lunes, 24 de noviembre de 2014

Gran debate: ¿Porqué Gallardo '=?UTF-8?Q?regal=C3=B3?=' el campeonato local?

 
 
Urgente24.com  |24/11/2014 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | FÚTBOL
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

Gran debate: ¿Por qué Gallardo 'regaló' el campeonato local?

¿Ramón Díaz hubiera hecho lo mismo que Marcelo Gallardo? ¿Por qué en el fútbol europeo los equipos equivalentes a River juegan hasta 3 campeonatos en forma simultánea, dirimen grandes eventos con 72 horas y hasta 48 horas entre partidos, pero para River era demasiado jugar contra Boca un jueves, contra Racing un domingo y contra Boca un jueves? ¿Gallardo no tendría que haber mezclado un poco más los jugadores titulares y los suplentes, aún cuando fuese durante el 1er. tiempo? ¿Cuál fue el punto de vista de Rodolfo D'Onofrio, presidente de River?

Marcelo Gallardo durante el partido ante Racing Club, en Avellaneda.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). No se entiende lo de Marcelo Gallardo porque cuando decidió disputar los 2 campeonatos en forma simultánea, conocía los riesgos posibles en caso de que prosperase en su proyecto: la acumulación de partidos decisivos y casi simultáneos.
 
Es decir que a Gallardo no le tomó por sorpresa que River Plate tuviera que jugar semifinales simultáneas en el campeonato local y sudamericano. También lo sabía el manager deportivo del club, Enzo Francescoli, gran protector de Gallardo desde que éste se estrenó como DT en el club Nacional, de Montevideo.
 
Por lo tanto es de imaginar que Gallardo y Francescoli lo hayan conversado y consensuado.
 
Luego, es imposible suponer que Francescoli ni le haya presentado el problema a D'Onofrio, y que éste no se hubiera comunicado con Gallardo para conocer la potencialidad deportiva del plan a ejecutar.
 
En el campeonato local, River presumió durante fechas y fechas de ir invicto, es decir que no había conocido la derrota. La Comisión Directiva utilizó la campaña de River en el torneo local para realizar una gran actividad de prensa. En base a esa performance exitosa en el torneo Transición, la CD aprovechó para promocionar su propia gestión al frente del club.
 
Al fin de cuentas, en deportes que resultan tan exigentes para el rendimiento individual como el basquetball o el tenis, hay períodos en que el éxito obliga a jugar finales hasta con 24 horas de diferencia. 
 
¿Qué es lo que no pueden afrontar los jugadores de River?
 
Por lo tanto, el torneo local no era secundario para River. Al menos hasta hace algunas fechas, River quería ganar el campeonato local, mientras avanzaba en la Copa Sudamericana. ¿Eso cambió? ¿Cuándo fue alterado? ¿Por qué fue modificado?
 
Es cierto lo que afirma Gallardo: “Todavía no está terminado".
 
Pero lo cierto es que hoy día Racing Club depende de sí mismo para ser campeón, ya no necesita de que River gane o pierda. En tanto, River depende ahora no sólo de su rendimiento sino del de Racing. La ecuación se ha invertido. Es lógico que haya polémica porque esto le ocurre a un equipo que hasta hace un par de fechas atrás presumía de ir invicto y de haber superado los récord anteriores vigentes.
 
Hay simpatizantes de River que afirman que ellos respaldan a Gallardo, en cualquier circunstancia (¿seguirían avalándolo en un escenario de "Sin pan y sin torta", o sea sin ambos campeonatos?).
 
Por ejemplo, en la red social Twitter se lee:
 
@callejerosmillo  
Muchas gracias Gallardo por hacer lo imposible con un plantel muy corto, nadie creyo que ibamos a pelear los 2 campeonatos y vos lo hiciste
 
@sritamillonaria  
Nada que reclamarle a Gallardo, con lo que tenía hizo más que milagros. Esto tiene un sólo culpable, D'Onofrio
 
@GenRiver  
A Gallardo no lo ayudó nadie. Ni los dirigentes, ni los pibes que puso, ni las lesiones ni los DT de las Selecciones. Pese a todo, está ahí.
 
@axeldsb  
Te banco a morir gallardo, perdimos solo dos veces, peleamos el campeonato, estamos en una semi con un plantel corto, todo es gracias a vos!
 
‏@AyliMei  
Gallardo es un tipo inteligente, los pone a trabajar en serio. No llegamos a esto mágicamente. Por favor "hinchas" anti River ni aparezcan.
 
@HernanSCastillo  
Gallardo hizo/hace magia.No sean tan cuadrados viejo. El tipo sigue peleando dos frentes con doce titulares no tiene 18,  tiene 12 ok? Do ce
 
Sin embargo, hay quienes resultan críticos a lo que decidieron Gallardo/Francescoli/D'Onofrio:
 
@pichudeflores  
Las finales se juegan con los titulares. #Sabelo
 
@IaanVentu 
River perdió el campeonato con Estudiantes, a mi entender.
 
@TotiPasman  
Faltando 4 días! La verdad no puedo entender la decisión de River.
 
@lmilozzi  
Sigo pensando que banco a Gallardo a pesar de sus errores. Ahora pienso, a Ramón lo ANIQUILABAN por muchisimo menos. Extraño, no?
 
@PoliticaEnRiver  
Somos de #RiverPlate, alentamos siempre pero no comemos vidrio. Gallardo no tiene nada en el banco y esa fue una decisión dirigencial.
 
@Gus_Noriega 
No me recupero de la decisión de Gallardo de presentar ese equipo.
 
@xqriverlq  
Este equipo atraviesa su peor momento desde que Gallardo es el técnico. El mayor trabajo hasta el jueves es recuperar la confianza.
 
Luego, es evidente que el rendimiento deportivo de River estaba declinando, pero ¿la forma de resolverlo era delegando en jóvenes de las divisiones inferiores la enorme responsabilidad de jugar un partido casi final?
 
@CancionUlloa  
El desastroso Boca ganó la misma cantidad de partidos (9) este campeonato que la Máquina de Gallardo. Que la cuenten como quieran.
 
@fiofipe  
Que bronca me da pensar en estos últimos 5 partidos de River.
 
@FedeCarp95  
No es que le caiga a los pibes, pero si estás por quedar en la historia de River y entrás jugando así, sin huevos, no sé, jugá en Atlas.
 
@diegodellasala  
MARCELO GALLARDO acaba de RIFAR el TORNEO LOCAL. Y a los que me acusen de HABLAR con el DIARIO DEL LUNES, los invito a LEER twits DE AYER...
 
Él hace referencia a 4 tuits previos al partido que es lo que muchos opinaron pero prefirieron callar porque... por ahí sucedía el milagro...
 
> @diegodellasala  
La semana pasada, amigos millonarios se enojaron porque dije que BOCA le habia hecho perder a RIVER 7 puntos de 9 sin haberlo ENFRENTADO.
 
> @diegodellasala  
Espero que LOS MISMOS AMIGOS esten DE ACUERDO con GALLARDO en poner mañana LA RESERVA COMPLETA en AVELLANEDA..Cansancio? Je! #insólito
 
> @diegodellasala  
ALGUIEN puede SOSTENER que SEMEJANTE GESTO obedece a CANSANCIO o PRIORIZAR la SUDAMERICANA? Entrega EL TORNEO LOCAL..#panicoaperdereljueves
 
> @diegodellasala  
Asi RIVER ganara EL JUEVES, queda mas que CLARO que de haber sido OTRO el RIVAL de SEMI, el MUÑECO mañana no RIFARÍA de ESE MODO el TORNEO.
Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

No hay comentarios: