Dilma desafió a Blatter: "=?UTF-8?Q?Ser=C3=A1?= la madre de todas las Copas”

 
 
Urgente24.com  |6/01/2014 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | FÚTBOL
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

Dilma desafió a Blatter: "Será la madre de todas las Copas"

La organización de la Copa Mundial de Fútbol Brasil 2014 no para de generar polémicas cuando ayer 805/01) el presidente de la FIFA, Joseph Blatter había acusado al país organizador por los retrasos en las obras al considerar que habían comenzado tarde los trabajos de puesta a punto. Este lunes (06/01), la presidenta brasileña, Dilma Rousseff respondió a las críticas del máximo referente de la FIFA y aseguró que el torneo será "la madre de todas las Copas". A los retrasos en las obras se suman a los problemas de seguridad en Brasil ante posibles protestas por los gastos de mundial y una guerra de hinchas que obligó a modificar leyes sobre la presencia de policías en los estadios además de las inundaciones que desnudaron que la inversión en obras de drenaje de los estadios no fueron suficientes o están mal hechas.

A 5 meses de su inauguración el Mundial Brasil 2014 genera polémicas

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El presidente de la FIFA, Joseph Blatter había vertido el domingo (05/01) fuertes críticas a la organización del Mundial Brasil 2014 por comenzar tarde las obras de puesta a punto de cara a la disputa de la Copa Mundial de Fútbol que se disputará este año. A través de Twitter le respondió la presidente Dilma Roussef, que intentó disipar las dudas y varias polémicas surgidas en los últimos tiempos entorno al certamen como accidentes en obras, problemas de drejane, violencia en las hinchadas y falta de rentabilidad de algunos estadios además de protesta por el gasto que demanda la organización.

Blatter había expresado a la agencia AFP que “Brasil acaba de darse cuenta, comenzó demasiado tarde. Es el país con más retraso (en los preparativos del Mundial) desde que estoy en la FIFA y era el único que tenía tanto tiempo -siete años- para prepararse”.  

En tanto, la mandataria brasileña expresó en su cuenta oficial de la red social Twitter, este lunes (06/01) según consigna la agencia DPA que “amamos el fútbol, y por esto recibimos este Mundial con orgullo y haremos de él la madre de todas las Copas”.  

Sin embargo, el mandamás de la casa madre del fútbol, también desde su cuenta de Twitter (@SeppBlatter) intentó mostrarse conciliador y a la vez irónico con Rousseff y escribió: "Estoy de acuerdo con los comentarios de @dilmabr sobre la Copa 2014. Todo el mundo está esperando por la `madre de todas las Copas´. Brasil será un excelente anfitrión".   

Más allá de los cruces entre la jefa de estado brasileña y máximo dirigente del fútbol mundial, la organización de la Copa del Mundo no deja de generar polémicas y fuertes cruces por la construcción de sus estadios y otras obras. Los choques entre la FIFA y los organizadores desde el derrumbe de la estructura de uno de los estadios que dejó dos personas muertas, se incrementaron. Un miembro del Comité Ejecutivo de la entidad futbolística puso en duda la realización del partido inaugural del Mundial de Brasil en el estadio Itaquerao donde ocurrió la tragedia. El Comité Organizador Local (COL), insistió en que se realizará allí el 1er match. Pero los problemas son mayores porque hay muchas quejas por la venta de entradas, fallas organizativas, atrasos en las obras y protestas masivas por las grandes inversiones para llevar adelante la cita mundialista.

El comité organizador de la Copa Mundial 2014 se encuentra jaqueada por incidentes como la caída de la grúa que provocó dos muertes en el Arena Corinthians (São Paulo), el miércoles 27/11/2013, que dejó serias dudas sobre la capacidad real de Brasil para llevar adelante grandes eventos.

También hubo otros dos accidentes fatales relacionados con obras en los estadios. En junio del año pasado, un trabajador cayó desde una altura de 30 metros en Brasilia, durante la construcción del Mané Garrincha, y en marzo de este año, otra desde cerca de cinco metros en el Arena Amazônia, en Manaos.

Además, el país también tiene una actuación cuestionable en cuanto a gastos para garantizar la infraestructura del Mundial. La mitad ya ha sido entregada y el resto está cerca de cumplir el calendario establecido por la FIFA. Pero, en el análisis de los gastos para construir o reformar las instalaciones, Brasil ya ha superado la suma que Sudáfrica y Alemania desembolsaron para los dos últimos Mundiales.

Uno de los claros ejemplos que ponen riesgos las cuentas financieras de la Copa del Mundial son los estadios de Manaos, Brasilia, Cuiabá y Natal ubicados en ciudades que han conseguido tener algunos equipos de fútbol en la primera división, pero que carecen de un calendario deportivo que garantice una renta regular, según informó un cable de la agencia española EFE conocido el domingo 29/12.

Este medio informó el jueves 28/11 que el gasto para la reforma o construcción de los 12 estadios alcanza los 8.000 millones de reales (unos 3.400 millones de dólares, 2.500 millones de euros), según el Sindicato Nacional de Arquitectura y de la Ingeniería, que realiza el seguimiento mensual de proyectos relacionados con la competición.

El martes 17/12 había surgido otro debate en torno a la organización de la Copa Mundial de Fútbol 2014 ya que podría atentar contra la productividad de la economía de Brasil según la versión del “Calendario brasileño 2014” que circulaba por Facebook como una broma sobre la Copa Mundial, un Carnaval inusualmente tardío y las elecciones presidenciales, pero que provocaría que los brasileños apenas trabajen tres meses el año que viene.

Aunque se consideraba en gran medida erradicada en los últimos años, la violencia en las hinchadas volvió con más fuerza. Como reflejó Urgente24 el domingo 08/12/2013, un grupo de simpatizantes de Atlético Paranaense y Vasco de Gama se habían enfrentado ferozmente en la tribuna en la que habían protagonizado combates cuerpo a cuerpo y habían dejado cuatro heridos de gravedad. El hecho había ocurrido cuando Vasco y Fluminense se habían ido al descenso aunque el partido estuvo demorado una hora pero igual se había jugado. En ese país, la policía militar es la que mantiene el orden en los estadios, pero para el Mundial, la FIFA se encargará de contratar seguridad privada adicional. En los centros se capacitarán policías extranjeros, para facilitar la resolución de problemas que impliquen a turistas. 

Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

Incierto futuro de All Boys que no inició la pretemporada

 
 
Urgente24.com  |6/01/2014 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | FÚTBOL
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

Incierto futuro de All Boys que no inició la pretemporada

El plantel profesional de All Boys, que regresaba a los entrenamientos de cara a la disputa del Torneo Final 2014, se retiró de la concentración este lunes (06/01), tras haber esperado a los dirigentes del club para que abonaran los sueldos atrasados. El conjunto de Floresta es el primer equipo que se encuentra en conflicto en esta pretemporada.

El plantel de All Boys no inició la pretemporada

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El elenco comandado por Ricardo Rodríguez asistió, este lunes (06/01), al predio que la institución de Floresta posee en Ciudad Evita en el partido bonaerense de La Matanza, ubicado a la vera de la ruta número 21, pero resolvió no entrenar, señalaron a la agencia Télam allegados al plantel del ‘Albo’. 

En el camping sindical en donde All Boys realiza los entrenamientos, los jugadores decidieron no comenzar la pretemporada debido a los atrasos salariales que, en algunos casos, alcanzan los 7 meses, en otros 6 meses, y en los menos afectados, 4 meses de deuda.

Luego de la retirada del plantel del predio de Ciudad Evita, el presidente de la entidad Roberto Bugallo señaló que “los jugadores dijeron que mañana van a entrenar, y espero que así sea. Me sorprendió la medida que tomaron, sabemos tienen razón en reclamar, pero esto hay que solucionarlo hablando”.

A su vez, Bugallo acusó a los integrantes del plantel profesional de que le faltaron respeto “no a mí sino a la institución" que se haya retirado el plantel cuando él ya estaba en el predio tras retrasarse “quince minutos”

Por otra parte, el máximo dirigente de la entidad de Floresta manifestó ante los periodistas que se encontraban presentes en el predio y luego a radio La Red que el por cada partido como local el club pierde “150 mil pesos” y se quejó de los “altísimos sueldo” de los contratos de los futbolista que, señaló, llegan a triplicar el de un gerente de un banco.

A modo de justificación por la grave crisis que vive All Boys, Roberto Bugallo admitió que ante las necesidades financieras, los clubes recurren a AFA y a apuntó a que sus cheques "hay que reventarlos e ir a la usura"

También, el presidente del club de Floresta expresó que la AFA “hace el cheque para el mes que viene o dos meses y te cobran intereses" y describió que “las financieras están llegan de cheques de la AFA”.  

Bugallo declaró tener entendido que los futbolistas se presentaran nuevamente mañana a entrenar. 

“El plantel hizo una presentación ante el gremio (Futbolistas Argentinos Agremiados), de modo que esto habrá que hablarlo con ellos y con la AFA, cuyo presidente dijo hace poco que no hay más plata para nadie, pero parece que los únicos castigados son All Boys y Colón”, agregó Bugallo.

“El único ingreso genuino que tiene nuestra institución es el dinero de la televisión (Fútbol para Todos), y ya cobramos seis meses adelantado. Por eso me pregunto no sólo como saldrá de esto All Boys, sino todo el fútbol argentino”, subrayó. 

Por el lado de los jugadores, la reunión matutina en la cual resolvieron no entrenar estuvo encabezada por el arquero y capitán Nicolás Cambiasso y por el referente Fernando Sánchez, quienes fueron los encargados de hablar con el cuerpo técnico ‘albo’.

En tanto, el volante Oscar Ahumada fue muy duro con el presidente del club y afirmó que “hace dos meses que Bugallo no da la cara ante el plantel”.

El entrenador, en tanto, se mostró apesadumbrado: “Vinimos a trabajar y con ganas de sacar esto adelante. Mañana vamos a entrenar, según me dijeron los jugadores, y eso para nosotros es importante”

En los últimos meses del año pasado el plantel de All Boys había tomado la decisión de no entrenar a modo de protesta por las deudas.

Actualmente, el elenco de Floresta no está en zona de descenso pero se encuentra en los últimos puestos de la tabla de promedios. Suma apenas cinco puntos más que Colón, seis sobre Argentinos y Godoy Cruz, los tres equipos que hoy estarían perdiendo la categoría.

Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

Sin partes médicos, un allegado a Schumacher habla de “levemejoría=?UTF-8?Q?=E2=80=9D?=

 
 
Urgente24.com  |6/01/2014 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | MOTOR
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

Sin partes médicos, un allegado a Schumacher habla de "leve mejoría"

El ex piloto alemán y ex campeón mundial de Fórmula 1, Michael Schumacher habría experimentado una "leve mejoría", según una versión que hizo circular este lunes (06/01), un allegado al siete veces campeón mundial aunque más temprano el hospital de Grenoble de Francia y la portavoz de Schumacher indicaron en un comunicado que su estado de salud seguía siendo considerado "estable" pero "crítico". A raíz de varias versiones que circulaban acerca de la salud del ex piloto alemán, tanto los médicos como su manager, Sabine Kehm, habían reclamado "respetar el secreto profesional y remitirse exclusivamente a las informaciones de los médicos responsables o del management, las únicas informaciones válidas".

Michael Schumacher, ex campeón mundial de Fórmula 1.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Según los médicos del CHU de Grenoble (sureste de Francia), Schumacher muestra leves signos de mejora, precisó un allegado al ex piloto alemán a la agencia alemana Sid, filial de información deportiva de la AFP, añadiendo sin embargo que su estado seguía siendo crítico.

Luego, un comunicado de prensa emitido este lunes (06/01) remarcó que el estado de Schumacher es "estable" y que es "controlado permanentemente", y añade que "los médicos responsables quieren subrayar que no dejarán de definir la situación de Michael como crítica".

El siete veces campeón mundial de Fórmula 1 había sufrido un fuerte golpe en la cabeza tras caer en una pista de esquí de la estación francesa de Méribel el 29/12/2013 y desde entonces, fue operado dos veces.

Por otra parte, tanto los médicos como la manager del ex piloto, Sabine Kehm, reclamaron "respetar el secreto profesional y remitirse exclusivamente a las informaciones de los médicos responsables o del management, las únicas informaciones válidas".

Además, el equipo médico y los encargados de los asuntos públicos del alemán reiteraron este mismo lunes un llamado a que se respete la privacidad del ex piloto y dijeron que no se emitirían más comunicados ni llevarían a cabo nuevas conferencias de prensa hasta que haya novedades, según dio a conocer un cable de la agencia de noticias Reuters

La semana pasada, su agente, instó a los periodistas a permanecer alejados de Schumacher luego de que guardias de seguridad habían dicho que habían interceptado a un periodista disfrazado de sacerdote que intentaba ingresar a su habitación.

“La privacidad del paciente requiere que no revelemos ningún detalle sobre su tratamiento y es por eso que no planeamos dar ninguna conferencia de prensa ni comunicados escritos por ahora”, habían declarado en un comunicado el equipo médico y los responsables de los asuntos públicos de Schumacher. 

“Les pedimos nuevamente, de manera insistente, que (...) se ajusten a la información brindada por el equipo médico a cargo o por su órgano de gestión, dado que es la única válida”, añadieron.

Mientras Schumacher sigue luchando por su vida tras sufrir una hemorragia cerebral interna grave, las autoridades francesas investigan el accidente.

Schumacher, siete veces campeón mundial, es el piloto de Fórmula Uno más exitoso de la historia con un récord de 91 victorias entre sus logros. Ganó sus títulos con Benetton y Ferrari.

Se retiró de la Fórmula Uno el año pasado tras un regreso de tres años con Mercedes, después de su salida de Ferrari en 2006. El alemán vive en Suiza con su esposa y dos hijos.

Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

Dakar: Patronelli terminó 1ro en la 2da etapa pero Terranova se alejó

 
 
Urgente24.com  |6/01/2014 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | MOTOR
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

Dakar: Patronelli terminó 1ro en la 2da etapa pero Terranova se alejó

El piloto de Las Flores, Marcos Patronelli, ganó este lunes (06/01), la segunda etapa del Rally Dakar 2014 de la categoría cuatriciclos en el tramo que comprendió la unión de San Luis y San Rafael, lo que le permitió ubicarse en el primer lugar de la clasificación general. De ese modo, el argentino, ganador en las ediciones de 2010 y 2013, marcó un tiempo de 4 horas 40 minutos mientras que en el segundo día de competencia oficial, los pilotos recorrieron 433 km de especial y 366 de enlace.

Marcos Patronelli, Rally Dakar 2014

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Patronelli, ganador en las ediciones de 2010 y 2013, marcó un tiempo de 4h 40min y 37seg, con su Yamaha Raptor 700. Lo escoltaron el fueguino Lucas Bonetto (Honda), a 54 segundos, y el polaco Rafal Sonik (Yamaha). 

Con este triunfo, Patronelli se posicionó en el primer lugar de la tabla general con un registro de 7h 19min y 39seg. En el segundo puesto se ubica Bonetto a 3min 50seg y tercero figura Sonik a 6min 6seg.  

El ganador de la primera etapa, el chileno Ignacio Casale, quedó rezagado en la sexta colocación, por lo que el piloto argentino se subió a lo más alto en la clasificación general, con un acumulado de 7h 19m 39s.

Por otra parte, en la categoría motos, el inglés Sam Sunderland (Honda), de 23 años, ganó la segunda etapa con un tiempo de 3h 42min y 10seg. El chileno Francisco López (KTM) fue segundo, a 39seg, y la tercera posición fue para el español Joan Barreda Bort (Honda), quien quedó a 2min.

El francés Peterhansel, campeón vigente, comenzó a dar cuenta de su supremacía al ganar la segunda etapa, con una marca de 3h 52m 05s. De ese modo, toma también el liderazgo de la general con un tiempo acumulado de 6h 17m 02s.

El argentino Javier Pizolitto (Honda) finalizó 21ro. y se habría atascado en la arena, lo cual imposibilitó un mejor rendimiento.  

El podio de la clasificación general de motos quedó conformada de la siguiente manera:

1. Barreda 6h 9min 41seg

2. López a 2min 3seg

3. Sunderland a 2min 33seg.

Por otra parte, la mala noticia de la jornada es el desempeño del otro argentino favorito en esta competencia: Orly terranova, que este domingo 05/01 había llegado segundo en autos, terminó hoy en la sexta colocación y en la general está quinto.

El francés Stephane Peterhansel fue el ganador de esta segunda etapa entre San Luis y San Rafael en la categoría autos y pasó a comandar la clasificación general. Así, superó en el parcial al español Carlos Sainz (Buggy).

En la general Peterhansel le gana a Sainz por 28 segundos, mientras Terranova bajó del segundo lugar que había conquistado el 05/01 al quinto.

Esta segunda etapa fue el trayecto más largo que recorrerán los pilotos dentro de la Argentina con un promedio de más de siete horas de manejo.

Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

Horas de definiciones en Radio 10: El "Negro" Oro podría dar el portazo

 
 
Urgente24.com  |6/01/2014 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | PERIODISMO
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

Horas de definiciones en Radio 10: El "Negro" Oro podría dar el portazo

La emisora ahora en manos del empresario kirchnerista, Cristobal López vive horas de definiciones. Ocurre que, su principal figura el "Negro" Oscár González Oro podría renunciar tras los despidos de los periodistas Antonio Laje y Gustavo Mura trás criticar al Gobierno kirchnerista. El periodista dejo entrever su desacuerdo con los despidos a través de las redes sociales y las versiones indican que sería el próximo en dar el portazo.

Oscar González Oro, periodista y principal figura de Radio 10

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-No son días fáciles en Radio 10, la emisora que durante años lideró la franja horaria de la mañana en todo el país hoy vive en el ocaso tras la adquisición de la misma a manos del empresario kirchnerista Cristóbal López.

Oscar González Oro, quien supo ser el emblema de la radio,  mantiene en suspenso la decisión sobre su continuidad en la emisora. Y los nerviosismos aumentan ante la posibilidad de que su principal figura se vaya, molesto por los despidos de Antonio Laje y Gustavo Mura.

Ocurre que el conductor de “El Oro y el Moro” estalló la semana pasada cuando el dueño del Grupo Indalo, a través de su mano derecha Fabián de Souza, echó a los dos periodistas por haber criticado al Gobierno. "Si no se arregla lo de Laje, yo no vuelvo a conducir mi espacio en Radio 10", expresó molesto a un diario nacional.

Durante la tarde del lunes 06/01 empezaron a sonar fuertes versiones sobre una confirmación de su salida de Radio 10, pero el periodista se apuró a poner paños fríos desde las redes sociales.

En su cuenta personal de Facebook escribió “Estoy de vacaciones! No me pregunten por versiones que circulan por Bs As... Cuando tenga que anunciar algo lo haré yo mismo” redactó en la fan page que tiene más de 29.884 seguidores.

Sin embargo, la molestia de González Oro son evidentes y todo indica que su vínculo con Cristóbal López está definitivamente roto.

 “Otra vez......esta vez no me banco nada. Ya está. No se puede trabajar de esta manera”, escribió cuando se conocieron los despidos de Laje y Mura.

Posteriormente, el fin de semana descargó su ira en Twitter.

“Hay cierta gente en Punta del Este que tendrían que estar arreglando el quilombo que armaron con la radio! Asco!!!”, afirmó en clara referencia a López, que viajó para un evento top en la costa uruguaya. “Después de rajar gente va a estar en el recital de David Guetta. Un grasa”, remató.

De todas maneras no es la primera vez que González Oro amenaza con dar un portazo en la emisora devenida ahora en oficialista.

En los pasillos de Radio 10 se recuerda insistentemente que el año pasado González Oro también amenazó desde Facebook con renunciar, pero finalmente continuó con su programa. En esa oportunidad, había escrito que su jefe era “bruto” y “millonario”, y que no le atendía el teléfono.

Sin embargo no solamente existe preocupación por parte de las principales figuras, también crece el temor entre los empleados luego de que la empresa haya despedido a 15 personas de Radio 10 y Mega, en lo que Indalo calificó como “un proceso de reorganización estrictamente empresarial”.

Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

Books Briefing: June Books

13 new releases to look out for this month View in browser | nytimes.com Continue reading the main story June 2, 2020 Hi readers, Here’s y...