lunes, 27 de octubre de 2014

Mito oriental: ¿La tumba de Jesúsestá en Japón?

 
 
Urgente24.com  |27/10/2014 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | PANORAMA
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

Mito oriental: ¿La tumba de Jesús está en Japón?

Una versión alternativa a la que se conoce sobre Jesús tiene lugar en Japón: un documento destruído en la Segunda Guerra Mundial sostenía que el profeta murió en Japón a los 106 años y que el que fue crucificado en realidad fue su hermano.

Supuesta tumba de Jesús en Japón

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - Existe una versión alterna a la historia oficial de la vida de Jesucristo, que asegura que este personaje en realidad no murió crucificado por los romanos (y por lo tanto no resucitó). De acuerdo con esta extravagante, pero no por ello descartable, hipótesis, quien fue realmente muerto en la cruz fue un hermano de Cristo, mientras que este logró escapar hacia Japón, en donde se instaló en un lugar llamado Shingo, y murió a los 106 años, después de tener tres hijos con una mujer local. 
 
Esta teoría, que se describe en los Documentos Takenouchi (un estrambótico registro que fue hallado en 1936 y luego destruido durante la Segunda Guerra Mundial), es aceptada por miles de seguidores que visitan anualmente el poblado de Shing. Además, supuestamente muchos de los habitantes de este lugar muestran variaciones raciales con respecto al resto de los japoneses, las cuales son atribuidas a que descienden de un occidental, es decir de Cristo mismo.  
 
La supuesta tumba del “hijo de Dios” se ubica en la cima de una colina, junto a dos sepulturas que presuntamente guardan los restos de Isukiri (el hermano crucificado) y un manojo de cabello de la Virgen María. 
 
El florecimiento de esas versiones o mitos tiene que ver con que, en realidad, la tumba del profeta nunca fue hallada, a pesar de los diferentes descubrimientos e historias que se conocen. En 2012 un hallazgo en Jerusalem se anunció como el descubrimiento de la "tumba de la familia de Jesús".
 
La tumba en Jerusalem
 
Un grupo de arqueólogos ha descubierto en una tumba cristiana del siglo I una antigua inscripción que -según ellos- podría indicar que este lugar fue la última morada de Jesús en la Tierra.
 
Los arqueólogos hallaron un entierro que data del siglo I bajo de un bloque de viviendas en Jerusalén con la ayuda de una cámara de control remoto conectada a un brazo robótico que permite explorar niveles subterráneos.
 
La inscripción en uno de los ataúdes de piedra, conocidos como osarios, presenta en griego antiguo la inscripción “Divino Jehová, levántate, levántate”. En una de las tumbas aparece grabado el dibujo de un pez, conocido símbolo del cristianismo.
 
El hallazgo se encuentra a unos 200 pies de un descubrimiento anterior conocido como La Tumba de la Familia de Jesús, que causó una airada polémica al ser encontrada a inicios de los años 80 del siglo pasado. Entonces los arqueólogos afirmaron que su descubrimiento contenía osarios con inscripciones asociadas con la familia de Jesucristo, lo que generó sorprendentes hipótesis, como la de que Jesús fue enterrado allí al lado de María Magdalena, con la que supuestamente habría estado casado y con la que formó una familia.
 
Sin embargo, varios conocidos teólogos y arqueólogos sostuvieron que dichas afirmaciones son completamente infundadas. La Tumba de la Familia de Jesús fue brevemente examinada hasta que las protestas de los judíos ortodoxos, preocupados por el “sacrilegio” del lugar sagrado terminaron con las excavaciones, después de lo cual el lugar fue sellado.
 
No obstante, James Tabor, experto en insripciones de la Universidad de Carolina del Norte y el director documentalista Simcha Jacobovici obtuvieron en 2010 permiso del Gobierno israelí para continuar las investigaciones por medio de perforaciones y con la ayuda de un brazo robótico.
 
Finalmente sus investigaciones les llevaron a descubrir una cámara aislada que bautizaron como 'Patio Tomb', ya que fue hallada directamente bajo el patio del edificio.
 
Ahora el dúo de investigadores afirma que las inscripciones encontradas en el patio aumentan la certidumbre de que La Tumba de la Familia de Jesús pudo ser realmente la última morada de Jesucristo.
 
“Nuestro equipo fue presa de una incredulidad extática, pero las pruebas están delante de nuestros ojos, obligándonos a revisar nuestras anteriores suposiciones”, dijo Tabor.

 

Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

No hay comentarios: