jueves, 25 de septiembre de 2014

En su gran momento, River no se olvida de la gestión de Passarella

 
 
Urgente24.com  |25/09/2014 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | FÚTBOL
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

En su gran momento, River no se olvida de la gestión de Passarella

El ex presidente de River Plate, Daniel Passarella, fue acusado este jueves (25/09) por "administración fraudulenta", según la presentación del director del Departamento de Legales del club, Ignacio Villarroel. El dirigente constató que hubo firmas de jugadores falsificadas, recibos en blanco y obras que nunca se hicieron. Según el encargado de legales del club, el delito de "administración fraudulenta" prevé una pena de hasta seis años de prisión. El Dirigente de Legales del sostuvo que es posible que el ex presidente "vaya preso", ya que en los próximos días podrían aportar nuevas pruebas a la causa y así complicarlo aún más. Además, el abogado confirmó que serán llamados a declarar algunos jugadores a la vez adelantó que "queremos saber si alguien se quedó con plata que no le correspondía".

Daniel Passarella, en River no se olvidan de su gestión.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- River Plate atraviesa un gran momento futbolístico de la mano de su nuevo entrenador, Marcelo el ‘Muñeco’ Gallardo en el que se mantiene invicto en este Torneo de Transición 2014. El equipo ‘Millonario’, juega muy bien, tiene identidad de juego y estilo propio. Sin embargo, más allá de este momento extraordinario, en la institución de Núñez hay cosas que terminar de cerrar con el triste pasado que incluyó el descenso a la 'B' y la sospechada gestión de Daniel Passarella

La actual Comisión Directiva ‘Millonaria’ todavía tiene su mira puesta contra el ex presidente Passarella tras darse a conocer este jueves (25/09) que fue acusado de "administración fraudulenta", una figura que prevé una pena de hasta seis años de prisión. Hoy el encargado de legales del club sostuvo que es posible que el ex presidente "vaya preso", ya que en los próximos días podrían aportar nuevas pruebas a la causa y así complicarlo aún más. 

Este mismo jueves una nota publicada en el diario La Nación reveló la denuncia inicial que presentó el club contra el ex presidente, aparecen varias "irregularidades" de los cuatro años de gestión y  según los papeles a los que pudo acceder ese medio hay casi ocho millones de pesos que salieron de la "caja" del club para gastos que no tienen documentos que puedan respaldarlos.

A su vez, hubo una presunta "falsificación de endosos" de 26 cheques que fueron librados a 11 futbolistas (Carlos Sánchez, Mariano Pavone, Josemir Ballón, Gustavo Canales, Rodrigo Rojas, Leandro Caruso, Agustín Alayes, Adalberto Román, Alexis Ferrero, Luciano Vella y César González) que en el momento de ser retirados las firmas no coinciden con las estampadas, por ejemplo, en los contratos. Son $2.356.496 en cheques por “diferencia de cambio” de los contratos, algunos que, a la hora de cobrar los documentos, ya no estaban más en el club.

También esa misma documentación mencionó que otra de las razones es el pago de $92.686 a la empresa Desarrollos Industriales Federales S.A. de quien encontraron 13 recibos firmados y en blanco, algo que ninguna empresa hace. Lo mismo ocurrió con la empresa Multimedia S.A. a quien se le pagó $119.949 por "servicios de computación" y se encontraron varios recibos en blanco.

En los papeles de la denuncia surgen pagos para hacer arreglos en el Monumental, que no fueron realizados y ni siquiera encontraron los materiales comprados para los mismos. A la empresa Construk SRL le abonaron $1.029.664,01 por mantenimiento del estadio, que según la actual dirigencia no fueron realizadas. A la empresa Earliness S.A. le pagaron $586.851,21 por "materiales varios", sin presupuestos previos, remitos, constancias ni nada, incluso denuncian que esos materiales ni siquiera llegaron al club.  Otra irregularidad denunciada pasa por la incorporación de Jonathan Fabbro, por la cual River pagó 960 mil pesos por "gestión de negocios" y en los registros del club no hay nada que acredite que "negocios" realizaron por el jugador.

Existen pagos a empresas por "adicionales de limpieza y seguridad" post recitales de Justin Bieber y Iron Maiden -cuando la dirigencia millonaria sostiene que son las empresas organizadoras las que deben asegurar esto- incluso cuando el club cuenta con seguridad y limpieza propias. En los recibos hasta figura mal el nombre de la banda: no Iron Maiden sino "Airon Maiden". 

En tanto, el portal Infobae había revelado el jueves 22/05 que diez hechos irregulares empañaron la gestión de Passarella al frente de la institución de Núñez. En total $7.609.052 millones son los que salieron de la caja del club para pagar gastos innecesarios y que no tienen un respaldo en documentos que los avalen.

El lunes 06/01/2014, Urgente24 había informado que la Inspección General de Justicia había resuelto intimar al Club Atlético River Plate a través de la resolución número 1537, para que rectifique el ejercicio económico cerrado en agosto de 2012 que surgió "de una divergencia en la valuación del jugador Rogelio Funes Mori", en función de una probable oferta que generó una ganancia ficticia de 34 millones de pesos en el balance al 31 de agosto de 2012.

Para la IGJ "esta valuación del jugador Funes Mori vulnera los criterios seguidos para la confección de los estados contables de acuerdo con normas profesionales aprobadas". Y en ese sentido, la IGJ había intimado "en el plazo perentorio de diez días de notificado" al club a que "convoque a una nueva asamblea a celebrarse dentro de los 30 días siguientes, a fin de rectificar el balance confeccionado por la gestión de Daniel Passarella, correspondiente al ejercicio 2012”

En tanto, el lunes 09/01/2014 el actual presidente de la entidad de la ‘Banda’, Rodolfo D’Onofrio había denunciado a Passarella porque en la tesorería del club se habían encontraron con el resumen de la tarjeta de crédito corporativa con una deuda de cuatro meses y cerca de 810.000 pesos de gastos, que incluyen los viajes del mismo Daniel Passarella al exterior desde agosto a diciembre de 2013.

El dirigente había acusado a la gestión del ‘Kaiser’ de cometer la "irresponsabilidad" de emitir cheques sin tener capacidad de hacerles frente. Solo en enero, el mismo D’Onofrio había declarado que hay vencimientos "por 80 millones", que trata de cubrir con el aporte de sponsors.

Actualmente, el director de legales de institución ‘Millonaria’, Ignacio Villaroel manifestó en declaraciones a TyC Sports que “la causa sigue su curso. En breve se darán nuevas pruebas, habrá testimonios de jugadores. Estamos tranquilos y contentos con eso. Si está más o menos complicado no lo tengo que decir yo, sino la justicia” y agregó que “nosotros lo imputamos por administración fraudulenta y creemos que se está consolidando esta figura”.

El letrado aseguró que “de acá a fin de año habrá avances. La denuncia es exclusivamente contra Passarella. Queremos saber si alguien se quedó con plata que no le correspondía”

Sin embargo, el abogado defensor del ex Presidente del club, Marcelo Vázquez Aguiar, salió a aclarar los tantos y declarar en contra de las autoridades actuales por desviar el foco de atención al manifestar que “hablan ahora de él para tapar otros problemas que tienen”.  

El letrado, consultado por los avances en las dos causas (administración fraudulenta y relación con los hinchas caracterizados) que se abrieron contra el "Kaiser", dejó en claro que "me extraña que aparezca esto ahora porque no hubo cambios. Se está investigando, pero no hay nada nuevo. No hay nuevos elementos de prueba ni nada grave para informar. Esto viene a raíz de los problemas que tiene River, no con el fútbol, pero sí con los enfrentamientos entre barras" y recordó que en las escuchas que se dieron a conocer no se registró nunca la voz de Passarella. 

Por otro lado, sobre el destino de los fondos de cheques que salieron firmados del club, comentó que por el momento no pudo demostrarse responsabilidad del Campeón del Mundo con la Selección Argentina y detalló que “dijeron que tenían cosas que no presentaron. Mostraron facturas por obras que dicen que no se realizaron, pero será cuestión de citar a toda a esa gente para comprobar si es así o no”. Al mismo tiempo, analizó que "los trabajos con los cheques estaban distribuidos entre mucha gente, Passarella no se puede ocupar de todas las tareas y saber esas cosas lleva un procedimiento".

El abogado reiteró que Rodolfo D'Onofrio y su gente no hicieron la auditoría prometida, valoró que durante la gestión del "Kaiser" no hubo inconvenientes entre violentos y graficó que “lo pusieron a Passarella en estos temas porque tiene prensa”.

Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

No hay comentarios: