miércoles, 24 de septiembre de 2014

Tévezaún no pasa el 'filtro' de Martino y le falta el de Messi

 
 
Urgente24.com  |24/09/2014 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | FÚTBOL
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

Tévez aún no pasa el 'filtro' de Martino y le falta el de Messi

El entrenador de la Selección Argentina, Gerardo el 'Tata' Martino, dijo este miércoles (24/09) que no existen motivos por los que el 'Apache' Carlos Tévez no fue llamado para formar parte del plantel albiceleste de cara a los partidos amistosos que disputará ante Brasil y Hong Kong. Pero aclaró que para decidir la convocatoria "tenemos que estar convencidos de las decisiones que tomamos". Tras haber dado a conocer la lista de 23 jugadores para la gira por Asia, Martino no había incluido a Tévez entre los convocados a quien le estaban tramitando la visa para poder ingresar a esos dos países. Además había quedado confirmada la convocatoria de Lionel Messi pese a que muchos afirmaban que se había bajado de la selección albiceleste.

Gerardo el 'Tata' Martino, entrenador de la Selección Argentina de Fútbol

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Gerardo el ‘Tata’ Martino está dejando en claro qué es lo que quiere para la Selección Argentina y a qué apunta como equipo. Pese a la gran expectativa que se creó con su llegada a la dirección técnica del elenco albiceleste no convocó al ‘Apache’ Carlos Tévez, de gran momento futbolístico en la Juventus de Italia, para disputar el Desafío de las Américas, ante Brasil, en China y luego con el equipo nacional de Hong Kong, el 11 y 14 de octubre. Consultado por este hecho, aclaró que  “tenemos que estar convencidos de las decisiones que tomamos”, lo cual deja entrever que aún falta algo para llamar al ex Boca aunque luego el DT también aclaró que "no les consulté a los jugadores por el caso Tevez”.

El lunes 22/09 el ‘Tata’ Martino había dado a conocer la lista de los 23 jugadores convocados para esta gira lo cual trajo dos sorpresas. Una de ellas fue la ausencia de Tévez, que pese que Martino lo tiene en cuenta y la AFA aclaró varias veces que no está 'vetado', no lo convocó para esta gira aunque el entrenador adelantó que lo están observando, así que será inminente la presencia del ex Boca, además de que le estaban tramitando la visa para poder ingresar a China y a Hong Kong.

Resuelto el tema de la visa, en los próximos partidos de la Argentina el tema será cómo toma Messi la convocatoriadel 'Apache', seguramente Tevez deberá pasar por el 'filtro' de la 'Pulga', que parecía haber aflojado cuando se difundió semanas atrás una foto juntos en Europa, pero no todo es tan sencillo.

Messi reaparece luego de estar ausente en el encuentro que disputó la albiceleste frente a los teutones.

Pese a que muchos afirmaban que se había bajado de la selección, el delantero del Barcelona volverá a estar presente en esta nueva etapa. Tras dar a conocer la lista, el DT reconoció que en algunos partidos cuidará de éstos jugadores.

En Urgente24 hemos dicho que el ‘Tata’ Martino tuvo diferencias con la 'Pulga' en su época en el Barcelona en el que era muy notorio el liderazgo de Messi en el vestuario y reclamando otra forma de juego distinta a la que postulaba el DT. 

En relación al partido amistoso que disputó el conjunto argentino ante Alemania, Gerardo Martino se basó, más por respeto que por elección, en los jugadores que estuvieron en el Mundial de Brasil. Y en ella, no estuvo Carlos Tevez, el gran ausente. Martino reconoció en declaraciones a TyC Sports que la ausencia del ‘Apache’ “no pasa por otro motivo”.

Sin embargo, el “Tata” reconoció que no existió en Alemania, durante su debut como técnico del equipo nacional, ninguna conversación con jugadores referentes del plantel.

“En su momento veremos cuando es conveniente que se produzca una citación. No pasa por ningún tipo de situación”, reconoció el entrenador sobre la ausencia del delantero de la Juventis, quien por última vez vistió la camiseta albiceleste, ante Uruguay por la Copa América 2011 jugada en Argentina en cuartos de final, donde además falló un penal. 

Además, el DT albiceleste analizó en diálogo con TyC Sports que “en todos los torneos o competencias, aparece un jugador que genera discusión. Ahora es Carlos (Tevez). Pasó durante el ciclo de Alejandro (Sabella) y ahora también. Pero también el jugador tiene mucho que ver con esto. No es una polémica que genera el periodismo, la polémica aparece porque el futbolista no está, tampoco habla nada, pero dice mucho en la cancha”.

Acerca de una posible convocatoria, el técnico rosario señaló que “permanentemente se está viendo que (Tevez) tiene grandes rendimientos y es una figura que tiene mucho que ver con la selección. En su momento veremos cuándo es conveniente que se produzca una citación”.

Por último, aclaró que jamás habló con el plantel por el caso Tevez y apuntó a que “cuando me reuní con el plantel (en Alemania, por el clásico ante la selección local y campeona del mundo), no les consulté a los jugadores por el caso Tevez”.

Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

No hay comentarios: