miércoles, 19 de noviembre de 2014

Causa FPT: Allanaron 25 clubes, incluído Quilmes de AníbalFernández

 
 
Urgente24.com  |19/11/2014 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | FÚTBOL
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

Causa FPT: Allanaron 25 clubes, incluído Quilmes de Aníbal Fernández

La jueza federal, María Servini de Cubría, secuestró este miércoles (19/11) libros contables en las sedes de los clubes River, Boca, Independiente, Racing y San Lorenzo, entre otros en la causa en la que investiga presuntas irregularidades en los fondos del programa Fútbol para Todos. La jueza federal, investiga el manejo de fondos del programa Futbol para Todos, a raíz de una denuncia presentada por la legisladora Graciela Ocaña, que también había derivado hace tiempo en un allanamiento a las oficinas de la AFA, ubicadas en el centro porteño sobre la calle Viamonte.

Allanamientos en las puertas de la AFA este año

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Las sedes de 25 clubes de fútbol de todo el país fueron allanadas este miércoles (19/11) por orden de la jueza federal María Servini de Cubría en la causa en la que se investigan presuntas irregularidades en los fondos del programa “Fútbol para Todos”.

Según dio a conocer Infobae, los procedimientos fueron realizados por efectivos de la Policía Federal, que buscaron los libros contables de cada institución vinculados a “Fútbol para Todos”. En la Ciudad de Buenos Aires, fueron allanadas las sedes de los clubes River Plate, Boca Juniors, Argentinos Juniors, All Boys, San Lorenzo, Vélez Sarsfield y Huracán, según Infobae.

En la Provincia de Buenos Aires se realizaron allanamientos en Racing, Independiente, Lanús, Banfield, Olimpo, Tigre, Arsenal, Quilmes, Estudiantes y Gimnasia Esgrima La Plata. Lo mismo ocurrió en Santa Fe (Rosario Central, Newell's, Atlético Rafaela, Colón y Unión), San Juan (San Martín), Córdoba (Belgrano) y Mendoza (Godoy Cruz).

Un cable de la agencia Noticias Argentinas informó que se allanaron diferentes edificios y oficinas en el que se secuestraron documentación contable.

En San Lorenzo, según NA, los efectivos fueron a la sede, pero los libros contables estaban en otro lugar, mientras que no encontraron los mismos elementos en la sede de All Boys, en el barrio de Floresta.

Cuando los efectivos llegaron a la Bombonera, donde se encuentra la parte administrativa de Boca, en lugar de retirar los libros contables, se llevaron pendrives y discos rígidos, ya que las autoridades boquenses tienen digitalizadas sus cuentas desde el 2009.  

Los allanamientos llevados a cabo en los clubes de primera división que llevaban uno o más años en la máxima categoría, cuando Fútbol para Todos se hizo cargo de las transmisiones deportivas. Ahora, lo que la Justicia trata de determinar es el destino de los cheques que recibían los clubes de parte de Fútbol Para Todos.

En octubre pasado, Servini de Cubría ordenó una pericia contable sobre los fondos del Fútbol para Todos, en el marco de una investigación sobre presuntas irregularidades en contrataciones y manejo de la pauta publicitaria.

En esa investigación, la magistrada busca determinar qué destino se les dio a los miles de millones de pesos que giró el Gobierno a los clubes. A fines del mes pasado, la jueza ordenó que el cuerpo de peritos de la Corte Suprema trabaje sobre varios libros contables que estaban en poder de la AFA.

La investigación se originó tras una denuncia hecha por la legisladora Graciela Ocaña, tras lo cual el fiscal Eduardo Taiano decidió impulsarla. Incluso ya fueron imputados el jefe de Gabinete, Jorge Milton Capitanich; y sus antecesores Juan Manuel Abal Medina y Aníbal Fernández. También se investiga a directivos de la AFA.

En agosto, la Justicia allanó la sede de la AFA, en la calle Viamonte, y se llevó cuatro cajas repletas de documentación con las que intentará determinar el faltante de unos 700 millones de pesos del programa Fútbol para Todos que se investiga en una de las causas que se llevaban en contra del fallecido Julio Humberto Grondona.

En esos allanamientos se secuestraron libros contables donde se plasman los ingresos de la TV y entre otras la Policía Federal fue a River, Boca, Independiente, Racing y San Lorenzo.

Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

No hay comentarios: