Estalla otra interna en la ‘12=?UTF-8?Q?=E2=80=99?=: Degollan a un empresario ligado a Mauro Martín

 
 
Urgente24.com  |13/01/2014 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | FÚTBOL
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

Estalla otra interna en la '12': Degollan a un empresario ligado a Mauro Martín

Un hombre murió este lunes (13/01) degollado en Mar del Plata cuando arribó con su esposa a una casa del barrio Alfar cuando un sujeto entró, encerró a la mujer la habitación principal y asesinó al hombre de dos cortes en el cuello. La víctima tenía vínculo con Mauro Martín, jefe de la barra brava de Boca, mientras que la Justicia busca un maletín con 20 mil dólares y fuentes de la provincia de Buenos Aires afirmaron que "no se habría tratado de un robo". Este nuevo episodio de violencia hace recrudecer con fuerza las fuertes disputas internas por el liderazgo de 'La 12'.

Nuevo episodio que involucra a la barrabrava de Boca

AMPLIAREMOS

Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

Ya se habla de una cumbre Obama-Bergoglio por Medio Oriente

 
 
Urgente24.com  |13/01/2014 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | GLOBAL
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

Ya se habla de una cumbre Obama-Bergoglio por Medio Oriente

El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, llega el martes 14/01 al Vaticano para dialogar sobre Oriente Medio y otros temas de política internacional, anunció el Departamento de Estado. En principio, Kerry será recibido por el secretario de Estado pontificio, Pietro Parolin, "para discutir prioridades en política internacional, incluido el liderazgo del papa Francisco en el proceso de paz en Oriente Medio, la pobreza y asuntos humanitarios", señaló la portavoz Jen Psaki en un comunicado. En su discurso "Estado del Mundo" ante diplomáticos acreditados en el Vaticano, Francisco instó a un renovado compromiso político para poner fin al conflicto en Siria y lamentó la "indiferencia generalizada" a la crítica situación de los refugiados en todo el mundo. Desde Edmund Muskie (días de James Earl Carter en la Casa Blanca), un secretario de Estado que profesa el catolicismo llegaba al Vaticano. Luego, Kerry irá a la 2da. Conferencia de Promesa de Ayuda Humanitaria Internacional a Siria, coordinada por el emir de Kuwait, Sabah Al Ahmed Al Jaber Al Sabah, y presidida por el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

Barack Obama y el papa Francisco: Medio Oriente es una prioridad para ambos, pero tienen también otros temas de interés mutuo.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). En 2014 se cumplen 30 años de la normalización de relaciones diplomáticas entre USA y el Vaticano. Y ocurre cuando en el Departamento de Estado hay un titular de religión católica apostólica romana, John Kerry.
 
"USA valora el papel vital del Vaticano a escala global, y su liderazgo en asuntos internacionales y esfuerzos de paz", informó el Departamento de Estado.
 
Kerry llega al Vaticano procedente de París (Francia), donde el domingo 12/01 se reunió con su par ruso, Sergei Lavrov, para acelerar el proceso de paz en Siria.
 
El 22/01 se realizará en Ginebra (Suiza), una conferencia de paz multilateral por Siria. 
 
 
"(...) Con esta confianza, deseo mirar al año que nos espera. No dejo, por tanto, de esperar que se acabe finalmente el conflicto en Siria. La solicitud por esa querida población y el deseo de que no se agravara la violencia me llevaron en el mes de septiembre pasado a convocar una jornada de ayuno y oración. Por vuestro medio, agradezco de corazón a las autoridades públicas y a las personas de buena voluntad que en vuestros países se asociaron a esa iniciativa. Se necesita una renovada voluntad política de todos para poner fin al conflicto. En esa perspectiva, confío en que la Conferencia «Ginebra 2», convocada para el próximo 22 de enero, marque el comienzo del deseado camino de pacificación. Al mismo tiempo, es imprescindible que se respete plenamente el derecho humanitario. No se puede aceptar que se golpee a la población civil inerme, sobre todo a los niños. Animo, además, a todos a facilitar y garantizar, de la mejor manera posible, la necesaria y urgente asistencia a gran parte de la población, sin olvidar el encomiable esfuerzo de aquellos países, sobre todo el Líbano y Jordania, que con generosidad han acogido en sus territorios a numerosos prófugos sirios.
 
Permaneciendo en Oriente Medio, advierto con preocupación las tensiones que de diversos modos afectan a la Región. Me preocupa especialmente que continúen las dificultades políticas en Líbano, donde un clima de renovada colaboración entre las diversas partes de la sociedad civil y las fuerzas políticas es más que nunca indispensable, para evitar que se intensifiquen los contrastes que pueden minar la estabilidad del país. Pienso también en Egipto, que necesita encontrar de nuevo una concordia social, como también en Iraq, que le cuesta llegar a la deseada paz y estabilidad. Al mismo tiempo, veo con satisfacción los significativos progresos realizados en el diálogo entre Irán y el «Grupo 5+1» sobre la cuestión nuclear. (...)".
 
Entonces, Kerry decidió aprovechar su estancia en Europa para visitar el Vaticano, y dialogar con la mano derecha del papa Francisco, el futuro cardenal Pietro Parolin, el proceso de paz en el Cercano Oriente. 
 
El encuentro, que no estaba inicialmente previsto, se produce semanas después de que el Papa anunciara durante su mensaje Urbi et Orbe, su viaje a Tierra Santa para fines de mayo, en un discurso en el que exhortó al diálogo y al fin de la violencia en la región.
 
Kerry tiene foco de su gestión el éxito de las negociaciones entre israelíes y palestinos, y ahora intenta aprovechar la creciente influencia del nuevo pontífice católico apostólico romano para impulsar el proceso de paz en Oriente Próximo. 
 
“El pontífice ha hecho reiterados llamamientos a la paz en la región”, ha recordado la portavoz del Departamento de Estado, Jen Psaki. “Kerry está haciendo grandes esfuerzos para encaminar a Israel y Palestina hacia ese objetivo tan escurridizo”, agregó.
 
La visita de Kerry contrasta con su antecesora, Hillary Clinton, quien nunca se desplazó al Vaticano, rompiendo con una costumbre que se había observado en Washington DC desde la Administración Nixon. 
 
La defensa del matrimonio homosexual por parte del presidente de USA, Barack Obama, y la inclusión en la reforma sanitaria de la obligación por parte de las empresas e instituciones de proveer métodos anticonceptivos a sus empleadas han generado una fuerte oposición de los obispos católicos estadounidenses.
 
Aunque la tensa relación con la jerarquía de la Iglesia católica estadounidense continúa, Obama ha simpatizado con el mensaje conciliador de Francisco, y así llega Kerry al Vaticano. 
 
Obama pidió a sus asesores que incluyeran alguna referencia a Francisco en las palabras que pronunció el 04/12/2013 en una de sus intervenciones más importantes en materia económica de su 1er. año de Gobierno de su 2do. mandato.
 
“¿Cómo puede ser que no sea noticia la muerte por congelación de un vagabundo anciano, pero la bajada de 2 puntos en la Bolsa baje 2 puntos cope los titulares?”, parafraseó, entonces, el Presidente en un discurso en torno a la igualdad social. 
 
Desde que Jorge Bergoglio fuera nombrado jefe de la Iglesia católica en marzo, Obama ha elogiado la figura de Francisco en varias ocasiones. E
 
Aunque el Departamento de Estado se ha limitado a señalar que el propósito esencial de la visita de Kerry al Vaticano es para tratar "prioridades de política exterior, que incluyen al papa Francisco como un líder esencial en el proceso de paz de Oriente Próximo, la pobreza y asuntos humanitarios", varios analistas estadounidenses no descartan que el secretario de Estado pueda promover un encuentro entre Obama y Francisco.
 
Con 78,2 millones de creyentes, según datos de la universidad de Georgetown, la religión católica es la que cuenta con mayor número de fieles en USA. Es el 2do. país del mundo en cantidad de sacerdotes. 
Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

Captagón, la droga de los combatientes en Siria

 
 
Urgente24.com  |13/01/2014 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | TENDENCIAS
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

Captagón, la droga de los combatientes en Siria

2 investigaciones de la revista 'Time' y de la agencia Reuters han descubierto que el Captagón, una anfetamina bastante desconocida fuera de Oriente Medio, movió millones de dólares en Siria el año pasado. Ese dinero podría haber sido utilizado tanto para la compra de armas, pero también su consumo entre soldados y rebeldes aumenta en los últimos años.

¿Cuánto tiempo puede aguantar un hombre el peso de la guerra? La de Siria ya se ha cobrado 100.000 vidas y ha provocado dos millones de desplazados. Ahora, varios medios extranjeros apuntan que tanto el consumo de drogas ilegales como el negocio asociado a ésta ha aumentado recientemente en el punto más negro de la actualidad.

Según la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, Siria es, desde hace tiempo, punto habitual de las rutas de la droga que van desde Libano, Turquía o incluso Europa hasta los estados del Golfo. Con unas infraestructuras inexistentes y la fuerza de la ley debilitada por una guerra que sangra desde hace más de dos años, el país se ha convertido en un nuevo productor de esta peculiar droga: Captagon.
 
Esta droga empieza a consumirse en nuevos mercados, especialmente en el norte de África. Antes del conflicto bélico en Siria, en 2010, Arabia Saudí había recibido 7 toneladas de Captagon, según la ONU. Según fuentes cercanas al negocio de la droga en Líbano, citadas por Reuters, la producción de droga en Líbano cayó un 90% en 2013 y Siria estaría convirtiéndose en un nuevo e importante productor.
 
Ya en 2010 había reportado Fran Martínez, desde Estambul (Turquía), para El Mundo:
 
"'Las pastillas de Captagón cambian de manos en las calles de Jeddah, Manma y Doha por apenas unos riyals (moneda saudí)', advierte el informe anual de la oficina contra las drogas y el crimen de la ONU.
 
El Captagón era un medicamento de uso geriátrico y pediátrico. En 1986 fue prohibido, pero se siguió produciendo clandestinamente. El boom de la demanda en los países árabes ha provocado que la producción de Captagón se haya disparado en los últimos años. No obstante, el Captagón ha evolucionado reforzando el compuesto afetamínico (más cafeína y menos fenetyllina).
 
Los mayores centros de producción están en el sureste europeo según la INTERPOL (Bulgaria, Serbia, Montenegro, Slovenia...); mientras que la mafia turca se encarga de distribuirlo por Oriente próximo y el golfo.
 
'El consumo en Arabia Saudí ha crecido de forma dramática y sin precedentes', lamenta el informe de la ONU, que explica cómo los jóvenes árabes y saudíes han caído masivamente en la adicción. (...)".
 
El Captagón se empezó a producir en los años '60 en Occidente y trataba la hiperactividad, la narcolepsia y la depresión. Fue prohibido en 1986 pero se siguió produciendo en la clandestinidad.
 
Acerca del captagón, un interesante comentario publicado por el diario Milenio, de Ciudad de México, tiempo atrás:
 
"En el pasado (los futbolistas) tomaban Captagon. Los jugadores se volvían locos por poder ingerirlo”. Captagon es un estimulante que figura en la lista prohibida de sustancias dopantes. Otras de las sustancias ingeridas por los futbolistas era efedrina. Todo eso que tomaban los ciclistas. De pronto todo el mundo sufría de asma, sólo para tener acceso”. 
 
(...) “Era algo corriente en el fútbol. Lo sabían todos y era una práctica generalizada. Hasta el 50%o de los jugadores consumía ese estimulante, y no sólo en 2da. División".
 
El efecto de Captagon era que “el jugador no se cansaba nunca y en la cancha había ciertas tedencias a sobrerreacciones”.
 
A los jugadores que lo tomaban se les podía ver en los ojos: “Tienen una mirada diferente”. (...)".
 
Ahora, en 2014, en el reportaje de la revista 'Time' hace unos meses, el coronel Ghassan Chams Eddine, máximo responsable del control de drogas en Líbano, tuvo noticia de que se habían descubierto unos 5,5 millones de tabletas de una anfetamina local dentro de una caldera industrial que tenía como destino Dubai. Sus agentes tuvieron que utilizar antorchas de acetileno para despegar las tabletas de anfetaminas. "La caldera había sido fabricada en Siria", afirmó entonces Chams Eddine.
 
Días después, en agosto de 2013, 6 camiones sirios que iban a Arabia Saudi desde el Líbano fueron detenidos en la frontera. Contenían seis millones de pastillas. Poco después, un ciudadano sirio fue detenido en el aeropuerto de Beirut con 11.000 tabletas escondidas en pasteles. La policía de Dubai también informó de que se había incautado 4,6 millones de pastilas el pasado diciembre.
 
Khabib Ammar, un activista sirio, afirma que los soldados compran armas con el dinero que obtienen de ese Mercado. Las fuerzas de Asad y los rebeldes se acusan mutuamente de utilizar Captagón para seguir luchando contra el enemigo hasta la extenuación. Por su parte, los médicos locales confirman que los ciudadanos de a pie están experimentando cada vez más con nuevas drogas, que se venden en dosis de entre US$5 y US$20.
 
El psiquiatra libanés Ramzi Haddad afirma que la droga tiene efectos estimulantes. "Provoca euforia. No te deja dormir, no comes, y estás lleno de energía", afirmó. Además, su producción es muy sencilla y barata y requiere únicamente "conocimientos básicos de química". Las autoridades sirias y libanesas a menudo destapan laboratorios caseros donde se producen pastillas de Captagón.
 
Un oficial del régimen, en la ciudad de Homs contó a Reuters cuáles eran los efectos de esta droga en los manifestantes y los rebeldes. "Les pegábamos y no notaban el dolor. Muchos se reían. Dejábamos a los prisioneros durante 48 horas, para que se les pasara el efecto del captagón, y luego continuábamos el interrogatorio", afirmaba este oficial, según relata Reuters. "
Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

Dakar: Entre la furia de Terranova y una denuncia por daños ambientales

 
 
Urgente24.com  |13/01/2014 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | MOTOR
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

Dakar: Entre la furia de Terranova y una denuncia por daños ambientales

Tras la sanción que sufriera el mendocino, Orlando 'Orly' Terranova con 15 minutos por embestir la moto de un piloto que pedía ayuda y de criticar a los tras asegurar que si su apellido "fuese Sainz o Peterhansel, no hubiese pasado nada", el Dakar sigue sumando problemas. Ahora, el piloto español Enric Marti Flix sufrió, este lunes (13/01) una crisis nerviosa a raíz de pasar varias horas al sol que lo llevó a desnudarse hasta quedar solo en ropa interior y acostado debajo de una planta seca y sin una sola gota de agua para beber. En tanto, arqueólogos, ambientalistas e indígenas protestaron contra el Rally Dakar por el daño que los vehículos en competencia pueden causar al patrimonio arqueológico y al entorno de comunidades indígenas, en Chile.

Orly Terranova, enojado por la sanción y el Dakar suma problemas

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El Rally Dakar 2014 está pasando por una etapa de dramatismo y de disputa entre los pilotos a raíz de las difíciles condiciones climáticas, las internas que atraviesan sus participantes y los accidentes.

Una de las muestras más claras de lo que sucede en la competencia fue la reciente sanción que sufrió el mendocino, Orlando ‘Orly’ Terranova con 15 minutos de recargo y una multa de 2 mil euros “por conducta antideportiva”. La organización había decidido aplicar la sanción a Terranova cuando había embestido la moto de un competidor que tenía problemas mecánicos y buscaba ayuda.    

Tras conocerse la sanción, Terranova criticó a los organizadores de la competencia y aseguró en declaraciones a Radio Uno que “si su apellido fuese Sainz o Peterhansel, no hubiese pasado nada”

A su vez, ‘Orly’ sostuvo que no se entiende por qué los comisarios deportivos toman esta decisión cuando nunca lo habían hecho con otros pilotos. Justo que hay un piloto argentino lo hacen. Si mi apellido fuera Sainz o Peterhansel, no hubiese pasado nada, pero a nosotros nos miden con otra vara”.

Por otra parte, pese a la queja del piloto, la sanción recibida fue la más baja aplicada a un piloto de autos en esta edición del Rally Dakar. Las penalizaciones recibidas por otros pilotos, salvo muy pocas excepciones, superan la hora.

Uno de los episodios que empaña al Dakar ocurrió durante la quinta etapa del Rally, que unió la ciudad riojana de Chilecito con Tucumán, cuando el piloto español Enric Marti Flix pasó varias horas bajo el sol lo que lo llevó a desnudarse hasta quedar solo en ropa interior y acostado debajo de una planta seca y sin una sola gota de agua para beber lo que le provocó una confusión mental en la que se encontraba producto de la exigencia a la que se había expuesto a la insolación que había sufrido.

Pasó varias horas en el desierto hasta que fue encontrado y asistido por sus colegas Gerard Farres Guell, de España, y los argentinos Andrés y Esteban Germanos (pilotos de camiones), y luego fue trasladado al Hospital de Tucumán, donde logró recuperarse de un difícil momento.

En tanto, este lunes, arqueólogos, ambientalistas e indígenas han levantado su voz de protesta contra el Rally Dakar, que este 13/01 inició su paso por Chile, por el daño que los vehículos en competencia pueden causar al patrimonio arqueológico y al entorno de comunidades indígenas, indicó la agencia AFP.

Con el fin de evitar que la versión 2014 del Dakar cause nuevos daños, el Colegio de Arqueólogos presentó el jueves un recurso de protección ante la justicia chilena, al que se sumó el grupo ecologistas Fundación Patrimonio Nuestro, y la Mesa Ejecutiva de Pueblos Originarios Unidos (POU).

El recurso, presentado ante la Corte de Apelaciones de Santiago, solicita como "medida inmediata" obligar a las más de 400 motos, autos, camiones y cuadriciclos que compiten a transitar por caminos ya establecidos, y evitar daños a sitios considerados sagrados por los pueblos de la etnia aymará que viven en la zona.

En lo relacionado a la competencia, el piloto francés Cyril Despres se impuso este lunes (13/01) en la octava etapa en moto con un tiempo de 05:23:20. 

Concluida la octava etapa, la clasificación general en motos la encabeza Coma (KTM, 32:06:19), seguido por Barreda (Honda, 32:44:27) y el también español, Jordi Viladoms (KTM, 33:33:41 horas).

En automóviles, la etapa Salta-Calama (automóviles y camiones no subieron a Bolivia) la ganó el qatarí Nasser Al-Attiyah (Mini) con un tiempo de 02:32:57 horas, escoltado por el multicampeón Stephane Peterhansel (Mini, 02:34:09) y el español Carlos Sainz (02:35:33).

La clasificación general en coches la encabeza el español Nani Roma (Mini, 29:06:48 horas), seguido por Stéphane Peterhansel (30:09:54 horas) y el sudafricano Giniel de Villiers (Toyota, 30:34:33 horas).

En tanto, el chileno Ignacio Casal (Yamaha) ganó la etapa en cuatriclos con un tiempo de 06:18:47 horas, por delante del neerlandés Sebastian Husseini (Honda, 06:27:25 horas) y el uruguayo Sergio Lafuente (Yamaha, 06:34:12).

La clasificación general la encabeza Casal con 39:39:49 horas, escoltado por Lafuente (40:01:29 horas) y el polaco Rafal Sonik (40:25:45 horas).  

El Rally Dakar-2014, dividido en 13 etapas, culminará el 18 de enero en el puerto chileno de Valparaíso, tras haber recorrido unos 9.000 kilómetros, también por Argentina y Bolivia.

Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

Balón de Oro para Ronaldo: La votación fue muy pareja

 
 
Urgente24.com  |13/01/2014 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | FÚTBOL
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

Balón de Oro para Ronaldo: La votación fue muy pareja

Tal como había anticipado Pelé, Cristiano Ronaldo se hizo acreedor del Balón de Oro 2013, este lunes (13/01) y las repercusiones no tardaron en llegar. El argentino Leonel Messi no pudo adjudicarse este reconocimiento por octavo año consecutivo. Ronaldo obtuvo el 27,99% de los votos, mientras que segundo fue Messi con el 24,72% de los votos.

Ronaldo, con el ansiado balón de oro

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Ya es sabido que el portugués, Cristiano Ronaldo se hizo acreedor de su segundo Balón de Oro 2013 privándole al argentino Leonel Messi de conseguir por octava vez este reconocimiento. 

Con el Balón de Oro para el portugués, el diario As de Madrid mencionó en una nota publicada, este lunes (13/01), que Ronaldo fue coronado en Zúrich después de una temporada excepcional en la que, pese a no conseguir ningún título colectivo con el Real Madrid, fue el máximo goleador de la Champions League.

De ese modo, Cristiano Ronaldo termina así con el reinado de Messi, que había conquistado los últimos cuatro Balones de Oro. Desde 2009, el argentino había monopolizado el trofeo. La espectacular temporada del portugués le devuelve a la cima, según As de Madrid. 

Tras la entrega del reconocimiento, Messi manifestó en declaraciones al diario Marca de Madrid que "no hay nada que objetar. Cristiano ha hecho un gran año y se lo merece. Le felicito".

Además, Messi comentó a ese medio que "entiendo que haya llorado. Ha subido con su hijo y entiendo que se haya emocionado".

El argentino aseguró que "estuve mucho tiempo lesionado y no se puede ganar todos los años".       

También, Marca de Madrid, mostró una imagen en la que se observa a Cristiano Ronaldo saludando afectuosamente al presidente de la FIFA, Joseph Blatter, con el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, como testigo.   

Sobre la cuestión Blatter, Ronaldo había declarado previo a la entrega del Balón de Oro en declaraciones a la agencia de noticias Reuters “el tema está cerrado. Ha pasado y se ha hablado. Estoy contento”.  

La polémica había estallado a fines de octubre, cuando Blatter dio una charla en la sociedad de debate Oxford University y declaró que Ronaldo parecía “un comandante en el terreno de juego”.

Luego de eso, se levantó de su silla y realizó pasos de apariencia militar en lo que parecía una imitación por parte del jugador portugués.

“Uno (Ronaldo) gasta más en su peluquero que el otro, pero eso no importa”, agregó en ese momento, lo que había generado una airada respuesta de Ronaldo y su club, el Real Madrid.

Tras el episodio, Blatter se disculpó y señaló que no había querido ofender a nadie. 

Ronaldo obtuvo el 27,99% de los votos, mientras que segundo fue Messi, ganador del premio en las cuatro ediciones anteriores, a poco más de tres puntos porcentuales de CR7, con el 24,72% de los votos, pese a que su temporada estuvo lastrada por las lesiones.

En tercer lugar quedó el francés Franck Ribery, con el 23,36% de los votos, en un año en el que había ganado prácticamente todo con su club, el Bayern de Múnich: Bundesliga, Copa alemana, Liga de Campeones, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes.

Tal como informará Urgente24 el viernes 15/11, Cristiano Ronaldo había recibido un fuerte apoyo para intentar llevarse el premio Balón de Oro 2013 aprovechando que el argentino Leonel Messi tenía muchas menos posibilidades de alzarse con el trofeo a diferencia de años anteriores a raíz de que en la temporada pasada había sufrido lesiones alejándose de la pelea. El rosarino, jugador del Barcelona, había obtenido este premio en las últimas cuatro ediciones y su máximo oponente fue Ronaldo a quien se lo notaba molesto tras perder la final de cada votación. Ahora superó también al francés Franck Ribéry.

De hecho Ribéry fue el favorito en las casas de apuestas. Se pagaban 1,9 euros por euro apostado si Ribéry se llevaba el galardón. Messi y Cristiano tenían probabilidades similares, 3,5 por euro apostado. Según el portal Goal, en relación con las apuestas, que otro jugador ganara el Balón de Oro prácticamente ni se contempla. El futbolista del FC Barcelona, Andrés Iniesta, era el español 'mejor' colocado en las casas de apuestas, por el que se ofrecen 67 euros por euro apostado.

Esta es la lista de ganadores del Balón de Oro que entrega la FIFA, a partir de 1956.

Año Ganador

2013 Cristiano Ronaldo (Portugal).

2012 Lionel Messi (Argentina).

2011 Lionel Messi (Argentina).

2010 Lionel Messi (Argentina).

2009 Lionel Messi (Argentina).

2008 Cristiano Ronaldo (Portugal).

2007 Kaká (Brasil).

2006 Fabio Cannavaro (Italia).

2005 Ronaldinho (Brasil).

2004 Andriy Shevchenko (Ucrania).

2003 Pavel Nedved (República Checa).

2002 Ronaldo (Brasil).

2001 Michael Owen (Inglaterra).

2000 Luís Figo (Portugal).

1999 Rivaldo (Brasil).

1998 Zinedine Zidane (Francia).

1997 Ronaldo (Brasil).

1996 Matthias Sammer (Alemania).

1995 George Weah (Liberia).

1994 Hristo Stoitchkov (Bulgaria).

1993 Roberto Baggio (Italia).

1992 Marco van Basten (Holanda).

1991 Jean-Pierre Papin (Francia).

1990 Lothar Matthäus (Alemania).

1989 Marco van Basten (Holanda).

1988 Marco van Basten (Holanda).

1987 Ruud Gullit (Holanda).

1986 Igor Belanov (Unión Soviética).

1985 Michel Platini (Francia).

1984 Michel Platini (Francia).

1983 Michel Platini (Francia).

1982 Paolo Rossi (Italia).

1981 Karl-Heinz Rummenigge (Alemania).

1980 Karl-Heinz Rummenigge (Alemania).

1979 Kevin Keegan (Inglaterra)

1978 Kevin Keegan (Inglaterra).

1977 Allan Simonsen (Dinamarca).

1976 Franz Beckenbauer (Alemania).

1975 Oleg Blokhin (Unión Soviética).

1974 Johan Cruyff (Holanda).

1973 Johan Cruyff (Holanda).

1972 Franz Beckenbauer (Alemania).

1971 Johan Cruyff (Holanda).

1970 Gerd Müller (Alemania).

1969 Gianni Rivera (Italia)

1968 George Best (Irlanda del Norte).

1967 Flórián Albert (Hungría).

1966 Bobby Charlton (Inglaterra).

1965 Eusébio (Portugal).

1964 Denis Law (Escocia).

1963 Lev Yashin (Unión Soviética).

1962 Josef Masopust (Checoslovaquia).

1961 Omar Sivori (Italia).

1960 Luis Suarez (España).

1959 Alfredo Di Stéfano (Argentina).

1958 Raymond Kopa (Francia).

1957 Alfredo Di Stéfano (Argentina).

1956 Stanley Matthews (Inglaterra).

Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

VIDEOS: Manifestantes enfurecidos derriban las puertas del canal CBS en Los Ángeles

El alcalde de la ciudad ordenó el toque de queda para garantizar la seguridad de "todos los ciudadanos" debido a las violentas pr...