miércoles, 24 de septiembre de 2014

Cadáveres de civiles en una fosa común en Donetsk

 
 
Urgente24.com  |24/09/2014 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | GLOBAL
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

Cadáveres de civiles en una fosa común en Donetsk

Separatistas prorrusos denunciaron haber encontrado una fosa común en una zona de la región ucraniana de Donetsk donde se encontraban hasta hace poco las posiciones de las fuerzas gubernamentales."Hasta ahora, 4 cuerpos, incluido el de una mujer. Pero todo indica que se trata de una fosa común", dijo un portavoz del comité de instrucción de la autoproclamada república popular de Donetsk a la agencia rusa Interfax. Según la fuente, en la fosa hay cuerpos de civiles y milicianos prorrusos. Se agregó que hasta hace 2 días en la zona se encontraban las posiciones de la Guardia Nacional, cuerpo creado por Kiev en abril para combatir a los insurgentes.

Cadáveres en Donetsk: muchos muertos durante el conflicto. Operaciones y contraoperaciones militares con elevados costos en vidas. En la foto, no es la fosa común sino una imagen de semanas atrás, luego de una disputa por el control del aeropuerto.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El Ministerio de Relaciones Exteriores ruso ha calificado los enterramientos de civiles hallados cerca de Donetsk de crimen de guerra, y supone que los asesinatos fueron cometidos por militares ucranianos.
 
La declaración fue realizada por el representante permanente de Rusia en la oficina de la ONU con sede en Ginebra (Suiza), y otras organizaciones internacionales, Alexéi Borodavkin, durante una intervención en la sesión plenaria del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.
 
"Ayer [el martes] fue hallada una fosa común de civiles ejecutados en la región de Donetsk, que estaba controlada por militares ucranianos. Parece que se trata de un crimen de guerra, lo cometieron ellos", aseguró el diplomático citado por Itar-Tass.
 
"Seguiremos con mucha atención cómo las autoridades ucranianas cumplen con las promesas de investigar estos delitos", prometió Borodavkin. 
 
Las autodefensas descubrieron los cuerpos de varios civiles cerca de la aldea de Kommunar, en la región de Donetsk. Algunos cuerpos ya han sido exhumados. 
 
Otro hallazgo similar fue hecho en el pueblo de Nízhniaya Krinka. Según la milicia, los residentes locales les mostraron el lugar de los enterramientos que testimonian que las personas fueron asesinadas por las fuerzas de seguridad de Ucrania.
 
Los separatistas estimaron en unos 4.000 los milicianos y civiles muertos en los últimos 4 meses en los combates con las fuerzas gubernamentales ucranianas sólo en la región de Donetsk.
 
Mientras, según la ONU, más de 3.000 personas han muerto desde abril en las regiones orientales ucranianas de Donetsk y Lugansk, donde antes del estallido de la sublevación armada contra Kiev vivían más de 8 millones de personas.
 
El mando militar ucraniano ha reconocido 1.000 muertos en sus filas, una veintena de ellos desde la declaración de alto el fuego del 05/09.
Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

No hay comentarios: