domingo, 27 de julio de 2014

Boko Haram secuestró a la mujer del vice1er. ministro de Camerún

 
 
Urgente24.com  |27/07/2014 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | GLOBAL
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

Boko Haram secuestró a la mujer del vice1er. ministro de Camerún

Camerún juzgó y condenó a varios integrantes del grupo extremista Boko Haram. El contraataque fue terrible: un comando de los terroristas secuestraron a la mujer del 1er. ministro y también al líder religioso Seini Boukar Lamine, alcalde de Kolofata, y a duras penas los guardaespaldas del vice1er. ministro Ahmadou Alí consiguieron sacar al funcionario de su casa. Boko Haram ha intensificado sus ataques en Camerún.

Amadou Ali nació en Kolofata, Camerún. Él fue ministro de Justicia entre 2001 y 2004, cuando asumió como vice1er. ministro. Antes, él fue secretario del Ministerio de Servicio Público (1974-1982) y fue secretario de Defensa (1985-1997).

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). "Puedo confirmar que la casa del viceprimer ministro Ahmadou Alí en Kolofata cayó en un ataque salvaje de los milicianos de Boko Haram", confirmó por teléfono a la agencia de noticias Reuters, el vocero Issa Tchiroma
 
Alí, ex ministro de Justicia de Camerun, se encontraba en su casa para celebrar la fiesta musulmana del fin del Ramadán con su familia.
 
"Los guardaespaldas de Ahmadou Alí consiguieron sacarlo de allí y trasladarlo a Mora, un pueblo vecino, pero no pudieron impedir el secuestro de su mujer y el de su servicio doméstico", explicó el coronel Felix Nji Formekong, 2do. jefe de la 3ra. Región Militar del Ejército camerunés, con sede en Maru.
 
"Lamentablemente se llevaron a su esposa y también atacaron la residencia del líder religioso, que también fue secuestrado", añadió tras añadir que en el ataque murieron otras 3 personas.
 
La esposa de Alí se encuentra en manos del grupo terrorista Boko Haram y el líder religioso Seini Boukar Lamine, que es alcalde de Kolofata, también fue secuestrado en su casa.
 
Boko Haram ha intensificado sus ataques en las últimas semanas en Camerún, país que ha desplegado sus tropas en la frontera, uniéndose así a los esfuerzos internacionales para luchar contra las milicias terroristas islamistas. 
 
En Kolofata hay incesantes enfrentamientos entre los soldados desplegados y los milicianos.
 
Fue el 3er. ataque de Boko Haram en Camerún desde el viernes 25/07. 
 
Antes, 14 sospechosos de pertenecer a esta milicia islamista fueron condenados a penas de prisión desde los 10 años a los 20 años.
 
"Camerún ha reforzado las penas para todos aquellos que estén relacionados con Boko Haram", advirtió el portavoz del ministerio de Defensa de Camerún, coronel Badjeck Didier.
 
Los terroristas fueron juzgados y condenados por el tribunal militar de Marua, la capital de la región del extremo norte del país situada a unos 300 kilómetros de la frontera con Nigeria.
 
"Esta decisión, en conformidad con la legislación en vigor, no se puede apelar y los condenados cumplirán íntegramente su condena", añadió Didier.
 
Las sentencias ocurrieron 2 días después de que 10 soldados cameruneses murieron durante en un ataque de Boko Haram en la localidad de Bagaran, cercana a la frontera con Chad, según informó la radio estatal CRTV.
 
El grupo islamista inició sus acciones en la zona septentrional de Camerún, el 14/07, cuando 2 niños fueron secuestrados en Hilé Alifa.
 
Entonces, Camerún, Nigeria, Chad y Níger organizaron una fuerza multinacional para luchar contra Boko Haram, aportando 700 soldados cada uno, que se unirán a los más de 2.000 militares cameruneses que se encuentran ya en la frontera con Nigeria.
 
“Es una prueba de nuestro compromiso para hacer todo lo posible por erradicar esta amenaza”, dijo el ministro de Defensa nigeriano.
 
Los 4 países cuyas fronteras confluyen en el lago Chad, un bastión de Boko Haram, ya comparten informes de inteligencia y coordinan el control de los pasos fronterizos. 
 
Los bombardeos y ataques se han convertido en algo habitual en el norte de Nigeria y recientemente la organización ha llamado la atención internacional por el secuestro de más de 200 niñas de una escuela local hace 3 meses.
 
Boko Haram ha matado a más de 2.000 personas en la primera mitad de 2014, según las estimaciones de Human Right Watch, aunque las muertes se cuentan por miles en la región desde 2009, cuando intentaron crear un Estado islámico en Nigeria.
Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

No hay comentarios: