miércoles, 26 de marzo de 2014

Schumacher: Denuncian que la atenciónmédica fue "chapucera"

 
 
Urgente24.com  |26/03/2014 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | MOTOR
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

Schumacher: Denuncian que la atención médica fue "chapucera"

El ex médico de la Fórmula 1 Internacional, Gary Hartstein, afirmó este miércoles (26/03) que las posibilidades de recuperación de Michael Schumacher son menores y que hay que prepararse para lo peor. Además afirmó que se cometieron errores al atenderlo tras su caída. El ex piloto alemán sufrió un accidente el domingo 29/12/2013 mientras esquiaba en Meribel, en los Alpes franceses, cuando cayó y se golpeó el lado derecho de la cabeza con una piedra.

Michael Schumacher llega dos meses y medio internado tras su accidente de esquí

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- A tres meses del accidente que sufrió el ex piloto alemán Michael Schumacher el domingo 29/12/2013 mientras esquiaba en Meribel, en los Alpes franceses, cuando cayó y se golpeó el lado derecho de la cabeza con una piedra, el ex jefe médico de la Fórmula 1 afirmó este miércoles (26/03) que las posibilidades de que Schumacher se recupere son cada vez menores, y afirmó que se cometieron errores al atenderlo tras su caída

Gary Hartstein, jefe médico de la F1 hasta 2012, escribió en su blog que reprodujo a la agencia de noticias AFP que creo que cuando se empezó a tratar a Michael es evidente que hubo lapsus serios de valoración”.  

Hartstein dio a conocer, según AFP, que “estos lapsus podrían haber empeorado (y casi con toda seguridad empeoraron de hecho) el caso de Michael”.   

Más tarde, Gary Hartstein aclaró que se refería a la atención médica "chapucera" que el heptacampeón de Fórmula 1 recibió antes de ser ingresado en un hospital de Grenoble, en el sureste de Francia.

Según el facultativo "a medida que el tiempo pasa (...) es cada vez menos probable que Michael se recupere de forma notoria".  

En ese mismo blog, Gary Harstein contó que “siempre supe que Michael era adorado. Pasé años en circuitos empapados en rojo por las banderas de Ferrari por Michael. Todavía estoy asombrado por la profundidad y persistencia del amor de sus fans hacia él”.

Además, el médico consideró "perfectamente posible y, de hecho, probable" la información de que Schumacher perdió el 25 por ciento de su peso corporal, al tiempo que criticó el auxilio que recibió el expiloto apenas se produjo el accidente, en Meribel.

Harstein, de 58 años, citó una que salió publicada en el periódico inglés The Sun en la que “fuentes absolutamente impecables" aseguran que "una serie de desatenciones" agravaron las ya de por sí dramáticas condiciones de salud de Schumacher apenas producido el accidente.

"No se trasporta un paciente con sospecha de trauma craneano a una estructura que no dispone de una sección de neurocirugía", criticó el médico estadounidense, al recordar que Schumacher fue trasladado primero en helicóptero a un pequeño hospital de Moutiers y, desde allí, a Grenoble, en donde fue operado de urgencia el mismo día y en donde sigue internado.

Por otra parte, más optimistra se mostró la manager y portavoz de la familia Schumacher, Sabine Kehm: “Somos y seguimos siendo optimistas sobre que Michael conseguirá salir del coma y se despertará”, en declaraciones publicadas este miércoles en la edición digital del diario alemán Bild y recogidas por la agencia de noticias DPA.

Kehm rechazó las especulaciones sobre si fue un error trasladar al piloto primero al Hospital de Albertville-Moutiers para luego derivarlo a la Clínica Universitaria de Grenoble, haciendo que se perdiese tiempo fundamental para la salud del piloto.

"Luchamos junto al equipo médico, en el que confiamos, para que se recupere", se limitó a contestar la manager de la leyenda alemana de la Fórmula 1, siete campeón mundial.  

Schumacher, siete veces campeón mundial, es el piloto de Fórmula Uno más exitoso de la historia con un récord de 91 victorias entre sus logros. Ganó sus títulos con Benetton y Ferrari.

Se retiró de la Fórmula Uno en 2012 tras un regreso de tres años con Mercedes, después de su salida de Ferrari en 2006. El alemán vive en Suiza con su esposa y dos hijos.  

El expiloto fue 2 veces campeón con Benetton Renault (1994-95) y 5 con Ferrari (2000-01-02-03-04).

Tras un retiro en 2006, Schumacher volvió a la competición en 2010 para disputar 3 temporadas con el equipo Mercedes, tras las cuales se apartó definitivamente de la competición al acabar el año 2012.

Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

No hay comentarios: