sábado, 28 de junio de 2014

Brasil vs. Chile: ¿Los 'penta' jugando de contra? Uuuuuh

 
 
Urgente24.com  |28/06/2014 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | FÚTBOL
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

Brasil vs. Chile: ¿Los 'penta' jugando de contra? Uuuuuh

Brasil tiene historia en los Mundiales: ganó 5 y ambiciona 6. El ascenso de Chile es tan reciente como irrefutable y es gracias a entrenadores argentinos: Marcelo Bielsa, antes; Jorge Sampaoli, ahora. Se anticipa un partido muy disputado, y no habría que descartar penales. Brasil y Chile se enfrentaron en 68 ocasiones y Chile solo ganó en 7, jamás en territorio brasileño. Hoy se miden en el Mineirão en los octavos de final. Hace años que Brasil dejó de encandilar al mundo con su juego, pero los dirigentes de la Confederación Brasilera de Fútbol, el entramado empresarial que la rodea, y parte de los aficionados, se han aferrado a la nueva fórmula del juego no vistoso porque creen que eso les garantizó el éxito en 1994 y 2002. Sucede que hoy día la tradición gigantesca no basta para defender el prestigio. Brasil no pierde un partido oficial en su casa desde 1975. Fue hace muchísimo. En otra época. Y fue en el Mineirão.

Scolari opinó que el Atlético de Madrid era el ejemplo a seguir: "Nuestra filosofía es bien recibida por nuestros jugadores", dijo, "pero ellos también tienen la posibilidad de discutir conmigo la filosofía de juego. Con el Atlético fue así. Es un ejemplo a seguir por su juego organizado, cerrado, que sabe comportarse defensivamente y también sabe contragolpear. Así fue campeón de España y subcampeón de Europa. Podemos sacar lecciones de calidad de su entrenador y sus jugadores para ponerlas a disposición de nuestros futbolistas".

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Jorge Sampaoli, técnico de la "Roja", anticipó las claves del encuentro: "Va a ser un partido más de espacio que de tenencia. Este Brasil es diferente a lo que estamos acostumbrados a ver y van a tratar de aprovechar los espacios que dejemos. Juegan a transiciones muy rápidas y eso origina extremo cuidado con el trato del balón".
 
"Brasil es un equipo directo, fuerte defensivamente, tiene los dos mejores centrales del mundo, tienen a Neymar que es un jugador distinto y está haciendo un gran Mundial. Para eso, tenemos que contrarrestarlo con una organización similar a la que mostramos ante España y que nos permitió neutralizar a uno de los mejores equipos del mundo", agregó.
 
Él indicó que no habrá una marcación especial sobre Neymar. "Estaremos muy cerca de él cuando tenga la pelota. No haremos una persecución individual sino que colectiva. Respeto mucho la característica de un jugador que marca diferencias y tendremos presente cada movimiento de Neymar para neutralizarlo", acotó Sampaoli.
 
Por otro lado, el ex entrenador de Universidad de Chile también espera cambiar la historia de la "Roja" en los enfrentamientos que ha sostenido ante Brasil en los Mundiales.
 
"Por tema de sorteo, siempre le ha tocado a Chile enfrentar en esta instancia a Brasil. No es casualidad que siempre haya salido victorioso. Tienen una de las expresiones más importantes en la historia del fútbol. Estadísticamente supera a cualquier Selección del mundo. Sabemos que tenemos una posibilidad para intentar cambiar la historia, que es compleja, y vamos a tratar de enfrentarla con la valentía y la convicción con la que este grupo lo ha hecho durante la eliminatoria y la Copa del Mundo", reflexionó el DT.
 
Por su parte, Eugenio Mena, quien juega en el Santos FC, dijo que espera, al igual que Sampaoli, que Chile logre un resultado inédito ante la "verdeamarelha".
 
"Va a ser un partido importantísimo y que queremos dejar atrás esa historia de resultados negativos para la Selección. Nos hemos ganado un respeto y queremos demostrarlo. Nos vamos a jugar con todo la clasificación", expresó el lateral de Santos.
 
Brasil imita a Simeone
 
"Hoy en el entrenamiento con Alves y Ramires hemos pedido mayor atención en fase defensiva", comenzó Thiago Silva, el capitán del pentacampeón, en rueda de prensa. 
 
"La gente sabe que si no encajamos goles nuestras posibilidades de ganar los partidos por 1-0 son muy importantes. El objetivo es no encajar. La parte defensiva de la selección es muy sólida y creo que hay que trabajarla mucho más. Yo tengo confianza total en todos los jugadores en el sector defensivo. Espero que acertemos en este objetivo de recibir cero goles para llegar a la ansiada final de Maracaná", él agregó.
 
Thiago siguió: "Tenemos que hacer como el Atlético de Madrid, que llegó a una final de la Champions porque no encajó (recibió) goles apenas. En la final, lamentablemente, le metieron 4, pero fue una temporada muy provechosa para el Atlético. Si seguimos ese camino, y principalmente pensamos en defender, podremos tener éxito más adelante".
 
Thiago lanzó una propuesta tan arriesgada que ni el DT Luiz Felipe Scolari se atrevió a formularla personalmente: pedir a los simpatizantes que acepten que Brasil juege a la defensiva. Un riesgo desproporcionado cuando el rival es un equipo como Chile, un adversario que no ha jugado ninguna final importante en su historia, ni en Copas América ni en Mundiales.
 
Scolari opinó que el Atlético de Madrid era el ejemplo a seguir: "Nuestra filosofía es bien recibida por nuestros jugadores", dijo, "pero ellos también tienen la posibilidad de discutir conmigo la filosofía de juego. Con el Atlético fue así. Es un ejemplo a seguir por su juego organizado, cerrado, que sabe comportarse defensivamente y también sabe contragolpear. Así fue campeón de España y subcampeón de Europa. Podemos sacar lecciones de calidad de su entrenador y sus jugadores para ponerlas a disposición de nuestros futbolistas".
Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

No hay comentarios: