martes, 25 de marzo de 2014

WhatsAppitis: Tendinitis de pulgar por usar WhatsApp

 
 
Urgente24.com  |25/03/2014 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | SALUD
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

WhatsAppitis: Tendinitis de pulgar por usar WhatsApp

Una mujer de 36 años mantuvo en sus manos su celular por 6 horas seguidas mientras conversaba a través del sistema de mensajería WhatsApp, lo que le generó una tendinitis en ambos pulgares. Este tipo de lesiones relacionadas con el uso de nuevas tecnologías pueden ser una enfermedad emergente que ya se ha detectado anteriormente con el uso por ejemplo de consolas de Nintendo como sus portátiles o Wii tras pasar muchas horas seguidas utilizándolas

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - Una mujer de 34 años de California (USA) ha sido la primera víctima de 'WhatsAppitis', una tendinitis en el pulgar provocada por el uso excesivo del servicio de mensajería instantánea WhatsApp.
 
La californiana, embarazada de 27 semanas, fue diagnosticada de tendinitis por pasar horas seguidas escribiendo mensajes en su móvil vía WhatsApp, informa la prestigiosa revista médica 'The Lancet'.
 
Según se comunica, la pasada Nochebuena la mujer terminaba una guardia en el hospital donde trabaja cuando sintió un fuerte dolor en la muñeca. Sin embargo, al llegar a casa y al ver todas las felicitaciones navideñas en su móvil, se puso a contestarlas llegando a estar así seis horas seguidas. Entonces empezó a sentir dolor en el pulgar también, con lo que acudió a urgencias.
 
Los médicos determinaron tendinitis en el pulgar provocada por sujetar el móvil durante más de seis horas seguidas, algo que la revista denominó 'WhatsAppitis'. El incidente en California es el primer caso registrado de WhatsAppitis en el mundo.
 
“Sujetó el teléfono móvil, de 130 gramos, y realizó movimientos con ambos pulgares para enviar mensajes”, sostiene el diagnóstico realizado en la consulta. En él se confirmó la tendinitis en dichos dedos, relacionándose directamente con el abuso a la hora de utilizar la famosa app recién adquirida por Facebook.
 
Como tratamiento se optó por medicamentos antiinflamatorios así como “la completa abstinencia de utilizar el teléfono para enviar mensajes”. La mejoría fue “parcial” puesto que a los pocos días, volvió a utilizar el móvil con el mismo fin.
 
Por último, el texto recuerda que este tipo de lesiones relacionadas con el uso de nuevas tecnologías “pueden ser una enfermedad emergente” que ya se ha detectado anteriormente con el uso por ejemplo de consolas de Nintendo como sus portátiles o Wii tras pasar muchas horas seguidas utilizándolas
Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

No hay comentarios: