martes, 29 de julio de 2014

Pese al ‘cepo=?UTF-8?Q?=E2=80=99?= de los Spurs, Ginóbiliestá entre los preseleccionados

 
 
Urgente24.com  |29/07/2014 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | COMPETENCIA
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

Pese al 'cepo' de los Spurs, Ginóbili está entre los preseleccionados

El entrenador de la Selección Argentina, Julio Lamas, confirmó este martes (29/07) a Emanuel Ginóbili en la nómina 15 preseleccionados para la disputa de la Copa Mundial de Básquet de España 2014 que comienza el 30 de agosto. De ese modo, Manu quedó incluido entre los convocados a pesar de la negativa de San Antonio Spurs de no permitirle jugar en el elenco nacional a raíz de padecer una fractura por stress en su pie derecho, pese a que mostró síntomas de mejoría, y está concentrado con la Generación Dorada, que se prepara para el torneo debido a que los resultados de su última revisación (pasado viernes) fueron inconclusos.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El entrenador de la Selección Argentina, Julio Lamas dio a conocer este martes (29/07) la lista de 15 preseleccionados para el Mundial de Básquet de España 2014, que comienza el 30 de agosto, e incluyó a Emanuel Ginóbili pese a la prohibición que estableció San Antonio Spurs por la recuperación de su fractura por estrés en su pierna derecha. 

Además del plantel que estaba trabajando, el técnico citó a Nicolás Laprovíttola, Selem Safar, Nicolás Richotti, Marcos Mata, Franco Giorgetti, Matías Bortolín y Marcos Delía, quienes fueron subcampeones en el Sudamericano disputado en la Isla Margarita y en medio de la crisis institucional que padece el básquet argentino.

Por su parte, el juvenil de Quilmes de Mar del Plata, Tayavek Gallizzi, también tendrá su oportunidad en la preselección. 

Estos siete jugadores del Sudamericano convocados se sumarán a los 8 que ya están concentrados desde el jueves para ir a Río de Janeiro, donde la Argentina participará del primer Tres Naciones ante el local y Angola.

Por otra parte, el lunes 28/07, el periodista que cubre a San Antonio Spurs, Buck Harvey había dado a conocer que los Spurs le habían informado a Manu Ginóbili que no le permitirían viajar a España, debido a que los resultados de su última revisación (pasado viernes) fueron inconclusos. En tanto, el médico del seleccionado albiceleste, Diego Grippo, había informado que se consideraba "optimista" en torno a la recuperación del escolta bahiense, a partir de que los exámenes practicados otorgaban "cierta mejoría" en el estado del peroné derecho lesionado.   

Así, de confirmarse la decisión, Ginóbili sufriría un nuevo revés en su intención de participar con la Generación Dorada en el Mundial español y se repetirá lo ocurrido en Turquía 2010, cuando los Spurs también le sugirieron "no participar" del torneo de ese año, por una lesión en uno de sus tobillos.

La baja de Ginóbili al frente del seleccionado argentino y ahora la ratificación a integrar la preselección por parte de Lamas se produce en medio del conflicto que se está produciendo en la CABB a raíz de que la misma entidad arrojara un pasivo estimado en 20 millones de pesos y jugadores estrella amenazaran con no jugar el mundial de España.

Ante este escenario los integrantes del seleccionado argentino de básquetbol entre los que encuentran, el mismo Ginóbili, Andrés Nocioni y Pablo Prigioni habían expresado su solidaridad con el capitán Luis Scola tras poner en duda su participación en el Mundial de España en la que había advertido que si no era parte del equipo “será por culpa de una gestión horrenda”.

A casi un mes del inicio de la Copa del Mundo, del 8 y al 10 de agosto, la selección argentina disputará en Tecnópolis otro torneo Tres Naciones con Brasil y México, mientras que el 12 se despedirá de la Argentina con un partido amistoso ante los aztecas en Salta.

Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

No hay comentarios: