domingo, 30 de marzo de 2014

Final, River le ganó a Boca 1-2 en el Superclásico

 
 
Urgente24.com  |30/03/2014 Compartir Urgente24 twitter facebook
 
 
 
Alerta | FÚTBOL
Opine Ir a Urgente24

Final, River le ganó a Boca 1-2 en el Superclásico

Boca y River igualan 0-0 en la Bombonera

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- River le ganó este domingo (30/03) a Boca Juniors por 1-2 por el partido que correspondió a la décima fecha del Torneo Final 2014. Durante el desarrollo del encuentro, en la etapa inicial, los dirigidos por Carlos Bianchi tuvieron más la pelota en la primera mitad y a la vez contaron con más ocasiones de gol, pero River reaccionó y creó chances claras de abrir el marcador. El elenco ‘xeneize’ fue superior, pero no mucho más que River.

En relación a la victoria parcial del 'Millonario' sobre el 'xeneize',  en la primera parte Boca tuvo más iniciativa con Juan Sánchez Miño, Emanuel Insúa y Cristián Erbes por los costados jugando con la pelota baja lo que les permitió generar peligro a lo que se sumó a un Juan Román Riquelme más despierto y activo que elaboró tres posibilidades claras que logró desactivar el guardavalla de River Marcelo Barovero.

Los dirigidos por Carlos Bianchi se mostraban mejor ubicados en el campo rival y alentaban a generar peligro gracias al aporte de Román permitiéndole apuntalar la movilidad de los delanteros aprovechando que el equipo de la ‘Banda Roja’ se mostraba desorientado que no encontraba circulación de la pelota con cuatro ó cinco toques en ofensiva y a los 10’ minutos, el colombiano Teófilo Gutiérrez ejecutó un centro que rechazó al arquero boquense Agustín Orion tras un contragolpe de Gabriel Mercado.

A los 11’, Riquelme elaboró una gran jugada individual desde la mitad de la cancha, propia de sus épocas de esplendor, lo cual disparó un tiro que despejó Barovero. Román tuvo constantemente la iniciativa mientras que Fernando Gago se mostró muy dubitativo ya que recuperaba pocas pelotas mientras que a los 15’, el ‘Millonario’ comenzó a aproximarse de a poco del área del ‘xeneize’ de la mano de Manuel Lanzini que se mostraba muy rápido habilitándole un pase a Teo Gutiérrez que disparó desviado tras una grosera distracción de los defensores locales pero pese a las distracciones Boca demostraba solidez pese a los altibajos y a los 18’ un error de la defensa boquense, Ariel Rojas asistió con un centro a Fernando Cavenaghi descolocando a Hernán Grana que forzó la intervención de Agustín Orion.

Sin embargo, River comenzó a tener mucho más confianza en su juego con los centros de Mercado sumado a las llegadas de Teo Gutiérrez aprovechando las desatenciones de Insúa y Grana en la defensa.

Más allá de las situaciones de gol de ambos equipos el partido se mostraba muy desprolijo, por momentos, las acciones eran muy accidentadas con muchos cortes y a los 42’ Ariel Rojas conectó un centro para Teo Gutiérrez que pasó por el palo izquierdo de Agustín Orion.

En el cierre de la primera parte, Boca elaboró muchas jugadas de riesgo exhibiendo más fútbol lo que mostraba jugadas muy diseñadas pero no defendía bien, algo que todavía no ha logrado corregir, pero dentro del campo anímico los dos equipos jugaron con el corazón aunque nadie resignó un segundo de concentración.

Lo cierto es que los conjuntos salieron con mucha predisposición por las jugadas peligrosas pero no exhibió ningún tipo de atractivos.

Lo más destacable es que Boca cuando atacó supo ser profundo pero River atinó nada más que aprovechar las falencias del ‘xeneize’ que fue mucho más consistente alentó todo el tiempo al juego y al ataque.

AMPLIAREMOS

Opine Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook
Por consultas, sugerencias o inconvenientes técnicos haga click aquí
Si desea modificar los temas de las Alertas que recibes, haga click aquí
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2010 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

No hay comentarios: