblemente sí. Seguramente son socios". El máximo dirigente del club de la ribera declaró que "si no están en el listado de admisión" pueden ingresar a la identidad. De todas maneras, aseveró: "No estuvieron en el comedor ni tuvieron acceso a los jugadores".

En relación a la conferencia que desató el escándalo de Ledesma, Angelici  afirmó que “la conferencia de Ledesma fue desacertada y también daña a la institución. La forma de expresarse es en la cancha y puertas adentro, como se deben solucionar todas las cuestiones que no tengan que ver con lo futbolístico. En las conferencias hay que hablar de lo futbolístico, de lo que se está haciendo. Sé que eso vende más, pero los problemas se arreglan puertas adentro”

En esa misma conferencia, Pablo Ledesma había señalado que “algún jugador dijo que en la época de Falcioni como entrenador sabíamos a qué jugábamos, y que con Bianchi no sabemos a qué jugamos. Quiero saber de dónde salió eso y quién fue el que lo hizo. Si no dan el nombre, alguien inventa o le miente a la gente".

Con estas palabras, Ledesma había dejado expuesto al arquero Agustín Orión y lo acusaba, indirectamente, de haber filtrado información a la prensa.

Por esta situación, se brindó una conferencia donde Riquelme, con Carlos Bianchi al lado y sin emitir palabra alguna, explicó y criticó a los medios por no tener un “tratamiento poco serio de los asuntos internos de Boca”.  

Por otra parte, el presidente de Boca dio a conocer que sobre el volante cordobés que “más allá de algunas diferencias que surgieron, se fue a la cancha de Racing y se ganó, que eso es lo más importante para todos los hinchas de Boca. Lo otro, lo iremos solucionando” y dejó en claro que “todo lo que pasó en el vestuario, queda ahí. Yo hablé con los jugadores y cuerpo técnico. Tengo esa ilusión que no se diga lo que se habló. Lo que pasa en el vestuario es tema de los jugadores y cuerpo técnico. Esperamos que en la semana se siga mejorando y consigamos otro triunfo”.  

Cuando se le consultó acerca de que aplicaría una sanción deportiva y económica al plantel ‘xeneize’, el titular del club de la ribera adelantó que “¿si habrá sanciones con los jugadores? Hablaré con mis compañeros de Comisión Directiva, pero lo que tenía que decir ya lo hice ayer”

En referencia a la presencia de barras en el estacionamiento del club, el máximo dirigente de la entidad boquense aseguró que “no hubo barras en el estacionamiento del club. No hubo ningún jugador que estuvo cara a cara con los barras. Ellos son socios y tienen carnet al día y algunos no tienen derecho de admisión. Puede ser que hayan estado en el club, pero lo que puedo asegurar es que no estuvieron en el comedor ni con los jugadores” y subrayó que “a Bianchi lo vi bien, más allá de lo que se pueda decir. Tiene el respeto de los jugadores, hinchas y dirigentes. El hincha no es desagradecido, hay que dejarlo trabajar. Estamos a cuatro puntos, dentro de un torneo en el que cualquiera le gana a cualquiera”.

Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.