Messi está intacto y convirtió 2 goles contra el Getafe

 
 
Urgente24.com  |8/01/2014 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | FÚTBOL
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

Messi está intacto y convirtió 2 goles contra el Getafe

El argentino, Leonel Messi volvió a la actividad futbolística este miércoles (08/01), y anotó dos goles en la victoria de su equipo el Barcelona frente al Getafe por 4-0 por el encuentro que ida que corresponde a los octavos de final de la Copa del Rey que se disputó en el estadio "Camp Nou". Lío estuvo en el banco de suplentes en el arranque del partido e ingresó a los 64 minutos del segundo tiempo.

Leonel Messi en su vuelta al Barcelona

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Messi había disputado su último partido en el club ‘blaugrana’ el 10/11/2013 cuando sufrió una rotura muscular en el biceps femoral de la pierna izquierda en un partido ante el Betis, empezó el partido frente al Getafe en el banquillo hasta que sustituyó a Andrés Iniesta en el minuto 64. 

El estado físico del argentino había sembrado la preocupación del entrenador de la Selección Argentina. Lo cierto es que Messi realizó un arduo proceso de recuperación desde el mes de diciembre en la ciudad de Rosario.

Con el propósito de seguir con su etapa de recuperación, el argentino regresó al Barcelona la semana pasada y se ejercitó con sus compañeros, aunque el entrenador Gerardo ‘Tata’ Martino finalmente optó por no incluirlo en la convocatoria para el partido de la Liga de Campeones de Europa ante el Elche (victoria azulgrana por 4-0). “Era muy apresurado contarlo contra el Elche. Lo normal ha sido esto y lo que ha cambiado es que ha sumado entrenamientos” declaró el técnico a través de un cable de la agencia de noticias AFP.  

En relación a la victoria del Barsa sobre el Getafe, en la primera parte el equipo dirigido por 'Tata' Martino dominó el juego y no dejó construir al Getafe con una presión que se fue disipando según pasaban los minutos.

Ya en la segunda mitad, tras el gol de penal de Cesc Fábregas, llegó el momento más esperado del encuentro. Martino decidió poner en cancha a Messi y el Camp Nou se levantó en una gran ovación al cuatro veces Balón de Oro.

En los minutos finales el astro se mostró avasallante rematando con inteligencia un balón que le llegó tras un tiro de Martín Montoya (3-0) e inmediatamente después con un excelente golpe que se fue muy cerca de un poste del arco.

Como tantas veces ha hecho, Messi recogió el balón en tres cuartos, se marchó de Alexis y definió de manera frontal a otros dos defensas para marcar con un tiro cruzado garantizándole al Barsa el pasaje a la siguiente fase

En los otros partidos de este miércoles el Betis, con un tanto del ariete Rubén Castro, venció en su estadio al Athletic de Bilbao. Además el Alcorcón, de segunda división, ganó 1-0 en su campo al Espanyol con un gol de Dani Pacheco.

Las eliminatorias de octavos comenzaron el martes con el empate (1-1) entre el Valencia y el Atlético de Madrid, defensor del título.

Partidos de ida de octavos de la Copa del Rey

Real Betis 1 (Rubén Castro 42)

Athletic Bilbao 0

Alcorcón 1 (Pacheco 71)

Espanyol 0

Barcelona 4 (Cesc 8 y 63, Messi 89 y 90+3)

Racing 1 (Concha 65)

Almería 1 (Corona 27)

Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

Dakar: Terranova/Villagra superaron la especial pero otro argentino abandonó

 
 
Urgente24.com  |8/01/2014 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | MOTOR
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

Dakar: Terranova/Villagra superaron la especial pero otro argentino abandonó

El argentino, Orlando 'Orly' Terranova se clasificó, este miércoles (08/01), en el sexto lugar en la especial en los Mini, con 16:04, mientras que otro argentino Federico 'Coyote' Villagra, de buena presentación en su primer Dakar, lideró en la misma tras finalizar a 13:19 minutos. En los cuatriciclos, el fueguino Lucas Bonetto debió abandonar al no poder solucionar los problemas evidenciados, el martes 07/01, en esta etapa de la competencia en la que los participantes no podían ser asistidos por sus equipos, por lo cual este mismo miércoles la organización le impidió largar.

Orly Terranova, en el Rally Dakar 2014

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El piloto español Carlos Sainz (SMG) ganó este miércoles (08/01) la cuarta etapa del rally Dakar y pasó a liderar la clasificación general desbancando a su compatriota Nani Roma. Sainz dispuso de 05h20m32s en el trayecto de 657 km cronometrados (enlace de 210 km), seguido 06m40s por el favorito francés Stéphane Peterhansel, que se mantiene en el quinto lugar en el tablero general y el qatarí Nasser Al Attiyah (Mini) fue tercero a 8:58 minutos. 

Luego se ubicó el argentino Federico Coyote Villagra, de buena presentación en su primer Dakar, al liderar la especial durante gran parte del trayecto y finalizar a 13:19 minutos. El sexto puesto fue de Orly Terranova, a 16:04.

Otro argentino, Lucas Bonetto debió abandonar, este mismo miércoles (08/01), en cuatriciclos su participación en la competencia al no poder solucionar los problemas evidenciados, el martes 07/01, en este trayecto en la que los participantes no podían ser asistidos por sus equipos, por lo cual este mismo miércoles (08/01) la organización le impidió largar.

El piloto fueguino fue en 2012 el piloto más joven en disputar esa edición del Dakar con 20 años. Llegó siendo un desconocido y finalizó su primera experiencia con un destacado séptimo puesto. En 2013 escaló hasta el cuarto puesto en la clasificación general y este año sus pretensiones eran de las más grandes, pero la exigencia de los terrenos del actual certamen lo dejaron fuera de carrera.

En motos, Honda mantiene el invicto con el triunfo de Joan Barreda Bort, que había vencido en la etapa inicial donde superó a los dos grandes: Marc Coma (KTM) y Cyril Despres (Yamaha). Por su parte, Javier Pizzolito fue 57°.

El motocilista español Juan Pedrero (Sherco) ganó este mismo miércoles la cuarta etapa del Dakar-2014 seguido muy de cerca del chileno Francisco López (KTM), que se sitúa tercero en la general.

Pedrero utilizó 05h29m13s para cubrir el trayecto cronometrado entre ambas ciudades andinas de 353 km (210 km de enlace) y 'Chaleco' López lo secundó a solo 29 segundos.

Lucio Álvarez, en tanto, padeció un inconveniente de amortiguación a 60 kilómetros de la llegada al campamento; además, entre los argentinos, Juan Manuel Silva, que se ubicó en la posición 38, se mostró "muy feliz hasta ahora", y Emiliano Spataro (Renault), quedó situado 33° en la etapa y 26° en la clasificación general.

Los coches recorrieron una especial de 657 kilómetros en la que debieron enfrentar la problemática del desgaste de los neumáticos, ya muy forzados el día anterior debido a la etapa "maratón" en la que no reciben asistencia.

Los competidores del Dakar no disputaban una especial tan larga desde el histórico Zouerat-Tichit en el 2005. La organización del Dakar señaló que la etapa se desarrolló en un "ambiente de far-west", entre la salida desde San Juan y la llegada a Chilecito.

El rally Dakar-2014, dividido en 13 etapas, culminará el 18 de enero en el puerto chileno de Valparaíso, tras haber recorrido unos 9.000 km también por Argentina y Bolivia.

Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

Schumacher "deliberadamente" esquiaba fuera de pista

 
 
Urgente24.com  |8/01/2014 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | MOTOR
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

Schumacher "deliberadamente" esquiaba fuera de pista

La fiscalía que lleva adelante la investigación del accidente que sufrió el ex campeón mundial de Fórmula 1, Michael Schumacher, el 29/12/2013, afirmó que el alemán esquiaba fuera de una pista de nieve plana cuando perdió el equilibrio y cayó sobre una roca, lo que le causó graves lesiones en la cabeza, a su vez, los mismos investigadores descartaron este miércoles (08/01) que los esquíes fueran la causa del mismo, y aseguraron que la estación de Meribel "respetó" las normas de marcado de pista.

Las investigación confirmaron que Schumacher esquiaba normal

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Las normas de marcado de las pistas fueron "respetadas" por la estación de Meribel (Alpes franceses), donde ocurrió el accidente del ex piloto alemán de Fórmula 1, Michael Schumacher, el 29/12/2013, cuando se encontraba esquiando en los Alpes franceses y perdió el equilibrio lo que derivó en una fuerte caída sobre una roca que partió su casco en dos pedazos, indicó el fiscal de Albertville, Patrick Quincy, en conferencia de prensa que reprodujo la agencia de noticias AFP. 

Además, el comandante de la unidad de la gendarmería francesa a cargo de la investigación Stéphane Bozon precisó que “no son la causa del accidente” el estado de los esquíes y el marcado de las pistas que son esenciales para establecer eventuales responsabilidades del accidente, según AFP.  

Uno de los fiscales que investiga las causas del accidente del siete veces campeón de Fórmula 1 afirmó que las mismas han avanzado bien y se apoya en testimonios de expertos y encargados de la explotación de la estación de esquí, de los profesionales que alquilan el material y de testigos del accidente, así como en el peritaje del material utilizado por Schumacher y en las imágenes filmadas por la cámara que el alemán llevaba fijada al casco. Esa filmación no muestra que Schumacher haya salido de la pista marcada para ayudar a un amigo que se había caído, como allegados suyos declararon a medios de información. En las imágenes "no se lo ve socorrer a nadie" y no hay ningún elemento en el procedimiento que atestigüe tal cosa, precisó el fiscal.

En relación al contenido de la filmación de las imágenes de una cámara que el ex piloto llevaba en el casco, el fiscal Quincy declaró que Schumacher se encontraba tres a seis metros de las pistas marcadas y que la roca contra la que se golpeó la cabeza del alemán está a ocho. 

El mismo fiscal y representantes de la Gendarmería francesa aseguraron que “Schumacher bajaba por una pista roja, bien señalizada en el tramo en el que el piloto se sale y sigue bajando entre tres y seis metros fuera de la pista. En un momento sus esquís tropiezan con una roca y cae hacia delante golpeándose contra otra roca en la cabeza. Cayó al suelo sin conocimiento. Esos son los elementos que tenemos”.  

En tanto, los investigadores afirmaron que la pista de esquí francesa había sido preparada de acuerdo a las normas nacionales: "Hay estándares normativos franceses en materia de seguridad, señalización, demarcación. Las revisiones que hemos realizado muestran que se habían respetado estas normas".  

El piloto alemán, de 45 años de edad, sigue hospitalizado en Grenoble, Francia en un estado "crítico pero estable", según los médicos. Michael Schumacher "eligió deliberadamente ir" a esquiar a la zona fuera de pista, donde sufrió el accidente, señaló el fiscal Quincy. 

Schumacher, siete veces campeón mundial, es el piloto de Fórmula Uno más exitoso de la historia con un récord de 91 victorias entre sus logros. Ganó sus títulos con Benetton y Ferrari. Se retiró de la competencia el año pasado tras un regreso de tres años con Mercedes, después de su salida de Ferrari en 2006. El alemán vive en Suiza con su esposa y dos hijos.

Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

El destape de Martina Gusmán

 
 
Urgente24.com  |8/01/2014 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | SHOW
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

El destape de Martina Gusmán

La actriz, mujer del cineasta Pablo Trapero, realizó una producción fotográfica para la revista SH, donde se muestra en una faceta totalmente nueva y sexy.

Martina, en una faceta súper sensual para la revista SH.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) La actriz y productora Martina Gusmán, mujer del cineasta Pablo Trapero, se animó a posar muy sensual para la revista SH, mostrando un perfil hasta ahora desconocido.
 
Martina, que protagonizó películas como 'Leonera' y 'Carancho', es la chica de tapa de la próxima edición de la revista SH, mientras hace teatro con un clásico de García Lorca, 'La casa de Bernarda Alba'.
 
"A nivel personal soy mucho más tímida que cuando una está detrás de un personaje que te protege y que construís en función de una historia. Cuando me plantearon hacer las fotos, al principio dije que no. Me convenció porque era una forma de probar algo diferente y versátil, dentro de esta etapa donde estoy probando distintas cosas. Está bueno para mostrar una faceta diferente. Como actriz, cuanto más multifacética, mejor", explicó.
 
 
Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

China bloqueó el acceso a la web de The Guardian

 
 
Urgente24.com  |8/01/2014 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | PERIODISMO
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

China bloqueó el acceso a la web de The Guardian

Molesto por reportes del diario sobre el conflicto uigur en Xinjiang, región del noroeste de China, el gobierno chino decidió bloquear el acceso al diario británico The Guardian. El propio diario británico ha denunciado la situación, que según el rotativo comenzó este martes y señaló que ignora las causas de este bloqueo, ya que China no suele notificar con antelación de estas medidas ni clarificar sus causas.

Censura

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - La página web de 'The Guardian' ha sido bloqueada desde hace casi 24 horas en China. El diario británico informó que desconoce las razones de la medida.
 
The Guardian publicó el pasado 6 de enero un artículo sobre el conflicto uigur en Xinjiang, región del noroeste de China, un asunto delicado para el régimen comunista, aunque el diario señaló que en anteriores ocasiones lo había tratado sin que ello motivara bloqueos dentro de las redes chinas.
 
El acceso a la web, según se comprobó desde Pekín y Shanghái, no es posible a menos que se utilicen servidores VPN (software especial para visitar páginas censuradas por el Gobierno chino). 
 
El propio diario británico ha denunciado la situación, que según el rotativo comenzó este martes y señaló que ignora las causas de este bloqueo, ya que China no suele notificar con antelación de estas medidas ni clarificar sus causas. 
 
Preguntada en rueda de prensa, la portavoz china del Ministerio de Asuntos Exteriores Hua Chunying rechazó conocer este caso. 
Las páginas web de The New York Times y la agencia Bloomberg están bloqueadas desde hace más de un año en China, a raíz de que publicaran reportajes en los que desvelaban las fortunas amasadas secretamente por las familias del exprimer ministro Wen Jiabao y el presidente Xi Jinping. 
 
Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.