miércoles, 25 de junio de 2014

Mordiscón:Suárez tiene plazo hasta las 17:00 para su descargo

 
 
Urgente24.com  |25/06/2014 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | FÚTBOL
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

Mordiscón: Suárez tiene plazo hasta las 17:00 para su descargo

La FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociado) confirmó que ha incoado un expediente disciplinario al delantero uruguayo Luis Suárez por morder al italiano Giorgio Chiellini y le da de plazo hasta las 17:00 de este miércoles 25/06, hora de Brasilia, para presentar su alegato.

Hombro de Giorgio Chiellini, defensor central italiano, quien acusó a Luis Suárez de haberlo mordido en una jugada 1 minuto antes del gol de Uruguay que dejó afuera del Mundial a los europeos.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). "La FIFA puede confirmar que se han abierto procedimientos disciplinarios contra el jugador de Uruguay, Luis Suárez, por transgredir el artículo 48 y/o 57 del código disciplinario de la FIFA durante el partido de la Copa del Mundo entre Uruguay e Italia, jugado el 24 de junio de 2014", señala el comunicado de la FIFA.
 
"El jugador y/o la Federación Uruguaya tienen hasta las 5 p.m., hora de Brasilia, para presentar su versión y alguna evidencia documental que ellos consideren relevante", continúa.
 
La FIFA ha actuado de oficio puesto que el árbitro mexicano Marco Rodrigues no sancionó la acción, en el minuto 80, pese a las reclamaciones del zaguero italiano Giorgio Chiellini, que mostraba la marca de los dientes del defensa en el hombro izquierdo, y del resto de jugadores de la selección italiana.
 
La Federación Internacional se ha acogido al artículo 77.b de su código disciplinario, que permite imponer sanciones en forma retroactiva ante "errores obvios" del árbitro. 
 
El artículo fue introducido en el reglamento en 2010, pero jamás aplicado. La FIFA, no obstante, sí ha sancionado en otras ocasiones de acuerdo a las imágenes de video.
 
La primera vez que lo utilizó fue durante el Mundial de USA'94, cuando sancionó con 7 partidos de suspensión al italiano Mauro Tassotti, por fracturarle la nariz de un codazo al español Luis Enrique Martínez, actual entrenador del FC Barcelona, dentro del área, sin que el árbitro señalase nada, durante el encuentro de cuartos de final disputado en Boston.
 
Tassotti fue suspendido durante 7 encuentros, lo que significó su retirada de la selección italiana. 
 
Luis Suárez, tras concluir el encuentro contra Italia, justificó su acción de la siguiente forma: "Son cosas del partido. Contacté con su hombro pero no hubo nada. Todos somos jugadores de fútbol. Pasan millones de cosas en la cancha", dijo el delantero al Canal 10, de Montevideo, desde Natal, donde Uruguay se aseguró el pase a octavos de final del Mundial de Brasil 2014 con una victoria de 1-0 sobre Italia.
 
Suárez, a quien el defensa italiano Giorgio Chiellini acusó de haberlo mordido durante el partido en el que Uruguay logró el pase a octavos de final de la Copa del Mundo, sostuvo que fue el italiano quien le golpeó. 
 
"Son situaciones que pasan adentro de la cancha, estábamos los dos justo ahí adentro del área, él me pechó con el hombro de él, así me quedó a mí el ojo también. Tampoco hay que darles tanta importancia", dijo Suárez.
 
Según las imágenes mostradas por la televisión, en el minuto 80 del partido, con 0-0 aún en el marcador, Suárez pareció morder en el hombro izquierdo a Chiellini, quien posteriormente le mostró al árbitro la supuesta marca dejada por la dentadura del delantero charrúa. 
 
Tras la polémica jugada, ambos jugadores se quedaron tumbados en el suelo, Chiellini quejándose del hombro y Suárez de la boca. Pero el árbitro mexicano Marco Rodríguez ordenó seguir el juego, sin señalar ninguna infracción. 
 
Chiellini, defensor central de la Juventus, afirmó: "La diferencia de apreciación del árbitro (NdR: el mexicano Marco Rodríguez) fue evidente. La expulsión de Marchisio fue ridícula. Pero lo fue más la decisión de no expulsar a Suárez. Es un tramposo y se sale con la suya porque la FIFA quiere que los mejores jugadores estén en el Mundial. Quiero ver si tienen el coraje de actuar de oficio basándose en el video".
 
"Existe el deseo de proteger a los habilidosos, pero el árbitro debió sacarle tarjeta roja. Había una clara señal de que había hecho algo malo. Por eso se tiró, para disimular. Los jueces deben saber sobre los futbolistas y Suárez tiene una historia. Estos episodios nos están afectando", concluyó.
 
Tabaré
 
El seleccionador de fútbol de Uruguay, Oscar Tabárez, defendió a su delantero Suárez: "No vi la incidencia, no voy a hacer comentarios".
 
"Es un jugador importante, una persona importante en el grupo y si vemos que se le ataca como ya se empezó en esta conferencia de prensa, veremos cómo defenderlo. Esto es un Mundial de fútbol, no de de moralidad barata", agregó Tabárez.
 
"Hay cosas mucho más significativas que un momento del juego en un partido más importante. No me gusta que nadie hable por mí, no acepto consejos ni de uruguayos ni de ingleses. (Suárez) es el blanco preferido de cierta prensa, que le da mucho más espacio a un supuesto error que puede haber cometido y no a las cosas por las que está en el fútbol", dijo el seleccionador uruguayo.
 
"Como decimos en Uruguay, hay gente escondida detrás del arbol esperando que pase alguna cosita. No quiero calificar los sentimientos que tienen contra Luis Suárez", concluyó.
Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

No hay comentarios: