lunes, 29 de septiembre de 2014

Al final Argentina ganó un mundial: Campeón juvenil de Ajedrez

 
 
Urgente24.com  |29/09/2014 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | COMPETENCIA
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

Al final Argentina ganó un mundial: Campeón juvenil de Ajedrez

El maestro internacional argentino, Alan Pichot, se consagró este lunes (29/09) campeón mundial juvenil de Ajedrez tras derrotar al ruso Maxim Litvinov en la última ronda de un torneo celebrado en el Centro de Convenciones de Durban, Sudáfrica. Hacía 14 años que un argentino no conseguía un título mundial y, a nivel individual, se trató del primero en los últimos 22 años.

Alán Pichot se consagró campeón mundial juvenil de Ajedrez en Durban, Sudáfrica

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Pichot, de 16 años, finalizó la competencia con nueve puntos sobre once posibles, medio más que sus inmediatos perseguidores, producto de nueve victorias y dos derrotas: una en la quinta jornada y la restante en la penúltima, según informó la Federación Argentina de Ajedrez. 

Consagrado como el Maestro Internacional más joven de la historia del ajedrez nacional, Alán Pichot había sido hace dos meses finalista del Campeonato Argentino. Con este logro, igualó lo hecho por Marcelo Tempone, que ganó el mismo título hace 35 años en Belfort, Francia. 

En esta competencia desarrollada en Sudáfrica, Alan jugó un torneo brillante, subiendo más de 20 puntos, su ya elevado ranking. Demostró su habitual espíritu de lucha, reponiéndose en momentos claves, de las derrotas sufridas en la quinta y en la anteúltima ronda, y ganando una partida tras otra, demostrando lo que ya es una característica de su juego, la facilidad con la que obtiene triunfos frente a fuertes jugadores.

Con este resultado, el joven Maestro Internacional Alan Pichot, confirma su gran momento. Apenas dos meses atrás jugó la final del Campeonato Argentino, enfrentando de igual a igual a los mejores jugadores  argentinos, finalizando con el 50% de los puntos e inmediatamente después quedo a medio punto de una norma de Gran Maestro. 

Además, Argentina cuenta otros tres campeones mundiales en las categorías promocionales, ya que Oscar Panno (1953), Carlos Bielicki (1958) y Pablo Zarnicki (1992) fueron los reyes entre los juveniles (Sub 20).

Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

No hay comentarios: