jueves, 20 de noviembre de 2014

Fin de año: Resurgen las amenazas nucleares de Corea del Norte e Irán

 
 
Urgente24.com  |20/11/2014 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | GLOBAL
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

Fin de año: Resurgen las amenazas nucleares de Corea del Norte e Irán

Corea del Norte rechazó la resolución de la ONU de este martes que condenaba sus pruebas nucleares y señaló a USA: "Esta agresión por parte de USA no permite que nos abstengamos de realizar una nueva prueba nuclear", indicó la cancillería norcoreana. Además, si bien las aguas pueden estar aquietándose en el Golfo Persico, Irán sigue bajo amenaza de un ataque nuclear preventivo desde 2004.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - Corea del Norte rechazó la resolución de la ONU que critica al Gobierno de este país por violaciones de los derechos humanos, y sugirió que esta "agresión" no permite que se abstengan de nuevas pruebas nucleares.
 
A través de un comunicado, el ministerio de Exteriores de Corea del Norte señaló que la resolución adoptada por la ONU el pasado martes, es "hipócrita". Además, el ministerio ha acusado a USA de ser promotor de dicha la resolución, informó Interfax. 
 
"Esta agresión por parte de USA no permite que nos abstengamos de realizar una nueva prueba nuclear", indicó la cancillería norcoreana. 
 
"Nuestros medios de disuasión militar se mejorarán infinitamente para estar alerta en caso de una intervención militar de USA o un intento de invasión armada", agrega el comunicado. 
 
La resolución en cuestión fue adoptada por la Asamblea General de la ONU en Nueva York con una votación de 111 votos a favor, 19 en contra, y 55 países se abstuvieron.  
 
El documento pide al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas que acuse a las autoridades de Corea del Norte ante la Corte Penal Internacional por cargos de crímenes contra la humanidad. 
 
Irán
 
"Confirmado por documentos militares, así como por declaraciones oficiales, tanto USA como Israel contemplan el uso de armas nucleares dirigidas contra Irán", escribe en su libro 'Hacia un escenario de la Tercera Guerra Mundial. Los peligros de la guerra nuclear' ('Towards a World War III Scenario. The Dangers of Nuclear War') el profesor Michel Chossudovsky, director del Centro de Investigación sobre la Globalización de Canadá. 
  
Según el experto, este plan fue formulado en 2004. El año anterior, el Congreso le dio al Pentágono luz verde para el uso de armas termonucleares de guerra convencional en Oriente Medio y Asia Central, asignando US$ 6.000 millones en 2004, publica el portal 'Global Research'.
 
En ningún momento desde la primera bomba atómica lanzada sobre Hiroshima la humanidad ha estado tan cerca de un holocausto nuclear que podría potencialmente extenderse por Oriente Medio
 
"En 2005, el vicepresidente Dick Cheney ordenó a USSTRATCOM (Comando Estratégico) elaborar un 'Plan de Contingencia' que prevé un asalto aéreo a gran escala contra Irán empleando tanto armas nucleares convencionales como tácticas", escribe Chossudovsky. El plan iba más allá de los términos descritos en la Revisión del Pentágono de la Postura Nuclear de 2001, que abogaba por un "primer ataque preventivo" con armas nucleares contra Rusia y China; también contra Irán y Corea del Norte.  
  
"El presidente Obama ha respaldado en gran medida la doctrina del uso preventivo de armas nucleares formulada por la administración anterior", escribe Chossudovsky en su libro. La Administración "también ha insinuado que usará armas nucleares en caso de respuesta de Irán a un ataque israelí contra Irán".
  
"Lo que se está desarrollando [en relación a Irán] es la legitimación directa de la guerra en nombre de una idea ilusoria de seguridad mundial. Las minibombas nucleares de USA, con una capacidad explosiva que puede superar hasta seis veces la bomba de Hiroshima, se defienden como armas 'humanitarias', mientras que las nucleares no existentes de Irán se perciben como una amenaza incontestable para la seguridad mundial", señala Chossudovsky. 
  
El plan de 2005 incluía más de 450 objetivos estratégicos en Irán, incluso numerosos lugares de desarrollo de programas de supuestas armas nucleares. Sin embargo, el analista internacional opina que un ataque estadounidense-israelí contra Irán probablemente no se limitaría a las instalaciones nucleares de Irán, sino que probablemente sería "un ataque aéreo en sistemas de transporte, fábricas y edificios públicos militares e infraestructura civil".  
  
En este contexto, advierte que podría ser empleada "toda una gama de nuevos sistemas de armas avanzadas, incluidas armas electrométricas y técnicas de modificación ambiental", según Chossudovsky. Además, el experto subraya que Washington ha intensificado sus envíos militares a Israel, a sus aliados de la OTAN y a los países limítrofes con Irán.  
 
"En ningún momento desde la primera bomba atómica lanzada sobre Hiroshima el 6 de agosto de 1945, la humanidad ha estado tan cerca de un holocausto nuclear impensable que podría potencialmente extenderse en términos de lluvia radiactiva sobre una gran parte de Oriente Medio", advierte. 
Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

No hay comentarios: