domingo, 23 de noviembre de 2014

Confirmado: River se pinchó y Racing le quitó la punta del torneo

 
 
Urgente24.com  |23/11/2014 Compartir Urgente24 twitter facebook
 
 
 
Alerta | FÚTBOL
Opine Ir a Urgente24

Confirmado: River se pinchó y Racing le quitó la punta del torneo

Racing y River se enfrentan en un partido clave por el campeonato

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Racing le ganó este domingo (23/11) a River, con muchos suplentes, por 1-0 por el partido que correspondió a la décimo séptima fecha del Torneo de Transición 2014. Al igual que Boca, el DT ‘Millonario’, Marcelo el ‘Muñeco’ Gallardo puso en cancha a jugadores suplentes debido a la disputa del encuentro de semifinal de vuelta de la Copa Sudamericana ante el ‘xeneize’ en el Monumental.

El elenco riverplatense venía realizando una gran campaña desde el inicio del certamen. Sin embargo, el equipo de la ‘Banda Roja’ sintió el desgaste y el cansancio de pelear dos competencias al mismo tiempo, tanto el torneo local, como la Copa Sudamericana. A causa de este declive de estas últimas cuatro fechas en el Torneo de Transición, el combinado dirigido por el ‘Muñeco’ Gallardo ya piensa en ganarle a Boca en la semifinal de vuelta del certamen continental.

Es decir, el nivel mostrado por River explicó a las claras el hecho de haber puesto suplentes y arriesgar demasiado en estas instancias. Debido al nivel mostrado en este último tiempo, el elenco de la ‘Banda Roja’ corre serio peligro de quedarse sin las dos competencias. Por consiguiente, lo demostrado hoy le traerá problemas a Gallardo y a la dirigencia riverplatense.

En la primera mitad, la ‘Academia’ se puso en ventaja a los 15’ luego de un disparo de Diego Milito y varios rebotes en el área. De ahí, el equipo albiceleste dominó las acciones, complicó y hasta asfixió al elenco riverplatense.

En relación a la victoria de Racing sobre River, en el primer tiempo, el elenco académico mostró decisión para poder buscar el partido con algunas aproximaciones. Pero a los 3’, apareció Augusto Solari que por consiguiente sorprendió con un tremendo disparo que forzó la intervención de Sebastián Saja.

Por lo tanto, los dos equipos jugaron con cautela, con muchas pausas, y en consecuencia apuntaban a su inteligencia. El encuentro fue parejo para los dos elencos aunque el ‘Millonario’ tuvo una leve tendencia con la posesión de la pelota. A los 8’ River casi se pone en ventaja luego de una serie de rebotes de Bruno Urribarri, Sebastián Driussi y Osmar ‘Malevo’ Ferreyra.

Por eso, el partido fue intenso, peleado y friccionado desde la mitad de cancha. A los 15’ luego de otra serie de rebotes, Diego Milito anotó el 1-0 para la ‘Academia’ que hizo delirar a todo el estadio del ‘Cilindro’.

Entonces Racing continuó presionando al arco defendido por Marcelo Barovero, por consiguiente siguió imprimiendo presión alta a las acciones. El equipo de la ‘Banda Roja’ jugó incómodo debido al juego que le imponía la ‘Academia’; puesto que River no pudo controlar la pelota porque Racing lo incomodó, lo apretó y lo asfixió.

A partir de los 30’, el nivel del partido bajó de manera notoria a causa de la fricción y la lucha en el círculo central. Al contrario del elenco riverplatense, el equipo académico puso mucha gente en el campo contrario presionando y metiendo pelotazos a la valla de Barovero.   

Es decir, Racing planteó un partido de búsqueda permanente con sus delanteros que complicaron desde la mitad de cancha hacia adelante; De ahí la ‘Academia’ buscó la recuperación del balón. Racing ganó en todos los aspectos del encuentro y a River le faltó juego y orden dentro de la cancha.

AMPLIAREMOS

Opine Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook
Por consultas, sugerencias o inconvenientes técnicos haga click aquí
Si desea modificar los temas de las Alertas que recibes, haga click aquí
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2010 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

No hay comentarios: