jueves, 26 de junio de 2014

Ahora, o quizá nunca, para el hombre de otro planeta

 
 
Urgente24.com  |26/06/2014 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | FÚTBOL
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

Ahora, o quizá nunca, para el hombre de otro planeta

"(...) Messi tiene claro que el de Brasil es 'su' Mundial. Con 27 recién cumplidos, es el momento perfecto para alcanzar la gloria con Argentina. En el de Rusia tendrá una buena edad, pero es en este momento cuando debe aparecer de verdad. Leo cree que ha llegado la hora de la verdad para poner la guinda que cualquier grande necesita para pasar a la historia. (...)", una frase clave sobre lo que le ocurre a 'la Pulga'.

"(...) El futbolista argentino apenas apareció entre enero y mayo, meses complicados para un Barcelona que vio cómo se despedía de Copa, Champions y Liga de manera consecutiva. Semanas eternas en las que un debate daba paso a uno nuevo, y siempre con el juego del atacante como protagonista. Leo no era Messi y las críticas arreciaron por momentos. Lo cierto es que no estuvo a la altura en esos meses, pero sabía que en el mes de junio sí estaría a punto para brillar. (...)"

por ALONSO CASTILLA
 
MADRID (El Confidencial). Se ha presentado en Brasil arrollando. Tras una temporada convulsa de principio a fin, aquella lejana lesión que sufrió en el Benito Villamarín en noviembre fue la que ha dado como resultado un Leo Messi vigoroso, vital y goleador. Una rotura en el bíceps femoral de la pierna izquierda que marcó su mala temporada en el Barcelona, pero que ahora ha alumbrado al jugador que puede decidir un Mundial. Por algo Stephen Keshi, seleccionador de Nigeria, dijo que "Messi es de Júpiter..." después de que su equipo cayera 3-2 con dos goles del astro.
 
Tras varios días debatiendo con su entorno más cercano y con la cúpula directiva y deportiva del Barcelona, Leo Messi cruzó el Atlántico y durante un mes largo se refugió en Argentina y en los suyos para hacer la rehabilitación. Una recuperación en la que no sólo se tenían cuenta los primeros meses del año, en los que el Barcelona acabó perdiendo todos los títulos, sino también la cita mundialista.
 
Cuando tocó ponerse a trabajar, lo primero fue recuperar la lesión. Y para ello Messi se puso en manos de Luis García, kinesiólogo de la selección de Argentina y persona de máxima confianza para el ‘crack’. Los servicios médicos del Barcelona quedaron marginados, aunque en todo momento recibiendo la información pertinente para conocer la evolución del jugador.
 
Durante aquellas semanas en tierras argentinas, no sólo se tuvieron en cuenta los meses que debía afrontar con el Barcelona, también el Mundial de Brasil, una cita marcada a fuego en el cerebro del futbolista. Fue en aquella época cuando se recuperó el músculo afectado, pero también se comenzó a poner a punto a Messi para llegar en plenitud de condiciones al Mundial de Brasil.
 
Fueron semanas en los que el físico se fue llenando de energía. Fue una pretemporada en toda regla. Primero restañar la herida del músculo dañado, y luego completar una preparación para que el cuerpo estuviera en las mejores condiciones en el mes de junio. Da la impresión de que el plan salió a la perfección.
 
El futbolista argentino apenas apareció entre enero y mayo, meses complicados para un Barcelona que vio cómo se despedía de Copa, Champions y Liga de manera consecutiva. Semanas eternas en las que un debate daba paso a uno nuevo, y siempre con el juego del atacante como protagonista. Leo no era Messi y las críticas arreciaron por momentos. Lo cierto es que no estuvo a la altura en esos meses, pero sabía que en el mes de junio sí estaría a punto para brillar.
 
Messi tiene claro que el de Brasil es ‘su’ Mundial. Con 27 recién cumplidos, es el momento perfecto para alcanzar la gloria con Argentina. En el de Rusia tendrá una buena edad, pero es en este momento cuando debe aparecer de verdad. Leo cree que ha llegado la hora de la verdad para poner la guinda que cualquier grande necesita para pasar a la historia. 
 
Con cuatro goles en su casillero -ha marcado en los tres partidos de la primera fase- Messi reconocía tras el triunfo logrado por Argentina contra Nigeria que “seguimos con el sueño de ganar este Mundial. Es cierto que está siendo raro hasta el momentos porque se han dado resultados que nadie esperaba, pero nosotros debemos estar tranquilos. Argentina hizo un buen partido, aunque es cierto que todavía hay cosas que mejorar”.
 
Stephen Keshi, técnico de Nigeria, definió con contundencia la figura de Leo Messi tras el partido. El seleccionador subrayó que "Messi es un extraordinario jugador. Es algo que no le podemos quitar. Es un jugador bendecido y le respetamos. Hay otros jugadores de alto calibre en Argentina que son muy fuertes. Pero Messi es de Júpiter. Es diferente. Perdimos el partido en el primer tiempo porque tuvimos demasiado respeto. No disputamos un partido. En el segundo tiempo fue mejor. Felicitaciones al equipo de Argentina, un gran equipo".
Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

No hay comentarios: