lunes, 29 de septiembre de 2014

Superclásico: River llega mejor pero comparte con Boca problemas defensivos

 
 
Urgente24.com  |29/09/2014 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | FÚTBOL
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

Superclásico: River llega mejor pero comparte con Boca problemas defensivos

River y Boca se preparan para disputar el superclásico del fútbol argentino este domingo (05/10) por el partido que corresponde a la décima fecha del Torneo de Transición 2014 en un encuentro que se disputará en el estadio Monumental. Sin embargo, no es simplemente un clásico entre equipos y jugadores sino que será un duelo de dos entrenadores que se consagraron como jugadores en partidos que hicieron historia. El equipo de Marcelo Gallardo se mantiene invicto en el certamen con un estilo de juego atractivo y digno de ver mientras tanto, el conjunto de Rodolfo el 'Vasco' Arruabarrena que tuvo un arranque extraordinario volvió a desnudar grandes falencias defensivas que lo llevaron a caer derrotado ante Racing en la 'Bombonera' aunque consiguió una victoria de manera ajustada ante Quilmes por 1-0.

River y Boca se enfrentan este domingo en el Monumental

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- River y Boca se preparan para enfrentarse en el superclásico más famoso del fútbol argentino este domingo (05/10) por el partido que corresponde a la décima fecha del Torneo de Transición 2014. 

Por el lado del ‘Millonario’, Marcelo Gallardo vive un momento extraordinario como entrenador ya que mantiene su invicto en tan solo nueve fechas disputadas aunque en los últimos dos compromisos el nivel mermó notoriamente en el sector defensivo, algo que parecía haber quedado atrás desde la época de Ramón Díaz

Aunque mantiene estilo de juego ofensivo, con toques, amagues y buena coordinación con sus delanteros de los que sobresalen el colombiano Teófilo Gutiérrez, Leonardo Ponzio, Leonardo Pisculichi y el uruguayo Rodrigo Mora, quién no era tenido en cuenta por el ‘Pelado’ en el campeonato anterior.

Por otra parte, River no contará con Fernando Cavenaghi tras ser operado de una bursitis y tampoco con Matías Kranevitter, quién sufrió una lesión en el partido contra Independiente en el Monumental.

Pese a la igualdad con Lanús 1-1 en la Fortaleza, el equipo de la ‘Banda Roja’ llega en óptimas condiciones al superclásico. Finalizado el encuentro ante el ‘Granate’, el ‘Muñeco’ Gallardo resaltó que  “vamos a llegar muy bien al superclásico, vamos a aprovechar bien esta semana para preparar el partido con todo. Recién ahora voy a empezar a pensar en Boca. De lleno para prepararlo de la mejor manera posible” e insistió en que “si nos quieren ganar van a tener que golpearnos muchas veces, porque este equipo se levanta. Estoy tranquilo porque los jugadores responden en momentos complicados. Queremos ganar todos los partidos que se nos presentan, no guardamos nada”

En el partido disputado en el sur, elenco ‘Millonario' parecía tener la mente en el clásico, ya que luego de una y otra función de lujo, el Granate dominó y no dejó jugar al elenco de Núñez que se vio opaco y se llevó un buen punto como para no perder del todo su forma de juego. Pero no solo los futbolistas cedieron la cordura y la memoria, ya que el DT de River terminó siendo expulsado por reclamarle una y otra vez al árbitro Federico Beligoy, que lo terminó invitando a que se "retiré" del espacio de juego del estadio Néstor Díaz Pérez. Por eso, al igual que el domingo, el que se hará cargo de representar al banco de la entidad de Núñez será Matías Biscay, hombre de confianza del Muñeco y su principal ayudante de campo.

El equipo de Gallardo exhibe una envidiable campaña siendo líder con 21 puntos producto de seis victorias, tres empates y ninguna derrota, con 21 tantos a favor y apenas cinco en contra en nueve fechas. También avanza en la Copa Argentina y Sudamericana.

En relación a Boca, el equipo de Rodolfo el ‘Vasco’ Arruabarrena experimentó una notable mejoría tras la salida abrupta de Carlos Bianchi luego de cosechar malos resultados y de sumar uno de los peores promedios de la historia boquense.  

En su primer partido como DT ‘xeneize’, el ‘Vasco’ le ganó al entonces puntero Vélez en la Bombonera pero su buena racha se cortó con la lluvia cuando enfrentó a Racing por la séptima fecha. El duelo ante la 'Academia' resultó un punto de inflexión. Tras la postergación del juego por las inclemencias del tiempo, el elenco de Diego Cocca se recuperó y dio vuelta el marcador (2-1), luego de estar en desventaja por 1 a 0, y se llevó los primeros tres puntos que cedió en una puesta en escena el conjunto de la ‘ribera’. Después vino la igualdad ante Banfield (1-1) y la agónica victoria frente a Quilmes (1-0).

Todavía Boca no encuentra su equipo ideal ya que acumula cuatro victorias y cuatro derrotas en lo que va del certamen local, y una igualdad en el que suma nueve tantos a favor y once en contra. 

Una de las figuras de este equipo ‘xeneize’ es la de Andrés Chávez y la de su capitán Daniel ‘Cata’ Díaz, quién no estará presente en este clásico por lesión y su reemplazante será Juan Forlín, quien compartía con el Cata la zona central de la defensa acoplándose entre Mariano Echeverría y el juvenil Lisandro Magallán que ofrece resistencia para cualquier rival. Y el domingo, contra el Cervecero, la defensa dudó una y otra vez. A la dupla de zagueros que se suma Leandro Marín, que en la franja derecha brinda muchas facilidades.

El gol de Jonathan Carrizo y los tres puntos calman la ansiedad y serenan los ánimos lo cual destacó que “lo importante es el triunfo, haber mantenido el cero y habernos recuperado de una derrota como la que tuvimos con Racing”

En su análisis de la victoria ante Quilmes, a Boca le faltó movilidad a pesar de mostrar cierta intensidad. Un hecho que provocó la merma en el juego interior, clave para la impronta que pretende imprimirle el Vasco al equipo xeneize.  

Con este resultado, Boca llegó a los 13 puntos, mientras que Quilmes sigue último, con 6 y se encuentra en la décima fecha para ir a pelearle al líder, a ocho puntos de su eterno rival una oportunidad única de descontarle unidades para llegar a la recta final con más posibilidades si quiere alcanzar el campeonato.

Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

No hay comentarios: