martes, 18 de noviembre de 2014

Orden a Sabbatella: Prohibido tratar Telefe (=?UTF-8?Q?=C2=BF?=?)

 
 
Urgente24.com  |18/11/2014 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | RADIO Y TV
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

Orden a Sabbatella: Prohibido tratar Telefe (¿?)

¿Qué ocurrió? Nadie lo sabe. Pero Martín Sabbatella retiró, durante la reunión del directorio de la Afsca, los expedientes de readecuación de Telefé (Telefónica) y Grupo Prisa (Continental). Sabbatella había impulsado el tratamiento de los 2 expedientes en el orden del día de la 55ta. reunión de Directorio, y luego retrocedió pero aprobó los planes de adecuación de los grupos Cadena 3 y DirecTV, los cuales habían sido tratados en marzo y mayo, respectivamente.

Martín Sabbatella, presidente de la Afsca. Del directorio también participan Ignacio Saavedra, Néstor Avalle, Eduardo Rinesi, Claudio Schifer, Marcelo Stubrin y Gerardo Milman.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Cuando parecía previsible que el directorio de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) abordaría el plan de adecuación de Telefe, Martín Sabbatella recibió la orden de pasar a un cuarto intermedio. 
 
Ese plan de adecuación fue presentado hace 23 meses. La iniciativa contempla la venta de 2 de sus 9 canales abiertos, en Bahía Blanca y Neuquén.
 
El plan se trató, pero hubo una orden de sacarlo de la orden del día, junto con el de Grupo Prisa (AM Continental y otras frecuencias). El despacho de la agencia estatal de noticias Telam sobre la reunión de la Afsca sólo menciona, al pasar, "Mientras tanto, se decidió pasar a un cuarto intermedio en el debate de las adecuaciones de Telefe y el grupo Prisa, que también formaban parte del orden del día de la 55° reunión de Directorio de Afsca."
 
¿Quién le ordenó a Martín Sabbatella pasar a un cuarto intermedio en el tratamiento de un dictamen que le iba a permitir a Telefónica mantener el control sobre Telefe, con una curiosa interpretación de varios artículos de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual? 
 
"Hubo una propuesta del presidente de postergar el tratamiento", dijo a la agencia Noticias Argentinas (NA) Gerardo Milman, 1 de los 2 directores de la Afsca por la oposición y que había anticipado su rechazo a la recomendación de Sabbatella de aprobar el plan de Telefe.
 
Fuentes del organismo aseguraron que "cada uno" de los directores "con su propia postura pidió profundizar el trabajo, postergarlo, porque no se estaba llegando a ningún acuerdo" y que "el análisis se estiró demasiado", por lo cual se pidió "seguir estudiando los dictámenes jurídico y técnico". Vale la pena recordarlo: el tema acumula 23 meses ya...
 
¿Será que el Ejecutivo Nacional espera resolver todo con la aprobación y reglamentación del proyecto de ley Argentina Digital, en tratamiento en el Senado de la Nación?
 
De hecho, hay artículos de la futura legislación que modifican la vigente Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. Por ejemplo, habilita a las telefónicas a brindar servicios de triple play; le permiten a Telefónica, quedarse con Telefe; se elimina el servicio de larga distancia y regula los precios de la TV por cable, de Internet y de la telefonía celular.
 
¿Alguien advirtió que el texto que aprobaría la Afsca permitía presentaciones judiciales a causa de la interpretación de las vinculaciones societarias entre Telefónica y Telefe y entre las imposibilidades de que una empresa de servicios públicos pueda también ser parte de una sociedad de medios de comunicación?
 
El directorio de la Afsca sí aprobó los planes de adecuación de los grupos Cadena 3 y DirecTV.
 
Además, se resolvieron autorizaciones para nuevas radios municipales, educativas y de pueblos originarios, y adjudicaciones para cableoperadores pymes y cooperativas. 
 
También se autorizó el llamado a concurso público de otras licencias de radios AM y FM.
Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

No hay comentarios: