jueves, 31 de julio de 2014

Orden, físico y sacrificio: Las claves de Nacional, rival de San Lorenzo

 
 
Urgente24.com  |31/07/2014 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | FÚTBOL
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

Orden, físico y sacrificio: Las claves de Nacional, rival de San Lorenzo

Nacional de Paraguay será el rival de San Lorenzo de Almagro en el partido final de la Copa Libertadores de América de 2014. Lo cierto es que ambos equipos que disputarán por primera vez una instancia decisiva de este certamen continental en casi 54 años de competencia. Si bien el conjunto de 'La Academia' sacó resultados muy pobres en la fase inicial, a partir de los cuartos de final sorprendió con victorias ante Vélez, Arsenal de Sarandi y en la semifinal ante Defensor Sporting de Uruguay. San Lorenzo llegará más descansado tras el 5-0 ante el Bolívar y porque no habrá fecha del torneo nacional por la muerte de Julio Grondona.

Nacional de Paraguay y San Lorenzo jugarán la final de la Copa Libertadores 2014

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Nacional de Paraguay y San Lorenzo de Almagro son dos equipos nuevos que llegan a la instancia final de la Copa Libertadores de América en sus casi 54 años de historia.

El conjunto paraguayo alcanzó por primera vez  esta instancia luego de habar sacado resultados pobres en los amistosos previos al certamen y de haber clasificado segundo en el Grupo 4 por detrás de Atlético Mineiro, donde también estaban Zamora de Venezuela y de Santa Fe de Bogotá. 

Su actuación más descollante se produjo cuando se clasificó a los cuartos de final tras empatar 2-2 con Vélez Sársfield en el partido de vuelta de octavos de final que se había disputado en el estadio José Amalfitani. Jorge Correa había anotado los dos tantos del conjunto local, mientras que Silvio Torales, de penal, y Derlis Orué convirtieron para los visitantes. 

En el partido de ida, el elenco de Asunción había alcanzado la mínima diferencia ante los de Liniers que había ratificado, hasta ese momento, su mejor desempeño en este certamen continental en su séptima participación. En tanto, Vélez quedó eliminado de la competencia tras haber sido el mejor de la primera fase. En un encuentro disputado en medio de una lluvia torrencial, ‘La Academia’ había mostrado un despliegue físico extraordinario con las grandes actuaciones de Marcos Melgarejo y la seguridad del arquero Ignacio Don lo cual había impedido la apertura del marcador antes del descanso. En el complemento, la angustia y la desesperación anotar un gol habían motivado el ingreso del delantero Roberto Nanni por el defensa juvenil Facundo Cardozo. Y en el minuto 74 un contundente disparo de Jorge Correa vulneró la resistencia del conjunto paraguayo y había nivelado la serie.

Nacional, en sus seis participaciones de la Copa, no había superado la fase de grupos, ingresaba en entre los ocho mejores del certamen como un equipo de nivel medio.

En la instancia de cuartos de final, el equipo ‘Tricolor’ le había ganado en el partido de ida a Arsenal de Sarandí por 1-0 con gol de Orué, a los 36 minutos del primer tiempo, tras recibir un rebote dentro del área y definir con un remate cruzado que se introdujo en la valla por debajo de la mano derecha de Cristian Campestrini.

En el partido de vuelta de cuartos de final, Nacional de Paraguay había conseguido su histórica clasificación a las semifinales tras igualar sin goles con Arsenal de visitante. El trámite del primer tiempo había sido intenso con el 'Arse' que buscaba el gol lo que le permitiera nivelar la serie y un Nacional que volvió a demostrar orden táctico y mucho sacrificio. Marcos Melgarejo, Marcos Riveros y, en especial Silvio Torales, marcaron los tiempos de la mitad del campo de juego para impedir que el anfitrión llegara con peligro a la valla de Ignacio Don.

En el partido de semifinal de ida, Nacional de Paraguay había derrotado a Defensor Sporting de Uruguay por 2-0, en un encuentro disputado en la noche del martes (29/07) en el estadio Defensores del Chaco de Asunción ante unos 25.000 espectadores. Allí, los paraguayos, propusieron juego desde el inicio del partido derivó en el tanto convertido por el delantero Brian Montenegro.

En el partido de semifinal de vuelta, en el estadio Centenario, Nacional aseguró su pase a la final pese a haber perdido 1-0 ante los ‘charrúas’.    

Nacional llega como un equipo accesible para San Lorenzo, sin descollar, con mucho trabajo y sacrificio para compensar su falta de vuelo futbolístico, en los últimos partidos logró orden táctico y paciencia. Deberá hacer más que eso en el partido de ida, como local, para sacar una buena diferencia antes de viajar a Buenos Aires.

Finalmente, Nacional se enfrentará en el encuentro final de ida ante San Lorenzo de Almagro el miércoles (06/08) en Asunción y en el partido de final de vuelta ambos se medirán en el Nuevo Gasómetro el miércoles (13/08).

Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

No hay comentarios: