Messi rompió otro récord, hizo un gol y puso al Barsa en la final

 
 
Urgente24.com  |12/02/2014 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | FÚTBOL
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

Messi rompió otro récord, hizo un gol y puso al Barsa en la final

El argentino Leonel Messi rompió otro récord este miércoles (12/02) en el empate de su equipo el Barcelona con la Real Sociedad por 1-1. En este encuentro, Messi abrió el marcador a los 27 minutos del primer tiempo y en el segunda parte, Antoine Griezmann igualó el tanteador a los 41' para la Real Sociedad. De ese modo, llegó a los 335 goles en competencias de España y es quien más marcó con una misma camiseta junto a Telmo Zarra (Athletic Bilbao). Ahora el equipo que comanda, Gerardo 'El Tata' Martino jugará la final de la Copa del Rey ante el Real Madrid el 19 de abril.

Messi rompió un nuevo récord y le dio una nueva final al Barcelona

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El Barcelona, que ganó la Copa del Rey en 2009 y 2012, clasificó con un marcador agregado de 3-1 ante la Real Sociedad (con la que empató 1 a 1 este miércoles 12/02) y definirá el título ante su clásico rival Real Madrid, que el martes (11/02) cerró su llave con un contundente 5-0 ante el Atlético Madrid. 

Fue una jornada donde Messi recuperó todo el protagonismo: Hizo el único gol del partido que posibilitó el acceso a la final y marcó un nuevo récord para terminar sepultando las críticas que le hicieron en los últimos días. Llegó a los 335 goles en competencias de España y es quien más marcó con una misma camiseta junto a Telmo Zarra (Athletic Bilbao).

El equipo del Tata Martino se metió en la final, luego de ganar 2 a 0 en la ida y habrá clásico para definir la Copa del Rey. Mientras, los blaugranas, donde también fue titular Javier Mascherano, son líderes de la Liga junto a Real y Atlético Madrid, y el martes próximo visitarán a Manchester City por la ida de los octavos de final de la Champions League.

La clasificación para la final de la Copa del Rey conseguida por el Barcelona, que se disputará el 19 de abril, supone el regreso del equipo azulgrana, el rey de Copas, a una final a partido único casi dos años después de la última.

El elenco ‘Culé' jugó su última final el 25 de mayo de 2012, en el último partido dirigido por Pep Guardiola. Entonces el Barcelona goleó al Athlétic de Marcelo Bielsa por 3-0 en un partido que se cerró en la primera mitad.

Desde entonces, el Barcelona ha conquistado el título liga española, el año pasado con Tito Vilanova como entrenador, y la Supercopa de España, disputada en agosto pasado a doble partido y ante el Atlético de Madrid, en el primer título del 'Tata' Martino.

En todo caso será su cuarta final de la Copa del Rey en las últimas seis ediciones. El Barcelona es el equipo con el mejor historial en la competición, puesto que suma 26 títulos, tres más que el Athlétic. El Real Madrid, su rival en la próxima final, acumula 18 trofeos coperos. 

En relación al encuentro, Messi marcó para el Barcelona en el minuto 27 al interceptar un balón y marcharse como una bala hacia la portería. Consiguió batir a Zubikarai pese a la oposición de cinco jugadores de la Real. 

Además, el Barca no ha mostrado su mejor versión desde Navidad, pero está en la final de la Copa del Rey, lidera la liga española junto al Madrid y el Atlético y está clasificado a los octavos de final de la Liga de Campeones.

La final será una repetición de la vivida entre ambos equipos en 2011, un partido jugado en Mestalla y que ganó el Real Madrid de Jose Mourinho (1-0) en un polémico partido dirigido por Undiano Mallenco.

El partido se decidió en alargue tras un gol marcado por Cristiano Ronaldo. Tres años después, Barcelona y Real Madrid volverán a citarse en una final de Copa del Rey.

Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

El 'cepo cambiario' bolivariano frena a Caruso Lombardi

 
 
Urgente24.com  |12/02/2014 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | FÚTBOL
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

El 'cepo cambiario' bolivariano frena a Caruso Lombardi

Ricardo Caruso Lombardi se transformó en el principal candidato para dirigir a la selección venezolana de fútbol, según había informado el vicepresidente de selecciones de la federación de ese país, Nelsón Cabrero. Sin embargo, la llegada de Caruso para dirigir al conjunto de la "vinotinto" se complicó seriamente por el pago de su contrato en dólares a raíz del 'coto' que es la versión venezolana del 'cepo' argentino. El dirigente reveló que deberían sentarse "con el gobierno" para destrabar los pagos en billetes verdes.

Caruso Lombardi complicado por el 'coto cambiario' de Venezuela

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El ex entrenador de Argentinos Juniors, Ricardo Caruso Lombardi podría convertirse en el DT de la selección venezolana de fútbol, aunque para que llegar a un acuerdo deberían encontrarle una solución al "problema que hay con los dólares" en ese país, según admitió el vicepresidente de selecciones de la Federación (FVF), Nelson Carrero, que explicó que debido al "coto cambiario" (la versión venezolana del cepo argentino) que existe en el país deberían sentarse "con el gobierno" para conseguir los dólares necesarios para hacer frente al contrato de un técnico extranjero, según informó este miércoles (12/02) en el diario La Nación. 

Caruso Lombardi es una de las alternativas que maneja el presidente de la FVF, Rafael Esquivel Melo, que viajó "hacia Sudamérica" para reunirse con distintos entrenadores, entre ellos el ex Argentinos, según contó Carrero a La Nación. 

La imposibilidad de adquirir dólares en Venezuela se presenta como el gran problema para la FVF a la hora de contratar a un entrenador extranjero. “El problema es con los dólares. Aquí hay un problema con los dólares, hay un coto cambiario, deberíamos sentarnos con el gobierno por ese tema”, precisó Carrero en una entrevista con la señal argentina TyC Sports.

"Estamos interesados en Caruso Lombardi", había manifestado Nélson Carrero, vicepresidente de la comisión de selecciones de aquel país. El DT, de último paso por Argentinos Junios, actualmente se encuentra sin club y nunca tuvo la posibilidad de dirigir en el exterior.

Igualmente, luego el dirigente adelantó: "Aún no se definió quién será el entrenador. El presidente quiere a un técnico del Sur. Tenemos hasta mayo para decidirlo. Se está hablando con diferentes entrenadores".   

Así, Carrera reveló que el nuevo técnico "vinotinto" deberá estar confirmado "antes de mayo".

Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

3 años de prisión para el ambientalista que criticó los Juegos de Sochi

 
 
Urgente24.com  |12/02/2014 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | COMPETENCIA
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

3 años de prisión para el ambientalista que criticó los Juegos de Sochi

Un ambientalista que cuestionó duramente a la organización de los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi 2014 por daños ambientales en las obras en construcción, fue condenado a tres años de prisión y será alojado en una colonia penitenciaria luego de perder el miércoles (12/02) una apelación a su sentencia. Sochi ha sido muy criticado por ONG's que denunciaron destrozos medioambientales ocasionados por las obras olímpicas, el tratamiento al que son sometidos los trabajadores inmigrantes reclutados en masa para las obras y la corrupción de algunos responsables de la organización.

Yevgeny Vitishko primer condenado por cuestionar a Sochi

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Los Juegos Olímpicos de Invierno y sus consecuencias ambientales volvieron a ser noticia luego de conocerse que el partidario Yevgeny Vitishko, condenado por dañar la propiedad de un gobernador regional, fue castigado por hacer públicos los problemas causados por esta competencia.

El ambientalista ruso hizo campaña contra el daño ambiental de las obras de construcción para los Juegos Olímpicos de Sochi y ahora pasará tres años en una colonia penitenciaria. .

"El caso contra Vitishko ha tenido motivos políticos desde el inicio", declaró en un comunicado Yulia Gorbunova, investigadora rusa de Human Rights Watch en Nueva York que reprodujo un cable de la agencia de noticias Reuters. 

"Cuando las autoridades siguieron acosándolo, quedó claro que intentaban silenciar y ejercer represalias contra ciertos críticos persistentes de los preparativos de los Juegos", agregó.

Además, Reuters informó que Vitishko recibió en 2012 una sentencia suspendida por "destrucción deliberada de propiedad" tras pintar la palabra "ladrón" en la reja de la residencia del gobernador de la región Krasnodar, Alexander Tkachyov, alineado con el Kremlin. 

Vitishko ha negado los cargos y señaló que la residencia del gobernador está en un bosque nacional, donde no está permitido construir.

Su sentencia de prisión fue reinstaurada el año pasado, después de que se le acusara de violar los términos de su sentencia suspendida al ignorar las restricciones para viajar fuera de su ciudad natal Tuapse, cerca de Sochi.  

Semanas atrás, Vladimir Putin amenazó a periodistas que denunciaron el lado oscuro de Sochi. Algunos de ellos han sido detenidos y juzgados mientras que sobre otros pesan prohibiciones como ir a la playa.     

A eso se agregó un grupo extremista islámico en el Cáucaso Norte ruso que se adjudicó la responsabilidad por el doble atentado en la ciudad sureña de Volgogrado, al tiempo que había amenazado con atacar los Juegos de invierno, según había dado a conocer en cable de la agencia de noticias Associated Press.

Nadie había dicho ser responsable de los ataques, en los que murieron 34 personas en total y generaron temores en torno a la seguridad de las olimpiadas que se desarrollan en esa ciudad, ubicada a orillas del Mar Negro.

Putin, que ha hecho de la organización de grandes eventos deportivos internacionales una prioridad, utilizó toda su influencia para conseguir en 2007 la nominación de Sochi como sede de los Juegos de 2014 y después consiguió que a finales de este año se celebre un Gran Premio de Rusia de Fórmula 1 en el recinto olímpico. Antes se organizó el mundial de atletismo y en 2018 será el Mundial de Fútbol. 

Una ley rusa firmada en junio por el primer ministro ruso impidió la 'propaganda' homosexual ante menores, bajo penas de prisión, lo que provocó una gran polémica, con llamamientos de diferentes personalidades mundiales a boicotear los Juegos. Defensores de los Derechos Humanos reprochan a las autoridades rusas de querer estigmatizar a los homosexuales a través de esta ley, cuya formulación deja la puerta abierta a múltiples interpretaciones. Los dirigentes rusos, empezando por Putin, niegan ese extremo y prometen que Rusia respetará "los principios del olimpismo que prohíben cualquier discriminación".

Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

Schumacher no logró ser despertado y sufriría una infección pulmonar

 
 
Urgente24.com  |12/02/2014 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | MOTOR
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

Schumacher no logró ser despertado y sufriría una infección pulmonar

El siete veces campeón mundial de Fórmula 1, Michael Schumacher continúa en estado de coma inducido y ahora contrajo una infección pulmonar la semana pasada en el hospital de Grenoble (Francia) donde se encuentra internado a más de un mes del accidente de esquí en Meribel, en los Alpes franceses, cuando cayó y se golpeó el lado derecho de la cabeza con una piedra, según informó el diario alemán Bild este miércoles (12/02).

Sigue sumando preocupación la salud de Michael Schumacher

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Según informó el diario Bild, que a la vez reprodujo un cable de la agencia AFP, las consecuencias para el estado de salud del heptacampeón de Fórmula 1, de 45 años, no pueden preverse a raíz de la infección pulmonar que padecería. "No comentamos especulaciones", se limitó a comentar al diario la portavoz del piloto alemán, Sabine Kehm.   

Por otra parte, los médicos intentaban despertarlo lentamente y a raíz de esta decisión su representante, Kehm, había declaradp en un comunicado que había reproducido la agencia de noticias AFP que se está reduciendo la sedación a Michael para permitir el proceso de recuperación de la conciencia, que puede demorar.

La vocero había indicado que ella solo estaba dando una actualización del estado de salud de Schumacher para aclarar los reportes de prensa y que no daría más detalles. El diario francés l'Equipe había sido el primero en reportar el miércoles 29/01 que los médicos estaban comenzando a despertar a Schumacher, pero desde entonces no hubo más información sobre esa decisión. Y no aclararon si el proceso de sacar del coma inducido al ex piloto alemán fue interrumpido o detenido por completo.  

Desde el entorno del ex piloto de Fórmula 1, salieron a desmentir la pulmonía. "Son especulaciones", aseguró este miércoles (12/02) la mánager de Schumacher, Sabine Kehm.  

El ex campeón mundial de Fórmula 1 sigue hospitalizado en la unidad de cuidados intensivos del hospital de Grenoble (sureste de Francia) en el que fue ingresado el 29/12/2013 golpeado en la cabeza y tendría un traumatismo craneal mientras practicaba el deporte invernal en Méribel, en los Alpes franceses.      

Al ser hospitalizado sufría de lesiones craneanas "difusas y serias" y fue puesto en estado de coma artificial.

Además, el equipo médico y los encargados de los asuntos públicos del alemán habían reiterado un llamado a que se respete la privacidad del ex piloto y dijeron que no se emitirían más comunicados ni llevarían a cabo nuevas conferencias de prensa hasta que haya novedades, según dio a conocer un cable de la agencia de noticias Reuters. Desde entonces no hubo novedades sobre la evolución de Schumi.

También su agente, había instado a los periodistas a permanecer alejados de Schumacher luego de que guardias de seguridad habían dicho que habían interceptado a un periodista disfrazado de sacerdote que intentaba ingresar a su habitación.

Schumacher está sedado y su temperatura corporal fue reducida entre 34 y 35 grados Celsius (93,2 y 95 Fahrenheit) para reducir la inflación en el cerebro y el consumo de energía, y permitirle descansar.  

Michael Schumacher, siete veces campeón mundial, es el piloto de Fórmula Uno más exitoso de la historia con un récord de 91 victorias entre sus logros. Ganó sus títulos con Benetton y Ferrari.

Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

Bielsa rechazó a Paraguay vía e-mail y Perú se hace ilusiones

 
 
Urgente24.com  |12/02/2014 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | FÚTBOL
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

Bielsa rechazó a Paraguay vía e-mail y Perú se hace ilusiones

Marcelo Bielsa habría rechazado vía correo electrónico una propuesta de Paraguay para dirigir la selección de ese país. Ahora la pelota está en la cancha del presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Manuel Burga, quien habría elegido a Francisco Lombardi como emisario para que negocie y con el DT argentino, debido a la amistad que los une.

Marcelo Bielsa

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - Gabriel Cazenave, periodista del diario paraguayo ABC, manifestó que el entrenador argentino Marcelo Bielsa rechazó la propuesta de la Asociación Paraguaya de Fútbol.

Así, Bielsa podría estar cerca de Perú, o al menos no tan lejos. Según declaraciones al programa Blanco y Negro, el periodista guaraní afirmó que la selección de su país estuvo interesada en Marcelo Bielsa, pero que el argentino rechazó la propuesta.
 
“No hay nada, absolutamente nada. (Marcelo) Bielsa no está en Asunción. Hubo interés de la asociación de fútbol, incluso le hicieron llegar una propuesta pero la desechó vía mail. Ya es un capítulo superado”, afirmó el periodista.
 
Asismismo, Cazenave añadió que “la única posibilidad es que Bielsa diga que se arrepintió de lo que dijo y no son posturas propias de él. Además hace unas semanas, la asociación a través de un comunicado informó que Víctor Genes estará al mando de la selección para los amistosos ante Costa Rica y Francia, y que una vez terminado el Mundial Brasil 2014 se designará el técnico”, finalizó.
 
Ahora la pelota está en la cancha del presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Manuel Burga, quien habría elegido a Francisco Lombardi como emisario para que negocie y con el DT argentino, debido a la amistad que los une.
Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.