domingo, 21 de septiembre de 2014

Banfield le arruinó el festejo a Boca y le empata 1-1 con gol de Terzaghi

 
 
Urgente24.com  |21/09/2014 Compartir Urgente24 twitter facebook
 
 
 
Alerta | FÚTBOL
Opine Ir a Urgente24

Banfield le arruinó el festejo a Boca y le empata 1-1 con gol de Terzaghi

Boca enfrenta a Banfield en la octava fecha del Torneo de Transición 2014

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- En un encuentro, entretenido, apasionante, con mucho ritmo de un lado a otro de la cancha y varios toques, Boca le gana a Banfield 0-1 por el partido que corresponde a la octava fecha del Torneo de Transición 2014. 

El elenco del ‘Taladro’ controló la presión del ‘xeneize’ ya que dominó por las bandas y lo manejó por completo. Banfield le propuso partido a Boca, lo presionó, lo ahogo y no lo dejó crecer por lo que el 'xeneize' apostó todo el tiempo a los contras, y así llegó el gol de Chávez a los 21'.

En relación a la ventaja parcial entre Banfield y Boca, en el 1er tiempo, el partido arrancó mucho vértigo porque el 'Taladro' manejó el balón y los tiempos en los primeros minutos lo que le permitió asfixiar a Boca ya que Matías Almeida puso en cancha un extremo de puntero izquierdo buscando por delante a los tres delanteros para contener las embestidas del ‘xeneize’. El elenco del ‘Taladro’ puso en cancha un esquema 4-2-1-3 por lo que contuvo los ataques boquense en la zaga central de Mariano Echeverría y de Daniel el ‘Cata’ Díaz.

Banfield presionó manteniendo seguridad en la posesión del balón aunque, hasta ese momento, no generaba profundidad. A los 6’ Santiago Salcedo desbordó por la derecha por lo que disparó un tiro que pasó por arriba del arco del guardavalla boquense, Agustín Orión.

Boca se encontraba acorralado porque el ‘Taladro’ dominaba con Walter Erviti que luchaba desde el medio por lo que habilitaba con pelotazos largos a Nicolás Bertolo que rápidamente y con toda seguridad controlaba Orión.

Banfield le propuso juego al ‘xeneize’ desde el medio campo presionando constantemente mientras que los de Rodolfo Arruabarrena jugaban únicamente de contragolpe.

A partir de los 16’ el elenco de la ‘Ribera’ empezó a recuperar terreno con las subidas de Fernando Gago desde el lateral derecho asistiendo a Jonathan Calleri a lo que se sumó Leandro Marín desde el círculo central lo que rápidamente controló el guardavalla del ‘Taladro’, Gaspar Servio.

Boca salió de la presión de Banfield ya que se encontraba plantado dentro de la cancha con un esquema 4-3-3 con Gago recostado desde el lateral izquierdo, Cristián Erbes, en el medio, y Gonzalo Castellani en la derecha por lo que sumó grandes posibilidades de abrir el marcador.

Sin embargo, el elenco dirigido por el ‘Pelado’ Almeida volvió a tomar las riendas del partido y volvió a crearle problemas al ‘xeneize’ con los centros peligrosos de Salcedo, a la vez, Erviti se complementaba con Juan Cazares en la línea de tres delanteros con Ricardo Noir y Bertolo.

A los 35’, en una gran escapada de Nicolás Bertolo sufrió una tremenda falta de Juan Manuel el ‘Burrito’ Martínez que el árbitro Saúl Laverni no sancionó con penal pese a las airadas protestas de los jugadores del ‘Taladro’.

Cerca del final de la etapa inicial, Nicolás Bianchi Arce contó con dos situaciones de gol. A los 43’, Cristián Erbes recibió la tarjeta amarilla por parte del árbitro Laverni tras cometerle una falta a Bertolo y ya en el cierre, Daniel el ‘Cata’ Díaz se retiró del campo de juego luego de protagonizar un choque con Bertolo.

AMPLIAREMOS

Opine Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook
Por consultas, sugerencias o inconvenientes técnicos haga click aquí
Si desea modificar los temas de las Alertas que recibes, haga click aquí
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2010 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

No hay comentarios: