jueves, 27 de marzo de 2014

Microsoft arriesga el Office en el iPad pero ¿no es tarde?

 
 
Urgente24.com  |27/03/2014 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | INTERNET
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

Microsoft arriesga el Office en el iPad pero ¿no es tarde?

Microsoft regalará su suite de ofimática para iPad. El anuncio, que ha supuesto el primer acto público del nuevo CEO Satya Nadella, incluye las herramientas Word, Excel y Powerpoint. A diferencia de las versiones para iPhone y Android, los usuarios de la tableta de Apple podrán crear y visionar documentos de modo gratuito, aunque para editarlos tendrán que suscribirse al servicio Office 365, A US$99 al año para particulares y US$275 para empresas. La gran pregunta es si Microsoft no llega demasiado tarde al sector móvil. En los 4 años que han transcurrido desde el lanzamiento del primer iPad, los usuarios han tenido tiempo de sobra para buscar y adaptarse a otras alternativas, como Google Documents o iWorks, de Apple. Considerada como un estándar en ámbitos laborales, a Microsoft le ha llevado demasiado tiempo adaptar Office a un nuevo entorno. No obstante, tras un uso superficial, la app resulta intuitiva y aprovecha las posibilidades de la plataforma táctil.

Satya Nadella, que ha sustituido a Steve Ballmer al frente de la compañía, anunció la nueva versión en un evento de prensa en San Francisco. "Queremos ser una compañía de servicios, dar a nuestros usuarios la posibilidad de ser productivos en cualquier lugar y desde cualquier dispositivo que utilicen", aseguró durante la presentación. Office para iPad constará de 3 aplicaciones: Word, Excel y Powerpoint, que han sido rediseñadas para aprovechar la mayor pantalla de la tableta de Apple. Las aplicaciones serán gratuitas y permitirán leer documentos y mostrar presentaciones.

Microsoft ya lanzó el año pasado versiones de Office para iPhone y Android, si bien ésta para tableta ofrece más funciones forma gratuita. La promesa de Nadella, que compareció junto a la directora general de Office Julia White, promete que la integración con la versión desktop será absoluta. Al estar concebida en la nube, los archivos se guardarán por defecto en modo remoto, de modo que puedan ser accesibles en tiempo real desde otros dispositivos.
 
De hecho, este tipo de lanzamientos supone un giro radical con respecto a las políticas de Steve Ballmer, anterior consejero delegado, que siempre defendió la necesidad de pagar por el software desde el primer momento. White no descartó la posibilidad de que Office aterrice proximamente en tabletas Android, si bien no se manejan fechas concretas. 
 
La gran pregunta es si Microsoft no llega demasiado tarde al sector móvil. En los cuatro años que han transcurrido desde el lanzamiento del primer iPad, los usuarios han tenido tiempo de sobra para buscar y adaptarse a otras alternativas, como Google Documents o iWorks, la suite nativa de la manzana. Considerada como un estándar en ámbitos laborales, a Microsoft le ha llevado demasiado tiempo adaptar Office a un nuevo entorno. No obstante, tras un uso superficial, la app resulta intuitiva y aprovecha las posibilidades de la plataforma táctil. 
 
Pese al retraso, los analistas sostienen que Micrsoft tiene posibilidades para convertirse en un duro competidor en el ámbito de la productividad, y que este movimiento supondrá en torno a US$4.000 millones extras en su balance anual. No en vano, Office representa más de la mitad del beneficio de la compañía fundada por Gates y Allen.
 
Satya Nadella, que ha sustituido a Steve Ballmer al frente de la compañía, anunció la nueva versión en un evento de prensa en San Francisco. "Queremos ser una compañía de servicios, dar a nuestros usuarios la posibilidad de ser productivos en cualquier lugar y desde cualquier dispositivo que utilicen", aseguró durante la presentación.
 
Office para iPad constará de 3 aplicaciones: Word, Excel y Powerpoint, que han sido rediseñadas para aprovechar la mayor pantalla de la tableta de Apple. Las aplicaciones serán gratuitas y permitirán leer documentos y mostrar presentaciones. 
 
La compañía no ha anunciado fecha para la versión destinada a tabletas equipadas con Android, aunque no descarta su lanzamiento. Hasta el momento la suite ofimática ha estado disponible sólo de manera limitada en smartphones. El pasado año Microsoft anunció versiones de estas mismas tres aplicaciones para teléfonos iOS (el iPhone) y Android, aunque con funciones limitadas.
 
Las únicas tabletas que tenían acceso a Office eran las que utilizaban como sistema operativo la última versión de Windows, Windows 8 o la edición para dispositivos de bajo consumo, Windows RT. Microsoft decidió hace dos años lanzar su propia gama de dispositivos, bautizada como Surface, y hacer del acceso exclusivo a Office uno de los argumentos de venta. Las fría recepción de Surface en el mercado, sin embargo, podría haber acelerado la presentación de la versión para iPad, que lleva en desarrollo varios años pero que ha sido aparcada en varias ocasiones.
 
A pesar de la creciente competencia de Google y Apple en el mercado de las herramientas de ofimática, Office es aún uno de los productos más rentables para la compañía de Redmond. Más de la mitad de los beneficios que genera Microsoft se deben a las licencias de estos programas, considerados un estándar en el mundo de la empresa. tanto Apple como Google ofrecen soluciones gratuitas para usuarios individuales. Todos los dispositivos con iOS adquiridos desde el pasado septiembre, por ejemplo, incluyen Pages, Number y Keynote, los programas equivalentes para edición de documentos de texto, hojas de cálculo y presentaciones. Google ofrece aplicaciones equivalentes a través del servicio Drive -gratuito para usuarios individuales y pequeñas empresas- y compró en 2012 la suite ofimática Quickoffice, que ofrece de también de forma gratuita para tabletas y teléfonos.

 

Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

No hay comentarios: