lunes, 17 de noviembre de 2014

El 'Rojo' mandó a Lanús al Infierno: Lo goleó 4-1 y le hizo perder 2 jugadores

 
 
Urgente24.com  |17/11/2014 Compartir Urgente24 twitter facebook
 
 
 
Alerta | FÚTBOL
Opine Ir a Urgente24

El 'Rojo' mandó a Lanús al Infierno: Lo goleó 4-1 y le hizo perder 2 jugadores

Independiente le ganó a Lanús 4-1 y lo alejó de la punta del campeonato

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- En un partido emocionante, con pasajes apasionantes, y con mucho juego agresivo de un lado a otro de la cancha, Independiente le ganó este lunes (17/11) a Lanús por 4-1 por el partido que correspondió a la décimo sexta fecha del Torneo de Transición 2014. 

El equipo de Avellaneda perdió la última jornada como local ante Gimnasia y Esgrima La Plata (0-1) y luego empató frente a Arsenal (1-1), de visitante el jueves pasado, en un partido postergado de la 14ta. fecha, al tiempo que Lanús llega de caer frente a Tigre (0-3) en Victoria en otro juego aplazado de la misma jornada.

Con esta victoria, el ‘Rojo’ se ubica a tres puntos del líder del campeonato River Plate que viene de empatar 1-1 ante Olimpo de Bahía Blanca mientras que el ‘Granate’ necesitaba ganar o ganar para poder alcanzar al ‘Millonario’ en la cima.

No había comenzado favorable el panorama para el ‘diablo’ ya que sufrió el gol tempranero Silvio Romero que desarticuló la defensa de Independiente. En tanto, a partir de los 20’ el conjunto dirigido por Jorge Almirón dio vuelta la historia con los goles de Sebastián Penco, a los 27’ y de Daniel el ‘Rolfi’ Montenegro, a los 34’ sellando una extraordinaria recuperación futbolítica.

En relación a la victoria del ‘Rojo’ sobre el ‘Granate’, ni bien comenzado el primer tiempo, Lanús se puso en ventaja tras una buena triangulación de Diego González con Lautaro Acosta permitiéndole a Silvio Romero definir con categoría y estilo para poner el 0-1 para el ‘Granate'. A raíz de la desventaja, la defensa del ‘Rojo’ quedó completamente desarticulada debido al juego vertical que imponía Lanús con las corridas de Lucas Melano, ubicado en la punta derecha, con el aporte de Acosta en la ofensiva.  

Independiente perdía la pelota desde el círculo central lo cual le permitía al 'Grana' desdoblarse bien con sus tres volantes para ocupar los espacios en la defensa del ‘Rojo’.

A los 12’ el elenco dirigido por Jorge Almirón contó con una de sus primeras situaciones más claras con un disparo directo de Francisco Pizzini que controló con toda seguridad el guardavalla de Granate, Agustín Marchesín. El conjunto de los mellizos, Barros Schelotto tuvo de referencia en el ataque al mismo arquero Marchesín habilitando a Maximiliano Velázquez desde el fondo hacia adelante imprimiendo profundidad y determinación en las jugadas de peligro.

A partir de los 20’, Independiente empezó a rearmarse, a pesar de tener mucha cantidad de imprecisiones en el armado táctico, de a poco edificó su recuperación futbolística con Matías Pisano que presionó desde el lateral izquierdo buscando los centros cruzados sumando a Jesús Méndez y Federico Mancuello, como referencia en la ofensiva.

El ‘diablo’ estuvo más práctico, estructurado y más incisivo en el ataque. A los 27’ Francisco Pizzini ejecutó un centro desde la derecha para Sebastián Penco, con un extraordinario cabezazo, anotó el 1-1. A los 34’ de una acción que nació en Pisano por la derecha asistiendo a Mancuello, éste le habilitó un pase a Daniel el ‘Rolfi’ Montenegro y convirtió el 2-1 para Independiente. Cuando faltaban 7’ para el cierre de la etapa inicial, Diego González dispuso de un mano a mano con el guardavalla del ‘Rojo’, Diego el ‘Ruso’ Rodríguez que estuvo muy cerca de anotar en el empate, en tanto, Pizzini estuvo a punto convertir el tercer tanto tras ser asistido por Pisano y Montenegro.

AMPLIAREMOS

Opine Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook
Por consultas, sugerencias o inconvenientes técnicos haga click aquí
Si desea modificar los temas de las Alertas que recibes, haga click aquí
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2010 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

No hay comentarios: