lunes, 22 de septiembre de 2014

Irán y China entrenan sus flotas en conjunto en el Golfo Pérsico

 
 
Urgente24.com  |22/09/2014 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | GLOBAL
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

Irán y China entrenan sus flotas en conjunto en el Golfo Pérsico

Dos buques de la Armada china involucrados en la protección de la navegación en el golfo de Adén lanzaron ancla en el puerto iraní de Bandar Abbas este sábado para una "visita amistosa". El sitio web oficial de la Armada china informa de que se trata de la primera visita de buques de guerra chinos a Irán.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - Dos buques de guerra chinos han atracado en el principal puerto naval de Irán por primera vez en la historia. Ambos países llevarán a cabo cuatro días de ejercicios navales conjuntos. La agencia Xinhua informó que buques de la Armada china involucrados en la protección de la navegación en el golfo de Adén lanzaron ancla en el puerto iraní de Bandar Abbas este sábado para una "visita amistosa". Una de las naves es el Changchun, un destructor de misiles guiados. 
 
Las Marinas de guerra iraní y china habían programado iniciar este lunes ejercicios conjuntos centrados en misiones de rescate. China ha estado ampliando las áreas en las que opera su Marina, uniéndose recientemente al esfuerzo para combatir la piratería en el golfo de Adén y frente a las costas de Somalia. 
 
El sitio web oficial de la Armada china informa de que se trata de la primera visita de buques de guerra chinos a Irán. El contralmirante Huang Xinjian hizo las siguientes declaraciones: "Estoy seguro de que esta visita promoverá el avance constante de la cooperación amistosa entre las Armadas de nuestros dos países". 
 
El periódico estatal iraní 'Kayhan' informó que los buques de guerra chino transportan a 650 marineros que también competirán en "eventos deportivos" con sus colegas iraníes. 
 
La 17ª flota de escolta en el Golfo de Adén de la Marina China arribó este sábado a Irán para iniciar una visita amistosa de cinco días. Es la primera vez que las naves de la Marina China visitan este país.
 
El comandante y subjefe de Estado Mayor de la Flota del Mar Oriental de China, Huang Xinjian, afirmó que "el objetivo de la visita consiste en la amistad, la profundización del conocimiento mutuo y el fomento de los intercambios entre ambas marinas".
 
Expresó su confianza en que la visita promueva sin duda el desarrollo de las relaciones de cooperación amistosa entre las fuerzas navales de China e Irán.
Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

No hay comentarios: