miércoles, 30 de julio de 2014

Fueron convocadas las Leonas que renunciaron al seleccionado

 
 
Urgente24.com  |30/07/2014 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | FÚTBOL
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

Fueron convocadas las Leonas que renunciaron al seleccionado

El flamante entrenador de la Selección Argentina de Hockey sobre Césped, Las Leonas, Santiago Capurro, entregó este miércoles (30/07) la lista de jugadoras convocados al próximo torneo de Champions Trophy que se llevará a cabo en la provincia de Mendoza. En esa nómina de jugadores figuran aquellas que, a través de distintas redes sociales, comunicaron su renuncia al equipo por "divergencias" con la conducción. El conflicto se había desatado a raíz de la renuncia al conjunto argentino de la subcapitana, Rosario "Charo" Luchetti a las que se sumaron las de Silvina D´Elía, Carla Rebecchi, Mariela Scarone y Daniela Sruoga tras considerar que con la dirigencia encabezada por Aníbal Fernández no compartían los mismos valores.

Las Leonas entrenando en el Cenard (Prensa CAH/Archivo)

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El DT Santiago Capurro nominó, entre 29 jugadoras, a Rosario Luchetti, Silvina D`Elía, Mariela Scarone, Carla Rebecchi y Daniela Sruoga, quienes oportunamente comunicaron su decisión de no participar del seleccionado, en virtud de manifestar diferencias con la conducción de la Confederación Argentina (CAH). 

A través de un comunicado, las integrantes del seleccionado nacional de hockey sobre césped habían expresado que “queremos hacer pública nuestra renuncia al seleccionado argentino de hockey ‘Las Leonas’, debido a que sentimos que hoy no están cuidando los valores con los que fuimos formadas” y añadieron que "nuestra prioridad siempre fue y es la camiseta argentina, por eso apoyamos y seguimos la línea de nuestra sub capitana Charo Luchetti”.

A raíz de estas declaraciones, el legislador nacional kirchnerista y Presidente de la Confederación Argentina de Hockey (CAH), Aníbal Fernández había hablado ante los medios de comunicación el viernes 11/07 y se había desligado de las renuncias de varias Leonas y tras asegurar que el 70% no tiene que ver con su gestión sino que es un conflicto interno en el plantel.

Al respecto, el kirchnerista con aspiraciones presidenciales había declarado que “hay jugadores que por razones incomprensibles esconden el conflicto", había afirmado el presidente de la CAH, quien había ratificado en su cargo al nuevo técnico de Las Leonas, Santiago Capurro.

Aníbal Fernández había evitado nombrar a Charo Luchetti, quien renunciado por no compartir los valores de la dirigencia, pero había señalado que “hay que aclarar cuáles son esos valores” y había dejado en claro que el técnico tiene la decisión de convocar a las jugadoras que renunciaron para el próximo torneo y ellas decidirán si vuelven o no.

Tras la renuncia de Luchetti, el pasado 08/07 Fernández había asegurado en diálogo con La Nación que "durante nuestra gestión no hicimos nada que no fuera del agrado de las jugadoras. Es más: al Chapa (Retegui) lo pusieron ellas; fue algo que acordamos con varias de las Leonas en mi departamento con miras al Mundial de La Haya. No entiendo de qué se pueden quejar”.

Por otra parte, de cara al próximo compromiso en Mendoza, las otras 24 convocadas son María Laura Aladro, Agustina Albertario, Luciana Aymar, Noel Barrionuevo, Martina Cavallero, Jimena Cedrés, Julia Gomes Fantasía, Agustina Habif, Florencia Habif, Giselle Juárez, Gabriela Koltes.

Delfina Merino, Agustina Metidieri, Luciana Molina, Florencia Mutio, Lara Oviedo, Macarena Rodríguez, Pilar Romang, Mariana Rossi, Rocío Sánchez Moccia, Mariana Scandura, Josefina Sruoga, Belén Succi y Sofía Villaroya.

Las Leonas, que ocuparon la tercera colocación en el último Mundial La Haya en junio pasado, retornarán a las prácticas este lunes 4 de agosto, a las 16, en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (Cenard) de Buenos Aires, en el barrio de Núñez.

El Champions Trophy 2014 de Mendoza se disputará entre el 29 de noviembre y el 7 de diciembre. Además de Argentina también concursarán los seleccionados de Inglaterra, Holanda, Alemania, Japón, Australia, China y Nueva Zelanda.

Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

No hay comentarios: