miércoles, 19 de noviembre de 2014

Bielsa en problemas: Detuvieron al presidente del Olympique

 
 
Urgente24.com  |19/11/2014 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | FÚTBOL
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

Bielsa en problemas: Detuvieron al presidente del Olympique

El presidente del club francés Olympique de Marsella, Vincent Labrune, fue detenido este miércoles (19/11) por la policía junto a otros diez dirigentes de la institución, por presunta malversación de fondos en los traspasos de los últimos años. El equipo francés que dirige el argentino Marcelo Bielsa quedó complicado por la situación, igual que el goleador Gignac, quien jugaba en la Selección de Francia mientras se realizaba el operativo. Por otra parte, el 'Loco' Bielsa había disparado duras críticas en una conferencia de prensa contra el presidente del club por no responder a sus pedidos en el mercado de pases lo que trajo aparejado el mal rendimiento del equipo sumando a que afecta su planificación y los malos resultados que venía cosechando hasta ese momento.

El presidente del Olympique de Marsella, Vincent Labrune detenido por malversación de fondos en los traspasos de los últimos años

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El Olympique de Marsella, que dirige el argentino Marcelo Bielsa, quedó este miércoles (19/11) en el foco del escándalo luego de que los medios franceses informaron que fue detenido su presidente Vincent Labrune quién fue imputado por una supuesta malversación de fondos en los traspasos de los futbolistas que arribaron y se marcharon de la entidad en los últimos años (desde 2010 hasta acá).

Según dio a conocer la prensa del país galo, la encarcelación provisoria se efectuó en las últimas horas y Labrune no fue el único involucrado, ya que otros diez allegados al máximo mandatario marsellés también sufrieron el operativo. Entre otros, su predecesor (Jean-Claude Dassier), el director general (Philippe Perez) y otro dirigente (Pape Diouf), figuran en la nómina. Todo se desarrolló en calma pero la investigación ya comenzó y podría traer más novedades.

Los jueces de instrucción pondrán énfasis en la transferencia de André Pierre-Gignac, el goleador de esta temporada (lleva anotados 10 goles en 13 fechas), quien llegó al club hace cuatro temporadas, proveniente del Toulouse, a cambio de más de 16 millones de euros (su representante, Jean Christophe Cano, fue uno de los que negoció). Mientras el delantero disputaba un amistoso con la Selección de Francia (victoria ante Suecia del martes 18/11), procedía la detención al presidente y compañía.

Más allá de allanar las finanzas del Olympique, también estudian relaciones con el vandalismo, que datan de épocas anteriores, cuando se abrió un juicio por extorsión de fondos, blanqueo y asociación de malhechores. La información brindada por L’Equipe y la cadena televisiva iTelé, siembran interrogantes respecto a la continuidad del rosarino en la dirección técnica del Marsella.

En su momento, Marcelo Bielsa tuvo su día de furia el jueves 04/09 cuando en una conferencia de prensa acusó al presidente del club, Vincent Labrune, por no consultarle durante el periodo de transferencias y señaló que se enteró de la contratación del defensor brasileño Doria cuando éste llegó a hacer su examen médico.

Según dio a conocer un cable de la agencia de noticias Associated Press, ese mismo jueves Bielsa comentó que no le dieron a los jugadores que necesitaba durante el periodo de transferencias ya que el mediocampista Benjamin Stambouli se unió al Tottenham de la Liga Premier en lugar de ir a su equipo, mientras que el central Doria, de 19 años, quien llegó antes de que se venciera el periodo de transferencias procedente del Botafogo, no le interesaba.

A su vez, el DT rosarino disparó que “el resultado del periodo de cambios es negativo. El presidente hizo promesas que sabía que no cumpliría” y añadió que  “ninguno de los jugadores llegó con mi aprobación. Propuse a 12 jugadores y no trajo a ninguno de ellos. Quería a Stambouli o (al defensa central Toby) Alderweireld”.  

Marcelo Bielsa asumió como entrenador del Olympique de Marsella, el 2 de mayo de 2014, por dos próximas temporadas en el campeonato francés. Debutó en la liga francesa el 9 de agosto de 2014, en un partido frente al SC Bastia que finalizó con empate a tres goles. Perdió el siguiente partido, pero ocho victorias consecutivas catapultaron al equipo marsellés al liderazgo de la Liga 1 2014/15. Sin embargo, pronto quedó eliminado de la copa francesa tras caer ante el Rennes en el descuento.

Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

No hay comentarios: