jueves, 27 de marzo de 2014

Independiente: Moyano sale a restarle protagonismo a ‘Bebote=?UTF-8?Q?=E2=80=99?=Álvarez

 
 
Urgente24.com  |27/03/2014 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | FÚTBOL
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

Independiente: Moyano sale a restarle protagonismo a 'Bebote' Álvarez

La crisis en Independiente escribió un nuevo capítulo este jueves (27/03) cuando el secretario general de la CGT disidente, Hugo Moyano -quién había demostrado tener intenciones de postularse como candidato a presidente del 'Rojo'-, apuntó contra el presidente de Javier Cantero por "no tener autoridad sobre nadie" y exhortó a que "quien debería poner el supuesto cariño y amor que tiene por Independiente es el presidente y decir 'esta situación escapa a mis posibilidades, no puedo manejar más la situación". Moyano brindó estas declaraciones luego de las dos visitas a la sede de Avellaneda del jefe de la barra brava, Pablo 'Bebote' Álvarez en las que había comenzado a juntar firmas para impulsar su candidatura a presidente de Independiente en una nueva agrupación política.

Hugo Moyano también desafia a Cantero

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- La dramática crisis institucional que padece el Club Atlético Independiente volvió a hacer noticia este jueves (27/03) cuando el líder de la CGT Azopardo, Hugo Moyano salió a desafiar al presidente del ‘Rojo’, Javier Cantero pidiéndole que demuestre "cariño y amor" que le tiene al club y que lo deje en otras manos, al afirmar que el dirigente “ya no tiene autoridad sobre nadie”, en declaraciones a Radio La Red.

Urgente24 había revelado que el sindicalista ya había demostrado sus intenciones de postularse como presidente del club ya que tanto él como su hijo Pablo Moyano tienen una fuerte presencia en Independiente y siempre estuvieron al frente de la política institucional del club de Avellaneda, pero el líder sindical moderó sus aspiraciones a la espera de lo que ocurra con Cantero y la deuda.

También, este medio había informado que el jueves 19/12/2013 Javier Cantero, el actual titular de la institución roja, es un “muerto político”, como él mismo se autodefinió. En la oposición muchos se ilusionaban con Moyano. El gremialista había dicho cuando estaba por oficializarse la situación financiera del ‘rojo’, que necesitaba pensar más su decisión de postularse a Presidente del club, necesitaba mirar los números porque habría mucho más detrás de los -$392.697.918,89 y no quiere inmolar su carrera política por una mala gestión deportiva.

El problema que tiene Independiente es que cualquier sucesor de Cantero tendrá que lidiar con una herencia muy pesada y restrictiva. Y hoy nadie quiere arreglar. Tampoco hay mucho para hacer para reducir la deuda.

En medio de esta crisis, el líder de la barra brava del club, Pablo ‘Bebote’ Álvarez se había hecho presente en una reunión de Comisión Directiva para definir el futuro del club, en la misma conferencia había criticado al presidente de la entidad y había asegurado en ese momento que había ido a pagar cuotas de otros hinchas y había aprovechado para candidatearse como próximo Presidente. En esa misma reunión en el club, ‘Bebote’ Álvarez se había reunido con el vicepresidente de Independiente e inscribió a 500 socios al club además de entregar $200.000 en efectivo.

La movida es seguida muy de cerca por los barras de otros clubes de fútbol atentos a lo que pasa en Independiente y en caso de que Álvarez tuviera muy buena aceptación entre los hinchas y socios, los impulsaría a ir por las presidencias de sus clubes o a tener una posición de poder institucional mayor.

El miércoles 26/03, en su nueva visita al club, “Bebote" Álvarez había juntado a un grupo de barras con la intención de juntar firmas y lograr ser candidato a Presidente y además quería asociar a varios hinchas más, la junta de firmas era además para lograr tener una agrupación interna en el club.

Tras estas dos visitas de ‘Bebote’, Hugo Moyano se preguntó en un reportaje que concedió a Radio La Red que alguien me preguntaba sobre los plazos democráticos. Claro, que se cumplan los plazos democráticos cuando hay una situación normal. Pero si en tu gestión tienen que aprobar en una asamblea el balance a sillazos, juntaron 27 firmas para que se llame a elecciones, les embargaron las copas... ¿es una situación normal?”.   

Moyano, quien alguna vez declaró que el mejor legado de su padre fue haberlo hecho hincha de Independiente, admitió que está al tanto de las negociaciones que están haciendo dirigentes opositores con sectores del oficialismo.

A su vez, el gremialista sostuvo que quiere "colaborar en todo lo posible para sacar a Independiente adelante" y no descartó ocupar algún cargo dirigencial. 

Hugo Moyano, cuyo hijo Pablo fue presidente del Departamento de Fútbol Amateur del club durante la también cuestionada gestión anterior comandada por Julio Comparada, señaló que con el hombre que garantice ordenar el club, yo estoy dispuesto a estar en el puesto que sea necesario”

El secretario de la CGT Azopardo insistió con la salida de Cantero al considerar que “tiene que darse cuenta que no puede continuar en una situación de estas”.

Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

No hay comentarios: