Belgrano le gana a Lanús por 2-1 en el cierre de la fecha

 
 
Urgente24.com  |10/02/2014 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | FÚTBOL
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

Belgrano le gana a Lanús por 2-1 en el cierre de la fecha

Belgrano de Córdoba dio vuelta un partido apasionante y le gana este lunes (10/02) a Lanús por 2-1 que corresponde al partido de cierre de la primera fecha del Torneo Inicial 2014 que se disputa en el estadio "El Gigante de Alberdi". Los goles en el primer tiempo fueron convetidos por Jorge "Marciano" Ortíz, a los 10', luego empató Paolo Goltz, encontra de su propia valla a los 33' y Luciano Lollo, de penal, a los 39' anotó la ventaja para el local.

AMPLIAREMOS

Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

La AFA premia con $6 millones a los clubes deudores

 
 
Urgente24.com  |10/02/2014 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | FÚTBOL
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

La AFA premia con $6 millones a los clubes deudores

Defensores de Belgrano y Fenix son los dos clubes de la Primera B Metropolitana que cumplen puntualmente con el pago de sueldos a sus jugadores. No serán salarios altos, pero pagan. Al contrario, la AFA ahora depositó $ 6 millones para quienes estaban en mora y se pusieran al día para que Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) permitiera que recomenzara el campeonato. La decisión de la entidad madre del fútbol beneficia a los deudores, sigue reproduciendo la lógica de dependencia de los clubes del dinero de AFA, fomenta la mala administración y por último otorga una ventaja antideportiva.

La Primera B Metropolitana también anda con problemas económicos

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- En la Primera B Metropolitana, había sólo dos clubes que abonaban con salarios al día: Defensores de Belgrano y Fénix. Para el resto, los deudores, la AFA terminó depositando $ 6 millones para que se pusieran al día con los pagos de sus jugadores y así Agremiados permitiera que recomenzara el campeonato.

Sin embargo, clubes como Deportivo Morón -por citar un ejemplo-, que ofertó en el mercado salarios muy elevados y no pudo cumplir en tiempo y forma con los pagos, ahora pueden pagar con el dinero que les dará la AFA y no con el propio.

A raíz de esta situación, el torneo de ascenso entró en una crisis profunda porque cada día depende más del dinero que junta la AFA y no del de los propios clubes para garantizar su subsistencia y sostén, a la vez que se renuncia a la financiación ordenada.

Por esta situación, Sebastián Ariel Méndez renunció como entrenador de Atlanta cuando había puesto al equipo en el primer puesto de la Primera B Metropolitana porque no le pagaban a los jugadores y les debían varios meses de sueldo. Pero ahora se entiende qué pasaba en ese momento.

Atlanta especulaba con el final de la Primera B Metropolitana, la AFA iba a poner el dinero y justo Méndez pasó a dirigir a Platense. 

Atlanta pagaba pero volvería a deberles dinero. Agremiados negocia con la AFA pero los jugadores terminan al día sólo dos veces al año: inicio del campeonato y reinicio de campeonato.

De ese modo, todo resulta extraño y todo termina a favor de clubes que acumularon deudas con su plantel porque al final apareció otro que puso el dinero.

En medio de este conflicto, hubo jugadores del interior que echaron de las pensiones porque acumularon atrasos en los pagos.

También, hay que mencionar que Agremiados presiona a la AFA para que sus afiliados consigan que los clubes se pongan al día. Es un fin loable que defienda a sus representados, pero resulta ser una lógica perversa por la cual el próximo mes ya volverán a estar en mora la mayoría de los clubes hasta que tenga que comenzar el próximo campeonato. Así, si bien Agremiados ayuda a los jugadores, también produce soluciones que no son soluciones por completo sino son de manera temporal.

Y la AFA mantiene la lógico de la dependencia con los clubes, que quedan a la espera de que Julio H. Grondona los salve de sus deudas. La entidad madre del fútbol a su vez fomenta las peores prácticas dirigenciales pagando las deudas que generan los dirigentes, que a su vez perpetúan la mala administración.

El impacto futbolístico es claro; los clubes ofrecen buenos salarios para captar a los mejores jugadores -sin tomar en cuenta que podrán abonarlos porque al final AFA lo hará por ellos- aprovechando que otros clubes intentan ofrecer sueldos acordes a sus posibilidades.

Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

1ra fecha del Final: Boca mejor, Bauza tropezó y River/Racing son candidatos

 
 
Urgente24.com  |10/02/2014 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | FÚTBOL
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

1ra fecha del Final: Boca mejor, Bauza tropezó y River/Racing son candidatos

En este Torneo Final 2014, Boca mostró una leve mejoría a pesar de que no pudo ganar y empató con el duro Newell´s Old Boys, de visitante. Hubo buenas actuaciones de Emmanuel Gigliotti y de Daniel 'Cata' Díaz sumado a las incorporaciones de Hernán Grana y Hernán Forlín. River aprovechó el envión anímico de lo logrado en la pretemporada ganándole 1-0 a Gimnasia y Esgrima de la Plata. Los dirigidos por Ramón Díaz tuvieron a una buena actuación ante el 'Lobo platense' de la mano de las actuaciones de Matías Kranevitter y de Fernando Cavenaghi que le devolvieron la ilusión a los hinchas 'Millonarios'. Otro que viene motivado es Racing, que viene de una grave crisis dirigencial. 'Mostaza' Merlo fue el motor motivacional y ahora su equipo se perfila como candidato.

Ya se anotan candidatos para el Torneo Final 2014

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- En la temporada 2013, Boca y River fueron los dos clubes que hicieron uno de los peores promedios de su historia con la llegada de dos técnicos considerados “ganadores” como Carlos Bianchi y Ramón Díaz.  Boca hizo su peor promedio en la historia. El ‘Virrey’ viene de acarrear una pobre temporada en la concluyó con 60 jugadores lesionados y las idas y venidas de Juan Román Riquelme. En la pretemporada tampoco le fue bien pero el empate ante Newell's lo mostró mejor.

El ‘xeneize’ desembarcó en este Torneo Final 2014 tras haber disputado una pésima pretemporada en las que no ganó ningún partido y hasta se dudaba de la permanencia de Bianchi en el cargo. Sin embargo, Boca demostró una reacción positiva en el empate ante Newell´s Old Boys, de visitante. 

Si bien el equipo del 'Virrey' sumó un punto con el empate, el conjunto boquense se solidificó en la parte defensiva que tantos problemas le traía. En ese sector, Daniel ‘Cata’ Díaz es uno de los jugadores que se convirtió en el líder de una línea que no desentonó, salvo por la actuación de Nahuel Zárate. Uno de los motivos de esta mejora, sería el cambio de esquema lo que le permitió a Emmanuel Gigliotti estar un poco más acompañado durante el encuentro y eso se reflejó mucho en su nivel. Juan Forlín y Hernán Grana, los debutantes, completaron un correcto partido.  

River se sumó a la lista de candidatos tras ganarle a Gimnasia y Esgrima de La Plata por 1-0. El equipo de la ‘Banda Roja’, que realizó una gran pretemporada. Leonardo Ponzio tuvo una gran actuación y fue una de las figuras destacadas del ‘Millonario’, además de ser el autor del único gol del partido. Otros que sobresalieron en el conjunto dirigido por el Pelado fueron Matías Kranevitter y Fernando Cavenaghi. River mantiene la racha de la pretemporada y la motivación, con una confianza renovada en demostrar que dejó atrás el mal semestre pasado.

Por otra parte, Racing también llega motivado a este certamen luego de hacer una buena pretemporada tras superar a Colón de Santa Fe por 3-0 el fin de semana. Luego de un 2013 convulsionado en lo dirigencial, Reinaldo Carlos ‘Mostaza’ Merlo le dio el impulso anímico que necesitaba al plantel de la ‘Academia’ de la mano de Rodrigo De Paul que estuvo intermitente e los primeros momentos lo que le permitió crecer y hasta volverse decisivo, también Valentín Viola que se lució con un golazo junto a otro de Luciano Vietto invitan a soñar a sus hinchas pero aunque muchos periodistas dan como candidato a Racing, Merlo dejó en claro que “no somos candidatos” y que “todavía falta”.  

El campeón San Lorenzo de Almagro, con Edgardo ‘Patón’ Bauza como entrenador, perdió de manera inesperada ante Olimpo de Bahía Blanca por 2-0. Pese a volver a reforzarse como hizo en la temporada pasada, el Ciclón mostró serios desacoples colectivos que sorprendieron demasiado y careció de ideas para poder lastimar al conjunto bahiense. 

El apretado calendario exige e intentar revalidar su condición de campeón y volver al ruedo con éxito. El próximo compromiso será en el mítico Maracaná, ante los 11 futbolistas de Botafogo y las 70 mil personas que meterán presión desde afuera. El grupo afrontará una excursión difícil en suelo brasileño, pero nada más motivador que las adversidades y exigencias que la misma propone en la previa.

En tanto los que se encuentran complicados con los descensos son Godoy Cruz de Mendoza, Colón de Santa Fe y Argentinos Juniors.  

El conjunto dirigido por Claudio Borghi logró los tres puntos valiosos para intentar salir de la zona de los promedios tras ganarle a Godoy Cruz de Mendoza por 2-1 que también está en la misma situación.  Colón de Santa Fe quedó más comprometido con el promedio tras perder con la Academia y sigue sin encontrar el rumbo en medio de su crisis política.

Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

Sam: El 1er jugador de fútbol americano que revela que es gay

 
 
Urgente24.com  |10/02/2014 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | COMPETENCIA
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

Sam: El 1er jugador de fútbol americano que revela que es gay

El jugador de fútbol americano, Michael Sam confesó este lunes (10/02) su condición homosexual. El defensa de Missouri, candidato del draft para la próxima temporada, puede convertirse además en el primer deportista de la NFL que lo haya reconocido públicamente. Sam manifestó en declaraciones al periódico New York Times y a ESPN que "solo quiero asegurarme de contar mi historia como yo quiero contarla" y aseguró que "quiero ser dueño de mi verdad".

Michael Sam, jugador de la NFL dio a conocer su homosexualidad

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El jugador de fútbol americano y ala defensivo de la Universidad de Missouri, Michael Sam expresó a través de una entrevista que brindó al diario The New York Times y a la cadena ESPN que había hablado de su homosexualidad anteriormente con sus compañeros de equipo y sus entrenadores. Algunos mostraron su sorpresa. Otros lo recibieron como una confirmación de lo que ya intuían. “No tengo miedo de quién soy. No me da miedo decirlo. Soy Michael Sam. Soy un licenciado universitario. Soy afroamericano y soy gay”, dijo Sam.

A raíz de la confesión, la NFL señaló en un comunicado emitido este lunes (10/02) que “admira la honestidad y el valor” del jugador, afirmando que puede triunfar en la competición como cualquier otro deportista. “Esperamos darle la bienvenida y todo nuestro apoyo en la temporada de 2014”

Según varios entrenadores y asesores consultados por la revista Sports Illustrated -en cuyas páginas dio Jason Collins el mismo paso para la NBA-, la revelación podría dificultar las opciones de Sam para quedar seleccionado por un equipo en el draft que se celebrará en mayo. A pesar del creciente apoyo de la sociedad estadounidense a los derechos de los homosexuales, muchos ponen en duda que el fútbol americano esté preparado para recibir a un jugador gay.

“No creo que la NFL esté lista. Quizás dentro de una o dos décadas sea aceptable, pero hoy en día es un juego de hombre a hombre”, afirmó un asistente de la liga a Sports Illustrated y añadió que “puede desequilibrar las salas de reuniones y los vestuarios de la NFL”. Uno de los observadores de la liga asegura que Sam se verá perjudicado en el draft. “Es la naturaleza humana. ¿Quién va a querer ser el equipo que rompa esa barrera?”  

Sin embargo, la historia de Sam y Mizzou podría ser la de un jugador y su equipo que ya han derribado juntos lo que apenas hace unos años parecía imposible. “Estamos muy contentos de que Sam haya tomado esta decisión y nos sentimos orgullosos de él”, declaró en un comunicado el entrenador Gary Pinkel. Tanto él como los jugadores -que nombraron a Sam como jugador mejor valorado del equipo- lo sabían desde hacía un año.

"Cualquier jugador con habilidad y determinación puede tener éxito en la NFL. Estamos deseando darle la bienvenida y apoyar a Michael Sam en el 2014".

A pesar de que no ha contado con un jugador que hubiera revelado su homosexualidad, la NFL implementó el año pasado nuevas directivas para prevenir tratos discriminatorios. Éstas prohíben que los equipos pregunten a los jugadores si han tenido pareja o cuál es su orientación sexual cuando son contratados, así como el empleo de términos ofensivos durante los entrenamientos o los partidos.

Según ha revelado Outsports.com, Sam ha preparado durante los últimos meses la estrategia hasta reconocer su homosexualidad públicamente. “Yo quería adueñarme de mi historia”, reconoció

Sus representantes aseguraron que seguirá siendo un jugador de fútbol y que su activismo se limitará al terreno de juego. “La comunidad [gay] gana cuando compite en el campo, no cuando lidera un desfile del orgullo”.

Por otra parte, Ian Rapoport de NFL Media recibió la siguiente reacción con un ejecutivo de un club: "La liga está en un mejor lugar para manejar esto ahora que hace algunos años dada la llegada de Gerentes Generales jóvenes".

También Rapoport habló con uno de los managers de la NFL que no cree que la decisión de Sam de dar a conocer de manera pública su orientación sexual pueda afectar su valor para el Draft, y que Sam está proyectado para ser una selección tardía en el reclutamiento. El analista de NFL Media, Bucky Brooks, está de acuerdo que la situación de Sam para el Draft no se verá afectada, pero Brooks proyecta a Sam como una selección para la mitad del Draft.

El Draft de la NFL se celebrará del 8 al 10 de mayo.

Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

Indalo no cree en Telefe (pero que los contadores auditen)

 
 
Urgente24.com  |10/02/2014 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | RADIO Y TV
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

Indalo no cree en Telefe (pero que los contadores auditen)

¿Por qué será que Página/12 se ha empeñado en arrojar Telefe a los brazos de Grupo Indalo, cuando el holding de Cristóbal López no abrió los brazos? Buen inicio para una reflexión.

'Paco' Marmol, de Telefe a C5N.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Hombre afortunado Cristóbal López. El mito camina delante suyo, y ello provoca que casi todos quieren concretar negocios con él. 
 
> Daniel Scioli buscó ubicarse a su cobijo para intentar reordenar sus vínculos con la Casa Rosada, en el contexto de recuperar la iniciativa perdida luego de 2 derrotas electorales en 2013. 
 
> Aliados locales del Grupo Codere intentaron interesarlo en la compra de subconcesiones de bingos bonaerenses (es probable que Codere 'haga caja' desprendiéndose de inversiones latinoamericanas), aunque él -con lógica impecable- no aceptará el convite: es una uva demasiado grande para devorarla en soledad y lo último que él necesita hoy día es atragantarse. 
 
> Y en Telefónica se ilusionan conque él les muestre su chequera, tal como hizo con Daniel Hadad y Viviana Zocco. El problema eterno de Telefónica es que nadie puede pagarles en el mercado local lo que ellos pretenden recuperar por Telefe.
 
Por eso Cristóbal afirma desconocer los motivos que llevaron a Héctor Magnetto a ordenar no tener negocios compartidos con Grupo Indalo, motivo por el cual desinvirtió en la productora Ideas del Sur. "¿Por qué Magnetto no le habrá preguntado a David Martínez acerca de nosotros?", preguntó un colaborador del dueño de Comodoro Rivadavia, en la patagónica Chubut, aprovechando para deslizar que mantienen vínculos cercanos con el mexicano cofundador de Fintech Advisory, a su vez accionista de Cablevisión, y en vías de concretar su control de Telecom Argentina.
 
Sin embargo, lo de Telefé/Telefónica es bien confuso.
 
Emanuel Respighi, en el diario K Página/12, algo así como 'la voz oficial del estadio', escribió el viernes 31/01:
 
"(...) El alejamiento de Francisco “Paco” Mármol como director de Noticias y de las Relaciones Institucionales del Grupo Telefe (...) no deja de ser (...) una noticia importante para el medio. Mucho más, si la salida de la emisora, después de más de una década de intenso trabajo, se produce para saltar de canal. Es que desde el próximo lunes (N. de la R.: fue el lunes 03/02), Mármol aterrizará como director de Contenidos Periodísticos de C5N, la señal informativa perteneciente al Grupo Indalo. Una movida que abre muchas especulaciones, en un contexto en el que las versiones sobre la venta de Telefe de parte de Telefónica de España cobran cada vez mayor peso.
 
Encargado de la línea editorial de las cuatro ediciones diarias de Telefe Noticias (incluyendo Baires Directo y Diario de Medianoche), Mármol cumplió un rol fundamental en la emisora, que excedía largamente la supervisión de los informativos. En su papel de director de Relaciones Institucionales, el periodista español fue un hombre fuerte de la emisora, ya que también tenía bajo su potestad todo lo concerniente a los asuntos públicos del Grupo Telefe. Es decir, era un hombre clave en el posicionamiento político del canal. (...)
 
Por otro lado, el movimiento se da en el mismo momento en que la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) se encuentra evaluando el plan de adecuación a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (LSCA) del Grupo Telefónica de España, dueña de Telefe. El grupo español presentaría –según la Afsca– tres incompatibilidades con los requisitos que marca la ley: excede el máximo del 35 por ciento del mercado (contando los ocho canales de aire provinciales que posee), es una empresa extranjera que posee más del 30 por ciento de las acciones del grupo y además pertenece al grupo Telefónica de España, que a su vez controla a Telefónica de Argentina, que por prestar un servicio público no puede ser titular de una licencia audiodiovisual. El plan de adecuación presentado por Telefe señala que Telefónica de Argentina, prestadora de servicio público, no tiene ninguna relación societaria con Telefe, pese a que ambas compañías son controladas por Telefónica de España.
 
En la próxima reunión de directorio, según las palabras dichas a los medios por el propio Martín Sabbatella, titular de la Afsca, se definirá la aprobación o no del plan de adecuación (junto al de otros diez grupos, entre los que están Clarín, Telecentro, Prisa y Uno). “El caso de Telefe está entre los pendientes”, dijo Sabbatella, que además señaló que “se está estudiando el tema”. (...)".
 
Queda por preguntarse si la especulación de Telefe para Grupo Indalo fue de Respighi o de Página/12 o de la Afsca o de la Casa Rosada o de la Quinta de Olivos. Con certeza no provino de Grupo Indalo. Carece de sentido pagar por un canal de TV con 1.400 empleados cuando una empresa equivalente puede funcionar con la mitad de ese personal. Luego, ¿cuál es el futuro de la TV abierta en el escenario de la distribución vía los multi-system operators? Grupo Indalo podrá tener una breve trayectoria en el negocio de los medios de comunicación, pero es suficiente para comprender algunas obviedades que no se reflejan, sin embargo, en el matutino que administra Fernando Sokolowicz.
 
Por supuesto que hay decisiones que nada tienen que ver con la lógica empresarial. Si hubiera una decisión política de transferir la concesión de Telefe a otra empresa, el asunto ingresa a otra dimensión porque, en ese caso, el canal llegaría con financiación, 'llave en mano'. Pero antes que ocurra, el análisis es bien diferente.
 
Otra cuestión que aún hoy día sorprende del mencionado artículo periodístico de 'la voz del estadio' se refiere a 'Paco' Marmol, flamante director de Contenidos de C5N, el canal de noticias que Grupo Indalo le compró a Daniel Hadad.
 
¿Será que Marmol alentó la nota de Respighi para promocionar su arribo? La pregunta es pertinente porque, en definitiva, el contenido abunda en elogios hacia Marmol y omite todo lo que se dice en Telefe.
 
Por ejemplo, lo del resultado de cierta auditoría, con peritaje contable, que ordenó realizar Juan Waehner, el ejecutivo N°1, acerca de recursos no declarados en los libros del canal de Telefónica. ¿Será cierto? 
 
¿Y qué hay con el otro comentario, acerca de que otro ejecutivo de Telefónica, Luis Blasco, puso el pecho por Marmol hasta que los de España recibieron todas las verificaciones, y siempre el hilo se corta por lo más delgado?
 
Por supuesto que Grupo Indalo tiene mecanismos de auditoría lo suficientemente sofisticados como para que no se acumulen las sospechas que hasta hoy día rondan Telefe. Pero son datos que, si se informa sobre relevos y desplazamientos, no pueden dejarse de incorporar a toda información.
Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

Books Briefing: June Books

13 new releases to look out for this month View in browser | nytimes.com Continue reading the main story June 2, 2020 Hi readers, Here’s y...