domingo, 29 de junio de 2014

En México ya hablan de "acuchillamiento" de la FIFA

 
 
Urgente24.com  |29/06/2014 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | FÚTBOL
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

En México ya hablan de "acuchillamiento" de la FIFA

El delantero holandés, Arjen Robeen, pidió disculpas tras tirarse dentro el área rival tras la victoria de Holanda sobre México por 2-1 por el partido que correspondió a los octavos de final de la Copa Mundial de Fútbol Brasil 2014. Robben -después de pedir perdón- ha querido aclarar que se refería a una jugada en el primer tiempo, en el que mantiene que sufrió otro penal. En México la prensa cuestiona que la FIFA no decidió sanciones, criticó al árbitro elegido y la rehidratación

Arjen Robben se tira dentro del área mexicana.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- La jugada de Arjen Robben en la cual se tiró dentro del área mexicana desató revuelo y bronca en México por lo que el delantero naranja debió salir a aclarar que se refería a una jugada en el primer tiempo y que según el propio jugador "pudo ser otro penal". Pero la polémica no terminó allí.

Según una nota publicada en el diario De Telegraaf, el delantero del Bayern aclaró que “una jugada fue penal, pero en la otra me tiré, en la primera parte. No debería haberlo hecho”. Robben también habló sobre dos posibles penales en el primer tiempo. En el primero, en el que supuestamente fue derribado por el único defensor mexicano en el área, admitió haberse 'tirado a la piscina'.

En declaraciones a la televisión holandesa NOS, Arjen Robben, manifestó que “debo reconocer y me excuso puesto que en la primera parte me he tirado y no debería haberlo hecho. Fue estúpido, pero a veces uno espera que le entren y ellos (los rivales) retiran la pierna en el último momento”.

Por otra parte, el entrenador mexicano, Miguel "Piojo" Herrera, criticó duramente al árbitro, al que responsabilizó de la eliminación de su equipo. 

Una nota que publicó el portal mexicano Huellas calificó lo de Robben como “una porquería tan grande como la de Luis Suárezy tildó de lamentablela regla de la FIFA de interrumpir el juego para la hidratación, y a la vez calificó de "obsenidad de los señores del sillón que creen que los jugadores son vedettes y no profesionales del deporte”

También, ese medio del país azteca reveló que durante décadas una de las cosas que ha caracterizado al futbol es la continuidad del juego, en ningún otro deporte el juego corre a contrarreloj sin detenerse de forma en cómo se hace en el fútbol mundial; romper el ritmo es una forma drástica de cambiar el futbol, otro factor autoritario impuesto por FIFA que ya ha cambiado la historia del mundial.

Huellas opinó que resulta cuestionable que no se respete el factor de las condiciones climáticas de los locales, históricos e importantes que dan valor al jugar en casa, pureza original de la competencia, manchada asquerosamente por la mafia que tiene secuestrado el futbol. 

El técnico de Holanda Louis Van Gaal ha reconocido también que la rehidratación les salvó el partido, les permitió recuperar el aliento y reorganizar la estrategia que finalmente les dio la victoria.

Esas pausas inéditas del futbol se prestan para un enorme abanico también de manipulaciones, además de ser un privilegio que hace pensar que el futbolista de ahora es más débil y delicado que nunca, según se medio.

Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

No hay comentarios: