lunes, 27 de octubre de 2014

River se encamina al bicampeonato, pero empiezan las dudas en la defensa

 
 
Urgente24.com  |27/10/2014 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | FÚTBOL
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

River se encamina al bicampeonato, pero empiezan las dudas en la defensa

River se encamina al bicampeonato del fútbol argentino luego de alzarse con el Torneo Final de la mano de Ramón Díaz. Tras la salida abrupta del riojano del plantel riverplatense asumió Marcelo el 'Muñeco' Gallardo, en el cual nadie creía y todas eran dudas respecto de su desempeño a futuro, pero ni bien comenzado el actual campeonato, el 'Muñeco' impuso su selló encadenando una victoria tras otra manteniendo el invicto, hasta ahora. Más allá de ser el puntero indiscutido del Torneo, el 'Millonario' tiene detrás suyo a Lanús, Independiente, Racing y Boca sus perseguidores que intentarán destronarlo de la cima cuando restan disputarse nada más que seis fechas y 18 puntos por jugarse.

River se ilusiona con el bicampeonato cuando faltan 6 fechas para el final y cuando restan 18 puntos por jugarse

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- River Plate es el candidato indiscutido para alzarse con el segundo campeonato de Primera División de este 2014 luego de coronarse con el Torneo Final en la era Ramón Díaz. En total, entre el cierre de la era del ‘Pelado’ Díaz y el arranque de la etapa de Marcelo Gallardo como entrenador, ya son 28 los partidos que acumula el conjunto de la ‘Banda Roja’ sin conocer la derrota, desde aquella caída con polémica ante Belgrano, en Córdoba, cuando por la jornada 12 del Final 2014 cayó 2 a 1 con un gol agónico de Zelarrayán, en una jugada donde la pelota jamás traspasó por completo la línea.    

Sin embargo, además del 1 a 0 sobre San Lorenzo en la Súper Final (válido por el torneo local), este recuento de triunfos se incorpora a una seguidilla de cuatro victorias por Copa Sudamericana y tres empates 0 a 0 por Copa Argentina (dos triunfos y una derrota, y eliminación, por penales).

Con este récord y de sumatoria de campeonatos, el club de Núñez está a 11 partidos de igualar la racha de Julio Falcioni, que en Boca estuvo 37 partidos sin conocer la derrota, entre abril de 2011 y marzo de 2012.  

Aún sin brillar como encuentros anteriores en la actual campaña, River le ganó en un partido y un escenario muy difícil a Atlético de Rafaela por 1-2 por el partido que perteneció a la décimo tercera fecha del Torneo de Transición lo cual le permitió alargar el historial de 28 partidos la racha de partidos invicto, la segunda marca en la historia, igual que la de 1994-1995 y un escalón por debajo de la de 1941-42. Además, soportó la presión que le imponían las victorias de Independiente y Lanús, sus inmediatos perseguidores.

Por delante tiene algunos compromisos complejos como ante Estudiantes de la Plata y Vélez Sarsfield. Luego viene Olimpo de Bahía Blanca, que le sacó un empate a la ascendente Academia. Con Racing será el siguiente choque, los de Avellaneda aún pelean el campeonato. Luego la 'banda' se las verá con Banfield y lugo el más accesible Gimnasia y Esgrima de la Plata en la última fecha, la 19na.

El partido que River dio vuelta ante Rafaela fue importante por una cuestión anímica. Iba perdiendo en una cancha complicada. Pero hay que ajustar aún algunas cuestiones técnicas en el fondo.

Igual que ante Lanús o ante Newell's, River también tuvo problemas adelante y debió recurrir a alternativas distintas.

El equipo riverplatense se encuentra liderando la tabla de posiciones con la serie frente a Estudiantes de la Plata por la Copa Sudamericana en la que se adjudicará el récord histórico de 31 encuentros sin caídas desde 1922.

Actualmente, River sumó los 28 partidos invictos e igualó la racha de Américo Rubén Gallego y Carlos Babington.

En el inicio del torneo de Primera División 1957, el equipo de Núñez estuvo sin perder durante 19 partidos, en tanto, fue superado por Argentinos Juniors, en el Viejo Gasómetro de Boedo, por 4-2. Eran tiempos de José María Minella como DT.

Mientras que en el estadio de Núñez, el equipo Millonario estuvo cuatro años, en la década del '50, sin conocer la derrota. El verdugo resultó San Lorenzo en 1958, con una gran tarde de José Francisco Sanfilippo, fundamental para el 4-2 Azulgrana.

El conjunto comandado por el ‘Muñeco’ Gallardo es considerado por los nostálgicos del fútbol como una “maquina” recordando aquella delantera histórica que conformaban Muñoz, Perdernera, Labruna y Lousteau que brillará en las décadas del 40’ y 50’ representa la famosa sigla de las tres G, ganar, gustar y golear.

En el certamen local acumula una marca de 13 presentaciones sin reveses. Es el único líder e invicto que tiene el campeonato con una marca de 31 puntos producto de nueve encuentros ganados y cuatro empatados, con 28 tantos a favor y solo siete en contra (le lleva cuatro unidades de ventaja a Lanús, su inmediato perseguidor).

También, el conjunto de la ‘Banda Roja’ posee una cifra de 21 juegos sin verse superado por su rival de turno, aunque se mantiene distante de los números top de la historia: 40 de Midland en el Ascenso en 1989 (36 victorias y 14 empates) y 40 del Boca de Carlos Bianchi entre 1998 y 1999 (29 triunfos y 11 igualdades). 

En la Copa Sudamericana venció a Godoy Cruz en Mendoza (1-0) y de local, en el estadio Monumental (2-0), en la segunda fase. Ya en los octavos de final se llevó una victoria en Paraguay ante Libertad por 3 a 1. En la revancha volvió a festejar con un 2-0.

Por Copa Argentina eliminó a Ferrocarril Oeste, tras igualar 0 a 0 en el tiempo reglamentario, desde la tanda de los penales. A través de la misma fórmula dejó en el camino a Colón de Santa Fe. Pero no le dio resultado dicha fórmula en la lucha por pasaje a las semifinales ante Rosario Central. Luego de no abrir nuevamente el marcador, desde los 12 pasos el ‘Millonario’ quedó eliminado.  

River, acostumbrado siempre a los festejos, tiene ganados 36 títulos en Primera División siendo uno de los equipos más ganadores de campeonatos en el fútbol argentino y cada vez más ilusionado a medida que pasan los partidos de sumar un nuevo trofeo para sus vitrinas y de volver al protagonismo del fútbol local tras la grave crisis política y financiera que padeció con el descenso en 2011 y su vuelta a la máxima categoría en 2012 en la que hoy lo tiene viviendo un momento soñado.

Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

No hay comentarios: