miércoles, 24 de septiembre de 2014

Ébola: Un millón y medio de infectados para enero

 
 
Urgente24.com  |24/09/2014 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | PANORAMA
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

Ébola: Un millón y medio de infectados para enero

Las previsiones son terroríficas: para fines de enero del 2015 en Liberia y Sierra Leona el ébola podría infectar a un millón y medio de personas. El pronóstico estadístico fue publicado el martes por el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de USA (CDC). Según la OMS, el ébola ya ha costado la vida a 2.800 personas, mientras que el número de infectados supera los 5.800 casos. No obstante, el CDC considera que el número real puede ser 2,5 veces mayor que las cifras oficiales.

Ebola

CIUDA DE BUENOS AIRES (Urgente24) - Según un último pronóstico, el virus del ébola podría llegar a infectar a 1,4 millones de personas en Liberia y en Sierra Leona a finales de enero de 2015.
 
Este pronóstico estadístico fue publicado el martes por el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de USA (CDC), informa 'The Washington Post'. 
 
La cifra se publicó apenas horas después de que otro informe aparecido en la revista 'New England Journal of Medicine' alertara de que la epidemia podría no llegar a estar nunca bajo control, pudiéndose convertirse el virus en endémico. 
 
No obstante, este escenario no fue recibido con pesimismo por los funcionarios estadounidenses, que están convencidos de que una respuesta rápida puede y debe contener el brote del virus en las próximas semanas y meses. 
 
Asimismo, el director del CDC, Tom Frieden, advirtió que las estimaciones del nuevo informe no tienen en cuenta las medidas que se han tomado o planeado tanto por USA como por la comunidad internacional.
 
Mientras tanto, la situación actual en África Occidental es desoladora. Ninguno de los brotes del ébola anteriores es comparable con el actual por la magnitud de la epidemia.
 
Según la OMS, el ébola ya ha costado la vida a 2.800 personas, mientras que el número de infectados supera los 5.800 casos. No obstante, el CDC considera que el número real puede ser 2,5 veces mayor que las cifras oficiales.
 
El equipo médico que trata a Rick Sacra, el médico con ébola internado en un hospital de Omaha en Nebraska, confirmó este lunes que utilizaron el medicamento experimental TKM-Ebola, para tratar al paciente, que podría ser dado de alta "pronto". 
 
"Estamos complacidos de que TKM-Ebola estaba disponible para tratar al doctor Sacra", declaró Phil Smith, director médico de la unidad especial del Centro Médico de Nebraska en la que el paciente recibe tratamiento desde hace más de dos semanas. 
 
La Administración de Fármacos y Alimentos (FDA) autorizó recientemente el uso del medicamento, producido por la corporación farmacéutica Tekmira, que ayuda a evitar que el virus se replique en el cuerpo. 
 
"Pese a que la FDA aprobó recientemente a Tekmira a proveer TKM-Ebola para tratar pacientes con el virus del ébola con protocolos más amplios, aún hay pocas cantidades", señaló el galeno. Además de TKM-Ebola, Sacra recibió recientemente una transfusión de sangre de Kent Brantly, el otro paciente con ébola tratado en Estados Unidos que se recuperó de la mortal enfermedad. 
 
El médico Kent Brantly, de 33 años, y la enfermera Nancy Writebol, de 59 años, ambos misioneros que se contagiaron con el virus mientras trabajaban en un centro médico en Liberia, recibieron tratamiento con el suero experimental ZMapp, nunca antes usado en humanos.
Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

No hay comentarios: