lunes, 29 de septiembre de 2014

La 'guerra barrabrava' en River ya amenaza el Superclásico

 
 
Urgente24.com  |29/09/2014 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | FÚTBOL
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

La 'guerra barrabrava' en River ya amenaza el Superclásico

El Ministerio de Seguridad que encabeza María Cecilia Rodríguez pero que dirige Sergio Berni desde la Secretaría, está muy preocupado por eventuales batallas campales entre barrabravas de River Plate en la previa al superclásico con Boca que se disputará este domingo (05/10) por el partido que corresponde a la décima fecha del Torneo de Transición 2014 en un encuentro que se llevará a cabo en el estadio Monumental. En medio del gran momento que está atravesando el elenco comandado por Marcelo Gallardo, la interna de la barrabrava riverplatense está en ebullición. Los cruces entre la barra oficial conocidos como "Los borrachos del tablón" y la barra disidente denominados "La banda del Oeste" se siguen dando y los hechos de violencia del domingo pasado, durante el partido ante Independiente, hicieron que el Comité de Seguridad empezara a analizar la posibilidad de clausurar la Centenario Alta, donde se hacen presentes "Los del Oeste".

Amenazas de enfrentamientos entre barras 'Millonarios'

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Faltan nada más que seis días para la disputa del superclásico que animarán River y Boca el domingo (05/10) por el partido que corresponde a la décima fecha del Torneo de Transición 2014. No es un partido más, pero más allá de la competencia deportiva de la que habla todo el país, los organismos de seguridad ya se pusieron en estado de alerta por la amenaza de choques entre barras raíz de la feroz interna que existe en el barrabrava del club de Núñez. 

Lo cierto es que es en medio del gran momento futbolístico que atraviesa del conjunto dirigido por Marcelo el ‘Muñeco’ Gallardo que lo tiene a River como puntero del campeonato, la fuerte interna del club volvió a estar en el centro de la escena y su antecedente es más cercano fue lo sucedido en el partido que el ‘Millonario’ le ganó de manera categórica a Independiente por el partido que perteneció a la octava fecha del certamen local. 

En ese encuentro, la denominada 'Banda del Oeste' -que pretende quitarle el control a Los Borrachos del Tablón- generó un fuerte cruce en el Monumental en la tribuna 'Centenario' alta, donde se ubicaron los que protagonizaron los disturbios en el ingreso al estadio.

Según dio a conocer el portal Infobae, antes de que pudieran entrar, los barras se enfrentaron con los efectivos de seguridad y se tiraron vallas sobre la avenida Figueroa Alcorta. Así, algunos lograron forzar su ingreso a la tribuna, con el partido ya comenzado. También, hubo cruces recientes entre el personal de civil de la Policía Federal infiltrado en esos grupos conocidos como “plumas”, que puso en alerta sobre situaciones muy delicadas. 

Por otra parte, el diario Clarín reveló que la interna de la barra de River estuvo cerca de estallar en un velatorio. El episodio ocurrió el sábado pasado a tarde en el momento en que numerosos integrantes de 'Los Borrachos del Tablón' estaban en el velatorio de un profesor de educación física del club al que los barras conocían porque frecuentan el gimnasio de la institución.

Hacia allí estaban yendo también Ariel El Pato Calvici y otros integrantes de la barra disidente que quieren quedarse con el control de la popular. Un encuentro de ambos grupos podría haber desatado el conflicto hoy de la barra de River, que vive una feroz interna por el poder de la tribuna y sus consecuentes negocios. Sin embargo, un socio que también suele entrenarse en el gimnasio llamó a Calvici para que reviera su intención de ir al lugar junto a otros integrantes del grupo disidente.

A su vez, Clarín dio a conocer un pedido hecho a Calvici que decía: “Hacélo por respeto a la familia de Jorge (el empleado de River fallecido)”. Y Calvici les hizo caso y no fue a esa casa velatoria del barrio de Chacarita, lo que evitó que ambos grupos concretaran ese enfrentamiento que por ahora se vienen prometiendo en forma de cantos los días de partido y también en pintadas callejeras como la que se vio el viernes en el Monumental y que fue rápidamente tapada por empleados del club.

Ese día, en el paredón de Figueroa Alcorta pudieron leerse leyendas como “Maldad por maldad” y “La familia no se toca”. Fue después de que cuatro integrantes de la barra oficial fueran a la casa de Ariel El Pato Calvici y amenazaran armados a su mujer y a su hijo. Al día siguiente, desde la barra disidente realizaron esas pintadas.

Desde la dirigencia del club de Nuñez están negociando con las autoridades para evitar la clausura de esa tribuna, que dejaría a miles de hinchas y socios afuera de uno de los partidos más importantes del año.  

Así, se evalúa la alternativa de clausurar por un partido la Centenario alta y justamente la sanción podría coincidir con el duelo frente a Boca. A raíz de esto, River podría tener un duro castigo. El Comité de Seguridad analiza tomar medidas fuertes para con el club. 

Más allá que la dirigencia encabezada por Rodolfo D'Onofrio está trabajando al respecto y se comprometió a realizar un mega operativo, con 1250 efectivos policiales, la clausura es factible.

Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

No hay comentarios: