jueves, 25 de septiembre de 2014

Según Irak, Estado Islámico planifica "ataques" en subtes de NY y París

 
 
Urgente24.com  |25/09/2014 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | PANORAMA
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

Según Irak, Estado Islámico planifica "ataques" en subtes de NY y París

Así lo advirtió el primer ministro iraquí, Haider al-Abadi, quien aseguró que el servicio de inteligencia de su país descubrió un plan para ataques "inminentes" a los subtes de París y Estados Unidos.

Haider al-Abadi y Obama, ayer, en la ONU (Foto NA)

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El primer ministro iraquí, Haider al-Abadi, alarmó este jueves (25/09) a la comunidad internacional al revelar que el servicio de inteligencia de su país descubrió un plan para ataques "inminentes" a los subtes de París y Estados Unidos.
 
"Hoy, mientras estoy aquí, he recibido reportes certeros desde Bagdad donde hubo recopliación unos pocos elementos y hay redes planificando desde dentro de Irak realizar ataques", dijo a un pequeño grupo de periodistas estadounidenses,  al margen de una reunión de gobernantes en la Asamblea General de las Naciones Unidas.
 
"Ellos planean perpetrar ataques en los metros de París y los Estados Unidos -agregó-. Por los detalles que he recibido, sí, parecen creíbles".
 
Según Al-Abadi, el plan era obra de combatientes extranjeros del grupo Estado Islámico. "No son iraquíes. Algunos de ellos son franceses y otros, americanos. Pero están en Irak", aseguró. Consultado si el ataque era inminente, respondió que "sí".
 
Al premier también le consultaron si el complot había sido frustrado y él dijo que no, aunque aclaró que ya le dio el aviso a Estados Unidos y Francia.
 
 
Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

No hay comentarios: