jueves, 25 de septiembre de 2014

Todo vale: El caso Melina y el Motochorro las dos noticias más replicadas en los medios y redes

 
 
Urgente24.com  |25/09/2014 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | PERIODISMO
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

Todo vale: El caso Melina y el Motochorro las dos noticias más replicadas en los medios y redes

Esta semana, más especificamente el pasado miércoles 24/09 por la tarde, dos sucesos ocurrieron casi en simultáneo captando la atención de los medios: la aparición del cadaver de la joven Melina Romero y la entrevista que le realizó el periodista Mauro Viale al "Motochorro" en la cual el sujeto incluso cuestionó a su víctima de aprovechar la situación. Si bien parecía una escena digna de la película "Mad City" de Costa Gavras, donde la ética del periodismo se encuentra un poco cuestionada. De todas maneras, el reportaje logró su objetivo y replicó seis veces más que el hallazgo del cadaver de la adolescente en las redes sociales, principalmente en twitter, termometros de diversos acontecimientos de una sociedad que cada día traspasa las barreras de la moralidad y la ética.

El motochorro y el caso Melina Romero

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-La vorágine e inmediatez de las noticias, ganar la primicia y tener el testimonio polémica, fueron algunas de las premisas que rigeron a la televisión y medios en general en esta semana.

Muy al estilo de la película “Mad City” de Costa Gavras(1997), el periodista manipula la conversación sin importarle la moral y la ética que deben regir a la profesión, dándole aire a una persona que transgrede las leyes e que incluso llega a victimizarse por su situación, en el caso de Aguirre comentando que había salido a robar porque era el cumpleaños de su hijo.

Las redes sociales sirven como termómetro de la realidad. Allí miles de usuarios realizan comentarios de diversa índole respecto a los acontecimientos de la sociedad.

El pasado miércoles 24/09 por la tarde dos casos sucedían en simultaneo. En primer lugar se encontró el cadáver de la joven de 17 años Melina Romero y el motochorro más famoso del país, Gastón Aguirre (que fue filmado por su víctima) daba una extensa entrevista justificando su accionar en el programa de Mauro Viale que se emite por la señal América24. Posteriormente se supo, que el ladrón cobró aproximadamente $4000 pesos por conceder la entrevista en la que incluso, descaradamente fue cruzado con la víctima a la cual acusó de sacarle provecho a la situación.

Rápidamente, los dos temas tuvieron repercusiones en los medios tradicionales, portales de noticias y sobre todo en las redes sociales.

En los formatos tradicionales el caso del asesinato de la joven Melina Romero impacto casi cuatro veces mas que la entrevista pautada al motochorro Aguirre. Mientras que en las redes sociales, específicamente en Twitter Aguirre generó mas tuits, casi seis veces mas que el caso Melina.

Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

No hay comentarios: