jueves, 26 de junio de 2014

En pleno mundial, vuelve la novela de Riquelme

 
 
Urgente24.com  |26/06/2014 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | FÚTBOL
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

En pleno mundial, vuelve la novela de Riquelme

Tras haber logrado el subcampeonato en el Torneo Final 2014, Boca volvió a entrenarse este jueves (26/06) de cara a la disputa del Torneo de Transición 2014. El conjunto 'xeneize' entrenó en el predio de Casa Amarilla y sus hinchas preparan un banderazo para reclamar la continuidad de su máxima figura, Juan Román Riquelme debido a que este lunes (30/06) vence su contrato con la entidad boquense. A raíz de las negociaciones por el monto de una futura renovación del vínculo del '10', el tesorero del club Jorge Sánchez Córdova presentó la renuncia a su cargo al estar en desacuerdo con un pedido del enganche xeneize.

Juan Román Riquelme y Daniel Angelici abrazados en un entrenamiento de Boca

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Boca volvió a los entrenamientos este jueves (26/06) en el predio de Casa Amarilla para encarar la pretemporada y ponerse en forma de cara a la disputa del Torneo de Transición 2014. 

Tras el subcampeonato obtenido por el equipo ‘xeneize’, como premio consuelo a sus pobres actuaciones, todo parecía indicar un comienzo tranquilo de pretemporada para el equipo que conduce Carlos Bianchi, la polémica estalló este mismo martes con la renuncia del tesorero Jorge Sánchez Córdova, por "diferencias de criterio" en la renovación del contrato de Riquelme. Es la misma actitud con la que había amagado el presidente Angelici cuando ocupó el mismo puesto.

“Estamos vendiendo el futuro del club. Todo para hacer lo que pide la tribuna. Tenemos la obligación de conducir a Boca para un futuro institucional mejor”, aseguró el ex directivo en declaraciones radiales que reprodujo la agencia de noticias Télam.    

La renuncia causó sorpresa y también bronca entre los allegados al talentoso enganche, quienes dijeron que el '10' está "muy molesto", en especial después de que el propio presidente del club, Daniel Angelici, dijera la semana pasada que el contrato estaba resuelto "en un 99 por ciento", según Télam.

Por otra parte, Angelici se sorprendió con los dichos Riquelme y también le sucedió lo mismo a César Martucci, vicepresidente del departamento de fútbol de Boca cuando Román declaró que "Mi contrato vence el lunes. En estos días se han reunido varias veces con mi representante. Si las cosas están como hoy (por anteanoche), el lunes dejo de ser jugador de Boca. Tendré que escuchar a otros clubes”. La declaración de Riquelme sonaba todavía por la Ribera y deja casi sin reacción a los dirigentes de Boca. Es que entienden, quienes mandan en el club, que no pueden satisfacer los deseos del capitán xeneize si pretende que su contrato esté regido por la cotización paralela del dólar. 

"No es un problema ni de tiempo ni de plata, sino de tranquilidad jugando a la pelota. Me debo a Boca hasta el 30 de junio, hasta ahí tengo un compromiso con el club. Vamos a ver en estos días que quedan qué es lo que pasa”. Más allá de las aclaraciones que ensayó el capitán 'xeneize' para explicar por qué todavía no acordó su continuidad con el club, todos se preguntan cuál es el conflicto en esta oportunidad. Según algunas versiones, Angelici, que está en Buenos Aires a la espera de la firma del acuerdo, asegura por lo bajo que el club ya le entregó el contrato al N° 10 y que es considerablemente mejor que el que está a punto de finalizar.

En ese contexto, hinchas y socios de Boca Juniors convocaron para el viernes (27/06) a las 16 a un banderazo en las puertas de la Bombonera, en apoyo a la continuidad de Riquelme.

El banderazo fue convocado a través de las redes sociales, con un texto que señala: "Viernes 27 de junio a partir de las 16.00 - Todos a la Bombonera - Como siempre, bancamos a Román. Andate Angelici. Renovación ya"

El pasado 1 de mayo, unos cinco mil simpatizantes de Boca hicieron un banderazo sobre la calle Brandsen, en la puerta principal del estadio, con el mismo motivo, la renovación del contrato de Riquelme, el máximo ídolo de la historia del club.

Esa tarde, entre banderas, bombos y cánticos que vivaban a Riquelme, fue duramente insultado Angelici, quien en los días siguientes acercó posiciones con Riquelme y su representante, Daniel Bolotnicoff, tras reunirse varias veces con Bianchi.

Urgente24 había informado que el máximo dirigente de la entidad de la Ribera, está preocupado ya que se vive un clima de frustración y la institución necesita ganar o ganar porque en diciembre de 2015 habrá elecciones y en caso de no ganar nada podría complicarle la Angelici la campaña, ya que la gente no responsabiliza por los malos resultados ni a Riquelme ni al DT. Teme que la bronca caiga sobre él en algún momento, el próximo semestre será decisivo. 

Riquelme pretende un contrato de 18 meses y una suma no revelada que los mismos dirigentes cuidan en no filtrar porque sería muy abundante e injustificada desde los resultados y partidos que disputa Román.

Pero en la intimidad, el ‘10’ lo que pretende es retirarse del club a los 40 años. Recién tiene 35. Pero como los torneos ahora serán todo el año, el argumento de Román tiene sentido, la cuestión es si tiene sentido para la dirigencia xeneize. A pesar de algunos partidos que tuvieron como protagonista al volante y le sirvieron a éste para meter más presión, resalta solo por la pobreza del fútbol argentino y hasta se da el lujo de amenazar con dudosas ofertas del exterior.

Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

No hay comentarios: