jueves, 23 de octubre de 2014

Este jueves 23-10 se produce el último eclipse solar del año

 
 
Urgente24.com  |23/10/2014 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | CIENCIA
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

Este jueves 23-10 se produce el último eclipse solar del año

Este jueves, a partir de las 19.10 GMT, se podrá observar cómo la Luna tapará parcialmente el Sol, en lo que será el segundo y último esclipse solar de este año. El evento se verá solo en el hemisferio norte aunque será mostrado vía internet.

Eclipse parcial este jueves 23-10

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - Durante el atardecer la Luna pasará por delante del Sol oscureciéndolo parcialmente. Los astrónomos explican que este fenómeno ocurre cuando la Tierra se alinea con el satélite y el astro. En esta posición nuestro satélite natural oculta el Sol y proyecta su sombra sobre la Tierra.

El país donde el eclipse se podrá ver con mayor claridad es Canadá, donde los locales de Vancouver podrán observar hasta un 66% del Sol cubierto por la Luna. El fenómeno será visto también, pero con menos intensidad en gran parte de USA, así como en México.

La NASA recomienda no mirar directa y de forma continuada al Sol, porque "sin protección ocular, incluso durante un eclipse solar parcial, esto puede provocar un daño permanente en los ojos o ceguera". Según la NASA, tampoco es recomendable usar gafas de sol regulares, ya que no ofrecen suficiente protección frente a los rayos ultravioleta.

La manera más segura de observar el espectáculo celeste, dicen los astrónomos, es a través de una proyección, así como usando los filtros espaciales o telescopios con filtros solares.

Para ver en vivo el eclipse online, hacer click en este enlace.

Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

No hay comentarios: